Mariposa Negra

Mariposa Negra

IMDB

Year: 2006

Director: Francisco Lombardi

Rating: 3 out of 5

Mariposa Negra movie poster
Debo confesar de que a pesar de ver el trailler no tenía ni idea de que esta película girara en torno a la época de corrupción que vivimos en el gobierno de Fujimori y mucho menos que uno de los principales personajes fuera el mismo Montesinos. Esta película la fuí a ver con Karina con no muchas espectativas pero si con la firme convicción de apoyar el cine nacional (jaaaa).

Yo diría que esta película tiene 2 protagonistas por un lado esta Gabriela (Melania Urbina) una profesora de educación primaria bastante idealista que esta a punto de casarse con su novio Guido (Darío Abad), este es un abogado que lucha contra la corrupción y que ha conseguido muchos enemigos, dentro de los cuales destaca nada más y nada menos que el mismo Vladimiro Montesinos. La otra protagonista es Angela (Magdyel Ugaz) una periodista que trabaja en un diario “chicha” (sensacionalista) y que camina dando tumbos sin tener muy claro que es lo que quiere, la película es finalmente un relato que nos hace Angela de todo lo que paso.

Guido es asesinado en circunstancias bastante dudosas, es obvio que es una venganza; pero la prensa se encarga de ensuciar su nombre publicando historias de que fue asesinado en una orgía gay. Gabriela no puede resistir el impacto emocional y entra en una profunda depresión sobretodo cuando siente impotencia al ver que no puede limpiar el nombre de su novio de los ataques de la prensa; todo esto no provocará que nazca en ella una profunda sed de venganza que haráa que salga de su letargo para hacer una completa transformación de su personaje y tener una meta suprema: asesinar al responsable de la muerte de su novio. Casi sin quererlo Angela se convertirá en su aliada y sera testigo de todos los pasos que Gabriela va dando para cumplir con su objetivo.

A pesar de que la historia en si podría resultar muy interesante al final te queda como un sinsabor, la ambientación no estuvo muy buena y la línea de tiempo se pudo manejar mejor, la relación entre ambas protagonistas se pudo explotar mas y no limitarse a mostrarlas embriagandose juntas. El otro gran error fué mostrar un Montesinos que no se parecía o tenía un maquillaje tan burdo que creo que Carloz Alvarez (imitador peruano) lo hubiera hecho mejor, por otro lado le falto porte tambien al actor. Entre las cosas positivas pues sin duda Melania Urbina hace una correcta interpretación el papel de femme fatale le cae a pelo a una mujer tan sensual, para desgracia de los calentones no hay mas que un desnudo parcial en toda la película.

Debo mencionar también las actuaciones de Ivonne Frayssinet como Dotty que hace de directoria de una academia que le sirve para reclutar jovencitas y convertirlas en prostitutas de alto vuelo, ella es lesbiana y sera uno de los eslabones que necesita Gabriela para cumplir su objetivo. Y luego esta Gustavo Bueno interpretando a Osman, director del periódico chicha donde trabaja Angela, el fabrica titulares a conveniencia del gobierno corrupto y tiene una extraña relación con Angela que va mas allá de jefe-empleada.

Compartir

3 thoughts on “Mariposa Negra

Leave a Reply