Ethernet Crossover Adapter

Hace unos 3 años mi buen amigo Rodolfo traía junto con su laptop un cable ethernet de los normales, algo indispensable en esos días porque las redes wireless no eran tan comunes como hoy en día. Pero un cable normal te sirve para conectarte al hub/switch, si tu quieres una conexión directa con otra PC tienes que usar un cable “crossover”. El detalle es que Rodolfo tenía el aparatito que ven en la foto, es cosa tan pequeña te ahorrar´a la molestia de tener que cargar 2 cables porque gracias a esta pequeña maravilla tu cable normal se convertiría en crossover en un instante.

Ethernet Crossover Adapter

Inmediatamente me lancé en la búsqueda de este adaptador en Wilson y cuanta tienda de cómputo encontraba y el resultado fué infructuoso, inclusive lo busqué en otros países y el resultado fué el mismo, nadie tenía el dichoso adaptador. Me olvidé totalmente del asunto, sigo teniendo los 2 cables a la mano para conectar mis PCs tanto a red como directamente. Navegando por internet ví un banner de thinkgeek que es una tienda online con todo tipo de artilugios que un geek desea poseer, hace mucho tiempo que no le echaba una ojeada asi que le dí click al banner y asi me encontré con que ellos vendían el nunca encontrado Adaptador Crossover!
http://www.thinkgeek.com/gadgets/tools/7470/

Demás esta decir que me lo compré 😛

Compartir

5 thoughts on “Ethernet Crossover Adapter

  1. Asi es socio, mientras tanto a nivel de DTEs ya se estan masificando los puertos MDI/MDI-X (Media Dependent Interface with Crossover) en donde ya no interesa si tu cable fisico es cruzado(crossover) o directo, la deteccion es automática.

    Un ejemplo son los casi todos los AP wireless que hay en el mercado, los LINKSYS WAP11, los D-LINKS, 3-COM, etc.

    La tendencia es que estos puertos ya sean MDI y adios a los 02 tipos de cables; ya que para mi tambien era un inconveniente.

    Slds cordiales

  2. mmmm. Está bueno tener un par de esos.
    se que no tiene nada que ver con esto pero…
    vas a acreditarte para dark funeral ?
    osea las clásicas fotos de tu blog no estarí­an mal.

  3. bien facil te haces uno con un jack y un rj-45 y un pedacito de cable utp, solamente en un extremo (rj-45) lo pones en 568B y en jack lo “ponchas” en 568A y listo.
    es menos elegante pero mas barato y te puedes hacer todos los que quieras, hasta para regalo…..jeje

    saludos
    jose antonio

Leave a Reply