Licencia Internacional para conducir Computadores

Siempre se hace una broma recurrente el hecho de pedir una licencia para permitir a los usuarios utilizar una PC, ciertamente hay usuarios a los que no debería permitirseles que tocaran una PC sin previo entrenamiento, pero como admins a uno le toca de todo.

Por lo visto algún genio pensó que esto realmente tenía que hacerse y fué asi como se creó el ECDL (European Computer Driving Licence) y el ICDL (International Computer Driving Licence), sin duda una fantástica forma de ganar dinero. Y a que no adivinan que tipo de software tienen que saber usar para obtener la licencia de marras? Nada mas y nada menos que el software de una conocida compañia con sede en Redmond.

Y no es una broma, va en serio, estan en muchos países, tienen representantes y por las cosas que ponen en sus websites parece que vivieran en un mundo de cristal digitalizado donde si sacas su certificación todo ser´ paz y armonía, si no me creen miren estas 2 joyas:

¿Cuál es el beneficio para las personas que lo posean?
Demuestra de una sola vez, en un ámbito neutro, ante profesionales de alta calificación, sus competencias sobre computación, evitando tener que dar pruebas en situaciones de tensión, cada vez se postula para un empleo.

Osea si sacas tu licencia te quitará el stress ^_^

¿Cuál es el beneficio para la sociedad?
El beneficio que ha traí­do el desarrollo del Concepto ICDL en el mundo ha sido el de promover la alfabetización digital dentro de estándares aceptados en forma universal.

Esto si da miedo…. “estandares aceptados en forma universal”? ALO???????? wtf?!!!1! resulta que quieren convertir un monopolio (cada vez menor felizmente) en estandar universal? quiénes son ellos para decidir eso?

Es evidente que no se puede tomar en serio a gente que dice ese tipo de cosas, aquí el enlace para que vean que no me inventé nada:
http://www.ecdl.com/countries/index.jsp?1nID=103&2nID=169&nID=253&aID=391

Nuestro vecinos chilenos y nuestros amigos argentinos tienen sendas sedes de estos vendedores de licencias:

http://www.icdl.cl
http://www.icdl.org.ar

Compartir

2 thoughts on “Licencia Internacional para conducir Computadores

  1. Este comentario no tiene nada realacionado al tema , pero me gustaria que me sacaras de una dudad . Hola que tal, estoy visitando tu pagina , ya que tambien abarcas el tema musica y como recientemente se ha confirmado KREATOR vendra a Peru nuevamente el 30 de Setiembre ,(lo lei en el blog de Sonido Extremo Peru , y lo confirme en la pag web del grupo) quisiera saber sin afan de abusar , si esa fecha es fija o se postergara por algun dia cercano?? la pregunta se debe a que como se sabe el 30 de setiembre habra censo nacional (por lo que acabo de leer en un periodico) y habra orden de inamovilidad , es decir para todos aquellos que somos de provincias no podremos ir??? , por favor puede averiguar quienes son los organizadores , se podra postergar un dia o unos dias despues ?? o unos dias antes ,?’ o despues de mexico?? o que salida se puede encontrar ?? espero alguana respuesta abusando de usted , saludos y ojala pueda ayudarme en encontrar una respuesta

Leave a Reply