Concierto de Angra en Lima

Un concierto muy esperado por toda la escena peruana, especialmente los amantes del Heavy y Power Metal, cuando escuché el anuncio me costaba creerlo, pero en fin, si ha venido Anthrax, Kreator y Sepultura quien quita que venga Angra me dije 😛

Todo empezó la noche anterior con la clínica de guitarra que ofreció Rafael Bittencourt donde una cola realmente impresionante era el presagio de que tendríamos un gran concierto. Si quieren ver el detalle de la clínica les recomiendo el post de Enrike sobre la clínica de guitarra de Rafael

Martes 15 de Mayo en el Centro de convenciones del Hotel Maria Angola, las hordas metálicas se concentraron en ese punto para ver a los brasileños que por primera vez vinieron a Perú. El show arrancaba a las 5pm según los organizadores, eso es demasiado temprano para mí eso no estaba bien, pero el hecho de tener 5 teloneros (si, CINCO) me aseguraba que Angra tocaría pasada las 10 de la noche. No sé a que hora habría empezado el concierto, pero tener 5 teloneros me parece un total desacierto, este no era un festival al aire libre con camping para tener tantas bandas, con 1 telonero hubiera sido mas que suficiente, es más, estoy seguro que nadie se hubiera molestado si es que tocaba Angra sin ningún telonero.

Yo llegué como a las 8pm y ya habían tocado 2 bandas (Seres y Piranha), Enrike estaba conmigo y en la puerta nos encontramos con Pilar y un amigo más, al entrar me sorprendió la gran cantidad de gente joven, las luces prendidas y los que por lo visto eran los padres de familia que se ubicaron en la parte de atrás para mantenerse a buen recaudo mientras sus angelitos se divertían (por qué mi viejo nunca me acompañó a un concierto?). En la parte de atrás estaban vendiendo souvenirs, camisetas y discos, un poco mas allá vendían agua, gaseosas y sandwichs. Algo que me pareció positivo es que no vendieran alcohol, estoy cansado de ver tipos ebrios haciendo problemas, me da la impresión de que muchos de esos padres que ví en la parte de atrás no estarían muy felices de enviar a sus hijos a un lugar que va a estar lleno de borrachos. Lo siento por la gente que si puede tomarse 1 o 2 cervezas mientras disfruta el show, pero seamos realistas, aca la gente chupa hasta morir.

Luego de las pruebas de sonido el show empezó para mí:

Trafico: Esta es una banda de covers que se ha hecho conocida en base a los “tributos” que regularmente hace a muchos grupos famosos de metal (especialmente heavys), arrancaron con “Electric Eye” de Judas Priest con varios fallas y un terrible sonido, para luego poco a poco ir asentandose, un par mas de covers, temas propios y para cerrar tocaron “Master of Puppets” desatando la locura del respetable, tocar MoP es una forma segura de ganarte al público; pero honestamente a mi no me pareció un buen show especialmente si el vocalista no se sabe las letras de los covers!!. Lo mas gracioso es que fueron “uniformados” pero tenían pinta de grupo chicha xD

Orgus: Una de las bandas mas representativas del heavy metal nacional en los 80’s, me dió gusto verlos en el escenario ya que para mi son una excelente banda, peeeeero lamentablemente su show no fué bueno, primero que nada el pésimo sonido (sonidista: ya van 2) y por otro lado el buen Aristides (vocalista y organizador) estaba muy mal de la garganta y realmente se notó en los 3 temas que tocaron.

Jason: No tenía una sola referencia de esta banda, nunca oí un tema de ellos y nadie me dió razón de este grupo argentino. Tengo que decir que desde el primer tema me impresionaron! que buena banda! super técnicos, con un dominio de escena envidiable, el estilo es heavy/power metal, tocaron puros temas propios y si no fuera por culpa del maldito sonidista diría que fueron impecables! Jason es una de esas bandas que hacen que la gente se “mueva” nadie conocía sus canciones, sin embargo se llevaron aplausos y el apoyo del público que hasta pogearon con algunas canciones. Jason es un grupo tan bueno que tranquilamente pueden dar un show siendo cabeza de cartel.

Angra en Lima
ANGRA: Luego de una espera que se hizo eterna (realmente fueron unos 30 mins) empezó a sonar una intro y Angra salió con todó! arrancaron nada más y nada menos que con Carry On!

Intro de la banda y Carry On

El público realmente explotó, fué increíble, tanto asi que Edu (el vocalista) tuvo que pedir calma a la gente como pueden ver en el siguiente video:

Pidiendo calma a la gente

Empalmaron Carry On con Nova Era otro de sus “clásicos” y la gente estaba al borde del delirio, tuve que hacerme un poco hacia atrás sino mi cámara y yo sufriríamos consecuencias. Luego vinieron mas temas conocidos como “Waiting silence” y “Acid Rain”, temas del nuevo album que debo reconocer que no he escuchado. Los brasileños saben su negocio y se nota claramente en cada canción, son perfeccionistas, el sonido no fué muy bueno, yo apuesto a que ellos trajeron su propio sonidista (porque el de los teloneros debería dedicarse a otra cosa) por momentos la voz se apagaba y los teclados o saturaban o se perdían por momentos.

La balada de la noche fue “Rebirth”, tocaron además “Wings of Reality” y “Angels and Demons”, un repertorio bien variado. Las guitarras de Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt coordinaban los solos a la perfección, Felipe Andreoli notable en el bajo, la fuerza y precisión de Aquiles Priester tambien destacaron, lamentablemente Fabio Laguna estuvo opacado porque lo pusieron muy atrás y porque el sonido no le ayudo nada, por momento ni se oía ;( Edu Falaschi es carismático y canta bien, pero yo conocí al Angra de la primera época (Holy Land, Angels Cry) y definitivamente me parece que Angra sonaba mucho mejor con la voz de Andre Matos.

Luego de casi hora y media se despidieron y vino el bis de rigor y para cerrar intercambiaron instrumentos y nos regalaron un cover, nada mas y nada menos que “Smoke in the Water” de Deep Purple! todo un clásico que la gente canto de principio a fin.

Aqui el video de Angra tocando “Smoke on the Water”

Fué el mejor concierto en lo que va del año, si el sonido no hubiera sido tan malo probablemente estaría hablando de uno de los mejores conciertos a los que he asistido (y no son pocos hehehe)
Para ver las fotos que tomé visiten: http://www.slayerx.org/gallery/angra

Compartir

9 thoughts on “Concierto de Angra en Lima

  1. chsss… me lo perdí­ ..estaba fuera de Lima…

    buenos tus comentarios… no habí­a escuchado de Jason .. ¿ será el de la pelí­ ? y me he matado de risa de lo de Tráfico… :mrgreen: ta bien.. a ver si los integrantes lo toman en cuenta para la próxima ! vestidos como grupo de chicha.. 😆 eso si que es ir “contra el Tráfico”

    Me han dateado que hay un grupo local que toca covers de Dream Theater… estoy tras sus huellas.. ojalá la hagan bien… por nuestro bien… por los hinchas de este super-grupo !

    Saludos !

  2. LO MEJOR DE LO MEJOR angra son realmente unos profesionales hay q serlo para crear canciones como las q hicieron la cordinacion y la profesionalidad inigualable a la d angra! DARK MOOR viene sus canciones estan buenas apoyemos el metal para q vengan muchos mas grandes grupos como los q hay! super concierto!

  3. No sabí­a lo de Kouri. Ta locazo el tí­o. Pero no creo que vengan, Quién si viene es el Edu con su otra banda, para septiembre me han dicho. Gracias x visitar mi blog. Te cuento que Andre Matos me aceptó una entrevista, cuando este lista la postearé. Bueno, bye.

  4. ME da gusto que se trajeran a Angra y sobre todo que no los trataran como basura ,sobre todo que los hospedaron en un buen lugar.

    …..segun me dijeron a otras bandas las mandan a unos hoteles por el centro donde encuentras la muerte segura.REcuerdo que cuando vino Hammerfall los llevaron por unas zonas mas horribles(..sin ofender a los bangers que viven por ahi)y esto creo que causo que no vinieran nunca mas(lo cual me da pena pues era uno de mis grupos preferidos)

    Otro punto positivo es lo de la cerveza, esta bien disfrutar el concierto con una botella o dos ,pero hay unos tipos que toman como si el mismo diablo quisiera sodomizarlos.

    Ojala que si traen a mas bandas al Peru se las trate como debe ser……….sino nunca mas volveran 😛

  5. que bueno que se de espero que no sea la ultima ni el ultimo grupo que se presente en peru de esa categoria y tengo fe que en provincia se de una tocada de ese tipo atte. jose de tacna haa y voy de hecho alima par ver a angra 👿

  6. hola soy damian de uru elgrupo angra es lo maximo q hay pero el q m gustaria q buelva al grupo es andres matos suert

Leave a Reply