Home > General > Como levantarse temprano todos los dias

Como levantarse temprano todos los dias

La respuesta fácil es “acuestate temprano” peeeeero hay personas que a pesar de dormir las 8 horas “reglamentarias” tienen muchas dificultades para levantarse temprano, y tengo una amiga a la que no quiero hacer roche pero es el vivo ejemplo de que a pesar de dormir lo que se debe, levantarse para ella es un martirio.

Levantarse temprano tiene muchos beneficios que no vamos a discutir ahora, cada quien sabrá porque tiene que levantarse temprano, lo importante y relevante es dormir bien y levantarse a la hora adecuada. Yo he sido por muchos años freelance, eso quiere decir que nadie controlaba mis horarios y yo podía levantarme a las 10 am o al mediodía y no tenía problema alguno, y por que hacía esto? pues por que a mi me gustaba trabajar por las noches, en las noches nadie te molesta, no suena el celular, casi no hay ruido, asi que me venía perfecto para trabajar a esa hora. Mi problema fué que a pesar de que estaba cansado, dormir por las mañanas no siempre era bueno, el ruido, el sol, siempre hacían que me despertara y que luego no pudiera dormir otra vez, con lo que terminaba despertando y durmiendo muy poco.

Un cambio importante en mi vida fué cuando el año pasado volví a trabajar para una empresa y a cumplir un horario que tenía que respetar, entrar todos los días a las 8am significaba para mí trastocar totalmente mi costumbre de acostarme a las 4am y levantarme a las 9am. Necesitaba despertar todos los días a las 6:30 am para poder llegar puntualmente a mi centro de labores. Y sufrí, sufri mucho, porque no podía dormir temprano (aun me cuesta) y gastaba fortunas en taxi debido a que tardaba en despertar, pero ahora ya estoy entrenado y me levanto a las 6:30 am sin ningún problema.

Hace tiempo leí un artículo llamado How to wake up by 6:30 every morning que daba algunos buenos consejos aunque esta enfocado al perfil de la gente que le gusta “procastinar”. Basado en sus consejos y añadiendo un poco de mi experiencia pude elaborar esta pequeña lista de recomendaciones.

Antes de dormir:
- No comas en la noche, si, no tiene nada de cientifico pero comer de noche no te ayudará a dormir, si para ti es evitable cenar, pues que sea ligero y lo mas temprano posible.
- No café, no redbull, ni ningún tipo de energizante, si vas a tomar algo que sea una bebida tibia o caliente (un mate, un poco de leche) o simplemente agua.
- Si no puedes dormir, no te levantes! quédate en la cama, estar en la cama te ayuda a descansar (lo cual es muy importante), se pueden decir muchas cosas respecto a como dormir, pero eso ya es materia de otro post, mi consejo es que no te levantes de la cama a menos que tengas que ir al baño.
- Usa ropa cómoda para dormir, por mas cansado que estes, acostumbrate a ponerte tu ropa de dormir y no tirarte encima de la cama rendido con tus jeans y zapatillas puestas :P
- Si es necesario no tengas TV en el cuarto, es una forma muy fácil y tentadora de trasnochar, lo mismo puede aplicar para la PC o laptop, pero como buenos geeks también podemos sacar ventaja de esto.
- No duermas con la luz prendida
- No duermas escuchando música, por mas que esta sea “relajante”, tu cerebro necesita descansar si lo haces oir música mientras duermes lo estas esforzando innecesariamente

Para levantarse:
- Alarmas! si, las necesitas, usa tu reloj, PDA, celular, computadora, todo lo que tenga una alarma actívalo, si es posible con intervalos de 2 a 3 minutos entre uno y otro.
- Todas las alarmas deben estar LEJOS! que no esten a la mano, es muy fácil presionar un botón para desactivar una alarma si esta al alcance de la mano, también vendría bien conseguir una alarma bastante originales como estas alarmas que comente en un post anterior
- Si tu alarma pone música que sea música que no te resulte familiar, si es posible con una radio de Tailandia, si escuchas algo en un idioma conocido tu cerebro se esforzará y te será más fácil despertar.
- Sal de la habitación, lo primero que debes hacer es obligar a tu cuerpo a que pierda el letargo y la comodidad, eso de “un ratito mas” es tu peor enemigo.
- Prende la TV, mira las noticias, conéctate a Internet, haz que tu cerebro trabaje rápidamente.
- Duchate con agua fría, evita las duchas calientes, usa el agua mas fría que puedas soportar, eso hará que tu cuerpo reaccione y reduzcas el adormecimiento a media mañana
- Camina un poco antes de conducir o tomar tu bus, tren que te llevará al trabajo, una caminata también es muy provechosa.

Y eso es todo lo que se me ocurre de momento, a mi me ha servido, espero que les sirva a Uds. y se hagan hombres (y mujeres claro) de bien y lleguen temprano a sus trabajos, universidades o al lugar al que tengan que ir :)

  1. Naraku
    February 19th, 2008 at 04:40 | #1

    Para levantarme temprano siempre tengo una cancion de tongo .. xD
    i have a pituca ….

  2. February 19th, 2008 at 13:00 | #2

    Mi mejor recomendación: si realmente no pueden, no pueden levantarse temprano, pues se consiguen un trabajo como el mío que entramos a las 11am :)
    La verdad yo siempre he tenido ese problema: me acuesto tardísimo y me levanto tarde. Y cuando por cansancio me acuesto temprano… tampoco me puedo levantar temprano. Cualquier intento de hacerlo antes de las 9:30am es un auténtico martirio que odio, odio, odio. La época en que trabajé en un lugar donde debía llegar a las 8:30am fue la peor en mi vida. Y obvio, no duré en el trabajo porque simplemente lo odiaba con toda mi alma.
    Pero eso de poner el despertador lejos si que funciona… hasta que te acostumbras al sonido y lo dejas sonar y repetirse 3 veces antes de levantarte :)

  3. July 1st, 2008 at 17:27 | #3

    Es verdad, levantarse temprano es muy complicado. Yo he descubierto que uno de los enemigos importantes para levantarse temprano, es el frio. Pues a pesar de que ponngas una alarma lejos de tu cama para que te obligue a levantarte, al sentir el frio de la madrugada o de la mañana terminara por hacerte regresar a la cama por “5 minutos mas”. Lo anterior aplica solo si duermes desnudo o con poca ropa, por lo que una solucion practica ante esto es dormir con una piyama… un articulo ciertamente interesante.

  4. elvis presley
    October 29th, 2008 at 00:04 | #4

    nada de lo que existe es verdad

  5. Pauly
    February 5th, 2009 at 09:25 | #5

    De verdad a mi me es imposible levantarmee!!!

    y debo ir a la universidad a las 8 de la mañana!!!!

    antes cuando entraba en la escuela habia veces q entraba a las 10 y aun asii no iba!!!

  6. el dormido
    March 7th, 2009 at 04:08 | #6

    Realmente ha sido un obstaculo en mis metas de vida, es mas serio de lo que parece, tan lo menos para mi, he perdido mucho, en serio, trabajos, escuela, novias, amistades, no me importa nada, he llegado al limite, pero desgraciadamente se que es mental, si me citan a las 10 de la mañana llego como una hora o 2 despues, he tenido bastante suerte en mis trabajos, y como el actual es negocio propio pues no hya problema, pero bueno, el tiempo decidira que tanto exito tengo, he intentado con amigos que me hablan por cel, pero es inutil, les contesto por inercia, todo dormido, y les digo: si, gracias amigo ya me levante, y me vuelvo a dormir, jajajaja, en serio ya todo mundo me conoce por eso jajaja es increible mi caso, me sorprendo de mi mismo, soy famoso por eso, jaja que verguenza, bueno gracias por escuhar mi desahogo amigos, me levantan mis papas y hermanos a diario, pero me vale, le he pagado a mis hermano por levantarme, pero los mando a la chingada y se desesperan jaja, creo que una de las soluciones como dicen arriba es, claro, acostarse temprano, poner despertadores, pero lejos. Es el vicio mas extraño que tengo, jaja, espero cambiar algun dia, si lo logor se los dire, bueno de antemano, GRACIAS POR LOS CONSEJOS, NOS VEMOS POR AQUI, por cierto ya me voy a dormir por q son las 3 de la mañana y me tengo que levantar temprano, jajajajaja.

  7. miguel E. B. N.
    May 14th, 2009 at 10:59 | #7

    LA VERDAD IGUAL K TODO LO ANTERIOR ME PASA ESTA CABRON ESTA SITUACION CREO K TRAIGO EL RELOG ALREVES VIVO DE NOCHE Y DUERMO DE DIA SE ME ESTA PASANDO ASI LA VIDA ALGO TENGO K HACER , POR L PRONTO SEGIR SSUS CONSEJOS BYE.

  8. Sandra
    July 31st, 2009 at 08:31 | #8

    Comprendo perfectamente lo que sienten, la verdad ayer que lelgue tarde a mi trabajo me sentia muy mal sobre todo por que ya he tenido problemas por eso, llevaba un buen ritmo, pero algo pasó que me quedé dormida!!!
    :( Mi casa es famosa por los depertadores, cada vez que hay una visita que se queda a dormir se despierta , menos mis hermanos y yo, puede seguir sonado el despertador, seguiré sus consejos…

  9. Lui
    August 5th, 2009 at 09:42 | #9

    Io ingreso alas 7:30 a la Univer tengo ke estar 15 min antes y mi facultad esta ek OKTAVO PISO oktavo fuk

    EN la noxe hago ejercicios un hora para kansarme ial dia siguiente(5 15) lo hago pero abentado la madre levantate H**o de P a y hago tambien ejercicios para estar con energia y safarme la ocisidad

  10. dormilonaaa
    October 6th, 2009 at 01:46 | #10

    si la cuestion es que todo el mundo somo dormilones , aunque nos pase factura alguna vece pero k vamos acer … acostarnos mas temprano y levantarnos antes xao

  11. October 21st, 2009 at 09:42 | #11

    Del dicho al hecho hay un trecho. No?

    Para empezar hay personas que necesitan dormir más que otras. Pero por lo general mis recomendaciones son estas:

    -Hacer ejercicio físico o estar activos por la mañana (estar activo no es estar frente al PC ni estudiando solamente).
    -No tomar café, ni cola, ni té ni por la mañana ni a ninguna hora.
    -Estirar el cuerpo antes de irse a la cama.
    -Estar relajados al menos una hora antes de ir a dormir, para evitar estar en la cama sin poder dormir.

    A parte, el cuerpo tiene que acostumbrarse a esos horarios y eso lleva un tiempo (por lo menos una semana).

  12. wolf
    December 1st, 2009 at 03:00 | #12

    href=”" title=”">

  13. January 3rd, 2010 at 01:25 | #13

    buenos con segos gsdiufgsidufgsdfggfdagsdiagsodgasdgiagegdaisgdeg8dawwgdagwd8qwgd8awgdwdqgwdgqwdqgwgqw dqw9dw d7gqwd7g qwdgq97wgdqgd

  14. jorge
    January 23rd, 2010 at 12:58 | #14

    Que chido que antes te pudieras dormir tarde y levantarte a las 10:00 am, para mi las 10:00 am es muy temprano. yo suelo dormirme a la 1:30 am o 2:00 am y levantarme a las 12:00pm o 1:30 pm, y la verdad me arrepiento y me cuesta mucho trabajo levantarme temprano.

  15. January 28th, 2010 at 09:43 | #15

    a mi se me hace muy dificvil yo quisiera levantarme por lo menos a las 7 am yo siempre me levanto a las 10 am voy a tratar de seguir su consejo

  16. grace
    June 9th, 2010 at 00:22 | #16

    hola…la verdad no pense encontrar personas q tienen el mismo problema…la mayoria d mis amigos y familiares se burlan de mi y hasta se enojan porq creen q soy perezosa y q lo hago a proposito…pero no entiienden q la verdad es un problema muy complicado y q tarda bastante en solucionarse…he intentado de todo para levantarme temprano, pues tengo una hija q necesita q la atienda por las mañanas y practicamente todo el resto del dia, pero se me hace imposible levantarme. me he puesto metas, objetivos para lograrlo…pero nada funciona. espero q estos consejos sirvan. GRACIAS.

  17. juan_ligas
    June 24th, 2010 at 17:46 | #17

    He escuchado de gente k por vicios (como el alcohol) miente, engaña se escapa roba o que se yo, a mi desgraciadamente me pasa algo parecido con el “no levantarse temprano”, para la gente que no es un problema no sabe la fortuna que tienen, pues a otros nos cuesta bastante y de verdad intentamos toooodo y todos los dias en la mañana es el mismo ritual. si alguna ves te levantas temprano vas arrastrando los pies hasta el camion o el auto lo peor es que se “nota” que estas practicamente dormido/levantado pero bueno ahi hay de casos a casos espero que esto me funcione por que ya empiezo a temer ser despedido. Gracias
    Ligas

  18. Cristian
    July 13th, 2010 at 21:28 | #18

    Hola gente quiero contarles mi testimonio sobre esto y decirles que lo he intentado TODO. Les cuento que yo pensaba que soy la única persona que sufre de esto, pero aparentemente, es un VICIO como lo relataban anteriormente. Realmente es demasiado dificil para los que sufrimos este problema, yo tengo 20 años, tengo una vida por delante, mis actividades, estudios, trabajo por la tarde. Y me encantaría poder disfrutar de las mañanas que Dios me ha regalado, cada noche antes de acostarme intento tomar valor de cualquier manera, poniéndome motivaciones, actividades, etc. pero NADA FUNCIONA. Tardo aproximadamente 2 – 2 hs y media en dormirme. (aveces más) y luego al otro dia Pareciera que 5 segundos antes de que suene el despertador, mi cerebro me avisa que va a sonar y que la cama está tan calentita y cómoda, que no podré superarlo. Otra hermosa mañana de mi vida desperdiciada nuevamente en mi cama durmiendo sin ningún propósito. Creo que es un problema serio. Esto me deprime. Debe haber alguna forma de superarlo.

  19. Feli
    July 22nd, 2010 at 22:55 | #19

    Hola. Yo también sufro de no poder disfrutar esas horas a la mañana, y sinceramente es muy complicado.
    Por mi parte por lo menos viene de que hace unos años no tengo compromisos impostergables por la mañana, por ejemplo liceo, escuela, etc. Por 15 años me levanté todos los días a las 7am por la escuela y liceo, desde que estoy en la facultad que las clases de la mañana al no ser obligatorias debo cambiarlas por la tarde pq no termino yendo.
    En cuanto al trabajo, es a la tarde por lo que se me es imprescndible aprovechar la mañana para el estudio. Sinceramente me conformo con estar 830 am despierto y a la orden, serían 3 o 4 horas q las podría aprovechar a full.

    Mi nueva misión: Levantarme 8am, despertadores varios, lejos de la cama (no lo probé todavía), motivaciones instantáneas como un buen desayuno sin muchas vueltas, ropa ya planificada ( en mi caso a veces me estresa el pensar en eso). Domingos libre, Sábados hasta 1030 am.

    Vamo y vamooo.

  20. Väko
    August 5th, 2010 at 13:14 | #20

    hamm tengo una idea,(va contra mis principios sobre el sueño pero…) y si ademas de poner el despertador lejos de tu cama pones un tapete de textura rugosa junto a tu cama, asi cuando te levantes por el despertador, y si el frio del piso no es suficiente la textura del tapete tambien puede romper con las ocilaciones propias del sueño rem xD repito es solo una idea, al fin y al cabo cada quien se despierta como puede xD (si es que puede claro esta)

  21. marianita
    August 10th, 2010 at 19:35 | #21

    ola a todos!!! la verdad yo tngo el mismo problema xikos,weno toos me dicen q deberia d hacer mi horario ps yo lo hago ps y al otro dia digo me boy a levantar tmprano a correr, jajja me da risa ps porq hasta mis tias se rien d mi ps y toos los dias digo lo mismo ps,encima me duermo hasta tarde y normalmnte tendria q llegar a mi instituto a las ocho y media y y recien me levanto a esa ora ps .. y llego tarde toos los dias al instituto ..y no se ps tlvz debe ser q cuando mi zelu suena weno yo lo tngoa mi cstado ps y lo apago mas rapido weno ojala funcione eso d dejar lejos el zelu porq la verdad!!! yo creo q no sta bn eso d lvantarme tarde y aveces tomar el dsayuno en la calle ,weno y si tienen mas cnsejos porfa solo escribanme y manden mnsj a mi correo ok muxas graciaz
    mariana

  22. karlox
    August 19th, 2010 at 19:44 | #22

    Que bueno que encontre este foro, asi me doy cuenta de lo pateticos que son y no caer en ese desorden…..Gracias.

  23. ROXANA
    August 23rd, 2010 at 14:03 | #23

    !!!!!!! AUXILIO POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES UNA COSA QUE YA ME ESTA PERJUDICANDO MUCHO, YA NO SE QUE HACER PARA LEVANTARME TEMPRANO, VOY A PROBAR LO DE PONER EL DESPERTADOR, PERO OJALA SIRVA DE ALGO, POR MAS QUE ME LO PROPONGO NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD, ME DESPIERTO TEMPRANO Y DIGO “UN MINUTITO MAS” Y ME FRIEGO PORQUE ME QUEDO DORMIDA COMO HASTA LAS NUEVE Y LUEGO TENGO QUE HACER TODO CORRIENDO COMO LOCA, HE PENSADO HASTA EN APLICAR LA HIPNOSIS, PORQUE ESTA SITUACION YA NO PUEDE CONTINUAR ASI, NO SABEN LO MUCHO QUE ME PERJUDICA EN MI TRABAJO, Y PARA KARLOX NO SOY PATETICA SONZO, SOY DORMILONA.

  24. maxi
    September 7th, 2010 at 23:50 | #24

    gente…. la solucion es muy facil… acostarse temprano… sufro de lo mismo que ustedes pero mi problema no es levantarme temprano, sino acostarme temprano, en lo que deriva que me cuesta un horror levantarme y despues me sienta mal con migo mismo… si no pueden dormir temprano, creo que la unica solucion es pedirle a alguien que los despierte, ya sea sacudiendolos, sus parejas, o algun amigo que no le cueste levantarse, que los llame al celular, y sino… odio decir esto, pero es una enfermedad que no tiene cura, la unica cura es la organizacion…

  25. Glendy
    October 12th, 2010 at 23:30 | #25

    A mi algo que me ayudo es poner el despertador cerca a la puerta, asi me paro corriendo al despertar, y apenas llego al despertador, abro la puerta, y entra el frio de la mañanaita, que ese si es un buen despertador.cunado he reaccionado, hago una pequeña rutina de ejerccios, y asi quedo totalmente activada, es asi que tengo un dia exitoso,mis malos dias son cuando me da la flojera y me regreso a la camita a dormir abrazada al despertador :S.

  26. October 19th, 2010 at 19:39 | #26

    gracia sbuenos concejos a decirle a pauly q tiene una cara de angel y etsa lindisima depaso….

  27. :)
    January 3rd, 2011 at 21:10 | #27

    yo ni aunque me tiren agua en la cara no me despierto!! y a pesar de intertar levantarme temprano con los consejos que hay no consigo..digo 5 minutos mas y ese 5 minutos se vuelve 5 horas!!!

  28. Yadira
    January 7th, 2011 at 21:09 | #28

    mmm Dejenme contarles, tal vez a alguien le sirva de algo. Mi madre es una señora de 60 años, pero desde que yo tengo uso de razon se despierta tooooodos los dias a las 4.30 am, hasta el 1ro d enero eh? Que como le hace? pues ella dice que siente que desperdicia el tiempo dormida y que la mañana “es la que rinde” Ella tiene un negocio propio y me enorgullese poder decirles que el negocio que fundo ella solita hace 20 años se ha cuadruplicado gracias a su gran energia. Yo siempre digo que me hubiera gustado heredarle ese gusto que tiene por ver el alba cada dia con una tasa de cafe en la mano y una hermosa sonrisa…como lo hace ella.

  29. yesica
    January 12th, 2011 at 08:40 | #29

    hola!!

    muchas gracias esta excelente tu post, seguro me va a servir muchisimo seguir tus consejos!!!!! :)

  30. laura
    January 12th, 2011 at 13:46 | #30

    Pues leí el artículo arriba y me pareció muy bueno. Cada día me digo mañana si quiero levantarme temprano, pero el momento de levantarme, siento como si todo perdiera sentido y no hay motivos para levantarse, aunque yo sé que realmente hay muchos motivos, como llegar temprano, hacer las cosas pendientes…y… sentirme a gusto conmigo misma.

    En una ocasión me inscribí en unas clases de danza contemporánea (porque me encanta y siempre quise hacer eso) y ni así, lograba levantarme a tiempo, fue una especie de autodecepción. Cuando si logro levantarme temprano por poner lejos el despertador, me da tanta rabia que éste suene, tengo ganas de lanzarlo lejos. Y a veces eso es lo que pasa que me despierto muy muy muy mal humorada. Supongo que es una especie de síndrome de abstinencia. Abstinencia de dormir claro.

    Mi hermanita, hace todos sus deberes y estudia con la tele prendida. y ya la metió en el cuarto. ODIO LA TELE, odio no poder dormir tranquila cuando quiero, y anoche que no había ni tele ni nada, unas polillas empezaron a caer y no podía dormir por eso.

    O a veces me quedo sola en el cuarto cuando mi ñaña sale de viaje, y por hablar por teléfono o ahora sí ver algo que yo quiero en la TV igual y no me duermo temprano. AAAAAyyyyyy!!!!!

  31. laura
    January 12th, 2011 at 13:59 | #31

    MUchas gracias por los consejos e ideas, me parecieron muy chévere eso del tapete de textura rugosa y también lo dejar el celular cerca de la puerta. POrfa pongan más ideas y consejos, todos los míos para mi no han funcionado como dejar la ropa lista …en fin.

  32. developed
    January 12th, 2011 at 23:30 | #32

    hola yo tambien tengo un problema grande para levantarme temprano digamos a las 6 tanto es asi que cuando suena el despertador lo apago de un golpazo me pongo bien estupido me bajo de mi litera y me pongo a patear todo lo que se me pone enfrente bien enojado le pego a la puerta con los puños y luego se me hinchan un poco las manos me pueden aconsejar please

  33. anonimo
    January 18th, 2011 at 18:39 | #33

    Bueno este es mi peor problema pues miren yo tengo 12 años y estoy en bachillerato y debo entrar a las 6:30 am
    y lo peor es que no puedo dormirme temprano lo he intentado todo pero nada funciona y me despierto a las 6:00 am
    y por este motivo siempre llego tarde.

    yo perdi el puesto a mejor estudiante de bachillerato por esto ,el mejor de mi curso ,perdi el puesto en las olimpiadas de matematicas, me iban a llevar al concurso anual de ingles.

    pero lo peor es que cuando me escogieron para ir al concurso de ingles español matematicas biologia y sociales
    llege tarde y no me dejaron entrar cuando las puertas estaban cerradas y por supuesto pusieron a otro en mi puesto
    y quede mal ante el colegio.

    esta es mi triste historia he perdido todo lo que pude haber ganado por las llegadas tarde, es que lo que pasa es que en mi colegio toman a los que llegan tarde y por eso nunca me escogen para esos eventos

    por favor si alguien pudiera ayudarme le agradeceria demasiado

  34. cecikim
    February 2nd, 2011 at 21:37 | #34

    Me siento un poco mejor de saber que hay muchos que tenemos este horrible problema.
    He llegado a la conclusión que no es un vicio, mala costumbre, un simple problema de disciplina, etc. Es una verdadera enfermedad, ¡creanme!
    Espero que mi experiencia les sirva a los jóvenes que tienen esta enfermedad y no les pase lo que a mí, que ya no soy tan joven y he perdido tambien muchas mañanas de mi vida. Lo peor es que no son sólo las mañanas, ya que el levantarme tarde me deprime, me siento muy mal por esto durante el día. En las noches siempre me digo ¡mañana sí me voy a levantar temprano y siempre fallo!
    El tiempo de mi vida en que he trabajado con un horario de entrada fijo, tipo 9 am es el único en que me he logrado levantar. Cuando trabajo de freelance, como ahora, de verdad que me ha sido imposible. Así que les recomiendo esto, que consigan un trabajo temprano. En ese tiempo, para levantarme me inventaba estrategias. La que me funcionó fue inscribirme a unas clases que me encantaban, ejercicio combinado con baile, muy temprano, a las 7. Así me levantaba y manejaba casi dormida, evitando también así tráfico (que odio) hasta la clase. Después de la clase me bañaba. Me sentía muy bien conmigo misma.
    Ahora que no tengo que llegar a un trabajo y ya no puedo ir a esa clase, pues nada me ha funcionado. Ya tengo años así. Es un martirio aguantarme a mi misma todos los días deprimida, por estarme recriminando que ¡otra vez no me levanté!

    Ahora, despues de leerlos a todos ustedes he llegado a la conclusión de que es una enfermedad y que deben tomarla muy en serio. Sobre todo si son jóvenes para no desgastarse y sufrir durante toda su vida por lo mismo, de verdad se sufre. He oido que hay una clínica del sueño. Tal vez sea una opción que deben tomar en cuenta. Yo he probado todos los consejos que han dado aquí. Ya logré acostarme más temprano, nunca despues de las 12, pero aun así ¡no me levanto !

  35. April 10th, 2011 at 21:26 | #35

    Levantarse temprano puede llevar mucho tiempo de práctica. Uno de los sistemas que me resultó más efectivo es el que explica Steve Pavina en su blog personal. Para que todos puedan aprovoecharlo me tomé la molestia de traducirlo al español (junto a otros artículos interesantes de desarrollo personal). Les dejo el enlace: http://pavlinaenespanol.com/como-levantarse-temprano/

    Espero que les sirve mucho!! =)

  36. June 24th, 2011 at 10:14 | #36

    Lo mejor es conseguir dormirse temprano. Sé que es dificil y todo depende del habito. Simplemente tenemos “el sueño cambiado”. Es como dejar de fumar, si lo vuelves a hacer caes de nuevo. Si te levantas temprano te sentirás cansado más temprano y por tanto dormiras y te levantarás más temprano. Dificil… pero es así. Hay que dejar los experimentos, las camas de pinchos y las alfombras de chinchetas para las recaídas. jajaja

  37. anonimo
    July 26th, 2011 at 22:33 | #37

    ami se me hace facil me despierto a las 5:00 o a las 6:00 am sin ningun problema

  38. luna
    October 26th, 2011 at 09:01 | #38

    levantarse temprano no es cuestion d horarios …es cuestion d costumbres….. somos criaturas d costumbres .. si adquieres una costumbre o de peque no te dieron esa costumbre de adulto te sera un poco mas trabajoso ..pero en mi opinion y en opinion d mis los abuelos… costumbre es la palabra

  39. luna
    October 26th, 2011 at 09:08 | #39

    LO q me encantaria saber es……¿ X q los abuelos dicen q es beneficioso levantarse temprano??
    si alguien m puede ayudar lo agradecere
    un saludo d mexico

  40. Li
    November 24th, 2011 at 14:50 | #40

    Dios! juro k pensaba k era la unica en el planeta con este problema! tengo 25 años y este mal me akeja por temporadas lo recuerdo en la secundaria(no tengo recuerdos de antes pork mi mama me levantaba para ir ala primaria) a veces en una semana faltaba hasta tres dias por kedarme dormida y los otros 2 dias llegaba tarde pues mi papa me despertaba casi golpeandome pork staba harto de oir el ruido del despertardor hasta su cuarto! y de repente todo normal..y otra vez cuando menos lo esperaba me kedaba dormida de nuevo, la mejor epoca fue en la universidad pork entraba minimo a las 10am y ps ahi si me levantaba mas o menos a tiempo,,desgraciada y tristemente ahora k trabajo me tngo k despertar minimo 5:30 y hay veces k no lo consigo y me sigo dando cuenta k es por temporadas(una semana mas recurrente y asi) esto me da mucha verguenza pork -asi como una adiccion- he llegado a mentir para cubrirme y en realidad la gente k me rodea ya me conoce y ps ya no me cree..yo he intentado todo eso del despertador lejos tampoco me funciono pork lo he dejado sonar por horas y ni sikiera lo oigo, si lo tngo cerca lo apago dormida, ya nadie me kiere despertar pork si les contesto adormilada me vuelvo a dormir..es vdd el frio no ayuda TT …me da mucha verguenza y me siento mal, hoy precisamente debia levantarme temprano y no lo hice me desperte a la 1 de la tarde esto me hace sentir mui mal, no kiero k nadie me vea, me da verguenza y no tengo como justificarme con la gente k espera algo de mi…seguire buscando ayuda y si algo me funciona se los hare saber y tbn sigan dando sus consejos para ponerlos en practica TT!

  41. January 22nd, 2012 at 17:41 | #41

    bueno lo unico q se es q a esta vaina hay q ganarle no podemos seguir perdiendo lo mas por lo menos asi q a ponernos pa eso, dicen q despues de los 21 dias de repetir algo este se convierte en costumbre asi q 21 dias levantandonos temprano y luego todo sera diferete agarremos un calendario y vallamos poniendo los dias de levantarnos temprano con algun color ppara ti signifique exito besos a todos.

  42. February 28th, 2012 at 20:58 | #42

    La solución es como tener fuerza de voluntad y cambiar hábitos, pero eso cuesta, yo no sé, a mi me da pena aceptarlo pero desde hace tres años levantarme temprano se ha convertido en algo muy complicado, sólo existen una situación en que me levanto instantaneamente y sin problema alguno y es para viajar, si es a las 3 de la mañana el viaje, estoy lista, la primera en levantarse, la primera en salir: sin problemas, pero para trabajar, hacer yoga o cumplir citas es otro cuento.

    No sé porque mi mente nunca la deja el bus para un viaje, pero si la deja el bus para cualquier otra cosa, he intentado pero no logro acostarme temprano, creo que lo que dice Oranny es cierto, desde hace 3 años perdí la costumbre de levantarme sin esfuerzo, pero es una gran esperanza saber que con 21 días de resistencia, coraje y juicio podría volver a ser la mujer madrugadora que aprovechaba el 100% del día.

  43. Vanesa
    February 28th, 2012 at 21:00 | #43

    La solución es como tener fuerza de voluntad y cambiar hábitos, pero eso cuesta, yo no sé, a mi me da pena aceptarlo pero desde hace tres años levantarme temprano se ha convertido en algo muy complicado, sólo existen una situación en que me levanto instantaneamente y sin problema alguno y es para viajar, si es a las 3 de la mañana el viaje, estoy lista, la primera en levantarse, la primera en salir: sin problemas, pero para trabajar, hacer yoga o cumplir citas es otro cuento.
    No sé porque mi mente nunca la deja el bus para un viaje, pero si la deja el bus para cualquier otra cosa, he intentado pero no logro acostarme temprano, creo que lo que dice Oranny es cierto, desde hace 3 años perdí la costumbre de levantarme sin esfuerzo, pero es una gran esperanza saber que con 21 días de resistencia, coraje y juicio podría volver a ser la mujer madrugadora que aprovechaba el 100% del día.

  44. patricia
    July 31st, 2012 at 03:42 | #44

    REALMENTE YO NO SE QUE HACER. ULTIMAMENTE HE OPTADO POR NO DORMIR Y ASI PODER APROVECHAR LA MAÑANA..PERO ESTO ME SIGNIFICA QUE DOS DIAS DESPUES ESTOY DURMIENDO CASI 20 HORAS DE CORRIDO..REALMENTE ES UN GRAN PROBLEMA

  45. perla
    November 27th, 2012 at 08:33 | #45

    Hola yo tengo el mismo problema para levantarme en las mañanas he perdido trabajos por eso y es que sentia que nadie me entendia ni me cree de hecho cuando les digo k nesesito dormir muchas horas minimo 10 se me levanto temprano me siento mareada durante el dia y sin energia pero eso ha ya tiene rato, desde siempre.Incluso mi problema se ha tornado grave hasta el punto de no dejar a mi pareja con la persona con la que vivo para no trabajar por que como tengo una bebe que esta en enfermita ps nesesito trabajar de dia para cuidarla no kiero dejarla en la guarderia toda la tarde y lo intento y fracASO yo tambien he pensado en la hipnosis pero kien sabe si fucione si me funciona les cuento.

  46. misterio
    September 30th, 2013 at 00:05 | #46

    Llegue de casualidad a este post y veo que no soy el único que desperdicia las mañanas… en serio tuve las 4’5 partes de la carrera universitaria en turno de mañanas y he desaprobado muchas veces por inasistencia o tardanzas, suelo dormirme en el trabajo, dormitaba en el salón de clases, llegar a tarde a citas en las mañanas no importa a que hora duerma levanto entre 11 y 12. Por ahí dicen que es reloj biológico así que me dedico a la música y puedo “trabajar” de noches y madrugadas… estoy pensando seriamente mudarme al asia allá madrugaría… supongo…

  1. No trackbacks yet.

Additional comments powered by BackType

Switch to our mobile site