Concierto de Napalm Death en Lima (2007)

Afiche del concierto Napalm Death en Lima - Peru
La legendaria banda Napalm Death vino por segunda vez a Lima, el concierto estaba originalmente programado para el miércoles 17 en la discoteca Voce (la misma donde se hizo el concierto de Kreator ), pero los organizadores cambiaron el local y la fecha, adelantando el concierto 1 día. Yo hubiera querido informarlo antes pero tener el blog offline no ayuda 😛

El show estaba programado a las 6pm, con varias bandas teloneras Narkan, Demencia, Ataque Frontal y Dios Hastio. Hice mis cálculos y era obvio que Napalm tocaría después de las 8pm lo que me venía excelente puesto que tenía algo muy importante que terminar aquí en la oficina antes de poder ir al concierto. Lo malo del asunto es que no me daba tiempo de irme a cambiar a casa, asi que no tuve mas alternativa que ir al concierto disfrazado de corporate guy 😛

Llegué casi a las 9pm al centro comercial Primavera y me causo sorpresa no ver “pelucones” en el “food court” me acerqué a la entrada a la discoteca Onuba y el tipo de seguridad me dijo que la entrada era por otro lado, me fuí a un costado del centro comercial por una de las vías de escape y recién pude ver a la horda metálica apostada en la calle, calculé unas 100 personas que probablemente no tenían dinero para las entradas, aún no querían entrar o simplemente querían dar mala imagen bebiendo en la calle.

Al entrar encontré que el local era mas grande que la discoteca Voce un escenario no muy alto y bastante cercano al público. El local no estaba totalmente lleno, en la parte de atrás había espacio y pude ver la última parte del show del grupo Dios Hastio que hacen grindcore, un género que no es de mi total agrado pero que por lo visto si tiene su fanaticada.

Ser el único tipo vestido con terno (traje) hacía que muchos me miren con cara de “que hace este tipo aquí”, asi que me puse a buscar a los amigos, encontré a Gustavo de Narkan que fué la banda que abrió el concierto, una lástima que no pudiera llegar temprano ya que hace mucho rato que no veo a Narkan en vivo, luego me encontré con el Mardak (tambien de Narkan) con su infaltable videograbadora, gente de Arequipa (old school) y la gente del choloforo Decepticon, Barney y mi pata Iron_Xtian que es infaltable en todos los conciertos.

A las 9:40pm se apagan las luces y pusieron una intro y Napalm salió con todo tocando “Sink Fast, Let Go” como pueden ver en el siguiente video:

La energía y entrega desplegada por Napalm Death es increíble, es una banda que tiene muchos años (se formó en 1982), fueron los precursores del Grindcore un estilo que a mi no me gusta, son como un grupo de niños grandes divirtiendose en el escenario. Barney con sus shorts y dando vueltas por el escenario, el buenote de Shane con su bajo, Mitch con su mosh y voz aguda y Danny Herrera el baterista a quien no conozco mucho pero que estuvo eficiente durante todo el show. El público estaba como siempre totalmente entregado, coreando los temas y haciendo un pogo brutal en el moshpit que se formó delante del escenario.

Napalm Death hizo un set list variado, tan variado como a sido su música durante su larga trayectoria, porque a pesar de ser precursores del Grindcore para mi son mas una banda Death Metal, Barney como la vez anterior habló en español, se hizo entender muy bien y nos dijo lo contentos que estaban de volver al Perú y prometieron volver al año que viene. De las canciones que recuerdo estan Suffer The Children, Fatalist, When All Is Said And Done, The Code Is Red… Long Live, Scum, Life, The Kill, You Suffer, Nazi Punks Fuck Off (infaltable cover) , el biz fue de 3 temas de donde reconocí Mass Appeal Madness y cerraron con Siege of Power.

Un buen concierto, buen sonido, el local creo que apropiado, todo el mundo se fué contento, yo no pude entrar al pogo porque estando con terno no creo hubiera sido cómodo aparte de que hubiera terminado con la ropa ropa o descocida, y ya no digo nada de los zapatos xD

Y ahora se vienen Exodus, Brujeria y Krisiun!!

Compartir
  • 9
    Shares

11 thoughts on “Concierto de Napalm Death en Lima (2007)

  1. DEFINITIVAMENTE EL MEJOR CONCERT DESPUES DEL DE KREATOR
    ***********THANX NAPALM ****************************
    Y me atrevo a decir ke es el mejor año para nuestro amado pais en cuanto a llegada de grupos de tan buena trayectoria
    Y SE VIENE EXODUS Y KRISIUM + BRUJERIA!!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRGHHHH”!!!!

  2. Zephyrous:
    Totalmente de acuerdo, el mejor luego del de Kreator y sin duda este ha sido el año del metal en el Peru.

    Juanfra:
    No creo que te guste el estilo ^_^

    Enrike:
    Somos de todas!! “matando gueros!” xD

  3. Arg!!!!!!!!!!!! Estuve ahí­ siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    Ahora puedo morir en paz, pero no!!!! por que se viene Brujerí­a, Matando Gueros Viva la Raza!!!

  4. ES UNO DE LOS MEJORES CONCIERTOS A LOS Q EH ASISTIDO
    BUEN SONIDO
    BUEN LOKAL
    DEBERIAN TRAER A BANDAS COMO: BRING ME THE HORIZON, WAKING THE CADAVER, O THE DEVIL WEARS PRADA PUTA LA HACEN

Leave a Reply