Concierto de Iron Maiden en Buenos Aires

Llegó el dí­a esperado! desde muy temprano estaba todo preparado para asistir al concierto, habí­a quedado con mis amigos para encontrarnos en el estadio de Ferro desde muy temprano; aunque yo tení­a una misión previa tení­a que ir a Puerto Madero para recoger 2 entradas de la oficina de Pachito. Luego de recogerlas, recibir una guí­a de calles para poder ubicarme y llegar al estadio de Ferro me fuí­ rumbo a la Av. de Mayo a buscar a Rafael, Fernando y Miguel quiénes estaban en el hotel, la idea era ir en grupo y encontrarnos con Mario y Manuel quiénes irí­an mas temprano que todos para hacer la cola respectiva. Llegué al hotel y no les encontré, mal asunto, espere un buen rato y decidí­ irme.
Peruvian Troopers
(Parte de la “delegación”)
Me fuí­ al metro que me parece la forma mas económica y segura de trasladarse, por 90 centavos tienes opción a 2 viajes, luego de preguntar a unas cuantas personas ví­ que la mejor opción era bajarme en la estación denominada “1ra junta”, en el subte encontré varias personas con polos de Iron Maiden, eso me dió la tranquilidad que no me estaba yendo a un lugar inhóspito, ya que Buenos Aires es una ciudad enorme. Al promediar las 3pm de Argentina llegué a la zona donde habí­a una cantidad de gente impresionante, unas colas kilométricas, use el Nextel y pude ubicar a Mario rápidamente, asi que me ahorré como 4 cuadras de cola, ellos estaban con Renzo, un peruano que vive en Córdova pero que vino para el concierto; luego caí­ en la cuenta de que no habí­a almorzado asi que fuí­ a buscar algo de comer, por 7 pesos pude comer un choripan (chorizo en pan de hotdog) mas una gaseosa que sirvieron para engañar al estómago. Al volver a la cola nos encontramos con Mito Espiritu que no se cansaba de vacilar a Manuel con la canción del comercial “Es fin de mes, pagaron ya” del Banco de Crédito. Me dí­ un par de vueltas para tratar de vender las entradas pero era inútil, todo el mundo tení­a su entrada, al final logré vender sólo una a Mito y prácticamente al costo, pero nada importaba el tiempo corrí­a y la cola empezó a avanzar a las 6pm, era hora de entrar al estadio!.

El sueño de estar en primera fila habí­a sido rápidamente desechado debido a que tení­amos por lo menos unas 300 personas delante de nosotros en la cola, asi que al ingresar no corrimos, fuí­mos tranquilamente en dirección al escenario y luego como muchos nos sentamos para esperar el inicio del concierto. Luego fuí­mos a la parte posterior porque vimos un kiosko donde vendí­an merchandising, lamentablemente sólo vendí­an polos y quedaban muy pocos. Cada camiseta (o remera como le dicen aquí­) costaba 25 pesos, al ver una de ella ví­ que no eran oficiales puesto que decí­an “Made in Argentina” y ciertamente la calidad no era la mejor, eso me desanimo y al final no compré nada. Volvimos a nuestros lugares, nos sentamos y seguimos conversando; no pudimos estar mucho tiempo mas sentados ya que cada vez habí­a mas gente y todos trataban de pegarse lo msa posible al escenario; la temperatura estaba un poco alta y sentí­amos que nos deshidratabamos, por 5 pesos me vendieron un vaso con gaseosa, si, un verdadero robo, pero la necesidad obliga y pagué con tal de poder refrescarme un poco. La hora seguí­a pasando, y nosotros ya nos empezabamos a desesperar, nos dolí­an los pies de tanto estar parados, eran casi las 8pm y no habí­a ninguna señal que indicará el concierto estaba próximo a comenzar. Para ese momento ya habí­amos visto gente de Paraguay, Uruguay y 3 ecuatorianos que estaban exactamente delante de nosotros, al sacar nuestra bandera nos dimos con la sorpresa de que habí­a 2 peruanos a nuestro costado con quiénes agrandamos mas nuestro pequeño grupo de compatriotas.

A las 8:10 se empezó a probar sonido, micros, pero la gran lona que cubrí­a la mitad del escenario seguí­a levantada, casi a las 8:40pm salió a escena Laura Harris con su banda, si, la hija de Steve Harris estaba allí­ tocando un hard rock con algunos toques heavy que fueron suficientes para que la gente despertara, saltara y se descontrolara un poco, The Ripper (sorry, no recuerdo su nombre, era el único peruano del grupo que habí­a metido cámara de fotos) se pegó a mi lado y me dice “casi me roban la cámara”, no habí­an pasado ni 2 minutos de canción cuando me dijo esto, asi que rápidamente le pasé la voz al resto del grupo, lamentablemente los ladrones fueron mas rápidos y a los 2 peruanos que se nos habí­an acercado al final les habí­an robado, a uno su cadena de oro y el otro llevo la peor parte porque le robaron la billetera. Yo habí­a llevado mi mochila y tení­a alli guardados los celulares, sabí­a que en medio de tanta gente era muy fácil ser ví­ctima de un robo, asi que solo me aseguré de que la mochila estuviera bien cerrada. A la pobre Laura Harris le gritaron de todo, incluso llegó un momento en que todos se pusieron de acuerdo para gritarle “Putaaaa putaaaa”, pobrecilla, todo el mundo querí­a ver a Iron Maiden y ella estaba pagando las consecuencias del retraso.

Debo decir que antes de que Laura toque nosotros tení­amos una distancia de aproximadamente 5 metros con relación al escenario, tení­amos una perfecta ubicación, estar delante y al medio nos vení­a perfecto, luego de la 1ra canción de Laura habí­amos retrocedido como 3 metros y ahora estabamos pegados hacia el lado derecho. Aquí­ la gente salta mucho y empuja en todos los sentidos asi que realmente se hací­a difí­cil poder estar juntos, en vista de la situación rápidamente convenimos en que al final del concierto nos encontrarí­amos en la zona de los baños ubicada al lado derecho de todo.

Mentirí­a si dijera que ví­ la hora, pero calculo que fué a las 9:30 que se apagó todo y el discurso de Churchill se inicia: “We shall go on to the end. We shall fight in France, We shall fight on the seas and oceans….”

Rápidamente tuve un flashback, era un niño apenas cuando mi gran amigo Oswaldo Vizcarra me prestó un vinilo doble titulado “Live After Death”, me fuí­ corriendo a casa de mi abuela para poder usar su tocadiscos y el discurso de Churchill fué lo primero que oí­, me pareció algo tan increí­ble que recuerdo exactamente ese momento, la voz de Churchill me pareció tan tenebrosa que sentí­ como un escalosfrio por todo mi cuerpo, algo muy parecido sentí­ en ese momento, mi adrenalina subió a mil cuando las primeras notas de “Aces High” brotaban frenéticas directo hacia un público que estalló completamente enloquecido, fué una locura total!!!! en pocos segundos estaba 10 metros atrás de mi lugar original, una gigantesca masa humana se empujaba sin ningún tipo de control, yo solo sentí­a como la masa me llevaba de un lado a otro y trataba por todos los medios de no caerme y saltar para evitar que alguien me pise y luego caer, habí­a perdido totalmente de vista a mis amigos; decidí­ que lo mejor era salir a un costado, pero no fué nada fácil habí­a tanta gente que llegar al otro extremo fué sumamente difí­cil, eso combinado con el inicio de “2 minutes to midnight” que hizo que me detenga para cantar como loco mientras me abrazaba con desconocidos y saltaba sin parar. A continuación “Revelations” me permitió avanzar muchos metros pero solo para caer en la cuenta de que no habí­a espacio en la parte trasera, unos cuantos kioskos que estaban pegados a las tribunas habí­an sido destrozados, estar allí­ me pareció sumamente peligroso asi que decidí­ moverme a los extremos, mientras tanto ví­ como mucha gente trataba de salir desesperadamente de la gran masa con algunos sí­ntomas de asfixia. Mientras iniciaba mi camino hacia un costado empezó a sonar “The Trooper” y otra vez la gente enloqueció, yo estaba totalmente empapado en mi propio sudor, abrazando mi mochila, saltando y cantando mientras trataba de avanzar, pero era casi imposible, la masa hací­a que me moviera sin una dirección establecida, Bruce cantaba con su traje de soldado y como es tí­pico en esta canción sacó una bandera inglesa que se puso a flamear para disgusto de muchos argentinos, quizás alguien debió aconsejar a Bruce sobre este tema, pero yo estoy segurí­simo que Bruce nunca sacó la bandera con alguna mala intención, es simplemente una costumbre usar la bandera mientras tocan “The Trooper”

“Wasted Years” inició en el preciso instante en que habí­a ganado una buena cantidad de metros y ya la gente no estaba tan apretada como en el medio, por fin pude respirar un poco, me compré una botella de agua y canté sin que nadie me empujara ni apretara, habí­a pasado apenas unas cuantas canciones y yo estaba absolutamente adolorido, pero nada importaba, no podí­a creerlo, estaba en un concierto de Iron Maiden! un sueño hecho realidad. Era el momento para “The number of the Beast” abrí­ mi mochila y saqué mi celular para poder grabar por lo menos esa canción, aprovechando que las cosas no estaban movidas desde mi ubicación, estuve muy atrás asi que la calidad del video será muy mala.

Luego del “descanso” que tuve al irme hacia un costado y que me ayudó a recuperar fuerzas, decidí­ volver hacia la masa monstrousa que me habí­a expulsado al ritmo de “Can I play with Madness”, mientras yo trataba de acercarme era mucha la gente, especialmente mujeres, que trataban de salir; logré llegar a la zona donde estuvimos cuando Laura Harris habí­a empezado el concierto, traté en vano de encontrar a mis amigos, tení­a la bandera peruana en el cuello y muchos me saludaban, me abrazaban y saltaban conmigo mientras cantabamos. Las primeras notas de “Rime of the Ancient Mariner” sonaron y fué increí­ble! un tema que tiene mucho feeling y que a todos les gusta, fué muy emocionante ver a Steve Harris tocando su solo, con la cortina de humo y el sonido del crepitar del remo mientras avanzaba, realmente fué indescriptible, yo estaba como petrificado viendo todo por momentos en las pantallas gigantes y por momentos tratando de verlo a Harris directamente. En ese momento recordaba a todos mis amigos del colegio, que estoy seguro que morí­an por estar allí­ viendo a Iron Maiden, pero no pudieron venir; me sentí­ tan afortunado, me sentí­ feliz! el dolor que sentí­a en el cuerpo me decí­a que no estaba soñando y que todo era verdad!

Seguí­ avanzando hacia la parte de adelante mientras sonaba “Powerslave” la gente seguí­a saltando y cantando pero ya no con el frenético ritmo de los primeros temas, asi que me animé a seguir avanzando; me detuve en el momento en que sonó “Heaven can’t wait” que ya es todo un clásico y es un tema que sirve para que unos cuantos afortunados suban al escenario y puedan por unos momentos cantar con los Iron Maiden, grande fué mi sorpresa cuando ví­ que entre todos los que subieron al escenario habí­a un tipo con una gran bandera peruana! Yo agité la bandera que tení­a en mis manos y salté y grité como loco, me morí­a de envidia de ver como ellos estaban cantando al lado de los Maiden.

Con Run to the Hills quise avanzar mas pero ya fué imposible, no habí­a espacio y ciertamente no querí­a volver a pasar un mal rato como al iniciarse el concierto. Turno para la única canción que por decirlo de alguna forma “sobraba” en este setlist, me refiero a “Fear of the Dark” que fué coreada por todo el mundo! creo que fué la canción que todos se sabí­an puesto que en no recuerdo otra canción que hayan cantado de principio a fin salvo esta.

Lo que vino a continuación fué uno de esos momentos inolvidables, tocaron Iron Maiden y salió Eddie! en formato de Cyborg al estilo de “Somewhere in time”, tantas veces que lo ví­ en videos y por fin lo pude ver en vivo y en directo! fué sencillamente increí­ble. Una vez terminada la canción vino la despedida, pero claro, era obvio que tení­an que volver, la gente los coreaba y a los pocos minutos volvieron al escenario.

El escenario era bastante grande, estaba flanqueado por 2 pantallas gigantes, la baterí­a de Nicko estaba atrás sobre una plataforma, lamentablemente no sonó muy bien, o por lo menos eso es lo que a mi me pareció, le faltó mas volumen la baterí­a. Detrás de ellos pusieron unos grandes telones con imágenes que ya habí­a visto en “Live After Death” y que fueron cambiando a medida que avanzaban los temas. El sonido estuvo bien, pero creo que pudo ser mucho mejor, como que faltó potencia.

En el retorno apareció Dave Murray (que estuvo impecable toda la noche) con una guitarra acústica junto a Bruce Dickinson para hacer la intro de “Moonchild” para el delirio de la gente, canté y salté con renovadas fuerzas, yo sabí­a que el concierto estaba muy próximo a terminar y tení­a que disfrutar cada segundo; vino “The Clairvoyant” y el cierre fué con “Hallowed by the name”, totalmente espectacular, se despidieron, lanzaron algunas baquetas y puas para luego desaparecer rápidamente del escenario. El concierto habí­a llegado a su fin a pesar de los cánticos de muchos entusiastas que esperaban uno o dos temas más.

Apuré el paso y me fuí­ a la zona de los baños donde me encontré con Sergio con quién no habí­a podido comunicarme desde que llegué a Buenos Aires, al rato todo el grupo se rearmó y estabamos decidiendo que hacer, apareció mi amigo Christian que no hay un solo concierto donde no lo vea 😀 y muchos otros peruanos que espontáneamente se acercaban a saludar y sacarse fotos con la bandera que tení­amos entre manos. Salimos de Ferro y tuvimos que caminar mucho, ya que habí­a demasiada gente y encontrar transporte fué muy dificil, luego de caminar buen rato decidimos irnos a comer y mientras esperábamos el taxi encontramos un numeroso grupo de peruanos con quiénes nos saludamos, tomaron un par de fotos e intercambiamos correos para poder pasarnos las fotos y videos del concierto. Espero que pronto todo ese material me llegue para poder publicarlo. Al final solo quedamos Sergio y un amigo peruano que radica acá en Buenos Aires y nos fuí­mos a comer una parrilla a la calle Corrientes, estábamos muertos de hambre y tení­amos mucho de que conversar sobre todo lo que nos acaba de ocurrir.

No tengo dudas, este ha sido el mejor concierto de mi vida, espere mas de 20 años para ver a este grupo y por fin pude hacerlo, creo que solo me falto llorar de la emoción, todo sacrificio hecho ha sido ampliamente compensado por vivir esta experiencia; creo que todo aquel que se precie de ser metalero debe ver por lo menos una vez en la vida a un grupo como Iron Maiden!

Up The Irons!!!

Compartir

102 thoughts on “Concierto de Iron Maiden en Buenos Aires

  1. vamo smenacho, no te conocia, pero acabe de investigar en la web, y se que no tienes pierde con Maiden en Lima.
    En marzo espero el ansiado grito de disckinson: sream for me Peru!

  2. lamentable que roben en un recital de heavy metal…. pero hay de todo en todos lados lamentablemente ni el metal y su “hermandad” se salva… igual no creo q sea solo en argentina seguramente si voy a otro pais del sur y me ven como argentino y tengo una buena camara van a intentar sacarmela… (Aun q no lo logren u_u jaj)

    saludos

  3. para menacho:
    como va lo de maiden!!!!!!!!!!!!!!!!
    ya confirmaron lima ?????????????????????????????????????
    ponganle fuerza !!!!!!!!!

  4. Ya confirmaron en Vezuela?? :S … y q fue del 90% confirmado en Lima ??? alguien sabe donde esta MENACHO.?? Ya pues creo q esta es nuestra unica oportunidad de ver a MAIDEN ,que hace falta? firmas,una marcha?? Ojala no jueguen con los sentimientos de la gente…. UP THE IRONS!!!

  5. EN OTRO FORO DIJERON QUE YA ESTA CONFIRMADO EN LIMA PARA EL 19 DE MARZO EN EL NACIONAL…..AVERIGUEN AMIGOS…..SOLO DIGO LO QUE VI EN EL FORO “IRON MAIDEN /X SLAYER HOME PAGE

  6. MENACHO YA PS ANUNCIA SI O NO PARA MAIDEN YA ESTOY LOCO CON LA ESPERA TRATO DE VER TV. ESTUDIAR, LEER ETC… PARA DISTRAERME PERO NO PUEDO CARAJO DECIDETE YA!!!!!

  7. AMIGOS DEL FORO LEAN LA PAGINA OFICIAL DE LA DONCELLA, PARECE SER QUE MAIDEN SE VIENE PARA LIMA…..Y LA PROXIMIDAD DE LA FECHA INSINUADA ES PARA EL 19 DE MARZO EN LA EXPLANADA DEL MONUMENTAL, (SEGUN UN FORISTA DE IRON MAIDEN /SLAYER HOMEPAGE), Y ES QUE SEGUN LA PAGINA WEB, AFIRMA QUE APARTE DE LAS FECHAS CONFIRMADAS EN CHILE, VENEZUELA Y COLOMBIA, “ELLOS VAN A LLEVAR EL TOUR POR UN PAIS CON ANTIGUAS RUINAS (PERU) Y PASARA POR EL PAIS SITUADO EN EL MEDIO DEL MUNDO (ECUADOR), SEí‘ALANDO LUEGO LA SELVA AMAZONICA COMO LA OTRA PARADA ( BRASIL)”, BUENO ESO ES LO QUE ENTENDI Y LO QUE ENTENDIO O INTERPRETO TAMBIEN “CONCIERTOS PERU” Y “CINESPECTACULOS”……..LEAN SU PAGINA WEB, Y AHI USTEDS JUZGARAN QUE INTERPRETACION LE DAN AL NUEVO ANUNCIO……CREO YO EXTRAOFICIALMENTE QUE LA DONCELLA SE VIENE AL PERU SI O SI…….PERO HAY QUE ESPERAR HASTA QUE ESTE SUPERRECONFIRMADO………SALUDOS

  8. Hermanos Peruanos y Ecuatorianos, Yo me dispongo a ver por segunda vez a Iron Maiden aca en Bogotá en un año, es algo increible!.Les mando toda mi energia positiva para que se concreten las fechas en sus paises, un concierto de Maiden es lo más Grande que le puede pasar a un Rockero…

  9. A VER … EN LA PAG. DE MAIDEN YA CONFIRMARON —>

    March 2009
    March 5th – Venezuela – Caracas, Estadio Caracas
    March 7th – Colombia – Bogota, Simon Bolivar Park
    ENTRE ESTAS 2 DEBE ESTAR LA FECHA EN PERU (SE SUPONE)
    March 22nd – Chile – Santiago, Estadio Nacional (no ke iba a ser en el club hipiko)

    CARAJO ESPEREMOS QUE VENGAN A LIMA, MENACHO !!! SI LEES ESTO PORFAVOR INFORMANOS !!! YA ESTAMOS LOCOS X SABER. ESPERANDO QUE LOS RESULTADOS SEAN POSITIVOS. ME DESPIDO TKODA.

  10. http://www.elespectador.com/articulo93030-no-se-vio-de-iron-maiden En el 2009 el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, volverá a volar el Ed Force One, el Boeing 757 en el que recorrieron el mundo gracias a la gira Somewhere Back in Time World Tour 2008, que por primera vez los trajo a Colombia en febrero de este año.

    El segundo show, previsto para el 7 de marzo de 2009 en el Parque Simón Bolí­var, contará con la presencia de 5 Eddies, la mascota del grupo británico, cuatro más que las vistas el pasado 28 de febrero en el Parque Simón Bolí­var. Los fans entonces podrán ver a Eddie disfrazado de momia, tí­pico del álbum Powerslave publicado en 1984.

    La gira de este año sirvió para promocionar el lanzamiento del DVD Life After Death, y la de 209 servirá como despedida. “No es que el grupo se vaya a disolver, lo que ellos quieren es cerrar un ciclo y de ahora en adelante no cantar mas algunas canciones”, comentó Juan Arbeláez, jefe de prensa de Evenpro, empresa organizadora de ambos conciertos.

    Es por esta razón que Iron Maiden ha decidido ofrecer la gira en paí­ses donde no la presentaron, como el caso de Venezuela, Ecuador y Perú; y repetir recitales en ciudades donde les fue muy bien. La segunda parte de Somewhere Back in Time World Tour dará la posibilidad de ver el show que los músicos han presentado en Europa: con 5 eddies en el escenario y juegos pirotécnicos durante toda la presentación. Los nuevos accesorios los traerán en otro avión.

    En Bogotá hay restricciones para presentar espectáculos pirotécnicos, pero Arbeláez comentó que esperan tener los permisos, pues Maiden se encargará de traer la pólvora y supervisar el show.

    Los organizadores esperan que para la segunda fecha asistan entre 30 y 35 mil personas (a la primera acudieron 43 mil). La boleterí­a tendrá un incremento de $8.000 en la localidad preferencial y $35.000 en platino, debido al cambio del dólar. “En febrero de 2008 trabajamos con un cambio de $1.800, en marzo de 2009 esperamos trabajar con el cambio de $2.600″, aseguró Arbeláez. Evenpro espera organizar para marzo un festival en el que toquen adicionalmente 2 bandas nacionales y dos más internacionales.

    El 29 de noviembre saldrá a la venta la boleterí­a en medio de una fiesta en la que se presentarán durante 12 horas videos y conciertos de los británicos. A las 9:00 a.m. se abrirán las puertas del Teatro Metropol, calle 24 No. 6-31, y quienes compren las boletas ese dí­a recibirán gratuitamente el afiche oficial del concierto y participarán de la rifa de DVD, CD, una guitarra autografiada por la banda y la oportunidad de conocer al grupo en su próxima visita. Un dí­a antes, los fans que no pudieron entrar al concierto de febrero tendrán un precio especial en la boleterí­a.

    Al finalizar la gira Iron Maiden habrá recorrido 80.000 kilómetros alrededor del planeta llegando a 19 ciudades en 11 paí­ses, haciendo escala en 37 paí­ses en total, tocando para casi 2 millones de seguidores. De vuelta a casa, el grupo se dedicará a producir un nuevo disco.

    Lo que piden las doncellas

    Para los seis integrantes de la banda y su staff de 60 personas Evenpro debe tener un desayuno en el que se cuente con muchas clases de te y variedad de leches. La comida debe ser un buffet con comida caliente preparada al instante en el que predominen las carnes y los vegetales.

    En el Parque Simón Bolí­var debe haber un camerino en donde calienten la voz, otro en el que ensayen la baterí­a, otro para preparar la guitarra y uno más que sirve para la relajación, todos ellos con señal de televisión en donde puedan seguir los torneos de golf. El costo de estos camerinos se aproxima a los 35 millones de pesos.

    Iron Maiden, por segunda vez en Bogotá
    Sábado 7 de marzo de 2009, Parque Simón Bolí­var, Bogotá. Los precios de la boleterí­a están en $205.000 en VIP y $75.000 en preferencia. Estos costos serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2008, pues desde el primero de enero del otro año quedarán en $2450.000 en VIP y $105.000 en preferencia

  11. CREO QUE AHORA SI ESTA CONFIRMADO….EXTRAOFICIALMENTE…..ESPEREMOS LA OFICIAL…..PERO NO HAY DUDA QUE DA LA IMPRESIí“N QUE YA ESTA HECHO………SALUDOS

  12. Fechas Oficiales

    Iron Maiden
    Somewhere Back in Time World Tour 2009

    North American

    February 2009
    Wed 25th – Mexico – Monterrey (tickets on sale Nov 26th)
    Thurs 26th – Mexico – Guadalajara (tickets on sale Nov 26th)
    Sat 28th – Mexico – Mexico City (tickets on sale Nov 26th)

    Central America

    March 2009
    March 1th – El Salvador – San Salvador (ticket on sale Jan 1th)

    March 2009
    March 5th – Venezuela – Caracas (tickets on sale Nov 29th)
    March 7th – Colombia – Bogota (tickets on sale Nov 29th)
    March 15th – Ecuador – Guayaquil (tickets on sale Jan 1th)
    March 18th – Peru – Lima (ticket on sale Jan 1th)
    March 22nd – Chile – Santiago (tickets on sale Nov 29th)
    March 25th – Argentina – Buenos Aires (ticket on sale Jan 1th)
    March 27th – Brasil – Sao Paulo (ticket on sale Jan 1th)
    March 28th – Brasil – Curitiba (ticket on sale Jan 1th)
    March 30th – Brasil – Porto Alegre (ticket on sale Jan 1th)

    (Anuncio en una Semana) Oficiales 99% Confirmadas

  13. oye g.cera de dnd sacaste esas fechas no jueges cn mis sentimientos ni cn el de miles d webones q estamos leyendo a diario todos los foros buscando noticias , si es cierto seria lo maximo y xq en 1 semana AUN CONFIRMAN Y TU YA TIENES LAS FECHAS CUENANOS PS CARAJO Q ME CAGO HECHADO

  14. February 2009

    Fri 13th – UAE -Dubai (pre-register for ticket info)

    Sun 15th – India – Bangalore (stay tuned!)
    Fri 20th – New Zealand – Auckland (tickets on sale Nov 28th)
    Sat 21st – New Zealand – Christchurch (tickets on sale Nov 28th)
    Wed 25th – Mexico – Monterrey (tickets on sale Nov 26th)
    Thurs 26th – Mexico – Guadalajara (tickets on sale Nov 26th)
    Sat 28th – Mexico – Mexico City (tickets on sale Nov 26th)

    March 2009
    March 5th – Venezuela – Caracas (tickets on sale Nov 29th)
    March 7th – Colombia – Bogota (tickets on sale Nov 29th)
    March 22nd – Chile – Santiago (tickets on sale Nov 29th)

    More South and Central America dates coming soon ESTAS SON LAS UNICAS FECHAS CONFIRMADAS HASTA EL DIA DE HOY.

  15. asuuu

    pero

    March 7th – Colombia – Bogota (tickets on sale Nov 29th)
    March 15th – Ecuador – Guayaquil (tickets on sale Jan 1th)

    que van a hacer del 7 al 15 de Marzo?????????????

  16. ME ACABO DE CAGAR SENTADO EN MI OFICINA, CUAL CHIBOLITO QUE LE DICEN QUE VIENE PARCHIS. NO SEAN MIERDAS Y DIGAN LA VERDAD. MENACHO, YA SE QUE TU TRAJISTE A MEGADETH, PUTA QUE TE PROMETO QUE VOY AL CONCIERTO HASTA CON MI ABUELITA DE 102 Aí‘OS PARA HACER BULTO.

  17. por la putaaaaaa pero mexico no esta en el norte ni peru en el centro??? q espectacular en el nacionalll de PTM seriaaa viendo las tribunas llenas me ERECTO CSM

  18. PARA G.CERA: YA VAN DOS VECES QUE LANZAS VOLADAS TAN DIRECTAS QUE NO QUEREMOS ESTRELLARNOS, ES DECIR, NO ES QUE NO TENGAMOS FE EN NUESTROS EMPRESARIOS, PERO CREO QUE DEBEMOS SER CUIDADOSOS CUANDO SE INFORMA SOBRE CUALQUIER COSA, SEA PARA BIEN O PARA MAL……YO PARTICULARMENTE VOY A ESPERAR QUE SEA OFICIAL EN LA PAGINA DE LOS MAIDEN…..DE OTRA MANERA PARA MI SIGUE EN STAND BY SU PRESENTACIí“N EN LIMA……..SI TU ERES ALGUN ALLEGADO O CERCANO DE ESTOS EMPRESARIOS, BUENO QUEREMOS SABERLO….PORQUE SI EN VERDAD LO ERES, QUIZAS TE CREAMOS CON MAS SEGURIDAD LA POSIBILIDAD…OJO….LA POSIBILIDAD, NO LA CONFIRMACIí“N, SOLO LA POSIBILIDAD DE QUE SE CONCRETE…….SALUDOS

  19. ¡ Ilusos !
    Pajeros, no se dan cuenta que g.cera se esta burlando de todos.
    De que fuente oficial ha salido a ver pues
    Maiden no vende en Lima asi de simple
    No llegarí­amos ni a 15,000 contando salseros, emos, reggaetoneros,saltarines, power melosos, distraidos, homopowers, punks, botelleros, colones etc. Por lo tanto no es negocio.

    Ya lo dije si lo pone correo no sirve ni para papel higiénico.
    Vayan juntando sus centavos a ver si viajan, por lo pronto ya estan confirmados chile y colombia.

    SCREAM FOR ME BOLIVIA

  20. Hola chicos trabajo en evenpro y las bejs q se manejan son las siguientes

    Iron Maiden
    Somewhere Back in Time World Tour 2009

    North American

    February 2009
    Wed 25th – Mexico – Monterrey (tickets on sale Nov 26th)
    Thurs 26th – Mexico – Guadalajara (tickets on sale Nov 26th)
    Sat 28th – Mexico – Mexico City (tickets on sale Nov 26th)

    Central America

    March 2009
    March 1th – El Salvador – San Salvador (ticket on sale Jan 1th)

    March 2009
    March 5th – Venezuela – Caracas (tickets on sale Nov 29th)
    March 7th – Colombia – Bogota (tickets on sale Nov 29th)
    March 10th – Bolivia – La Paz (tickets on sale Jan 1th)
    March 15th – Ecuador – Guayaquil (tickets on sale Jan 1th)
    March 18th – Peru – Lima (ticket on sale Jan 1th)
    March 22nd – Chile – Santiago (tickets on sale Nov 29th)
    March 25th – Argentina – Buenos Aires (ticket on sale Jan 1th)
    March 27th – Brasil – Sao Paulo (ticket on sale Jan 1th)
    March 28th – Brasil – Curitiba (ticket on sale Jan 1th)
    March 30th – Brasil – Porto Alegre (ticket on sale Jan 1th)

    de veras

  21. PARA EVENPRO: A VER A VER, ANTES ERAS “G. CERA”, AHORA ERES “EVENPRO”, Y LANZAS CASI LA MISMA FIGURA SOLO QUE AHORA INCLUYES A BOLIVIA……..HERMANO….POR FAVOR….COMO DIJE EN MI ANTERIOR MENSAJE, NI LOS ECUATORIANOS NI LOS BOLIVIANOS NI NOSOTROS LOS PERUANOS TENEMOS NADA ASEGURADO HASTA VER EN LA PAGINA OFICIAL DE MAIDEN LOS PAISES Y FECHAS CONFIRMADAS…..AHORA BIEN…. SI AL FINAL DE TODO, LO QUE SALE EN LA PAGINA OFICIAL DE MAIDEN ES IGUAL EN FECHAS Y PAISES A PRESENTARSE TAL Y COMO LO PONES EN ESTE FORO……YO MISMO TE PEDIRE LAS DISCULPAS DEL CASO ANTE TODO EL FORO Y DESDE ESE MOMENTO TE CREEREMOS, CON CIERTA MODERACIí“N, EN UN FUTURO, PERO POR AHORA NOS REGIREMOS POR LO QUE DIGA LA PAGINA OFICIAL DE LA DONCELLA, MIENTRAS TANTO LO CONSIDERO EXTRAOFICIAL O EN NEGOCIACIí“N……….SALUDOS

  22. Desde Chile te felicito ” Alias ” se nota que eres una persona sensata, pero lo unico que les digo hermanos es que sigan luchandola y no bajen los brazos es necesario que ojala toda sudamerica viva la fiesta de tener a IRON MAIDEN y que no sea privilegio de unos pocos paises, que IRON, este en la cantidad de paises que mas pueda, y que todos quedemos felices y esa noche saltemos y vibremos al ritmo de su magia, SUERTE HERMANSO PERUANOS, y si no resulta, aca los esparemos con los brazos abiertos,y buena onda, como hermanos que somos.

  23. HAY UN FORO ARGENTINO LLAMADO N FORO NET, ESTE SU DIRECION: http://www.nforo.net, DONDE UN MIEMBRO DE ESE FORO CON NICK: “RESIST-REFUSE”, TAMBIEN ADELANTA UNA INFORMACION RESPECTO A LAS FECHAS RESTANTES EN LOS PAISES FALTANTES…..LOGICAMENTE, ESTE FORISTA ARGENTINO, INFORMA PARA SUS COMPATRIOTAS SOBRE LA POSIBLE FECHA DEL CONCIERTO DE LA DONCELLA EN ARGENTINA, PERO SE PARECE BASTANTE A LO DICHO POR EL FORISTA DE ESTE FORO “SLAYER X HOME PAGE” DENOMINADO: “EVENPRO” O “G.CERA”…AQUI LES TRANSCRIBO MEDIANTE EL CLICK COPIAR Y PEGAR, SOBRE LO DICHO POR ESTE FORISTA, ASI DIJO:

    al parecer la cosa va a ser asi

    March 2009
    March 1th – El Salvador – San Salvador (ticket on sale Jan 1th)

    March 2009
    March 5th – Venezuela – Caracas (tickets on sale Nov 29th)
    March 7th – Colombia – Bogota (tickets on sale Nov 29th)
    March 15th – Ecuador – Guayaquil (tickets on sale Jan 1th)
    March 18th – Peru – Lima (ticket on sale Jan 1th)
    March 22nd – Chile – Santiago (tickets on sale Nov 29th)
    March 25th – Argentina – Buenos Aires (ticket on sale Jan 1th)
    March 27th – Brasil – Sao Paulo (ticket on sale Jan 1th)
    March 28th – Brasil – Curitiba (ticket on sale Jan 1th)
    March 30th – Brasil – Porto Alegre (ticket on sale Jan 1th)

    en una semana creo que ya se confirma

    OJO, SOLO ESTOY PONIENDO LO QUE LEI……A DIFERENCIA DE LO PUESTO POR “EVENPRO” O “G.CERA”, EN ESTA INFORMACION NO FIGURA BOLIVIA…….LO CUAL NOS DA A ENTENDER QUE ES MEJOR ESPERAR LA CONFIRMACION OFICIAL EN LA PAGINA DE MAIDEN Y ASUNTO CERRADO….ASI QUE AMIGOS GUIENSE POR FUENTES OFICIALES, QUE AUNQUE ESTAS INFORMACIONES AL PASO PUEDEN AL FINAL SER EL REFLEJO DE LO OFICIAL, BUENO BIEN POR ELLOS POR SER TAN CERTEROS….PERO YO ME VOY A GUIAR POR LA CONFIRMACION OFICIAL EN LA PAG. DE LOS MAIDEN…SI DESEAN LEANLO EN ESE FORO

  24. BUENO SEí‘ORES SOLO INFORMO LO QUE VEO PERO NO LO CONFIRMO…OK PROFETA?….EN FIN HAY OTRA INFORMACIí“N QUE DICE QUE MAIDEN ESTARIA YA CONFIRMADO PERO PARA EL 26 DE MARZO EN EL ESTADIO NACIONAL….LEAN EL LINK: http://presstart-peru-blogspot.com/2008/11/iron-maiden-en-lima-2009-otros.html , QUIZAS NO CONCUERDA CON LO DICHO ANTERIORMENTE PERO SOLO INFORMO LO QUE VEO…..COMO DIJE YO NO LO CONFIRMO, SOLO LO INFORMO…….ES MUY DIFERENTE……..CERSIORENSE USTEDES POR SI MISMOS….SALUDOS

  25. OK ENTONCES ENTREN A GOOGLE COMO “IRON MAIDEN EN LIMA 2009” Y LUEGO BUSQUEN EN LOS LINKS EL TITULO: “FAN GAMER-IRON MAIDEN EN LIMA”HAGAN CLICK AHI Y SALE LA INFORMACION Y DOS O TRES COMENTARIOS AL RESPECTO……SALUDOS

  26. MAIDEN ANNOUNCE FIVE SHOWS IN BRAZIL FOR MARCH 09 INCLUDING A RETURN TO SAO PAULO AT THE INTERLAGOS FORMULA ONE CIRCUIT
    Published: November 28, 2008

    Dates for Brazil are now announced as part of Iron Maiden’s extensive journey around Latin America on the final leg of their Somewhere Back in Time World Tour. These are:

    Thursday March 12 – MANAUS, Sambrodromo
    Saturday March 14 – RIO DE JANEIRO, Apoteose
    Sunday March 15 – SAO PAULO, Autdromo de Interlagos
    Wed March 18 RECIFE, Estdio Municipal
    Fri March 20 BRASILIA, Brasilia Camping

    For more information go to: http://www.mondoentretenimento.com.br

    This will be the first time that the band have ever played in the beautiful coastal city of Recife, the capital city Brasilia, and Manaus, situated on the Amazon in the very heart of the rainforest. It will also be their first visit to Rio for 6 years.

    Following massive demand for tickets and the rapid sell out of the 40,000 capacity Palmeiras Stadium in Sao Paolo earlier this year the band will also return there again, but this time in a much bigger venue, the famous Formula One Grand Prix circuit Interlagos, where Lewis Hamilton sealed the Formula One World Championship last month. Other than Formula One Racing, the only other events ever to be arranged there are a concert by Kiss in 1999, Brazil’s Skol Beat electronic dance festival and an appearance by His Holiness the Pope, for whom hundreds of thousands turned out. It promises to be a very special event

    See local media for more details.

    More Latin America concerts will be announced soon.

    FALTAN LAS “RUINAS ANTIGUAS” Y “EL CENTRO DEL MUNDO”, PERO TAMBIEN FALTA ARGENTINA Y CENTRO AMERICA

    CHESSSS TAMOS CAGAOS!!!

  27. OFICIALMENTE VA QUEDANDO ASI

    March 5 – Estadio CARACAS, Venezuela – cap 25,000
    March 7 – Simon Bolivar Park, BOGOTA, Colombia
    ?????
    Thursday March 12 – MANAUS, Sambrodromo
    Saturday March 14 – RIO DE JANEIRO, Apoteose
    Sunday March 15 – SAO PAULO, Autdromo de Interlagos
    Wed March 18 RECIFE, Estdio Municipal
    Fri March 20 BRASILIA, Brasilia Camping
    March 22 – Club Hipico, SANTIAGO, Chile

    FUENTE IRONMAIDEN.COM

  28. YA ESTA ¡¡¡¡¡¡CONFIRMADO!!!!!! EN LIMA…….LEAN EL LINK http://www.ironmaidenperu.com , el dia 26 de Marzo del 2009, lugar Estadio Nacional…….veanlo ustedes mismos y opinen…..en mi opinion….ya esta confirmado al 99.99%,perp como toda persona cabal y sabia voy a decri que estamos al 100% cuando lo vea en la pagina de Maiden…….pero creo que ya esta hecho……ojala no me equivoque…..saludos

  29. no engañen asi ala gente no vendra y no ilucionen mejor alisten sus viajes a chile o a brasil o venzuela o ,,,,,,en fin

  30. EN FIN……SOLO DIGO LO QUE VEO A MI ENTENDER YA ESTA CONFIRMADO…ATAQUEMETAL55, YA TE VI EN OTRO BLOG Y TE RIES A CARCAJADAS CUANDO ESCRIBES EN ESTE FORO…..YA COMPADRE…DEJA EN PAZ A LA GENTE SI? Y QUE AL FINAL ELLOS MISMOS SE CERCIOEN OK?…….SALUDOS

  31. ataque metal..deja de mal informar a la gente por favor, mucho estamos con esto y no es posible que estes haciendo estas cosas ,,, masmadures por favor

    el EQUIPO IRONMAIDENPERU…te lo pide…. nno seas un ser no grato

    gracias

  32. No es por ser Odioso pero… Acabo de Comprar Mi Entrada VIP para Iron Maiden en Bogotá !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje vemos

  33. puesss que la pases bien YO…. tambien tendre mi entrada VIP DE IRON MAIDEN EN LIMA …JEJEJ

  34. IRON MAIDEN EN PERU CONFIRMADO EN LA WEB OFICIAL IRONMAIDEN.COM

    March 2009
    5th – Venezuela – Caracas (tickets on sale)
    7th – Colombia – Bogota (tickets on sale)
    12th – Brazil – Manaus
    14th – Brazil – Rio De Janeiro
    15th – Brazil – Sao Paulo
    18th – Brazil – Recife
    20th – Brazil – Brasilia
    22nd – Chile – Santiago (tickets on sale)
    26th – Peru – Lima

    More Latin America dates coming soon.

  35. MAIDEN TO PLAY IN PERU FOR THE FIRST TIME
    Published: December 1, 2008

    Iron Maiden will visit Peru for the first time ever with a concert on March 26 at the 40,000 capacity Estadio National Jose Diaz in the capital city, Lima.

    On sale date and ticket information to be announced soon.

    bien carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    x fin !!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. jajajaja
    de lujo!
    con mi novio queremos hacer esa genialiodad o estupidez, como quieran que lo entiendan los demás (solo un fans entiende a otro fans;)) … este año a pesar que maiden viene a nuestro paí­s, el fin del tour será en Argentina, asi q estamos ansiosos de poder lograrlo.

    un beso!

    Up the Fucking Irons!!!

    anktu@hotmail.com

  37. otrá weá…
    me alegra que maiden x fin haya decidido pasar por vuestro paí­s 🙂

    saludos, y hagan mierda a maiden 🙂

  38. hola nenes la verdad toy muy emocionado de la banda meidem te por LIMA una sensacion la verdad es q ni yo puedo creerlo , grasias por vinir y espero q no sea la ulltima ves huaaaaaaaauuuuuuuuuuu q emocion loca ¡viva el metal”

  39. brother!! pasado mañana el concierto n lima de maiden!!!!! yeahh!!! hahaha aunke estoy un poco nervioso por la masa de gente, que probablemente me aplaste… vaa a ser una de las experiencias mas cheveres dem i vida y ya me as dado una idea de como sera hahaha. creen q sea seguro ir con unas amigas ? juro q temo mas por ellas q x mi xP hahahaha ojala q salga d maravilla SALUDOS! YEAH!

Leave a Reply