La noche en Cajamarca

El hecho de quedarte muchos días en una ciudad y estar especialmente en fines de semana contribuye a que conozcas la vida nocturna de cualquier ciudad. Cajamarca es una ciudad que ya he visitado varias veces y he tenido la suerte de conocer los sitios turísticos mas representativos, pero usualmente siempre estaba 1 o 2 días y luego regresaba inmediatamente a Lima. Esta vez me tocó estar 2 semanas! asi que como buen aventurero que soy me lancé en búsqueda de nuevas emociones xD

Estaba alojado en el Gran Hotel Continental, uno de los mejores hoteles en los que he estado en provincias, ni una sola queja. Una de las cosas buenas es que esta en el mismo centro de la ciudad, esto en una ciudad pequeña es definitivamente una gran ventaja. Paré un taxi y me fuí a dar vueltas para ver si encontraba algun lugar que me gustar´, lamentablemente no hay muchas discotecas en Cajamarca, solo me animé a entrar a 2 por recomendaciones una fué “La Hacienda” que tiene un local bastante agradable y que la recuerdo porque me hice amigo de una de las chicas que atendía en un viaje anterior, bueno no la volví a encontrar, y la música estaba horrible, puro “perreo” asi que salí volando, la siguiente que probé fué la “Mamba” que quedaba un poco alejada de la ciudad y que fué más de lo mismo, full reggaeton, resistí estoicamente un poco ya que me había puesto a conversar con 2 chicas que decían ser de Cajamarca pero tenín un dejo recontra charapa (chicas de la selva peruana), cuando me dijeron con toda la naturalidad del mundo que les comprará un whisky a cada una al toque me dí cuenta de que estas chicas eran “sangronas” y/o “jaladoras”.

He vivido muchos años en Arequipa y siempre frecuentaba una discoteca de “bricheros”, los dueños de estos locales le pagan “comisión” a las chicas que coquetean a los hombres para que les compren tragos caros, casi la totalidad de ellas son “bricheras” (cuyo objetivo final es el mismo, sacarle dinero al turista), la chica puede encandilarte toda la noche hasta que te deja misio, momento en el cual te deja y va tras otra “víctima” en el mismo local o sino en otra discoteca donde emplean la misma modalidad. Demás esta decir que si ellas piden whisky (porque es el trago mas caro) lo que realmente les dan es “té” para que ellas no se embriaguen y los dueños maximizar sus ingresos.

Me fuí de la “Mamba” y seguí dando vueltas en otro taxi y fué mas que evidente que hay pocas discotecas en Cajamarca, peeeero hay una ingente cantidad de Night Clubs! Y eso que tiene de raro? qué aquí en Perú un “Night Club” es sinónimo de prostíbulo, no se limita a ser un lugar donde hay “bailarinas exóticas” sino que las prostitutas se acercan a tu mesa para que les invites tragos a cambio de caricias, como verán la intención es nuevamente sacarte toda la plata que puedan, demás esta decir que ir a tomar allí es CARISIMO y que las chicas ofrecen sus servicios sexuales por altas sumas de dinero.

Pero qué es lo que hace que en Cajamarca haya tantos night clubs? ver tantos focos rojos por toooooodaaa la ciudad impresiona, especialmente si es una ciudad pequeña como Cajamarca, la respuesta es solo una “la mina”. Ocurre que en esta ciudad esta asentada Yanacocha, una de las empresas mineras mas importantes del Perú, el perfil del trabajador de Yanacocha es un obrero calificado o un profesional que gana muy bien pero que vive en un lugar alejado, muchos de ellos estan trabajando en la mina (especialmente los obreros) lejos de la civilización por varios días, asi que parecé que muchos encuentran en los night clubs una forma de “animarse”.

Finalmente, se me hizó evidente que las lugareñas son bastante tímidas y que las chicas mas “amigables” son las que no son de allí, como que hay una gran afluencia de chicas de Tarapoto y otras ciudades de la amazonía peruana.

Compartir

206 thoughts on “La noche en Cajamarca

  1. Por la concha de sus hermanas y de sus putas madres………los que se quejan de Cajamarca por que mierda no se van de la ciudad si no les gusta, mucha gente lumpen de Trujillo Chiclayo Piura Lima y otros lugares vienen a Caxamarca para trabajar…………. y por lo tanto para comer, osea que nuestra tierra les da de comer!!! quieran o no es asi…………Muertos y muertas d hambre no deberian morder la mano de la tierra que les da de comer a ustedes y a sus bastarditos que ustedes costeños paren como ratas de desague y encima son feos negros y cerdudos piel color caca de la costa jajajjajajaj………..no se metan con mi tierra sino……….ya veran…….por cierto cajachos tienen que empezar a hacerce respetar. no les den trabajo a nadie que no sea caxa, traten mal a los de de fuera para que se aburran y se largen tratenlos como la mierda que son escupalos y tirense un pedo en sus caras feasas jajajjajajajja…………..que viva CAXA mierdas……….

  2. como pedimos que nos acepten en el extranjero si entre nosotros nos despreciamos por ser de diferentes lugares del peru, cada lugar tiene ventajas y desventajas, pro y contras, con este comentario estas dejando muy por los suelos la cultura tan rica que posee cajamarca. que la que aun pensemos de esa manera.

  3. Unquestionably imagine that that you stated. Your favorite justification appeared to be on the internet
    the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed
    whilst other folks consider concerns that they just don’t
    realize about. You managed to hit the nail upon the highest and defined out the whole thing
    without having side effect , folks could take a signal. Will probably be back
    to get more. Thank you

  4. El dia que cajamarca tenga buenos profesionales no habra la necesidad de que los traigan se otras ciudades. Mas bien dedicate a estudiar haber si algun dia me quitas tu, mi posicion.

  5. Falelo_marica :
    El dia que cajamarca tenga buenos profesionales no habra la necesidad de que los traigan se otras ciudades. Mas bien dedicate a estudiar haber si algun dia me quitas tu, mi posicion.

    dos años y un poco más de tu comentario pero espero que me leas señor “profesional”, quien diablos te dijo que en Cajamarca no existen buenos profesionales?? decir esas sandeces de que no habrá necesidad de que traigan “profesionales” de otras ciudades es solo cosa de alguien que tiene pocas neuronas en el cerebro. aquí­ existen tan o mejores profesionales que en las ciudades de la costa. pero como dice el dicho nadie es profeta en su tierra y tienen que salir a otros lugares a laborar porque aquí­ no les dan las oportunidades que merecen, tu solo eres otro desubicado que piensa que Cajamarca es poca cosa como todos los demás tarados que opinaron antes, sabes que les pasa lo mismo a los profesionales de las demás ciudades, eso que no les dan las oportunidades y vienen a Cajamarca al trabajo que les dan?? si tu fueras la mitad de inteligente de lo que es una persona normal analizarí­as eso y no hubieras escrito tremenda sandez, anda estudia tu primero haber si logras lo que los profesionales Cajamarquinos han logrado y son reconocidos en todo el Pais y hasta en el extranjero, si Miguel Iglesias el cajamarquino que fue presidente del Perú te hubiea leido no hubiera parado de reir de tus estupideces profesional de quinta. este pata que creo esta pagina con intención de hablar de su paso por Cajamarca pero los Trujillamos especialmente empezaron a hablar mal de Cajamarca y convirtieron todo esto en una letrina pública creyéndose lo que no son, mas bien son subdesarrollados que viven en un paí­s subdesarrollado. voy a denunciar no la pagina si no lo que escribieron estos iletrados para que nadie lea las tremendas estupideces que escribieron sobre una ciudad que le ha dado mucho al Perú ok.

  6. se me olvido decir es que el dia que tu seas un buen profesional no

    Falelo_marica :
    El dia que cajamarca tenga buenos profesionales no habra la necesidad de que los traigan se otras ciudades. Mas bien dedicate a estudiar haber si algun dia me quitas tu, mi posicion.

    Se me olvido decirte que el dí­a que tu seas un buen profesional no sera necesario que vengas a Cajamarca a trabajar si no que te quedaras laborando en tu subdesarrollada ciudad de un paí­s subdesarrollado, espero me leas después de mas de 2 años.

Leave a Reply