Buscado por la Interpol

Mi vuelo a Buenos Aires estaba programado para las 6:30 de la mañana por el lamentable manejo que hay en los aeropuertos hay que estar 3 horas antes!! quiere decir a las 3:30 tenía que estar en el counter para el “check in”, yo todo responsable me aparecí en el aeropuerto a las 3am aproximadamente, luego de una espera un tanto aburrida por fin abrieron el counter y fuí el primero en ser atendido, entregué mi mochila y mi maleta como equipaje de bodega, solicité el cambio en el boleto de retorno para poder quedarme unos días en Panama, yo sabía que tenía que pagar una penalidad por eso, en la agencia de viajes me dijeron que eran 50 dólares, pero el señor de Copa Airlines me dice que no, que son 100 dólares, no tuve que pensarlo mucho y acepté, es que por 50 bucks no voy a dejar de conocer Panamá.

Hasta allí todo estaba perfecto, me puse a llenar la hoja de salida y cuando estaba a punto de ir por un café se me acerca un señor que se identifica como policía y muy amablemente me pide mi pasaporte y mi pasaje, yo acceso y luego viene una seguidilla de preguntas:
Cúal es su destino final?
– Buenos Aires
Uhmm pero en su boleto hay escala en Panamá
– Si, asi es, algún problema?
Ud. se ha presentado en la embajada de EEUU (dice esto al ver el sello en mi pasaporte)
– Si, asi es
Señor Ud. se esta yendo a los EEUU
– Cómo? mire bien el boleto, allí dice clarito “Buenos Aires”

Luego de esto me comienza a florear de que trabajan en conjunto con la embajada de USA y me muestra en su celular un número supuestamente de la embajada, me pregunta que a qué me dedico, que cómo saque la visa a Panamá y luego me pide que lo acompañe, accedo de mala gana y luego llego a la oficina donde habían 2 tipos más vestidos de civiles pero con sus identificaciones. Me piden que espere afuera un momento y luego me hacen entrar, el tipo que me intervino (no sé como rayos no me fije bien en su nombre) se fué y me quedé con los 2 tipos de la oficina.

Lo que vino a continuación fué un interrogatorio que duró como 30 min, me revisaron la billetera, me preguntaron mi vida y milagros, hacían preguntas tontas, me repetían las mismas preguntas, era evidente que querían intimidarme y ponerme nervioso, pero lo que lograron era ponerme realmente furioso; colaboré y respondí a todo, permití que me revisaran hasta el último papel de mi billetera y la pequeña mochila que cargaba; les dije que por favor anote mis respuestas en el papel en blanco donde solo colocaron mi nombre y nada más, porque ya me estaba cansando de que me pregunten en que brazo me pusieron la vacuna por 4ta vez. Por lo visto se aburrieron y al no encontrar forma de incriminarme me amenazaron diciendo: “Mire señor, vamos a hacer lo siguiente, si Ud. sigue su itinerario normal no va a tener ningún problema, pero si intenta ir a EEUU será Ud. deportado, vamos a sacar una fotocopia de su pasaporte y se la vamos a enviar a la Interpol”

Casi lo mando a la misma, pero sólo les dije que yo no tenía nada que temer, mas bien que ellos deberían preocuparse de trabajar como se debe y dejar de fastidiar a la gente y que tendrían noticias de mi abogado, salí y les tiré la puerta, camine sin voltear a pesar del “Oiga!!” que salió de dentro.

Estaba realmente furioso, me trataron como si fuera un delincuente, por un momento pensé en buscar a otro policía y contarle lo que paso, llamar a uno de mis amigos abogados pero eran casi mas de las 4 de la mañana mi avión saldría dentro de poco. Respire hondo, me fuí al baño me lavé la cara y salí decidido a olvidar el incidente momentaneamente, no permitiré que esos desgraciados arruinen mi viaje. Pagué el impuesto, pase los controles de migración y aduanas sin ningún problema, estaba medio psicoseado pensando en que quizás tendría problemas en todos los aeropuertos a partir de ahora, pero estaba seguro que no había cometido falta alguna asi que quien no la debe no la teme.

Ya en la sala de embarque me compré una botella de agua, la sensación de estar siendo vigilado me agobió al principio, pero el paso del tiempo y un colombiano conversador me ayudaron a paliar la situación, tomé el vuelo y dormí casi todo el vuelo hasta llegar a Panama, bajar del avión dar un pequeña vuelta por las tiendas del aeropuerto e inmediatamente embarcar a Buenos Aires.

Compartir

17 thoughts on “Buscado por la Interpol

  1. Hijos de puta.. Siempre jodiendo a la gente que no es.. Estamos esperando noticias tuyas del concierto de DT Man!!! comenta.. comenta!!

  2. tu siempre tan acertado y preciso…si trataran mejor a los turistas en todas partes seria otra la historia!….caray
    saludos y felices fiestas Cesar:)

  3. No tienen derecho!! Así­ son de prepotentes algunos “policí­as”, se aprovechan de que no tenemos el tiempo para hacer algo en contra de ese tipo de maltrato. Lo bueno es que superaste el mal rato e igual la pasaste bien. :o)

  4. Bueno bueno, creo que debes de cambiar de cacharro y de oficio. Eso de ser conferencista de Linux genera mala espina entre nosotros los tombos. jejejej. Mejor escribe que por ser blogger te interrogan en al aeropuerto y eres fichado en la interpol. Así­ jalas gente. Así­ que hermanito compórtate bonito nomás que ese control era de rutina. ¿Crees que me como el cuento de que para ir a Buenos Aires haces escala en Panama? Pucha que rara es esa travesí­a.
    Saludos desde la comisarí­a de la PNP en el aeropuerto.

  5. cubis:
    Ya viene y con algunas fotos que logre sacar 😉

    hypatia:
    gracias por tus deseos

    ser humano:
    lo malo es que no se cumplira, ya me dijeron que “no pasara nada”

    Bani:
    quedara para la anecdota, lo importante como dices es que a pesar de todo la pase bien 😉

    “Necio Blogger Sinping”:
    No tienen nada que hacer en el diario el Comercio? 😛

  6. La paranoia de los gringos ya es demencial. Bueno, un famliar paso por eso hace tiempo, y casi le hicieron perder su vuelo. Justos pagamos por pecadores, pero al mal tiempo, buena cara, no lo olvides.

  7. No tienen nada que hacer en el diario el Comercio? 😛

    Jajajajaa… buena César, lo cagaste al atorrante ese.
    Que pena lo que te pasó, en fin… Viva Linux carajo!!!!
    🙂

  8. Manito ya sabes lo que es ser peruano en el extranjero, y como asi los gringos,creen que todo mundo viene de los bajos fondos, algo asi me paso a mi tb, y peor tuve que quitarme los zapatos, medias, pantalon ahi no mas llegaron todo por que pasaba por EEUU, y no tenia visa, pero para que diablos te haen quedar en una sala de espera en el aeropuerto?? y aun mas incoherencias como bien dijeron antes la paranoia gringa

    saludos

  9. Pregunta#1: Eran policias esos sujetos? se identificaron como tales?

    Pregunta #2: tenian alguna orden que les permitiera revisar tu mochila. No pueden revisar tus pertenencias salvo fraante delito, que pasa si te hacen el truco de la moneda detras de la oreja y te sacan coca de la mochila? No pueden impedirte la salida del pais ni revisar tus cosas sin motivo. Es más, ni siquiera tienes pq ir a ningun cuarto a ser interrogado.

    Diles que te den su ID y anotala en un papel y vas a ver como se les encogen las boloñas.

  10. hay algo chueco… primero es que no tienen por que detenerte POR SER SOSPECHOSO DE IR A EE/.UU… donde carajos esta el delito digo yo?… si deseas cambiar ti itinerario a la puta hora que te de la gana es tu rollo.
    segundo… la interpol no esta relacionada con inmigracion…. la segunda solo interviene a peticion de la primera.
    esa vaina era un trio de policias aburridos queriendo recursearse en una aburrida madrugada.

  11. Y pensar que empezaste con una fotito en la casea de Telaunde, luego en Franco, luego en casi todos los Super de AQP, ¡y ahora te busca la INTERPOL! ¡Eso es superación caracho! 😉 😉

    Un abrazo fuerte. (Pero rapidito no más porque luego me pueden vincular a ti.)

    P.D. Por favor quema todas las fotos donde aparecemos en tiempos de LaRes

Leave a Reply