Concierto de Dream Theater (Argentina) 1ra fecha

Desperté muy ansioso, por fin vería a Dream Theater en vivo! a cada momento miraba mi entrada, quería que las horas pasaran muy rápido para poder estar ya en el concierto. Lógicamente Pachito estaba apuntado y contra todo pronóstico Karina se animó para ir al concierto. Todos reunidos en el departamento de Kari, tonteando en la PC y la hora se pasó volando, cuando nos dimos cuenta ya eran casi las 7pm (el concierto arrancaba a las 8pm), salimos raudos y tomamos un bus que nos acercó al estadio Obras, ya no seguiríamos en bus, teníamos que tomar taxi, una chica que estaba en el bus y que nos oyó nos preguntó si podía ir con nosotros y compartir el taxi, evidentemente aceptamos y cuando llegamos horror! el concierto ya había empezado y sonaba “The Root of all Evil”, canción del último albúm “Octavarium” pase los controles con la velocidad de un rayo (apenas si me revisaron) al entrar vi una inmensa masa de gente que gritaba y saltaba como loca, acordamos un punto de encuentro con Kari y Pachito y me sumergí entre la multitud.

Si en el concierto de NIN fue muy difícil sacar la cámara y tomar fotos en este fué realmente una tarea de titanes, para empezar no podía acercarme, era demasiada gente saltando y empujandose, todos pugnando por acercarse lo más posible al escenario, que dicho sea de paso tenía buen tamaño lo que me sorprendió es no ver por lo menos una pantalla gigante, la iluminación estuvo muy baja también algo que afectó directamente la calidad del centenar de fotos que tome, la gran mayoría salieron completamente negras 🙁 las pocas que salieron menos malas y con un mínimo de visibilidad las he publicado en:

http://www.slayerx.org/gallery/dreamtheater/

El sonido estaba muy bien, no es exagerar si digo que no parecía una banda en vivo sino una en estudio, “Panick Attack” vino con mucha fuerza y luego un tema que no logré reconocer por título pero estoy seguro que es del primer album, el público estaba totalmente entregado se notaba con todos eran muy fans pues se sabían todas las letras, había gente de todas las edades, me sorprendió mucho ver personas de avanzada edad, claro que no saltaban pero disfrutaban el concierto un poco atrás. Lo bueno de Dream Theater es que tiene muchos cambios de ritmo, hay partes lentas en las que me permitían acomodarme un poco y tratar de avanzar un poco más hacia la parte delantera. Luego vino una de las canciones que yo mas esperaba Peruvian Skies, estaba extasiado, por un momento me olvidé de tomar fotos, al terminar la canción tocaron unos acordes de “Wherever I may roam” y la gente se volvió loca pensando que harían un cover de Metallica, pero solo fueron unos acordes. De allí vino otro de mis temas preferidos “Strange Deja Vu” un par de temas mas para luego de la canción “Losing Time” anunciar un receso de 15 minutos.

Wow, en el entretiempo aproveché para seguir avanzando, mucha gente se movía por un poco de agua o comprar “panchos” (hot dogs), lo que no ví por ningún lado fu&eeacute; cerveza;. Cuando se me hizo imposible seguir avanzando me puse a observar a la gente, muchas gritaban de forma aislada mostrando su simpatía por alguno de los integrantes de Dream Theater, definitivamente los preferidos son John Petrucci y Mike Portnoy, al que nunca le dieron bola fué al pobre James Labrie aunque de algun modo debe estar acostumbrado, no es que sea malo pero James es el único que desencaja allí y no porque sea un mal cantante sino porque esta rodeado de verdaderos monstruos, todos son virtuosos en sus instrumentos, a pesar de su poca expresividad John Myung toque el bajo de 6 cuerdas con una calidad y contundencia que pocas veces he visto; Jordan Rudess el tecladista es realmente un genio, parece un concertista de piano que se fué al mundo del piano, toca a la velocidad de la luz y cada nota suena claramente, no entiendo como no se equivoca nunca. Sobre Petrucci y Portnoy no se qué decir que no se haya dicho antes, creo que mucha gente que toca guitarra y batería se siente desmoralizada luego de oírlos tocar a ellos, en fin.

Salieron nuevamente a escena con “As I am”, “Endless Sacrifice”, “I walk beside you” luego vino “Sacrificed Sons” (mi tema favorito del nuevo album); luego de esta canción vino lo mejor de la noche… Jordan se puso a tocar un instrumento un poco raro llamado Continuum e hizo un solo que empalmó con la intro de “Octavarium” canción que dura 24 min y que tocaron completísima! en realidad el tema debió durar como 30 min porque la intro de Jordan fué de mas de 5 min, sencillamente alucinante. Con este tema se despidieron, pero como bien imaginan el público gritaba a mas no poder pidiendo que volvieran y no pasaron muchos minutos para que vuelvan al escenario. John hizo una intro en guitarra, al principio no estaba seguro pero luego reconocí “Through” her Eyes” mi balada favorita de Dream Theater, pero luego cambió los acordes y el tema que tocaron fué “The spirit carries on” otro temaza! la gente la cantó completa, muchos encendedores levantados le dieron un clima especial a esta excelente balada, para cerrar la noche tocaron “Learning to Live”, nuevamente la gente saltó y cantó la canción completa, con esto cerraron definitivamente el show y prometieron un show completamente distinto para la siguiente noche.

Yo estaba feliz, tenía demasiadas ganas de ver a esta banda en vivo, puedo decir que fué un sueño hecho realidad, esta es una de esas bandas que TIENES que ver en vivo y no dejar que te lo cuenten.

Compartir

20 thoughts on “Concierto de Dream Theater (Argentina) 1ra fecha

  1. Tio, ruddess es un concertista clasico, metido al mundo del rock progresivo.

    por otro lado….

    “James Labrie aunque de algun modo debe estar acostumbrado, no es que sea malo pero James es el único que desencaja allí­ y no porque sea un mal cantante sino porque esta rodeado de verdaderos monstruos”

    Tio, escucha “Leonardo, the absolute man” ahi canta LaBrie, el tipo es un cantante con formacion operistica, es un cantante de estupendo nivel y de una enorme capacidad tecnica. no se que desnivel le ves al respecto de los demas miembros de DT.

    y tienes razon que tienes que verla en vivo, yo los vi en la gira de Metropolis Pt 2 cuando recien salian de gira con ruddess y fue alucinante!

  2. asumare acabo de ver las fotos y francamente q miserables los q los llevaron a Argentina. Casi casi no hay luces, ¿como no t iban a salir oscuras las fotos?. Los conciertos aca en Lima de Anthrax y Napalm estuvieron mejor producidos!! o al menos eso parece, segun veo en las fotos. Patada en el culo pa los organizadores. No he escuchado sus últimos 2 cds y el “Six Degrees” no me gustó mucho la verdad. Oe, esleier, ¿no tocaron “Pull me under”???!!!! o llegaste muy tarde. Y la balada q más me gusta de ellos es “Space Dye Vest” la última del “Awake”, un baladón, recontrafeeling.

  3. Esque todaví­a falta la segunda noche.. esperen. Hay man.. como te envidio.. putamente te envidio.. Gracias por la reseña.

  4. Mi estimado Perro no creo q la produccion del concierto de DT en BsAs haya estado miserable, yo fui a ese mismo concierto y no creo q sea el caso. Ten en cuenta q este concierto se realizo en un estadio abierto por la cantidad de gente, en un ambiente asi es mas dificil lograr fotos con buena iluminacion sobre todo por la distancia, ese no es el caso del concierto de Anthrax, ahi el lugar era mucho mas chico y uno con un poco de esfuerzo podia llegar a estar en la primera fila. Creeme yo he estado tanto en el concierto de DT como en el de Anthrax y son cosas distintas. El de DT por ejemplo tenia juegos de luces mucho mas elaborados q el de Anthrax y un sonido mucho mas potente, sin embargo el de Anthrax fue mucho mas personal, nunca he vuelto a ver un concierto donde el vocalista se lance sobre el publico, eso fue genial y muy pocas veces ocurre. Yo creo q las malas fotos es sobre todo por las limitaciones del fotografo (admitamoslo, es un inutil).

  5. ” Yo creo q las malas fotos es sobre todo por las limitaciones del fotografo (admitamoslo, es un inutil)”

    OH SI ajajajaja, saca el machete pachito. (Lecheeeeeeeeeero)

  6. No tengo mas que decir que…

    LECHEEEEEEEEERO!!!!!!!!!!

    Bueno, para viajar a ver a los señores estos supongo que lo unico que has tenido que hacer es trabajar como una mula durante algun buen tiempo, ahorrar para pasajes y estadia, sacrificar varias noches de juerga y alcoholy algunos gustos y lujos… nada mas!! luego de eso, pues ahi tienen los resultados.

    De todas maneras… LECHEEEEEEEERO!!! XD

  7. Jeje César.. parece que no me voy a perder a DT!!.. jeje,.. Concierto de Dream Theater en Bogotá, Colombia el próximo 26 de Febrero de 2006!! Sí­ señor!!!

  8. las 2 veces que vi a dt me parecieron aburridazos, estaticos y poco comunicativos, bueno tambien no se que hicieron metidos en un cartel completamente metal junto a iron maiden slayer y motí¶rhead, pero de que son buenos musicos eso nadie lo va a negar, cuando abrieron a maiden por dios que me quede jato, una huevada, bueno hay conciertos en los que seguro tocan con mas ganas pero me jode que el vocalista cada vez que dajaba de cantar se iba al backstage, el bajista mas estatico que los parlantes y mike portnoy con sus aires de dios, realmente un sedante, los prefiero escuchar en mi casita, subo bastante el volumen y tendre la sensacion de verlos en vivo ya que sus temas tambien los tocan igualitos bueno eso es todo

  9. yo solo le digo a master q para q va a un concierto del cual no conoce ni q es lo q tocan, asi q deja tu bobada de decir eso sabiendo q dream theater es lo mejor del mundo!
    bueno porfa diganme si es verdad q viene dream theater a colombia,seria genial…eso es todo

  10. jajajaja yo no fui el promotor de ese concierto, sino no los hubiese puesto a dt en medio de motorhead y slayer, y de que en vivo son aburridos, esa es mi forma de verlos, y de dt conozco toda su discog. asi que no opines nomas jajajajaja

  11. No hay punto de comparacion entre motorhead slayer y dream theater, pero no significa que no deban tocar juntos, las tres bandas pertenecieron a epocas distintintas y a distintos géneros en el inmenso mundo del rock, decir que una banda es mas aburrida que otra son simples caprichos de un fan, a todas las personas no les puede gustar lo mismo en la vida, la música no se demuestra “cabeceando” ni rompiedo guitarras, sino produciendo sonidos; que se pueda acompañar por expresiones es otra cosa; el hecho de “cabecear” y explotar mucha energia son algunas de estas expresiones, además respetables;

    Dream theater es una banda que no explota en energia fí­sica, pero tal vez compensa eso con su música, que para mi es lo mas importante de un grupo, si no fuera asi tendriamos que entrar en controversias como la marca de sus instrumentos, la ropa que utilizan, si son o no románticos, su peinado, que por que son groseros, musulmanes, el porque utilizan mascaras etc, y algunos de estos adjetivos y reseñas realmente no importan, la música se hizo para ser apreciada;
    lo que es aburrido para mi puede ser exitante para otras personas, como lo bueno y lo malo, lo mejor o lo peor, no se puede asegurar nada. no vivimos solos en este mundo.

    Motorhead y slayer o Iron maiden abrieron camino para nuevos sonidos, como ahora lo hace Dream theater, y asi en alguna nueva epoca Dream abrira nuevos rumbos para otros grupos. este es el gigantesco movimiento social artí­stico y cultural llamado rock. Mi invitación es a la tolerancia de pensamientos y gustos.

  12. decir que dream theater es aburrido no es un “capricho de un fan”, es una opinion. Y aun cuando una banda como DT puede tener muy buena musica tambien depende de los organizadores saber donde puede ser mejor apreciada esa musica en vivo. Tal vez ver a DT en un teatro seria mejor y acompañada con bandas de un estilo similar. Supongo nadie aqui esta poniendo en duda la calidad musical de DT, solo se discute donde seria mejor oirla. The gathering se presenta en marzo (en teatro)!!!! …y Pacho es un idiota!!! (esto ultimo para no perder la costumbre)

  13. esperen en realidad lo que es sentir la fanaticada e un concierto
    en colombia
    pues faltando casi un mes ya esta casi vendida la boleteria
    (y solo llevan 12 dias de venta y 28 de anuncio)

  14. Pos.. ya casi faltan diez dias para que Dream Theater llegue a Colombia, soy de Cali pero ire a Bogotá a verlos ya tengo mi boleta y mi pasaje :P… jejejejjee

    A y como dijo alguien cuando faltaba un mes la boleteria se agoto… es un lleno absoluto.. y van a ir de todas partes de Colombia..
    ..nos vemos alla… 😉

Leave a Reply