Buenos Aires: muchos perros, algunos gatos

No es la primera vez que visito Buenos Aires, esta vez quería dar una vuelta por zonas no tan céntricas, por barrios residenciales y decidicamente quería volver al Jardin Botánico y Puerto Madero. El Jardín Botánico es un parque muy muy grande, de esos que tanta falta nos hace en nuestra contaminada Lima, esta ubicado en el area de Palermo, si van en metro esta al lado de la estación Plaza Italia; haciendo honor al nombre es un lugar donde se pueden encontrar una gran diversidad de plantas y árboles; mucha gente va allí a conversar, descansar, sentarse a leer un libro en la hierba e incluso algunos van a tomar el sol. El parque tiene ademas varias esculturas de todo tipo en varias zonas del parque.

Pero sin duda lo más particular de este parque es la gran cantidad de gatos que estan por todo el parque, hay de todos los colores y tamaños y normalmente estan durmiendo, descansando o jugueteando entre ellos, ví gente que les llevaba comida y me interese por el asunto de los gatos, nadie supo darme razón del origen de los gatos, simplemente aparecieron y se empezaron a multiplicar hasta llegar a tener como 1500 felinos, también me enteré de que hubo una matanza de los gatos, se les capturó, se les metió en unas bolsas para ser supuestamente trasladados a una isla y dejarlos en estado silvestre pero nunca llegaron allí y fueron exterminados. Sin embargo, nuevos gatos aparecieron y con ellos mucha gente dispuesta a ayudarlos, es así que mucha gente “adopta” gatos a los que cuidan y alimentan a cambio de caricias y ronroneos. Inclusive encontré una organización que busca mejorar las condiciones de vida de los gatos que allí viven

http://www.gatosdelbotanico.com.ar/

Pero la cantidad de gatos que ví se puede considerar ínfima con la cantidad de perros que vi y no vi en Buenos Aires, no es que hayan muchos perros callejeros, para nada lo que pasa es que por lo visto nuestros amigos argentinos son muy amantes de criar perros, a toda hora se puede ver gente que con correa en mano esta caminando por las calles con su perro, inclusive vi gente que trabajaba paseando perros, es curioso ver a un tipo paseando 10 perros a la vez. Por qué mencioné a los perros que no ví? porque me encontré con un serio problema cuando caminaba por barrios residenciales, tienes que ver muy bien y guiar tus pasos con cuidado debido a la ingente cantidad de caca de perro que hay en las veredas!! parece una broma, pero es totalmente en serio, no encontré una sola vereda que no tuviera caca de perro, por lo visto es un serio problema y hay campañas para que los dueños carguen una bolsa y depositen los “regalitos” de sus canes en los basureros que estan por todas partes! hay unos vistosos basureros de color naranja en cada cuadra, no hay menos de 3 por cuadra; asi que no hay muchas excusas.

Retomando el lado bueno de todo esto, se ven perros de todas las razas, eso si, no vi un solo pitbull, no sé si estan prohibidos o allá son mas responsables y no crian esa raza tan peligrosa; se nota que mucha gente realmente los quiere a sus perros, vi mucha gente llevando sus perros a “peluquerías” y tiendas especializadas. Me acerqué a varios de ellos y sin excepción los dueños te hablan muy orgullosamente de las cualidades de su can, lo bien que se portan y todo eso, una buena forma de conocer gente y pedir información de como guiarse por la ciudad 😉

A mi me encantarí tener perro, mi problema es el espacio y sobretodo el hecho de que no tendré el tiempo para cuidarlo como se merece.

Compartir

10 thoughts on “Buenos Aires: muchos perros, algunos gatos

  1. Es bueno que la gente se anime por criar perros, los perros son el mejor amigo, eso no es solo un dicho zonzón.
    Oye tu blog me está haciendo el avión creo, recién vi ese post hoy dia pero sale con fecha 8 de diciembre, o es que acá en Perú todavia vemos las cosas en diferido ?

  2. Yo estoy viajando a buenos aires este fin de mes, es el concierto de U2 y no me lo pierdo por nada, aprovechare para conocer un poco la ciudad, esperaba que me pudieras recomendar algunas paradas obligatorias. 🙂

  3. Oye Cesar.. ya que no tengo tu e-mail… recomiendame alguien que sepa PHP y MySQL que sea de la mancha de Blogsperu -de preferencia- o sino te lo dejo a tu criterio… que me mande un correo a : arturom@pe.ibm.com o me llame a mi directo 625-6572 para hablar al toque, maximo hasta mañana Jueves 2.. es sobre un pequeño proyecto tipo teletrabajo…
    Te dejo esto aqui porque no se me ocurrio otro lugar.
    Saludos.

  4. hey Cesar, yo tambien quiero comunicarme contigo a ver si pones una direccion en donde contactarte, como que te volviste algo flojo o el tiempo no te alcanza? tu blog hace unos meses era mas variado, algunas veces se cae y uno no puede acceder a el, de todas maneras te felicito por el esfuerzo de mantener un sitio como este, un abrazo

  5. Y por un casual, como qien no qiere la cosa, aprendistes a bailar tangos?… jajajaja… un beso cariño y a ver si sabesmo un poqito mas el uno del otro, menos mal qe tienes la pagina asi por lo menos de vez en cuando se qe es de tu vida, siempre andas mas ocupado qe los ministros de aqi a nada tendremos qe contratarte una secretaria para poder pedir unos minutos en de tu valioso tiempo… te haces mucho de extrañar… besotes amor…. muaaaakkkkk!!!!

  6. Gracias por escribir tan lindo sobre nuestra ciudad y nuestros animales, pero debo decirte que me cayo muy mal cuando dijiste que no viste ningun pitbull y que son perros peligrosos. En primer lugar en argentina hay muchisimos perros de esta raza y grupos de personas que se organizan para hacer deportes con sus perros y disfrutar de la buena compañia.
    Segundo no son Perros peligrosos, y te pido que no repitas esta ignorancia en otros lugares, los peligrosos son los dueños de perros que no saben educarlos y enseñarles a relacionarse adecuadamente con su entorno. Sabias que la raza Cocker por ejemplo tiene estadisticas de mordidas a humanos muy superiores a las del temido Pitbull. Basta de decir estupideces por ahi, por favor… y de hacerle mala fama a un raza absolutamente maravillosa y cariñosa, ese tipo de comentarios hacen mucho daño, especialmente a los perros que luego son abandonados y prohibidos y exterminados.
    Angeles

  7. Es verdad, en Argentina hay muchos pitbull y no son tan peligrosos como “se dice”, lo peligroso son los dueños que a veces se comportan como idiotas y no saben educarlos.
    Saludos desde Argentina. Maxi.

  8. los gatos som fantasticos es impresionante lo qe pueden hacer y sentirpor nosotros es increible 😛 y si lo qe buscas es un buen compañero o un amigo el gato siames es el ideal aunqe le gusta mas recibir qe dar amor yo creo qe es el mejor bueno si ustedes lo creen o no es su problema 😎

Deja un comentario