Una ojeada al Matsuri

El sábado tenía un día muy agitado, tenía a mamá conmigo, es su último fin de semana aquí en Lima, por otro lado tuve una conferencia en la facultad de sistemas de la Universidad Garcilazo de la Vega, me invitaron a participar de una mesa redonda para hablar sobre Linux y Software Libre (para variar), luego tenía el cumple de Benji (sorry, dude, no pude ir! happy bday!), una invitación a una cata de vinos (si, soy abstemio, pero tengo amigas raras), también habia quedado en encontrarme con Eduardo Morales a quien no veo hace muchos años (estuvo de paso por Perú dando charlas sobre Google), a eso sumar que con amigos bloggers tenía que concretar una apuesta (eso es otro post) y por si fuera poco tenía que cenar con mi madre.

Terminé mi charla en las conferencias, alli me encontré con connotados miembros de la comunidad chichaplanet con los que departimos un poco, todo terminó al promediar las 7:30pm, tenía la intención de encontrarme con Eduardo y de allí volar a mi casa para poder cenar con mi madre, no tuve suerte y no pude comunicarme con Eduardo, asi que cuando me disponía a irme a casa recordé lo de la apuesta y llame a Macri que estaba junto con Diego aka TheGhost en el Matsuri que se celebraba en el club AELU.

Siempre había oído referencias al Matsuri de una ocasión para tomar Sake gratis que alguna vez en mis épocas de bebedor social probé y me pareció feo 😛 ah, por algún extraño motivo el Sake es bastante caro (esta hecho en base a arroz), asi que tomarlo gratis creo que viene bien para los borrachos de por aqui. Estaba a punto de desistir, pero bajo la promesa de “solo un momento” tomé un taxi hacia el club AELU, cuando ví que el taxi avanzó 4 cuadras y me dijo “son 2,50” comprendí que estaba realmente cerca 😛

Pasé por la boletería y pagué 2 soles como entrada, que a la vez era un boleto de rifa para el sorteo de un pasaje Lima-Tokio-Lima. Mucha muchaaaaa gente, luego de varios minutos pude ubicar a Macri y Diego para luego colarnos al escenario central donde había muchos grupos vestidos de forma colorida y a la usanza japonesa que paseaban unas andas denominadas Mikoshi, en una de ellas estaba el popular chef “Toshiro” (el que sale en un monton de comerciales) que no entiendo que corona tiene para que lo carguen xD

Era muy gracioso verlos dando vueltas ante el público con sus andas, al grito de “washoi” o algo parecido, todo esto para la buena suerte segun entendí. Luego repartieron el sake en unos minúsculos vasitos descartables, la gente se peleaba por recibir el sake, especialmente los no nikeis que eran minoría. Luego se presentaron unos músicos japoneses que tocaban los tambores y hacian la música que se oye en las películas orientales, estuvo buenísimo, me gustó mucho, lastimosamente no podía quedarme más tiempo y me perdí mucho del show. Como ya se hizo tarde para llevar a cenar a mi madre, no se me ocurrió mejor idea que llevar la comida que vendían allí que debo decir lucía buenísima, mucha gente haciendo cola para comprar, asi que me compré 2 “Obento” que traía sushi, algo que parecia pollo broaster, algo que parecia tallarines pero bien rico, arroz con una salsa media dulce en forma de bolita, un trozo circular de carne de cerdo que estaba buenazo y un postre de color amarillo que estaba muy rico tambien.

Al próximo año trataré de ir y estar todo el evento, estuvo muy muy bien, muy vistoso, se notaba un gran ambiente, y me quedé con muchas dudas de que significaban tantas cosas que ví asi que me haré amigo de alguna nikei para que me explique.

BTW, que cantidad de chicas lindas que ví esa noche! ^_^

Compartir
Posted in Uncategorized

10 thoughts on “Una ojeada al Matsuri

  1. Estuvo bastante bueno, pero sí­, de acuerdo con la enorme cantidad de asistentes. Me sorprendió, porque me parece que es el primer año que cobran (la última vez que fui, hace un par de años, era gratis).

    Jaja, yo me la pasé buena parte de la noche luchando por avanzar y encontrar el globo ese en forma de estrella, pues mi enamorada lo aclamaba.

    Pero si, good times…

  2. Ah, lo que te perdiste… como la parte del Seinen-no-Matsuri en que varias bandas interpretaron a la perfección muchos temas de animes conocidos ante los gritos destemplados de muchisisí­simas personas que llenaban el local… o las comidas (esa noche cené un yakisoba buenazo)… o el fin de fiesta con los fuegos artificiales. Y las cantidades industriales de sake que logramos obtener jejejeje 😉 Y eso que no somos de la comunidad!

  3. Voy todos los años, es una tradición por mi esposa (que es nikei). Lo malo es que cada vez hay más gente y menos sake 😈

    Pero es sóla la culminación de la semana de Japón, hay muchas más actividades interesantes en esas “dos semanas” que dura.

  4. Olá Cesar…desculpe perguntar, mas gostaria de saber se vocíª é o Cesar Villegas que conheci pela internet e depois, veio até Curitiba – Paraná – Brasil. Perdemos o contato depois que fiquei doente e ní£o consegui mais te localizar….
    Se for vocíª, espero que estejas bem e com muita saúde…
    Caso ní£o, desculpe-me pelo post!!
    Dani

Leave a Reply