Viaje en barco por el rio de la Plata

Estando Montevideo tan cerca de Buenos Aires (sólo 3 horas) decidí que era buen momento para visitar a mi amigo Rodolfo y dar una vuelta por Uruguay. El viaje lo hice en barco, por varios motivos; el primero es que son pocas las oportunidades que he tenido de viajar en barco, en realidad solo lo hice una vez y por mar, esta vez navegaría en el famoso Río de la Plata, luego esta el hecho de que es rápido y mucho más barato que ir en avión.

Tuve que levantarme muy temprano para ir a Puerto Madero y comprar mi ticket para el viaje en barco, la empresa llamada “Buquebus” es la encargada y todo el trámite es muy similar al de viajar en avión, trate de viajar en clase económica pero no se pudo se acabaron los boletos, tuve que comprar la ida en primera clase y la vuelta en clase económica todo por un costo de 120 dólares. Tengo que decir que la diferencia entre una y otra clase es mínima, unos centimetros mas ancho y una ubicación en una planta distinta es toda la diferencia, no te dan ni un vaso de agua; hay una barra donde un limitado stock de bebidas y comida fria se vende a precios exhorbitantes. Respecto al Río de la Plata pues impresiona el hecho de que sea tan caudaloso y diera la impresión de estar en el mar; el viaje sin un solo sobresalto, pareciera que estas en tierra firme, no hubo un solo movimiento brusco asi que la gente que se marea no la pasará mal.

Punto en contra es que no puedes ir a la cubierta, y que los vidrios no eran precisamente polarizados sino totalmente opacos, con lo cual la visibilidad no era muy buena, me imagino yo que es asi para proteger a la gente de la luz solar en épocas de verano. Como dije antes el viaje dura solo 3 horas y al llegar un procedimiento similar al de cualquier aeropuerto. En el crucero que viajamos habrían unas 500 personas, el buque estaba totalmente lleno, asi que por lo visto hay un tr´fico importante de argentinos y uruguayos que van de Buenos Aires a Montevideo y viceversa, digo esto porque ví muy pocos turistas de otros países.

Y que quede para los records, antes de viajar tuve que pagarle a un taxi para que le lleve sus llaves a Karina que por algún extraño motivo apareció en mi pantalon xDDD

Compartir

7 thoughts on “Viaje en barco por el rio de la Plata

  1. Tiiiooo.. no seas flojjooo y escribe “alguito peeeeeee”
    pd. mi gentoo está de maravilla, ya me funca el wireless y el touchpad 😉

  2. Te infromo qe mi viaje, mi ultimo viaje fue muy emocionante, fui a huercas de almeria un pueblo qe esta a 10 minutos en coche. Yo lo hice en moto, todo una aventura, la moto no tiraba en las cuestas asi qe imagina el espectaculo, los niños de parbulo me adelantaban caminado,y para calmo pense qe me iba a dejar tirada porqe la llevaba en reservas, afortundamente llegue sana y salva. Asi como ves todo una aventrua por mi mala cabeza y por no haber cogido el bus como hace todo el mundo, pero qe qieres no me puedo resistir a un paseito con mi cochombrosa….jajjajajajjajajja.

    En todo caso qe falta de consideracion yo te invito a pasear con mi moto cuando qieras, con la pobre de mi conchombrosa (asi llamo a mi moto) y tu no me invitas a un viaje como ese… qe falta de lealtad y de amidad por tu parte….XDDDDDDDDDD……..besitos morel

Leave a Reply