Concierto de Paul Di Anno

Este concierto habí­a causado mucha expectativa, el 19 de Agosto ser´ recordado como el dí­a que muchos peruanos tuvieron un pedacito de Iron Maiden en concierto y digo esto porque Paul Di Anno fué el primer vocalista de la legendaria banda inglesa.

El local del concierto fué el auditorio “El Derby”, lugar al que fuí­ por primera vez y por lo visto no esta nada mal para hacer conciertos, llegué temprano y pude ver en escena a los 2 teloneros. El primero fué la banda Tráfico que se ganaron al público tocando covers como “Balls to the wall”, “Crazy Train” y “Master of Puppets”, luego de un buen rato tocó Icarus una banda de power metal que lo hizo muy bien a pesar de algunos problemas en el sonido, pero aquí­ como que la gente se “enfrió”, quizás porque tocaron temas propios, el local cada vez estaba mas lleno, yo calculé unas 1500 personas.

Luego de una espera de casi una hora, Paul Di Anno salió para la euforia de muchos, incluso algunos desubicados empezaron a gritar “Maiden, maiden”, Paul saludó, contó que era la primera vez que estaba en Perú y desarrolló un show que para mi gusto fué muy bueno, lamentablemente el sonido fué pésimo, sobretodo la primera parte del concierto, la voz no se escuchaba muy bien, los instrumentos lo opacaban, por cierto su banda de soporte fué Tráfico (si, la banda peruana que tocó los covers al principio). El mismo Paul se quejó diciendo que era el peor sonido que tuvo, otro incidente fué que no le gustó el soporte para el micro que le pusieron y adoptó una pose de star que no quedó nada bien, irónicamente cuando la gente lo aclamaba el decí­a “Im not a fucking rockstar, Im not Britney, Im just your friend”.

Sobre el setlist creo que Paul Di Anno fué bastante generoso en incluir varios temas de Iron Maiden, digo esto porque Paul Di Anno tiene varios discos propios, pero era mas que notorio que la gente que acudió al concierto querí­a únicamente canciones de Maiden, para alegría de muchos “Prowler”, “Running Free”, “Wratchild”, “Transilvania”, “Killers” remecieron el local, donde la gente no paraba de corear completamente los temas. El constraste se daba cada vez que Paul cantaba uno de sus temas propios, era evidente que nadie los conocía, pero a mi me gustó casi todo el material propio de Paul, buen heavy metal. Me imagino que no debe ser muy agradable para él hacer discos y conciertos y que la gente sólo le pida y coree temas de Maiden, en fin, gajes del oficio que le llaman. Ah! para redondear una buen actuación nos regaló un cover de Ramones.

Yo fuí a ver un concierto de Paul Di Anno y salí satisfecho (a pesar del sonido), una gran performance y a pesar de los años Paul hace un buen show aunque no sea el mas talentoso de los cantantes. Los que fueron a ver a Iron Maiden se equivocaron en su actitud de estar gritando “Maiden Maiden” pero bueno, soñar no cuesta nada.

Aquí les dejo un video tomado por Nelson del concierto y que esta publicado en YouTube:

Compartir

17 thoughts on “Concierto de Paul Di Anno

  1. mmm no me gusta mucho Dianno, y no entiendo porque quiere hacer el falsete, esa no era su voz, igual debe haber sido bien tonero corear Running Free con 1500 almas.
    Nos vemos en el funeral oscuro !

  2. Di Anno esta hasta el a n o jajaja, Dickinson Rulez!!!
    Lo vi en Bolivia … mmm sin comentarios y con su polito de Ramones como que esta para bajarselo a cachetadas …
    Vi a Icarus en Arequipa … chevere … pero no me vacila el Power … aunque el voca estaba en algo la banda tambien
    Vendo mis organos para ir a lo de Dark Funeral … somos 6! 👿

  3. el concierto n fue loq esperaba pero = sali satsfecho, vendo mi cuerpo por ver a funeral!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! carajooooo!!!!!!!!!!! XD!!!!

  4. si sabes si Iron toca en sudamerica el 2007 pasa la voz, el concierto no estuvo tan malo, el local si era pesimo y los parlantes enanos, buen dato el de Trafico, saludos,

  5. EL CONCIERTO FUE INCREIBLE, NO TENGO NINGUNA QUEJA CON RESPECTO A PAUL PERO SI DEL SONIDO. ESPERO VUELVA A DARSE EL PROXIMO Aí‘O………….OJALA

  6. yo pienso que fue lo mejor que he podido disfrutar en lima .queria pedirle si alguien sabe como puedo conseguir el video de todo el concierto o sino foto.les estare eternamente agradecida…………..Nelson si puedes dejame algo para contactarte.gracias

  7. estub presente.. la vrda fue un gran show, apzar d la demora y el pezimo sonido.. note q algunas personas, unas cuantas, la mayoria mujeres se ivan para atras..ps, el lugar ya staba repleto… y Di Anno.. la paz bolivia? x dios.. aunq nos izo pasar creo yo… un wn concierto x recordar.. y trafico, ps tamb qedaron muy bien con la gent..en fin.. fue muy wno, n srio..

  8. Hola…
    Fui a Paul Di’anno el La Paz el 18 de agosto y a diferencia de alguna falacia que leí­ arriba, Paul estaba sensacional y ese cover de los Ramones Hey You Lets Go!!! bueeeeeeeeeeeeeno talves Paul quiso mostrarnos que siempre tuvo esa tendencia punk.
    Buena Onda le estreche la mano e hice firmar un álbum Paul Rules!!!
    Nisiquiera y con todo respeto lo escribo Bruce Dickinson saca un Killers o un Phamtom of the Opera como el buen Paul!!!
    Chaoo Up The Irons For The Peace!!!!

  9. Maes:
    Di Anno es mejor ahora que cuando estaba con Maiden, sus discos recientes son pichudos, asisti a su concierto en Sn Jose CR, tuve el chance de entrevistarlo y beber con el donde aprendi que no tiene aires de superestralla sino que es un mae muy pero muy accesible. Lastima si el sonido oscurecio el chivo (concierto).
    A lo que venia: Alguno me enviaria fotos para mi site http://www.diannobeast.tk?

    gracias.

  10. el concierto estuvo maldito salvo el sonido pero en general muy bueno. los temas propios son pajas….pero aca nadie los ha escuchado.

    en serio prefiero el iron maiden y el killers a los otros de maiden….pero en general todos los albumes de maiden son de la puta madre.

    para los que se creen duros, toco esa cancion de ramones porque simplemente le gusta esa cancion……..el siempre tuvo esa tendencia punkekoide.

    me da risa como la gente hasta queria vender sus organos por ver a esos idiotas llorones de mierda de DF……aca deben venir solo bandas de profesionales y no cagones pintaditos de osos pandas.

  11. LA ORGANIZACION DEL CONCIERTO FUE UNA PORKERIA TOTAL…PERO QUE MAS SE PUEDE ESPERAR PARA UN MEDIOCRE COMO PAUL DI’ ANNO…QUE LO UNICO BUENO QUE HIZO EN SU VIDA ES HABER TENIDO LA SUERTE DE CANTAR UN PAR DE DISCOS DE MAIDEN PARA LUEGO SER EXPULSADO. NO NOS CONFORMEMOS ….

  12. Paul dianno es el mejo vocalista de todos los tiempos no como bruce dinkinson que ni canta nadamas hace el ridikulo en el grupo de iron maiden y los mejores dicos de iron maiden son :
    iron maiden,killers, maiden japan (live),soundhome tapes 👿

  13. despues de leer los comentarios de muchos aqui me doy cuenta de que la mayoria no tiene ni idea de lo que habla, esta bueno que opinen pero tambien seria bueno que conocieran un poco de que hablan antes. saludos

  14. Coincido en que las canciones de los albumes Iron Maiden y Killers suenan mejor con Di’Anno que con Dickinson. Lastima que las producciones de Paul despues de Maiden no brillaron y siempre tiene que tocar Maiden.
    Si ven el DVD Early Years, veran que todos los musicos que pasaron por Maiden estan ahora hasta las weis, no pasa nada. Incluso Clive Burr, quien pa concha tiene Esclerosis Multiple. Paul es el unico que al menos sigue en la carrera musical.

  15. Esta ChidiSiMo… Es LA Onda… aParTe Es un TipaZO…ChekensE…www.metroflog.com/JimenaIbarra

  16. paul quien es paul splamente el cantante que hizo de iron maiden lo que es hoy! paul la bestia, cantantes como el casi se extinguieron hoy en dia si viene a mexico cuenten con mi contribucion!!!!

Leave a Reply