Como hacer el nudo de la corbata – videotutorial

Hacer el nudo de la corbata nunca fué un problema para mí hasta que salí del colegio; mi madre, siempre diligente, me ayudaba y me hacía el nudo de la corbata para poder asistir a las innumerables fiestas de 15 años a las que era invitado. Y claro, tienes unas cuantas corbatas y recurres al viejo truco de quitártela sin deshacer el nudo.

Un buen día te das cuenta que vives sólo y que tu mamá ya no esta para hacerte el nudo! No hay problema dices, basta con que no deshagas el nudo y todo esta arreglado…. pero… hay un gran detalle mi estimado, las corbatas también se ensucian! No hay problema, para eso existe la lavandería, las envías y al poco tiempo te las entregan inmaculadamente limpias y planchadas! ey! y quien fue la mala persona que le quitó el nudo!? te la dan como nueva! sin nudo! entras en pánico porque te das cuenta que tienes que ir a trabajar y ponerte la corbata de rigor! empiezas a practicar y el condenado nudo no sale, y cuando milagrosamente pudiste hacer un nudo que en algo se asemeja al que primorosamente hacia mamá caes en la cuenta de que calculaste mal y la corbata cuelga por encima del ombligo.

Finalmente llegas al trabajo derrotado pero un buen compañero (de confianza eso si) se apiada de tí y hace el condenado nudo en un santiamén, asi te das cuenta que es inevitable y que tendrás que aprender y no depender de nadie.

Lo fantástico que tiene esto de Internet es que siempre hay gente buena que pone manuales de como hacer las cosas, asi pude encontrar hasta un videotutorial que te dirá paso a paso como hacer los nudos de corbatas mas populares:

http://sclipo.com/user/McArthur

Gracias señor Mc Arthur donde quiera que este, gracias a Ud. aprendí a hacer algunos nudos mas, ya que el único que yo sabía hacer es el venerable Windsor 🙂

Compartir
Posted in Uncategorized

8 thoughts on “Como hacer el nudo de la corbata – videotutorial

  1. jaja. eso me recuerda a cuando yo estaba en primaria y no sabia amarrarme los zapatos!. asi es! no sabia pues.
    y tenia a mi mejor amigo que me los amarraba.
    Luego ya tuve que aprender 🙁

  2. Buena con el video Slayer_X….muy buen dato! hace poco me pasó lo mismo con la corbata recien lavada =( Por cierto, veo que has cambiado la plantilla de tu web aunque me gustaba más el otro =/ ….pero bueeeeno es tu blog y como dices en las “Condiciones para Comentar”, puedes hacer con el lo que quieras =) Saludos y…..keep it brutal! \m/

  3. atormentado:
    Asi es la dura vida del hombre xD

    lauvmg:
    Te voy a tomar la palabra, la próxima vez que nos veamos me harás un nuevo nudo en la corbata 😛

    Freak-Gtr:
    Coincido contigo, la plantilla antigua me gustaba mas, era muy limpia y minimalista, peeeeero ya era hora de cambiar.

  4. Graciasss, yo fui a una escuela con uniforme durant 9 años y no se hacerme el nudo de la corbata, el martes empiezo en un trabajo nuevo y me dan el uniforme alli, con corbata y acabo de caer en al cuenta, no se hacerme el nudooooooooooo, espero aprender con esto.
    saludos.

  5. olaa

    busque x todas partes cmo hacerse el nudo de la corbata
    e intentado miles de veces con este video u otros!

    pero me queda igual!!!

    xD

    chauu

  6. Ohh.. condenado nudo!
    Hay veces que me pregunto por que en los uniformes es necesario la corbata!
    Es mi karma ese nudito!

    Practicaré la forma de hacer, encima me gusta el Windsor que es mas complicado!
    Mis amigos ya se enojan conmigo porque les vivo pidiendo que me hagan el nudito.. Y nadie me ayuda jajaja

    No me tienen paciencia..
    Pero bueno, ojala me salga el nudito..
    Y si me sale, nunca mas lo desato!

    Mucha suerte y gracias

  7. hola muchas gracias por la ayuda me sirvio de mucho, ya que tenia como 20 años sin saber y la verdad meda pena preguntar

Leave a Reply