Terremoto en Peru

El sismo ocurrió a las 6:40 p.m justo en el momento en que conversaba con mis jefes y ya estabamos alistandonos para salir, el movimiento duró aproximadamente 2 minutos que se hicieron eternos, sobretodo cuando estas en el piso 9 de un edificio. La sacudida fué tremenda, algunas lunas de edificios vecinos se rompieron, el caos se apoderó de la gente. Hubo gritos y desesperación felizmente mis compañeros no entraron en pánico y pudimos bajar ordenadamente los 9 pisos a través de las escaleras.

Las redes telefónicas colapsaron, el tráfico estuvo imposible, decidí hacer un poco de tiempo y busqué algun lugar tranquilo (Y que pareciera seguro) para cenar, tomar un taxi era imposible, luego de intentar sin cesar pude comunicarme con mi familia y tener la tranquilidad de que estaban bien. Tardé 3 horas en llegar a mi casa porque todo fué un real caos.

La gente no esta preparada, mucho desorden, no colaboran unos con otros y sobretodo no mantienen la calma, es lamentable pero es la triste realidad, poca solidaridad entre conductores todos tratando de llegar a su destino congestionando terriblemente el tráfico, hubo momentos en que no se podían cruzar las calles, en fin, espero que todos reflexionen en ese aspecto.

Les dejo un video que encontré en YouTube para que se hagan una idea de lo fuerte que estuvo

Compartir

33 thoughts on “Terremoto en Peru

  1. Si pues! estuvo feo! aunque no me pareció sinceramente tan aterrador! no me asusto mucho, simplemente me pareció emocionante, jamas habia visto a un carro estacionado moverse tanto. xD y a un cartel tan grandote moverse tanto, parecí­a que se iba a caer. xD

    Estoy media loca, lo sé.

  2. Yo si me paltee un poco y bueno, estaba solo en casa y para colmo jateando. Despertarse con medio mundo tambaleandose no es bueno :mrgreen:
    Ya vieron como quedó la carretera panamericana sur?? esta desquebrajada misma pelí­cula de hollywood.

    Bueno ya pasó lo peor….creo, ahora a esperar las replicas xD

    Saludos
    The Ghost

  3. No, lo peor no ha pasado, y ahora nos toca ayudar. Por favor gente no se queden con las manos cruzadas.
    ——————————
    DONACIONES

    Para donar sangre acuda a:

    – Ministerio de Salud: Avenida Salaverry cuadra 8
    – También puede hacerlo en los bancos de sangre de todos los hospitales del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud (Essalud), Fuerzas Armadas y Policí­a Nacional

    Para donar ví­veres y ropa:
    – Explanada norte del Estadio Nacional, en Santa Beatriz
    – Grupo Aéreo Nº 8 de Lima, en el Callao
    – Las parroquias del Perú recibirán, junto a Caritas del Perú, ropa, enseres y alimentos en todas sus sedes
    – Municipalidad de San Borja: Avenida Joaquí­n Madrid, cuadra 2
    – Circuito del Pentagonito: Avenida San Borja Norte con Boulevard
    – Centro Comercial Ebony: Avenida San Borja Sur con Parque Sur, cuadra 1
    – Supermercado Plaza Vea del Centro Comercial San Borja
    – Para mayor información, se puede llamar al teléfono 612-5555 anexos 358, 312 y 236
    – La Municipalidad de Jesús Marí­a ha instalado tres carpas de campaña en la cuadra nueve de la avenida San Felipe, para junto a los vecinos, empresarios y comerciantes del distrito, ayudar a recolectar ví­veres, alimentos no perecibles, medicinas y bidones de agua
    -En Estados Unidos, está canalizando las donaciones y la ayuda. Los teléfonos son: (001) 202-462-1081 / 202-462-1084 y 462-1085. Además, las colectas que se harán en las misas del domingo de la Iglesia St. Matthew, de Washington DC., se destinarán í­ntegramente al Perú.

    Para donar dinero:

    – Las donaciones monetarias se pueden depositar a dos cuentas en el Banco de Crédito del Perú: 193 199999998 0 15 (Moneda nacional -Soles), 193 199999999 1 16 (Moneda extranjera -Dólares). En el BBVA Banco Continental, las cuentas son: 0011-0444-4444444444 (soles), 0011-0444-4444444446 (dólares), 0011-0444-4444444447 (euros)
    – En España, se puede depositar dinero en la siguiente cuenta del banco La Caixa (Barcelona): 2100-0479-21-0200048852. Cualquier información, escribir al correo electrónico centroperuanobcn@gmail.com o llamar a los teléfonos 93 265 07 20, 678 66 89 34 y 608 59 3656
    – Defensa Civil informa que también se puede depositar dinero en la cuenta del Consulado General del Perú en Toronto, Sismo Perú 2007 Account, # 06702 113 – 4329 del Royal Bank of Canada (RBC)
    – La Iglesia Católica realizará en todas sus parroquias a nivel nacional colectas los domingos 19 y 26 de este mes
    -En Canadá, se puede depositar dinero en la cuenta Sismo Perú #06702 del Royal Bank of Canadá (RBC)

    -En Argentina:
    Cáritas Argentina: se dispuso una cuenta bancaria destinada especialmente a este fin y está radicada en el Banco de la Nación Argentina, sucursal Plaza de Mayo. Cuenta Corriente Nº 38632/92 a nombre de Cáritas Argentina. CBU 01105995-20000038632921.

    Red Solidaria: la asociación informó que se podrán hacer donaciones en los siguientes lugares: parroquia Natividad de Marí­a (San Antonio 555); basí­lica Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre 1524); Asociación de Damas Peruanas (Carlos Pellegrini 755, 5º Piso); iglesia Santa Rosa de Lima (Belgrano y Pasco).

    Embajada de Perú: la sede diplomática (Libertador 1720) recibirá hoy, hasta las 12, carpas, frazadas y medicamentos. También habilitó dos números telefónicos para que los ciudadanos peruanos en el paí­s puedan consultar y requerir información. Los números son 4802-2000 (embajada) y 4342-6019 (consulado), que funcionarán las 24 horas.

  4. heyy gente sobreviviente que tal??.. bueno yo estaba chateando al momento del terremoto, fue aluci pero alucinante, la gente por el msn lo tomo a broma hasta despues de los 30 segundos momentos en q todos salieron de linea (me imagino despavoridos a la calle) mi casa es de 3 pisos y yo estaba en el primer piso, maldita sea no encontraba las pilas para mi digicam… la casa parecia una caja de carton y el piso de agua!!.. no quiero imaginarme los q tuvieron q pasarla en un edificio a mas de 3 pisos 😯 pero bueno… ahora gente a ayudar a los hermanos de Chincha Pisco e Ica vamos los peruanos unidos podemos!!!!:grin:

  5. :shock::shock:hola somos de argentina tenemos 15años y la verdad que estamos sorprendida xlo que paso,saber que tanta jente que fallecio,nos conmobio mucho ke deseamos lo mejor y estaremos orando xla jente nesesitadas chau no se olviden que dios les ama dios le bendiga mucho

  6. PUTA MARE YO ESTABA EN EL CUARTO PISO DE MI JATO CON MI HERMANO Y EN ESO SENTIMOS EL SISMO, ME CALME Y DIJE YA PASA YA PASA, PUTA MARE SE PUSO PEOR CSM, ESTABAMOS LEJOS DE LAS ESCALERAS MI HERMANO LLORABA CSM!! Y YO LE DECIA NO LLORES ESTO YA VA A PASAR, PASA EL PRIMERO Y LUEGO VIENE EL SEGUNDO CONTINUA, PUTAMARE HABIA GENTE QUE EMPEZA A REZAR PADRE NUESTRO PADRE NUESTRO CUAL DISCOS RAYADOS, PERO ESTABAN CAGADOS, MI PROFE DE GEOLOGIA ME HABIA DICHO, LA COSTA PERUANA ES SISMICA, ASI QUE HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA UN FUTURO TERREMOTO, CADA CIERTO TIEMPO HAY TERREMOTOS EN LIMA, Y DESDE EL 2000 NO NOS TOCABA NADA, HASTA QUE EL MIERCOLES SE PRODUJO, MIS PALABRAS FUERON, PUTA MARE POR FIN EL TERREMOTO, YA LE HABIA AVISADO A MI MADRE, HAY QUE ESTAR PREPARADOS, POR SUERTE NINGUNO EN MI FAMILIA SALIO HERIDO, EN LIMA SOLO FUE UN SUSTO, EN EL SUR CHICO FUE UN DESASTRE TOTAL, MAS DE 500 MUERTOS 1500 DAMNIFICADOS, MUERTOS, SAQUEOS, VANDALISMO, CAOS, HERMANOS PERUANOS ES MOMENTO DE LA UNIDAD NACIONAL, EMPECEMOS A DONAR LO QUE TENGAMOS, SIEMPRE SERA UTIL EN LAS ZONAS AFECTADAS, ESTO SE LO CONTARE A MIS HIJOS Y A MIS NIETOS, CUNDIO EL PANICO, FUE HORRIBLE, PREPAREMONOS PARA RECIBIR AL PROXIMO TERREMOTO ARRRRGGGGGHHHH CSM!!!

  7. ESO SOLO DELATA LA FALTA DE PREPARACION TREMENDA PARA ESTE TIPO DE SITUACIONES, APARTE DE LAS CONSTRUCCIONES KE EN LA MAYORIA ESTABAN ECHAS DE QUINCHA Y ADOBE, LOS MINISTERIOS DEBERIAN ACORDAR Y PONER EN MARCHA UN SISTEMA DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS ANTISISMICAS EN LA ZONA AFECTADA Y NO SOLO ALLA SINO AKI EN LIMA EN EL CENTRO PROMEDIO VIVEN 10 FAMILIAS EN CADA QUINTA MAL CONSTRUIDA Y/O DE MAS DE 30 Aí‘OS DE ANTIGUEDAD TAMBIEN DE ADOBE Y QUINCHA…ES TOMAR CONCIENCIA DE LO KE PUEDE SUCEDER , KE SI SUCEDE EN LIMA LOS MUERTOS SERIAN MILES EN ESPECIAL LA GENTE ´POBRE, K SON ELLOS LOS KE PAGAN EL PATO DE TODO…LAMENTABLE PERO CIERTO..A NOSOTROS KE TENEMOS LA SUERTE DE ESTAR SIN MAYOR NOVEDAD SOLO NOS KEDA ENVIAR TODO LO KE PODAMOS DONAR A LOS CENTROS DE ACOPIO KE EXISTEN EN LOS DIFERENTES PUNTOS DE LA CAPITAL, POR MI PARTE YA DONE Y AKI EN EL TRABAJO ISIMOS UNA COLECTA PARA COMPRAR VIVERES , INVOCO A KE HAGAMOS LO MISMO NUNCA SERA SUFICIENTE PARA ALIVIAR A TANTA GENTE KE HA PERDIDO LO KE CON TANTO ESFUERZO A PODIDO CONSEGUIR, EL PERU ES GRANDE Y SU GENTE IGUAL ES HORA DE HACER ALGO POR EL PROJIMO.

  8. Este terremoto fue de mierda, ahora nos queda ayudar a nuestros compatriotas del sur chico , saludos.

  9. puxa yo estaba jateando y mi vieja me despierta con sus gritos d “temblor temblor!!!” nos paramos bajo una puerta con mi hermanito mientras mi abue subio para kedarse con su mama 😯 al ver q todo seguia moviendose salimos korriendo y mi vieja no dejaba d gritar ksm x’D kuando salimos al parke estaba lleno d gente todos llorando y gritando.. era aterrador.. en eso el movimiento se hizo mas fuerte se apagaron los postes y aparecio ese resplandor en el cielo.. yo juraba q era el fin del mundo 😕 luego volvio la luz y paso el terremotazo q nunka olvidare.. de hexo algo para kontar a las futuras generaciones… q esto nos sirva d leccion para prepararnos ante un proximo terremoto porke todos sabemos q vivimos en una zona altamente sismika… y gente todos a apoyar a los damnifikados del sur!! 😉

  10. Cuando pase el temblor….
    Numerosas ví­ctimas quedan entre los escombros, las casas están destrozadas, no hay luz ni agua y los hospitales están desbordados. Las Carreteras para la sierra de ICA están bloqueadas y la ayuda no llega, las comunicaciones cortadas. Los cadáveres si apilan en fila en la plaza de armas afectando emocionalmente a toda una población, el sistema de la Defensa Civil se quiebra y la ayuda no llega en toda dirección (Comentario del Ex Jefe de Defensa Civil J. Podesta Llosa), existe el caos y nace el pillaje y el saqueo, se genera una preocupación internacional por falta de seguridad (Dr. Sergio ílvarez Oxfam América) en medio de esta crisis nace una luz de vida con apenas un rasguño en una de sus mejillas un bebé de 10 meses de nacido logró sobrevivir siete horas bajo los escombros de la destruida iglesia San Clemente pero se queda sin padres y sin hermanos y otro niño nace en la Carpa Hospital de ESSALUD dando la esperanza de vida a una población que esta sumergida en el dolor y la incertidumbre, llega el apoyo de todo el Peru y la ayuda humanitaria internacional de los paí­ses de las Américas es inmediata. Así­ de desoladora se muestra la ciudad de Pisco, Chincha, Cañete e ICA una de las regiones del sur de Peru más afectadas por el seí­smo de magnitud 8 en la escala de Richter que sacudió el Perú en los últimos cincuenta años.

    Los medios de comunicación y los hechos en el lugar nos muestra que esta es la manera como se manejan los desastres en el Peru El socorro se presta con mucha generosidad y solidaridad, pero adoptando medidas improvisadas y poco coordinadas, con lo que se presentan problemas de competencia entre sectores y adicionalmente una respuesta humanitaria internacional de ayuda que no es la más apropiada técnicamente o la mas sensible culturalmente por la falta de información.
    Esta respuesta o fase de socorro que incluye la rehabilitación y reconstrucción inmediata, cada vez se hace mas frecuente y mas compleja debido al crecimiento de la población expuesta al riesgo y a la dependencia en aumento de la sociedad respecto a servicios indispensables como agua, electricidad, comunicaciones y carreteras.
    El Terremoto del sur de Peru (Terremoto que fue analizado y previsto por el Instituto Geofí­sico del Peru y Publicado en un Informe de INDECI) nos muestra la necesidad de Gestionar el Riesgo de una manera mas organizada con el fin de responder mejor a los diferentes problemas que generalmente acompañan a un desastre, es decir: rescatar a los sobrevivientes, atender a los heridos, apagar los incendios y controlar los escapes de sustancias peligrosas, brindar albergue, agua y alimentación a los damnificados, evacuar a las personas a lugares más seguros, establecer comunicaciones, resguardar la seguridad y el orden público, e identificar y disponer de los cadáveres, entre otros.
    Actualmente el Peru a través de INDECI, PREDECAN, Universidades que generan maestrí­as y/o Diplomados en Gestión del Riesgo en Desastres, ONGs así­ como consultores y asesores de los Comités de Defensa Civil Local, Distrital y Provincial tienen a su disposición una gran cantidad de conocimiento e información en materia de reducción de desastres, ya no podemos decir que no existe información académica ni comunicación plana sobre estos eventos así­ encontramos:
    ( http://www.eird.org, http://www.crid.org.cr, http://www.comunidadandina.org/predecan, http://www.sosvidasperu.org, http://www.indeci.gob.pe )

    La clave es manejar la información, compartirla y utilizarla de forma productiva mediante el incremento de la conciencia pública e iniciativas educativas (1), para que la gente y las autoridades tomen decisiones bien fundadas y se lleve a cabo acciones de coordinación y desarrolle actividades de inducción en la población para que garanticen su resiliencia frente a los desastres.

    (1)La educación tiene importancia y prioridad, porque si el hombre no adquiere, desarrolla y manifiesta conciencia, conocimientos, comportamientos, actitudes y participación en cuanto a los riesgos de desastres, no será capaz de prevenirlos. Es importante lograr que la educación contribuya y facilite el logro de una cultura de prevención, y que la población y las comunidades se preparen y actúen frente a los desastres. (Dra. Zonia Luz Reyes Flores Directora S.O.S Vidas Peru)

    Para no repetir el conflicto que origino el terremoto del sur de Peru se debe trabajar con el pueblo y las instituciones (Bomberos, Cruz Roja, Brigaditas, Scout, Fuerzas Armadas, Universidades, Voluntarios etc.) Este trabajo incluye el reconocimiento y utilización de la sabidurí­a tradicional y el conocimiento local para protegerse de las amenazas naturales.
    Para reducir el impacto cruel de un eventual terremoto se deberí­a organizar a las universidades como centro de triaje pre hospitalario, por lo que cada universidad debe contar con brigadas voluntarias las cuales ayudaran a la administración del trabajo y el cuidado de cada campus universitario, logrando una ayuda importante para los hospitales de la zona; asi mismo para organizar la respuesta de ayuda humanitaria se debe llevar a cabo una evaluación de daños y análisis de necesidades, este proceso de evaluación determina el tipo y la extensión de los efectos del desastre y reporta a las autoridades que administran la entrega de ayuda humanitaria dicha labor debe ser llevada a cabo por universitarios capacitados y entrenados previamente.
    Se debe planificar el estudio del manejo de cadáveres y su ubicación para su identificación sin que afecte el aspecto emocional de la población, organizar a las juntas de vecinos con la finalidad de brindar información sobre las áreas de evacuación y concentración haciendo más fácil el empadronamiento.
    Se debe organizar Conversatorios, Charlas, Capacitaciones a nivel comunitario en el que hacer antes, durante y después de un desastre indicando el manejo de emergencias en el Hogar, Casa y Trabajo. Dicha labor se debe organizar desde el nivel mas bajo de la comunicación. Si trabajamos con antelación y capacitamos a los involucrados en el manejo del desastre estaremos tranquilos y podremos saber que debe hacer cada uno de nosotros. La educación es un medio esencial dentro de las comunidades locales en todo el mundo para comunicar, motivar y permitir la participación, al igual que para instruir y construir el aprendizaje sobre los riesgos y amenazas que continuara por generaciones.
    Hay que partir de la premisa de que “la Prevención somos TODOS” sin esperar que algún representante de algún organismo venga a decirnos, repetidas veces, como debemos proteger nuestras casas de un posible Terremoto, sino más bien que la MOTIVACION, la Educación y el estí­mulo nos hagan descubrir que existe riesgo y que debo reducirlo. De abajo, hacia arriba, y transversalmente, debidamente asesorados, guiadas adecuadamente, informados y comunicados aportando ideas, creatividad y nuevos enfoques. (Basado en G. Bratschi. Informe EIRD Número 4,2001.)

    Trabajar unidos, más allá de cualquier diferencia, será un homenaje a la vida, un respeto a si mismo, ahora que nuestro peru esta profundamente herido y que necesita ver alguna luz para aferrarse a la esperanza. Ojala que podamos colaborar para el gran cambio, con todas las fuerzas de nuestro corazón, cada uno en su hogar, en su vecindad, distrito, provincia o región, cada uno en su lugar de trabajo para que no se repita esta experiencia.
    Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal Director Académico S.O.S Vidas Peru http://www.sosvidasperu.org

  11. EL TERREMOTO FUE DESASTROSO PERO ES NADA COMPARABLE A LA DESGRACIA QUE AHORA AQUEJA A NUESTROS HERMANOS DEL SUR… PONGAMONOS EN SUS ZAPATOS.. QUE TENGAMOS HIJOS Y Q NO TENGAMOS NI UN PEDACITO DE PAN PARA DARLES… QUE HORRIBLE DEBE SER NO?
    NO TENER NADA DE NADA… NI UN POQUITO DE AGUA… ES TANTA LA DESESPERACION, VER A TUS PARIENTES MUERTOS… VER A TUS HIJOS MUERTOS, TIRADOS EN UNA PLAZA… QUE HORRIBLE… YO ME PREGUNTO… Q SE LE PUEDE DECIR A UNA MADRE QUE LLORA DESCONSOLADA ANTE EL CUERPO SIN VIDA DE SU HIJO??… QUE AYUDA ES SUFICIENTE PARA CALMAR EL INMENSO SUFRIMIENTO DE UN ESPOSO QUE BUSCA DESESPERADO ENTRE LOS ESCOMBROS DE LO QUE ERA SU CASA, Y QUE SU BUSQUEDA CESA CON LLANTOS DE DESGRACIA AL VER QUE EL AMOR DE SU VIDA ESTA CADAVER???

    HOY DIA 21/08/07 ME GUSTARIA HACER UN LLAMADO A TODO EL MUNDO QUE LEA ESTE COMENTARIO Q HICE… POR FAVOR… PONGANSE EN EL LUGAR DE ESTAS PERSONAS… Y COMPRENDAN SU DESESPERACION… AYUDENLAS… AYUDENSE ENTRE HERMANOS… DONEN COSAS UTILES PARA ESTAS PERSONAS… NUESTRO HERMANOS DEL SUR SE LO AGRADECERAN DE TODO CORAZON… ESTOY SEGURO… ME GUSTARIA IR EN MISION DE VOLUNTARIO PARA LA CIUDAD DE PISCO… NO SE SI HAY ALGUNA PERSONA INTERESADA EN TAMBIEN HACERLO. COMUNIQUESE CONMIGO A MI NUM. 4256935 LIMA PERU (PARA PERSONAS DE LIMA) O A MI CORREO ELECTRONICO RENZO16_OP@HOTMAIL.COM . GRACIAS POR SU APOYO.

  12. Pueden ser cientos de réplicas, pero de una magnitud mucho menor
    · Aseguró a elcomercio.com.pe el ingeniero peruano Julio Kuroiwa sobre la posibilidad de que no se vuelva a repetir un terremoto en esta zona del paí­s

    Kuroiwa es considerado por Peruana de Opinión Pública como el profesional del siglo en sismologí­a en el Perú, y el Centro Biográfico de Cambridge de Inglaterra lo ubica entre los dos mil cientí­ficos destacados del siglo XX.
    “En un 95% de casos, después de que ocurre el evento principal, lo que viene en los próximos dí­as son réplicas. Pueden ser cientos de réplicas, pero de una magnitud mucho menor que el evento principal. El hombre puede equivocarse, pero en mi opinión la energí­a que se habí­a acumulado frente a Pisco ya se ha liberado”, explicó el especialista.
    “Solamente en México ocurrió el 19 de septiembre de 1985 y se repitió dos dí­as después, pero si hacemos un balance de la cantidad de energí­a liberada entre la zona de interacción de la placa Nazca y la Sudamericana, parece ser que en esa zona frente a ICA ya se liberó toda la energí­a”, agregó Kuroiwa, quien durante mas de 30 años ha realizado investigaciones sobre diversos desastres naturales ocurridos en América, desarrollando métodos y técnicas de micro sincronización, planeamiento urbano y edificaciones sismorresistentes.

    · La tendencia es hacia el sur

    “Un terremoto de magnitud ocho libera treinta veces más energí­a que uno de magnitud siete. Este sismo ha sido muy significativo porque ha sido de 7,5 en la escala de Richter, y en la escala de momentos llegó a 7,9. Ambos miden la magnitud”, sostuvo el profesor emérito de la Universidad Nacional de Ingenierí­a del Perú con 35 años de experiencia como consultor de Ingenierí­a.
    “El sismo ahora a tenido el foco frente a Pisco. El año 66 ocurrió frente a Huacho. En 1974 frente a Lurí­n. Los focos migran y este sismo se ha extendido hacia el sur, lo más probable es que el próximo sismo se inicie en Ilo y continúe hacia el sur porque hay energí­a acumulada ahí­. Esta es la teorí­a del silencio sí­smico, que sin dar fecha precisa ocurre y tampoco se va a liberar de un solo viaje”, concluyó.

  13. asu ese sismo si fue muy duro me dio mucho miedo
    ps no sacia q hacer estuve con mis padres estuvieron muy nerviosos ojala que sto ya pase por q estamos un poco asustados:???:

  14. 😈 Melas quien duplico mi nombr cvsa ni te quiero ver a ese falsificador yo el unico soy The Ghost melas cuidao tas avisao

  15. favor publiquen esta carta por que pueda ser que alguien reaccione y se logre algo
    *~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
    Mientras las victimas del terremoto en Peru claman por ayuda aqui en Los Angeles no estan organizados para pasar a recojer las donaciones!
    Hace mas de una semana que tengo muchas cajas con comida enlatada, otra noperecedera, ropa de hombre ,mujer ,ninos, y muchas cosas mas , que hasta se estan cayendo en el dryway molestando a los vecinos , le he enviado emails a el consulado y camara de comercio de Peru y solo me han enviado un email en ingles diciendome que pronto se pondran en contacto conmigo…. cuando? en el 2008?
    Lo mismo me ha sucedido con el Mayor de Los Angeles, sr Antonio Villaraigosa a quien admiro y lo veo tan entregado en resolver los problemas de Los Angeles, asi que le he venido enviando propuestas para hacer una organizacion no lucrativa con el fin de ensenar oficios a las personas que estan involucradas en gangas, o quienes hayan salido de la carcel,tengan problemas de adiccion, etc.
    Ensenarles el arte de transformar las cosas reciclable en diferentes cosas, como hacer sus propios negocios para que se independicen etc.
    Paso lo mismo , me dejaron con as cosas y las ilusiones en espera indefinida.
    Y me pregunto yo…
    Que es lo que esta pasando aqui?
    En television se ven escenas desgarradoras de gente en Peru,que no han recibido la ayuda, y aqui tengo para dar y me ignoran.
    El Mayor Villa Raigosa se la pasa diciendo que quiere acabar con las gangas , para mi lo que hay que hacer con la gente que estan en problemas es ensenarle nuevos caminos con esperanza de que puedan ser utiles a la sociedad y ellos mismos.
    Meter a la gente a la carcel no sirve, en primer lugar las carceles estan repletas, alli no se les re educa como deberia de ser y ensima somos nosotros con nuestros taxes quien pagamos la cara estadia en esos predios que de alli salen peores aun.
    Ofrezco la solucion a el Terremoto y a lo de personas que necesitan ayuda aqui y ahora en Los Angeles.
    PERO LA MALDITA BUROCRACIA NO PERMITE SER UTIL A LA SOCIEDAD !
    Seria posible que dejaran la BUROCRACIA a un lado y activen guiados por los sentimientos humanos?
    Espero me respondan .
    Gracias, les saluda atte: Lilly Donatelli Ristic
    MujerArgentinaUsa@yahoo.com

    Aqui les dejo la prueba de el correo que me enviaron ,

    From: Perucalifornia@aol.com
    Date: Mon, 20 Aug 2007 20:17:40 EDT
    Subject: Re: CCPC-Web-Form
    To: MujerArgentinaUsa@yahoo.com

    HTML Attachment [ Scan and Save to Computer ]
    Sra. Risty, la estuve llamando por teléfono. Usted puede comunicarse con el 323-850-1946, recibiran las donaciones el dia domingo 26 de 12:00 a 6:00 pm. y estan localizados en el 5951 Hollywood Blvd,
    Hollywood, CA 90028. Gracias por pensar en el Perú.
    Atentamente,
    Rosario Caparó
    Presidente

    donde dicen que me han llamado por telefono, pero no han dejado mensaje, yo estoy siempre en casa, el unico dia que sali fue cuando fui al doctor , tengo voice mail y no habia ningun mensaje, ni en mi id caller estaba algun telefono desconocido.
    No puedo ir el dia domingo a esa direccion una por que como dije estoy enferma y por otro lado estoy donando una cantidad de cosas que se necesita un camion grande para llevarlas y hombres que cargen las cajas que prepare que son como 100 y ademas hay muchas otras cosas que no estan embaladas.
    Aqui esta una persona que de verdad tiene lo que hace falta en Peru y no vienen a recojerlo , una por que no estan organizados, otra por que tienen prejuicios arcaicos de que creen que la gente les tiene que llevar a ellos las cosas, senores, despiertense , si su gente necesita las cosas entrenen a tantos voluntarios asi van a recojer cuando son cantidades que merecen la pena!

  16. :cry:PuEs lA NeTa pInChI MaDrE PoBrEcItA La gEnTe
    dE PErí¹ kIsIeRa pOdEr eStAr aYaA pArA SeRvIrLeS AyUdArLeS
    mMmEeE DuEeElE MuChIsImO nO Me guStArIa
    sUfRiR EsO BuEnO pUeS Ni aElLoS oKk lE PiuDo AmI PaDrE DiOs kEE LoS AyuDe y nOs aYuDe aNosOtRoS Y AlA GeNtE DeL HUrAcAn oKkKkK sAlUdOs a pErí¹ y nO Se mE AGuItE Mi gEnTe pErUAnA ookkkk
    bvyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    LoS KiErOoOoOoOoO mUcHo

  17. JJJA ESE DIA ESTUBO BIEN XEVERE ¡¡¡ AMI ME AGGARRO EL TENBLOR CUANDO ESTAB CHATEANDDO EN EL 3ER PISO DE MI KASA TABA BIEN ALUSINATE AJAJAJ TUBE Q BAJR A VER AMI MAMMA PS TODA LA GENTE POR MI KASA ESTAB LLORANDO …. TODA LA GENTE DEL PERU ESTBA MAL AY.:….”EL PERU ESTA DE LUTO” MMMM:sad: 😳

  18. 👿 PUCHA TIOS ME AGARRO CAMINANDO FUE LARGO PERO EN REALIDAD L ESTUBE TRANQUI PERO COMO NO PARAVA OPTE POR CAMINAR RAPIDO Y SENTY COMO UN PEQUENO MAREO MAS LOS GRITOS DE LA GENTE AL VER COMO SE ILUMINAVA EL CIELO ….YO DIJE PUTA MADRE HOY ES EL DIA PERO LUEGO PARO TODO FUE UN CAOS TODO FUE DECESPERACION …ESO ES UN TERREMOTO YO HABLE CON UN TIO DE 90 ANOS Y ME DIJO EL PUTA QUE ESTE SUPERO A LOS ANTERIORES ….OSEA QUE EMOS EXPERIMENTADO Y VIVIDO EL TEMBLOR MAS LARGO….

  19. 😈
    puxa este terremoto fue de la CSM ptm:oops: no sabia k hacer taba en mi jato viendo Tv jeje bye

  20. verga eso si que fue bn arrecho xD no lo creo es demasiado 8 grados ddiiiiiiiiiooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssss

  21. la tierra se esta debilitando por que hay muchas minas que extraen sus contenidos de ella,sus minerales , cada vez que extraen minerales de la tierra esta se debilita y causa desastres naturales como terreomos , uracanes y muchos mas … en el futuro los arboles no llegan a creser muy altos miren alsu reedor en los campos de cultivos los agricultores tienen que ayudarlos a creser sus plantas con remedios quimicos fumigandolos .

    mi nombre es samhner 3113

  22. Hay que tener en cuenta que si bien la mayoria en Lima no habia sentido un sismo tan grande, el epicentro fue en Pisco y no en Lima, por lo tanto cuando haya un terremoto con epicentro en Lima, las consecuencias seran graves, ya que muchas casonas en mal estado caeran, y posiblemente se derrumben construcciones.
    Este sismo q en Piso fue 8 grados, en Lima solo se sintio con intensidad de 6.
    Hay q estar preparados para cuando haya un terremoto en Lima. Segun el sismologo que dijo que el siguiente terremoto en Peru iba a ser con mayor probabilidad en Pisco ( y pues, acerto ), informo en Jaime Bayly que ahora las zonas de la placa que faltan fracturarse son 2: Al sur, cerca a Ilo, y la zona entre Chincha Alta y Chimbote…asi que a estar preparados..
    Por cierto, en esta ocasion el sismo del 15 de agosto la pase en Lima, en el piso 9 tambien.
    Tambien me toco estar en Arequipa en el terremoto del sur del 2001, y ahi si que se sintio mas fuerte que en Lima, y eso que estaba en primer piso, pero duro unos 30 segundos menos.

  23. que feo!!!
    nosotras somos de arg.
    este fue nuestro peor dia:(PERU) lali y pocha estaban bailando y en un momento empiezan a sentir que se mueven ellas sols.
    como pochita estaba un poquito gordita se callo del septimo piso y ademas de caerse de tods los pisos se queda trabada en el cuarto piso del departamento.
    lali va tranquila a tocar la puerta C del cuarto piso ( en donde se callo pocha) y le pregunta al senior si la puede sacar.
    la sacan todo bien. estabamos subiendo el ascensor al septimo piso y en un momento nos quedamos trabadas. como nosotras no sabiamos abrimos la puerta y casi mas nos caimos.decidimos llamar a nuestros padres por celu. resulat que no tenemos credito.

    0

    0

    0

Leave a Reply