Memorias de una geisha

Memoirs of a geisha

IMDB

Year: 2005

Category: Drama

Rating: 4 out of 5

Memorias de una geisha movie poster Esta película llegó con bastante retraso a Perú y lamentablemente no pude verla en pantalla grande, asi que tuve que recurrir al DVD que trae mucho material extra en el 2do disco.

Debo decir que no leí el libro en el cual esta basado esta película, pero por la calidad de la misma me imagino que es muy bueno. La protagonista de esta serie es Chiyo (Suzuka Ohgo) una niña del campo que es vendida a una Okiya que no es otra cosa como una casa que acoje a niñas que pueden convertirse en geishas. La niña crece bajo la tutela de la Mai (Kaori Momoi) que vendría a ser como la regente o “madre superiora” de la okiya. La película nos transporta al japón previo a la segunda guerra mundial para ver la transformación de una humilde niña en una glamorosa geisha; por cierto cuando se convierte en geisha recibe el nombre de Sayuri y es interpretada por Zhang Ziyi. Sobre la historia no dire mucho, pero si quiero referirme a los aspectos técnicos de la película; sin duda alguna el aspecto visual es sumamente atractivo, la escenificación es casi perfecta, ni que decir del vestuario y la fotografía. Me gustó mucho la forma como se introduce al espectador el concepto de Geisha, mucha gente piensa que es una prostituta de lujo; aquí se hace ver que a pesar de que efectivamente una Geisha puede prestar servicios sexuales (por llamarlo de alguna forma) sin duda su fuerte esta en su formación como artista, en el arte de llevar una conversación en ser realmente una dama de compañia.

Entre las cosas que debo criticar es que el desenlace es quizás demasiado brusco y absolutamente predecible, creo que se debió explotar mas la relación entre Sayuri y el “Director” (Ken Watanabe) o ahondar un poco en la misma, casi 2 horas de película creo que daban perfectamente para este cometido.

Compartir

4 thoughts on “Memorias de una geisha

  1. “Esta pelí­cula llegó con bastante regreso a Perú”
    y regreso de pasada o regreso para quedarse?
    y como si tuviste tiempo para ir a ver Virgen a los 40??
    me alegro que te haya gustado el aspecto visual, creeme en el cine es aun mas impresionante.

  2. la pelicula me parecio medianamente regular, solo me deja la inquietud de lo que hubiera sido producida por un director japones y en el mismo idioma, me dejo con ganas de sentir la delicadeza y sutil de la cultura japonesa en si.

  3. :grin::grin::grin:me gusto mucho la pelicula pero le falto mucho mas para acabar de contar el libro entero que es aun mas interesante.
    de 1 al 10 le doy 9.99

Deja un comentario