Home > Ateismo > Hola mi nombre es Cesar y soy ateo

Hola mi nombre es Cesar y soy ateo

Cuando uno se presenta ante otro nunca hace una referencia hacia sus creencias, puedes decir muchas cosas, pero siempre se evita el tema de la religión. Son incontables las ocasiones en las que la consabida frase nunca hables de política, futbol o religión se dice para evitar tan “espinosos” temas, lo cual a todas luces a mi me parece solo una forma de evitar una situación embarazosa para todos aquellos que no son firmes en sus convicciones. Claro el tema del fútbol es totalmente banal y cualquiera puede discutir al respecto, pero para hablar de política y/o religión hay que estar minimamente preparado si es que se quiere hablar con propiedad.

Crecí en un hogar católico, estudié en un colegio de monjes franciscanos, hice todos los sacramentos hasta la “confirmación” pero la hice como la gran mayoría de la gente la hace: “por cumplir” y recalco que la mayoría porque ciertamente nunca falta gente que lo hace por una cuestión de fe. Fué precisamente luego de la confirmacion que empezaron mis cuestionamientos, en el fondo de mi corazón yo sabía que nunca tuve fe que realmente no creía y que lo que verdaderamente sentía era “temor a Dios”, siempre me preguntaba el por qué. tuve que salir del colegio y tuvieron que pasar algunos años para poder darme cuenta de que todo había sido la lógica consecuencia del adoctrinamiento al que fuí sometido durante toda mi vida.

Nunca le he hecho un reproche a mi madre en este sentido, es más, estoy mas que seguro que ella, y sus padres y los padres de estos inculcaron la religión católica en sus familias porque creen que es lo correcto. Y no es que la religión católica o cualquier otra religión sean el peor de los males de la humanidad, ciertamente cada religión tiene sus cosas buenas; la gran mayoría de ellas tiene una serie de normas que le sirven a los fieles para ir por el “buen camino”, las hay de las que ayudan mucho a los pobres y todo eso. Sin embargo, el daño que han provocado y que siguen provocando es tremendamente desproporcionado en relación a las cosas positivas que cada religión pueda ofrecer.

Mi punto es que nadie necesita de una religión para ser una buena persona (o para lo contrario), en el mundo moderno el hombre se rige bajo unas leyes que fueron creadas para que la sociedad pueda vivir en equilibrio, asi por ejemplo todo el mundo sabe que si matas o robas te irás a prisión. La moral y la ética de cada uno no tiene que estar regida por una religión sino por nuestro raciocinio. Es increíble que estando en pleno siglo XXI haya gente que crea en lo dogmas dictados por sus religiones que no aceptan ningún tipo de cuestionamientos y una fe ciega e irracional es para mi algo nocivo.

Yo realmente no soy ateo al 100%, soy un poco Agnóstico pero con mucha afinidad con los ateos; cuando alguien me pregunta mi religión yo digo que soy Ateo con la única intención de observar su reacción; parece mentira pero hay demasiados prejuicios en contra de los ateos, ser ateo en una sociedad donde la mayoría es creyente es sinónimo de mala persona, es muy gracioso, pero muchas veces ves que ellos tienen una cara de sorpresa tipo “no puedo creer que seas ateo”; es por ese motivo que muchos que son ateos no lo dicen abiertamente, y no es sencillo identificar a los ateos porque no usan distintivos y mucho menos se reunen en algun templo o iglesia.

Es realmente sorprendente la cantidad de gente que ha tratado de “convertirme”, por cierto, tengo que decir que la cantidad de taxistas predicadores que hay en Lima es realmente alarmante!. Lo mas divertido del asunto (a mi me divierte, no me molesta) es que cuando empiezas a discutir se van quedando sin argumentos provocando que no quieran continuar con la conversación o en algunos casos se irritan y se molestan. Ahora que hay internet hay muchos lugares donde se puede debatir sobre el asunto, lamentablemente mi experiencia nunca es tan buena porque los creyentes son muy intolerantes y te banean, te borran los mensajes o hasta te acusan injustamente de algo con tal de eliminarte porque eres alguien muy “incómodo”.

Asi que cansado de esto, he decido abrir la categoría de Agnosticismo donde hablaré sobre todos estos temas y donde podré responder sin ser censurado a la gran cantidad de desinformación que hay en la red.

Haya paz y que el gran FSM los ilumine :)

Categories: Ateismo Tags: , , ,
  1. alejandra
    December 4th, 2011 at 21:35 | #1

    muy bueno tu bloc aunque no me considero atea la verdad todavia tengo muchas dudas acerca de mi religion (catolica), tambien estoy en un colegio catolico (tengo 16 años) como tu lo estuviste alguna vez y como realmente casi no creo en la iglesia y tengo muchisimas dudas acerca del Dios que me han enseñado toda la vida, no he hecho la confirmacion ni la pienso hacer, algo que me fastidia en serio son esos creyentes fanaticos como el tal jota que creen que lo unico que es bueno es lo que ellos dicen y punto. en fin me gusto mucho tu bloc estoy de acuerdo en muchas cosas y tambien me gustaria hablar contigo, saludos desde Colombia….

Comment pages
1 2 1174
  1. No trackbacks yet.

Additional comments powered by BackType