10 años del PLUG

Parece mentira que hace 10 años un grupo de entusiastas decidieran crear el grupo de usuarios de Linux del Perú mas conocido como PLUG, yo me enteré a través de Eduardo y Francis que por ese entonces trabajan conmigo en LaRed (un proveedor de Internet). Yo estaba en Arequipa y a traves de una lista de interés fuí conociendo a los que habían cristalizado esta idea: Jhonny, Sandro, Ubaldo, Nestor y Miguel son los nombres que recuerdo perfectamente.

En el año 1998 no se podía encontrar tanta información como hoy en día y ni que decir de las abismales diferencias en cuanto a la velocidad de conexión y la facilidad que tienen las distribuciones de Linux en estos momentos. Esa lista fué creciendo vertiginosamente, me volví un total adicto, colaboraba en todo lo que podía y en el año 2000 me vine a vivir a Lima por trabajo, fué en ese momento que pude conocer en persona a todas esas personas de quienes aprendí tanto. Mis labores como activista se incrementaron estando aquí en Lima y al poco tiempo pasé a formar parte de la coordinación. Desde ese entonces han pasado tantas cosas, muchísimas conferencias (ya he perdido la cuenta), miles de correos, la web en la que nunca nos ponemos de acuerdo, los nuevos amigos (y coordinas) los eventos que hemos organizado, ese gran evento que queremos hacer y que de momento nos es esquivo.

Este sábado hicimos algo distinto, invitamos a los miembros de la lista a un almuerzo de confraternidad, fué excelente encontrarse con tantos amigos, conocer gente nueva que participa en la lista y que solo lo conoces por sus emails. Fué un momento sumamente agradable y creo que es una experiencia que debemos repetir 🙂

Compartir
Posted in Uncategorized

9 thoughts on “10 años del PLUG

  1. ¡¡¡¡¡Fotos!!!!!

    Yo llevo inscrito ya varios años pero no ha sido hasta ahora que he comenzado a participar más, tratando de devolver un poco todo lo aprendido. Espero algún dí­a poder involucrarme más todaví­a.

    ¡Saludos!

Leave a Reply