Tips por si vas a Buenos Aires – Argentina

Mi reciente visita me hizo caer en la cuenta de que hay algunas cosas que son básicas y que deberí­as de saber antes de aventurarte a recorrer una ciudad tan grande como Buenos Aires.

– Comprate la guí­a de calles, la venden en casi cualquier puesto de periodicos/revistas, es barata y sumamente útil.
– Ve al banco de la nación y cambia un billete en monedas, necesitaras muchas para poder movilizarte en metro y buses, y para poder llamar por teléfono; la falta de monedas y no encontrar quien te cambie puede ser un real problema.
– Movilizate en el tren subterráneo, es la forma mas barata y cómoda de movilizarte por la ciudad, no es nada difí­cil entender el circuito interno y ubicar las puntos para cambiar de lí­nea.
– Si tienes sed no entres a un restaurant a comprar gaseosa o agua, las venden muy caras, hay muchos supermercados y mini markets por todos lados.
– Si te gusta el vino estarás en la gloria, encontrarás muy buenos vinos a precios realmente cómodos.
– En Argentina no uses la palabra “coger” como sinónimo de agarrar o tomar, si no verás la cara que pone la gente cuando preguntes “puedo coger un bus que me lleve a X en este paradero” ?
– Si compras muchas cosas pide comprobantes, y cuando te vayas en el aeropuerto puedes presentar estas facturas para que te devuelvan los impuestos, no será mucho pero todo suma 🙂

Y ya, eso era todo, sorry por pasar tanto tiempo sin postear, tuve problemas con mi conexión a Internet 🙁

Compartir

3 thoughts on “Tips por si vas a Buenos Aires – Argentina

  1. Algunas tiendas cobran el iva, si mal no recuerdo asi se llama, otras no lo hacen. Asi mismo no en todas las tiendas se obtiene esa devolucion de impuesto mas adelante en el aeropuerto; pregunten bien pq vale la pena si por ahi se compran algo electronico o ropa “de marca” que de eso hay bastante en Bs As. Por cierto si van a solicitar el impuesto hay que llegar con tiempo al aeropuerto para hacer el tramite.

    Algo mas si van a Bs As aprovechen y vayan a Montevideo, no es q sea ufff espectacular pero tendran la chance de conocer una capital mas.

    saludos

  2. Gracias por los datos! son muy útiles, y como dijiste, todo suma, hasta el mas misero centavo vale la pena… 🙂 ahora ya sé… cuando vaya(espero que sea pronto), te cuento como me fue 😉

Deja un comentario