Concierto de Kreator en Lima

Kreator visitó el Perú para dar un concierto por 2da vez, como un fan acérrimo de esta banda tenía que verlos nuevamente. Al igual que en el concierto anterior no vinieron solos, esta vez los acompañaron los chilenos Witchblade y Kotipelto el cantante del grupo Stratovarius.

Llegué con mi hermano al promediar las 5:30 de la tarde y lo primero que vimos fué una cola impresionante, wow tanta o mas gente que la 1ra vez que vino Kreator con Destruction, caminamos tratando de buscar un conocido para “colarnos” y no ví a nadie muchas caras nuevas! hasta que me encontré con Raúl y su enamorada que estaban repartiendo volantes para el próximo concierto de Violator. Nos pusimos a conversar para aliviar la espera, como a las 6:20 la cola empezó a avanzar lentamente. A las 7pm estabamos dentro y el lleno era total! fuímos a dejar las casacas al guardarropa de la discoteca, y a tratar de encontrar una buena ubicación, pero fué imposible, la discoteca Voce estaba absolutamente llena, no se podía ni caminar, asi que creo que un local mas grande hubiera sido mas apropiado. Mas o menos a las 7:30 empezó todo.

Witchblade: Los chilenos fueron los primeros en saltar al escenario, ellos hacen un heavy metal con toques power, lamentablemente tuvieron un mal sonido, las guitarras estuvieron muy “opacas”. Por otro lado el público los respetó y los aplaudieron especialmente cuando tocaron “The Trooper” de Iron Maiden que hizo que muchos fans se descontrolaran un poco. En general la banda me pareció buena a pesar del problema del sonido y de que el vocalista por lo visto no estuvo en una buena noche.

Kotipelto: El vocalista de Stratovarius vino con su proyecto solista, que tiene en sus filas a músicos muy talentosos que incluyen a Lauri Porra el genial bajista de Stratovarius que lo esta acompaƱando durante toda la gira. El show de Kotipelto estuvo muy bueno, yo estaba algo preocupado porque pensé que lo pifiarían, pero felizmente no fué asi, es más, había gente que parecía de su club de fans y se sabían de memoria todas las canciones. Kotipelto llego a decir “you are the best audience”, el único percance que tuvieron fué con la 1ra guitarra que tuvo un problema con su ampli y mientras lo solucionaban Lauri hizo un solo de bajo para deleite del público. Tocaron 2 temas de Stratovarius que movieron bastante a la gente, estoy seguro que Kotipelto se llevó una muy buena impresión porque en otros lados no lo trataron tan bien y fue abucheado. Lastimosamente hay gente un poco estrecha de mente que esta muy encasillada en un estilo y consideran que un grupo como Kotipelto que hacer power metal no debe combinarse con Kreator que hace thrash metal. El show de Kotipelto y su grupo duro aproximadamente 1 hora.

KREATOR:

La espera se hizo larga, la gente pugnaba por estar lo mas adelante posible, movieron la batería de Kotipelto y el escenario quedo mucho mas amplio, probaron los equipos y encendieron un proyector, empezaron a cuadrar la imagen y en la parte de abajo se vió lo que parecía ser el setlist, estaba recontra emocionado porque tocarían “Violent Revolution”, “People of the Lie”, “Renewal”, “Enemy of God”, “Pleasure to Kill” que son los títulos que pude leer. Aproximadamente a las 9:40 se apagan las luces y la pantalla detrás del escenario empezó a proyectar las portadas de todos los discos de Kreator combinados con algunas imágenes de la banda, fué increíble ver todos esos discos con los que crecí mientras sonaba la intro. Aparece la banda y el público explotó, Kreator arrancó con “Violent Revolution” que es uno de mis temas favoritos la masa estaba incontrolable había pogo en un lugar donde no cabía ni un alfiler, tenías que saltar para sobrevivir, fué absolutamente increíble. Mille saludó y estoy seguro que quedo sorprendido, todo el mundo coreando los temas, slam, mosh, pogo, una energía alucinante.

Page 1 of 2 | Next page