Home > Peru > La noche en Cajamarca

La noche en Cajamarca

El hecho de quedarte muchos días en una ciudad y estar especialmente en fines de semana contribuye a que conozcas la vida nocturna de cualquier ciudad. Cajamarca es una ciudad que ya he visitado varias veces y he tenido la suerte de conocer los sitios turísticos mas representativos, pero usualmente siempre estaba 1 o 2 días y luego regresaba inmediatamente a Lima. Esta vez me tocó estar 2 semanas! asi que como buen aventurero que soy me lancé en búsqueda de nuevas emociones xD

Estaba alojado en el Gran Hotel Continental, uno de los mejores hoteles en los que he estado en provincias, ni una sola queja. Una de las cosas buenas es que esta en el mismo centro de la ciudad, esto en una ciudad pequeña es definitivamente una gran ventaja. Paré un taxi y me fuí a dar vueltas para ver si encontraba algun lugar que me gustar´, lamentablemente no hay muchas discotecas en Cajamarca, solo me animé a entrar a 2 por recomendaciones una fué “La Hacienda” que tiene un local bastante agradable y que la recuerdo porque me hice amigo de una de las chicas que atendía en un viaje anterior, bueno no la volví a encontrar, y la música estaba horrible, puro “perreo” asi que salí volando, la siguiente que probé fué la “Mamba” que quedaba un poco alejada de la ciudad y que fué más de lo mismo, full reggaeton, resistí estoicamente un poco ya que me había puesto a conversar con 2 chicas que decían ser de Cajamarca pero tenín un dejo recontra charapa (chicas de la selva peruana), cuando me dijeron con toda la naturalidad del mundo que les comprará un whisky a cada una al toque me dí cuenta de que estas chicas eran “sangronas” y/o “jaladoras”.

He vivido muchos años en Arequipa y siempre frecuentaba una discoteca de “bricheros”, los dueños de estos locales le pagan “comisión” a las chicas que coquetean a los hombres para que les compren tragos caros, casi la totalidad de ellas son “bricheras” (cuyo objetivo final es el mismo, sacarle dinero al turista), la chica puede encandilarte toda la noche hasta que te deja misio, momento en el cual te deja y va tras otra “víctima” en el mismo local o sino en otra discoteca donde emplean la misma modalidad. Demás esta decir que si ellas piden whisky (porque es el trago mas caro) lo que realmente les dan es “té” para que ellas no se embriaguen y los dueños maximizar sus ingresos.

Me fuí de la “Mamba” y seguí dando vueltas en otro taxi y fué mas que evidente que hay pocas discotecas en Cajamarca, peeeero hay una ingente cantidad de Night Clubs! Y eso que tiene de raro? qué aquí en Perú un “Night Club” es sinónimo de prostíbulo, no se limita a ser un lugar donde hay “bailarinas exóticas” sino que las prostitutas se acercan a tu mesa para que les invites tragos a cambio de caricias, como verán la intención es nuevamente sacarte toda la plata que puedan, demás esta decir que ir a tomar allí es CARISIMO y que las chicas ofrecen sus servicios sexuales por altas sumas de dinero.

Pero qué es lo que hace que en Cajamarca haya tantos night clubs? ver tantos focos rojos por toooooodaaa la ciudad impresiona, especialmente si es una ciudad pequeña como Cajamarca, la respuesta es solo una “la mina”. Ocurre que en esta ciudad esta asentada Yanacocha, una de las empresas mineras mas importantes del Perú, el perfil del trabajador de Yanacocha es un obrero calificado o un profesional que gana muy bien pero que vive en un lugar alejado, muchos de ellos estan trabajando en la mina (especialmente los obreros) lejos de la civilización por varios días, asi que parecé que muchos encuentran en los night clubs una forma de “animarse”.

Finalmente, se me hizó evidente que las lugareñas son bastante tímidas y que las chicas mas “amigables” son las que no son de allí, como que hay una gran afluencia de chicas de Tarapoto y otras ciudades de la amazonía peruana.

Categories: Peru Tags:
  1. Falelo
    October 24th, 2012 at 20:52 | #1

    Por la concha de sus hermanas y de sus putas madres………los que se quejan de Cajamarca por que mierda no se van de la ciudad si no les gusta, mucha gente lumpen de Trujillo Chiclayo Piura Lima y otros lugares vienen a Caxamarca para trabajar…………. y por lo tanto para comer, osea que nuestra tierra les da de comer!!! quieran o no es asi…………Muertos y muertas d hambre no deberian morder la mano de la tierra que les da de comer a ustedes y a sus bastarditos que ustedes costeños paren como ratas de desague y encima son feos negros y cerdudos piel color caca de la costa jajajjajajaj………..no se metan con mi tierra sino……….ya veran…….por cierto cajachos tienen que empezar a hacerce respetar. no les den trabajo a nadie que no sea caxa, traten mal a los de de fuera para que se aburran y se largen tratenlos como la mierda que son escupalos y tirense un pedo en sus caras feasas jajajjajajajja…………..que viva CAXA mierdas……….

  2. paul
    October 29th, 2012 at 03:04 | #2

    como pedimos que nos acepten en el extranjero si entre nosotros nos despreciamos por ser de diferentes lugares del peru, cada lugar tiene ventajas y desventajas, pro y contras, con este comentario estas dejando muy por los suelos la cultura tan rica que posee cajamarca. que la que aun pensemos de esa manera.

Comment pages
1 3 4 5 999
  1. No trackbacks yet.

Additional comments powered by BackType

Switch to our mobile site