V de Vendetta

V for Vendetta

IMDB

Year: 2005

Director: James McTeigue

Category: Action

Rating: 4 out of 5

V for Vendetta movie poster
Esta película tardó un poco en llegar a nuestra cartelera, tenía muchas ganas de verla, a pesar de no conocer el comic y practicamente nada de la historia, la presencia de Natalie Portman y su rapada de pelo fueron sin duda un buen gancho.

La historia se desarrolla en Inglaterra luego de una post guerra nuclear, fruto de esto ahora tiene un gobierno fascista y totalitario, Adam Sutler (John Hurt) es el dictador que dirige toda una maquinaria de control que incluye policía secreta, toques de queda y todos los ingredientes en un estado de esa naturaleza. V interpretado por Hugo Weaving personifica al protagonista, es un hombre bastante misterioso, nunca muestra su rostro, siempre lleva puesta una máscara que representa a Guy Fawkes, un personaje real que en fué arrestado el 5 de noviembre de 1605 porque planeaba dinamitar el parlamento inglés con el fin de acabar con las persecuciones religiosas. Desde entonces, el 5 de noviembre, se celebra en toda Inglaterra la Bonfire Night (La noche de las hogueras) donde se simula que se quema a Guy Fawkes (wikipedia rules).

Pues bien, V tiene un plan muy parecido, pero su intención es acabar ese gobierno corrupto y devolver la libertad a la gente. Evey (Natalie Portman) es una chica de clase obrera como muchos y una noche que sale a una fiesta es intervenida por agentes del gobierno que la inculpan injustamente, acusandola de prostituta, lo cual es pagado con la pena de muerte, cuando esta a punto de ser ejecutada aparece V en escena y la rescata, desde entonces se realiza una unión entre ambos personajes. Evey conocerá la causa y los planes de V para deshacerse del gobierno y en ese momento empieza a cuestionarse si desea seguir viviendo bajo un sistema tan totalitario.

La película me gustó mucho, hay que decir que si bien no se le ve el rostro a Hugo Weaving, la caracterización de su personaje esta muy lograda, esta película no se puede ver doblada en otro idioma, sencillamente no sería lo mismo, los efectos fueron adecuados, la música acorde, es impactante la forma en que se da el mensaje, es una película transgresora en la que se muestra como alguien que puede ser identificado como terrorista puede ser un héroe;. Es sin duda una gran película que si no viste en el cine debes alquilar para ver en DVD.

Compartir

2 thoughts on “V de Vendetta

  1. Me animas a verla choche :roll:, No estaba dentro de mis planes alquilarla en su semana de estreno porque no sabia la historia.
    Voy a ir a buscarla este fin de semana.
    Saludos,

Deja un comentario