Concierto de Dream Theater (Argentina) 2da fecha

Luego del primer concierto estaba absolutamente seguro de que tenía que ir al segundo, no había conseguido entrada, asi que mi misión era conseguir una nueva, no importa el precio de la reventa, tenía que conseguir una entrada. Es importante aclarar que cuando Dream Theater hace mas de una fecha en una ciudad NUNCA repite el setlist y estaba muy seguro que esta no sería la excepción; Mike Portnoy (el baterista) siempre se encarga de armar de forma personal los setlists de todas las giras para asegurarse de que todo show de Dream Theater sea especial y no se repita en ninguna gira.

Antes de ir al concierto con Pachito nos fuimos a una feria donde habían muchas cosas típicas de Armenia, aunque finalmente el lugar era variopinto pues había un poco de todo, por ser Domingo el lugar estaba repleto de gente, luego de unas vueltas y comprar algunos souvenirs me fuí rumbo al estadio de Obras para intentar conseguir mi entrada.

Dream Theater ticket

Conseguir la entrada fué mucho mas sencillo de lo que pense, revendedores hay en todas partes y la diferencia fué mínima, el punto es que ya estaba dentro en el preciso instante que Dream Theater saltó al escenario. El tema de apertura fué The glass prison asi que como todo el mundo me puse a saltar como loco, esta vez no llevé cámara asi que no tenía que preocuparme por eso, no es que no quisiera sacar fotos, sino que lo mal que salieron la noche anterior y el hecho de no poder recargar baterías me desanimaron en mi intento de llevarla.

Había un poco menos de gente que la noche anterior pero exactamente el mismo entusiasmo, los temas que vinieron a continuación fueron Just let me breathe, The mirror, The answer lies within, These walls, Never enough creo que alguno más que se me escapa y luego vino un tema que dura como 15 minutos, es del último album y se llama In the name of God precisamente con este tema James anunció que habría un receso de 15 min como en la noche anterior.

La espera se hizo interminable y las especulaciones de la gente, podía oir como algunos decín “tocaran el master” otro “no, tocan el dark side” algunos incluso especulaban con que tocarían algo de Black Sabbath, por qué la gente dice todo esto? ya es conocido que Dream Theater toque algun albúm completo de las bandas que les gustan es asi que ya tocaron albums completos de Metallica, Iron Maiden y Pink Floyd. Se apagaron las luces y el misterio sería develado, pero ocurrió algo inesperado… empezaron a sonar pedazos de canciones de grupos como Yes, Rush, The Who, Queensryche! pero qué pasa ? estan jugando con nosotros hasta que empezó a sonar un “tic tac tic tac” se prendieron las luces y el inconfundible “Close your eyes” del psiquiatra se escuchó para un público que explotaba de alegría, yo estaba fascinado! tocarín “Scenes from a Memory mi disco favorito!!!

– Regression
– Overture 1928
– Strange Deja Vu
– Through My Words
– Fatal Tragedy *
– Beyond This Life
– Through Her Eyes *
– Home *
– The Dance of Eternity
– One Last Time *
– The Spirit Carries On *
– Finally Free *

Una a una fueron pasando las canciones, todas las que estan marcadas son temas que me gustan muchísimo, canté todas las canciones, casi me quedé sin garganta en Fatal Tragedy hubo hasta un intento de pogo, pero no se equivoquen, Dream Theater no es una banda para pogear a menos que toquen covers de Metallica, Dream Theater es una banda para disfrutar, hasta podría colocar un cómodo sillón y disfrutar en grande su virtuosismo comodamente sentado, pero la emoción te gana y tienes que gritar y saltar en las partes que no son lentas, ni muy melódicas. En ese momento sentí claramente que cualquier sacrificio que hice para poder asistir a estos 2 conciertos estaban mas que compensados, era demasiado para mí.

Con Finally Free anunciaron su despedida, pero era obvio que no se irín tan fácil y regresaron con todo un clásico de la banda Pull me Under un temaza! la gente estaba como loca, a mi ya me dolín las piernas y otras partes del cuerpo de tanto saltar y de la apretaderada con tanta gente a mi alrededor, ah! obvio que estuve lo más adelante que pude, para cerrar el concierto otra sorpresa! tocaron The Miracle and the Sleeper cuando terminaron la gente los ovacionó y corearon los nombres de todos, nuevamente se confirmó que los mas queridos son Mike y John, se retiraron y las luces se apagaron.

Pero aún había una sorpresa para mí, mientras me retiraba vi a un grupo de personas con uno de ellos que tenía una bandera peruana amarrada como si fuera una capa, inmediatamente me acerqué y conocí a este grupo de peruanos que al igual que yo viajaron hasta Buenos Aires para ver a Dream Theater, un buen momento de charla, unas fotos y luego nos despedimos luego de intercambiar nuestros correos electrónicos, finalmente cogí un taxi para ir a descansar, estaba totalmente rendido pero sumamente feliz.

Compartir

25 thoughts on “Concierto de Dream Theater (Argentina) 2da fecha

  1. Cesar,

    te cuento que estaran por aqui a mediados de Marzo, compre algo de musica para escucharlos y ver si me gustaba, no estan mal, en realidad como dijiste son muy buenos musicos, pero el estilo en general es algo lento, en fin aun tengo 2 meses para decidirlo

    Mike

  2. creo que Slayer_X vio que los anhos le estaban ganado… y se decidio a ser feliz por unas cuantas horas, a mi el disco que mas me gusta de Dream (ZZZZzzzZZ) Theater es el metropolis 2 que envidia realmente que lo hayas podido escuchar completito y en Vivo es otro feeling de verdad… ni como sacarte pica… viste a Dimmu Viste a Therion pero no has visto a …. pero seguro que no falta mucho… LECHERAZO

  3. yo quiero ver a Cannibal Corpse en el Ex-Rajatabla. Traiganlos CARAJO!!!!! ta q estoy un poco choborra, jajajajajaja. Dorada borrachera jajajajajajajajajaja

  4. Hola! Soy Pogui de argentina y me alegro ke te alla gustado la capital. Yo soy de mendoza y si tienes un tiempito tomate un micro para aca, es nua ciudad muy linda. Y por lo de los perros, si jaja los argentinos en general tinenen perros jaja.
    Si vienes para mendoza mandame un mail y no tengo problema en realizarte un cuty tour.
    seeya

  5. solo tengo una palabra para describirte:
    “SOS UN HIJO DE PUTA”, yo m qde con las ganas d verlo,
    t puedo hacer una consulta???”
    van a volver a argentina
    pues salu2sss chval y espero q m respondas

  6. NO SE SI USTEDES SE DIERON CUENTA PERO HAY ALGO OCUALTO DENTRO DEL OCTAVARIUM DE DRAM TEATHER UN JUEGO ENCERRADO PARA QUE VEAN QUE NO LES MIENTO PONGANSE A PENSAR EN ESTO …COINCIDENCIA?

    DREAM THEATER SE FORMA EN EL Aí‘O 1985 OJO CON ESTO APARTE FUERON EN TOTAL 8 INTEGRANTES LOS DE LA BANDA Y 5 LOS QUE LA CONFORMAN POR SI NO LO NOTARON HAY ALGO QUE SE NOTA LA APARICIUON DEL NUMERO 8 Y EL NUMERO 5 POR DIQUIER OTRA COSA LA ESCENA 1 DEL METROPOLIS II REGRESSION COMIENZA CON UN TIC TAC QUE ESTA EN UN TIEMPO DE 58 ……SORPRENDIDO HAORA SI VEN LA PORTADA DEL OCTAVARIUM HAY 8 PELOTAS QUE REPRESENTANEL EQUILIBRIO Y SON 8 LAS NOTAS MUSICALES Y LAS PALOMAS REPRESENTAN A LAS TECLAS NEGRAS DENTRO DEL DISCO LA OBSECION POR EL 8 Y EL 5 CONTINUA HAY UN DIBUJO DE UN PULPO Y 5 PECES EL PULPO TIENE 8 PATAS ……EL DIBUJO DE LA ARAí‘A QUE TIENE 8 PATAS Y ESTA ENCERRADO EN UN LABERINTO DE 5 LADOS ….UFFFFFF SON MUCHAS COSAS DE LAS CUAL,ES LA GENTE NO SE DE CUENTA APARTE CON EL OCTAVARIUM SON 8 DISCOS EN ESTUDIO LOS DE LA BANDA ESTE DISCO TIENE 8 TEMAS …BUENO COINCIDENCIA NO LO CREO ……

  7. Chabon!!! muchisimas gracias por haber sacado esas fotos aunke mlasa pero es muy buena la intencion, soy de Tucuman y solo pude ver el 1er cd, causa obviamente del fucking money, la cosa es ke ni me imaginaba ke podrian tocar metropolis 2 una verguenza inmenza la mia!!!! pero bueno me lo grabe al 2do recital, y todavia me toy keriendo amtar, bueno en fien muy buena racha la tuya saludos desde Tucson!!!

  8. ola
    soy un fanatico de dream theater si me podriais informar de cuando vienen a oporto este año 2006 para verlos os lo agradezco mucho.
    son fantasticos no tengo palabras para describirlos y es un sueño para mi pode ir a verlos
    gracias

  9. hola que tal, me parecio muy bueno el detalle con eso de los 5 y ochos, habra que dajarlo para el criterio de cada uno. bueno yo soi de chile, y asisti el 6 de dic. al recital que estos majestuosos del rock progresivo ofrecieron, que quieren que les diga, estuvo francamente majestuoso, era como una velada , una noche de gala con los papis……….jeje francamente, tambien, debo decirle a argentina en general, que la envivio mucho porque tuvieron dos conciertos, y nosotros solo uno¡¡¡¡¡, tuvieron la dicha de escuchar el “scenes from a memory” completo, eso no lo disfruta cualquiera.

    el repertori en general se ve muy similar a la primera noxe, por no decir casi =, peruvian skies con sus transformaciones ( metallica y pink floyd )
    en fin para que repetirlo, fue un ggran recital, salte, disfrute, soñe, son grandes, eso es indiscutible, solo anhelo estar en el momnento en que regresen, o me vuelo hacia new york, para verlos, ojala sea asi.
    buenos hermanso argentinos……….. chao chao, ahora tenemos algon mas en comun, dream thetaer ¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. x favorrrr kiero saberrr cuando vienennn a buenosss airesss q no aguanto masss

    los fui a ver el 4 d diciembre en arg. y kasi me mueroo son muy groxos los amoo!!

    o sino kiero saber si hay fechas en alemania entre el 23 d junio hasta el 5 de julio

    muchas gracias nos vemos

  11. GRANDE SLYER SLIPKNOT IN FLAMES TRIVIUM BULLET FOR MY BALENTINE DREAM THEATER IRON MAIDEN Y TODO EL METAL DE TODO EL MUNDO SOY DE CHILE MI MSN ES megadark_slipknot@hotmail.com agregenme
    ay q reconoser el metal como el regaytoon o el hip hop el metal es lo mejor antiPOP SE DESPIDE

  12. Señores se confirmó la presencia de Theater en el Estadio Luna Park para el 3 y 4 de marzo de 2008. Ahí­ estaremos nuevamente en ambos shows!!!!.

    Que sorpresa traerán debajo de la manga?. Tienen que tocar el A change of Seasons…esperaremos…..en tanto ya tengo el cronometro en cuenta regresiva.

Leave a Reply