Es necesario tener un dios?

Yo digo que no, mas aún cuando encuentro gente creyente que dice barbaridades como el fallecido Jerry Jewel que soltó perlas como: “AIDS is not just God’s punishment for homosexuals; it is God’s punishment for the society that tolerates homosexuals”

O encontramos gente como Sherri Sheppherd que es co-animadora del programa The View y que no supo responder si la tierra era plana o redonda debido a sus creencias: “The View” co-host doesn’t know if the world is round or flat

Alguien se tomó el trabajo de hacer un video recopilando algunos argumentos a favor y en contra, a pesar de la mala ortografí­a (o será una variante de español que no conozco) todo se entiende y no es difí­cil llegar a la conclusión de que no es necesario tener ningún Dios:

El sacerdote que aparece en el video es el padre Loring, que es el mismo sacerdote que dijo esta estupidez:
“El virus del sida es más pequeño que los poros de la goma del preservativo y se cuela por ahí­, como una pelota de tenis en una canasta de baloncesto” Padre Loring y el sida

Compartir

24 thoughts on “Es necesario tener un dios?

  1. No crees qeu estas siendo algo intolerante al juzgar tooooda una religion solo por sus “ovejas negras”? Estas cayendo en el juego de los Fundamentalistas. Yo soy creyente. Creo en Dios. La religion me funciona. Y se como es la tierra. Tampoco es redonda porsiaca. ..

  2. heymacrina:
    Si, pero creéme que otras religiones no salen mejor libradas 😉

    gn:
    No lo creo, es más, el real problema es que estas “ovejas negras” como tú les llamas tienen mucho poder y exposición mediática; lo mas penoso del asunto es que es un amplio porcentaje de “ovejas” que creen ciegamente en lo que dicen estos señores. Es absolutamente irresponsable que ese padre Loring suelte una barrabasada de ese tipo y nadie lo reprenda y le llame la atención por MENTIR a la gente, yo no puedo tolerar ese tipo de cosas.

    Finalmente el punto de mi post es que no se necesita de un dios, porque hay gente que no puede tener una religión pero si ser creyente, que creo es tu caso.

  3. estas provocador brother ja

    mira estimado, Dios NO existe… si piensas en el Dios que te enseñaron en la escuelita al cual según tu te revelaste y oh! racionalmente y maduramente lo niegas, reniegas de el y te imaginas a un viejito con barbita blanca pues es facil negar eso y parecer medianamente racional o cuerdo o inteligente si quieres… pero te tengo una noticia;

    uno… Dios es espí­ritu, esto es la única descripción en la Biblia de Dios
    dos… Dios es infinito, infinito es algo que no te alcanza para contarlo o entenderlo por que tú eres finito.

    Ahora, por que recalco que Dios NO EXISTE, simple… por que existencia está denotado para algo que empezó y lo que empieza está regido por el tiempo, a Dios NO lo rige el tiempo, está por encima del tiempo… meditalo.

    “el que habita la eternidad” Isaias 57

    ¿Sabes que te ciega?, el enmarcarlo todo en la razon… la razon, lo racional se limita a lo natural, Dios está por encima de su creación por eso no lo ves ni lo verás si te sigues limitando… desde ya te voy diciendo que apoyarse en la razon es fatuo, la razon sirve muy bien para este mundo, pero es una caña hueca y apolillada para lo esencial que es el espí­ritu.

    Lo de Sagan que solo a veces dice cosas interesantes te las respondo mañana.

    Chau!

  4. AY!! q stres contigo, visito tu blog con cierta frecuencia, pero confieso q cada q tocas estos temas me provoca descuartizarte, y no es q sea tolerante… sino q es como escuchar a Fujimori jurando inocencia… jeje

    Pasa q obvio, eres de los q buscan cualquier cosa para desmerecer a las creencias de las personas, sean cual sea su religion…

    Y no es justo, mencionaste a unas cuantas personas q NO representan el pensamiento de todos los que como yo creemos en Dios, hay gente estupida entre los ateos y creyentes asi como el eterno Windows Versus Linux, cada quien defendiendo a su manera su posición, pero no porque algun “linuxero” (escriba/diga una estupidez al no saber sustentar su posición… ) vamos a etiquetar a todos los linuxeros como “tontos borregos” no? weno ps, partiendo de eso, si en un futuro piensas seguir escribiendo cosas como esta en base a “personajes” X mejor no lo hagas…

    Sino cualquier hijo de vecino podra hacer toda una crónica de la realidad peruana en base a la forma de ser de una Laura bozzo, de un alberto fujimori y quien sabe de un Ollanta humala! 😀

  5. Al tal jota :
    Has visto al Flying Spaguetti Monster ?

    Toda la teorí­a del pastafarismo es idéntica a todo lo que expones.

    El FSM está sobre el tiempo y sobre el espacio.
    El también es infinito.

    Nadie lo puede ver y el mismo creo todas las teorí­as que hay en contra de el para despistar.
    (así­ como dicen los cristianos que dios creó todo , lo bueno y lo malo, me imagino que incluso lo que está en contra de el)

    ¿Por qué creer en tu dios (que no has visto nunca) y no en el FSM? por lo menos el que está hecho de pasta no tiene estúpidos juzgando a las personas por su orientación sexual o por su raza o credo…

    y como dijo por ahí­ ese gran cómico.

    Si dios creó a la humanidad hizo un pésimo trabajo, no se puede seguir a algo que hizo tan mal las cosas.

    Por lo menos no nos ves a los ateos dandole las gracias al universo por la bomba de hiroshima o por vietnam.

  6. Jota:
    Espero tus comentarios sobre lo que dijo Carl Sagan, y de paso a ver si le respondes a Enrike, me encantarí­a conocer tu opinión sobre lo que expone.

    Ernesto:
    No busco cualquier cosa, utilizo argumentos algunos lógicos, algunos cientí­ficos, cosa que los creyentes no pueden hacer. Y yo no he dicho que todos los creyentes sean así­, en la respuesta a gn explico porque no soy tolerante con ese tipo de personas o estas de acuerdo con las cosas que dice el padre Loring sobre el sida por ejemplo?

    Jorge Loring o JRL:
    Por supuesto que no me puedo comparar a él, yo jamás le dirí­a a la gente tamañas barbaridades! me morirí­a de verguenza porque lo que hace este señor es promover la IGNORANCIA y eso a mi me parece absolutamente detestable. Y “dios” no existe solo porque tu lo digas o lo creas, ya es problema tuyo si no lo quieres ver asi.

    Y sobre tu enlace, me dí­ la molestia de leerlo completamente; mira ya me resulta cómico ver este tipo de argumentos, si buscas en internet encontrarás docenas de artí­culos parecidos pero con famosos ateos. Eso no demuestra absolutamente nada y para que veas que lo he leí­do me permito comentar un par de frases extraí­das del artí­culo:
    «Según recientes encuestas el 80% de los cientí­ficos se declaran creyentes»24. la fuente es:
    24M. BERNABí‰ IBíí‘EZ: El Evangelio olvidado, X. Ed. P.P.C. Madrid. 1987.

    Reciente encuesta y 1987 como que no cuadran verdad? quiere decir que tu mismo artí­culo se contradice y por lo tanto mucha credibilidad no tiene, si te tomarás la molestia de cuestionar buscarí­as información para contrastar y sobretodo información no tan antigua, asi por ejemplo puedo citar un estudio SERIO al respecto publicado en la revista Nature 394 publicada en 1998 pagina 313: http://www.stephenjaygould.org/ctrl/news/file002.html
    Y verás que se contradice enormente ya que la gran mayorí­a de cientificos considerados prestigiosos son ateos.

    Y otra más! mira que hay muchas pero esta me resultó especialmente cómica:
    Ya dijo Bacón: «Sólo niega a Dios aquel a quien conviene que no exista».
    Podrí­as explicarme que interés podrí­a tener yo en que tu dios imaginario no exista? gano algo? mas bien es totalmente al contrario, que pasarí­a con todas las religiones si se demuestra que no existe ningún dios? yo espero que ese dí­a llegué pronto y ver que tipo de justificación darán esos “lí­deres” religiosos.

    Finalmente, no creo que sea buena idea que inviten a un ateo a un retiro espiritual, van a terminar echándome porque voy a decir muchas cosas incómodas 🙂 pero si me quieres invitar hazlo, aquí­ ante el público de mi blog prometo ir siempre y cuando sea en una fecha y lugar adecuados.

    Por cierto, deberí­as buscarte un nick mas original

  7. Enrike me habla de spaguetti y no sé que, es broma ¿no?.

    Mira, hay gente que tontamente compara al cristianismo con el creer por ejemplo en jeti o en las hadas… y ahora la más grande tonteria el spaguetti, ¿eso es sarcasmo? disculpa mano, pero me parece lo más facil que he leido, todo lo demás. No sé si explicarlo por que me temo que no entenderás.

    Cristo es el verbo, la comunicación entre Dios y los hombres… es la Palabra. Entonces salvo que no creas en la existencia de Jesus – lo cual a estas alturas es absurdo negar – pues prodrí­as crear a un dios a tu medida.

    El error comun es confundir el “creer” con la “fe”, cuando el tonto que creo lo del spaguetti solo se quedo en el nivel de creer y eso es cualquier cosa, creer es pintar palabras y tomarlo o dejarlo… la FE es otra cosa, la fe es DON DE DIOS, la fe es certeza y convicción es mucho más y hasta eso es poco. Ahora, la fe viene de adentro, del interior y no de manifestaciones externas, las manifestaciones externas te dan el creer y eso es facil.

    Ejemplo, por que creer en un Dios creador. Por TODAS las maravillas que me rodean, por todo lo que puedo ver y tocar y hasta sentir… mira la sabiduria que hay en las flores(colores y formas), frutas(sabores, semillas), en la tierra y sus nutrientes, en el agua. ¿por la sabidurí­a del hombre existe eso? creo que no mano… TODO eso y mucho más me permite creer y eso es simple creer… la FE es otra cosa, en la FE se conjugan factores espirituales a los cuales te cierras y no puedes acceder y por lo tanto te limitas.

    Saludos!

  8. Y vuelve a decir Slayer que el es muy logico, como si fuera algo In, amigo te digo Dios está por encima de la logica y es curioso lo que dices luego “que interes tuviera yo en que tu dios imaginario no exista” y yo digo, quien publica estos temitas.

    chau!

    PD: la gran pregunta que se hizo Sagan y fue aplaudido, la que se hace un niño de 7 años pero ni se acuerda ni se vanagloria. Veamos y planteemoslo en la logica que tanto le gusta a Slayer.

    one- el hombre todo lo enmarca en lo que puede ser medido, en la pregunta de Sagan hay eso… de donde viene, de que tiempo y en que se apoyaba… ¿será válida esa pregunta para el Dios creador? NO, el tiempo no existe, el espacio no existe desde que Einstein descubrió que un plano en el universo se puede doblar como una empanada, Dios está por encima osea en lo SOBRENATURAL.

    dos – En el video no se habla de Dios, se habla de religión, además es tendensioso en sus comentarios. Un final con musiquita y con una voz pausada, reflexiva y otro final de un señor que no tiene un hablar moderado sino medio griton, es una buena propaganda e incentivo ateo además de logico(habla slayer) no se puede negar. 😛

    Saludos!

  9. A ver, vamos por partes :

    1) ¿no conoces al mounstruo spaguetti volador? Te recomiendo que leas de vez algo que no sea la biblia como periódicos o revistas. Tu nivel de actualidad es bastante bajo.
    2) ¿tonto el que lo creo? pues le estás diciendo tonto a Bobby Henderson, fí­sico considerado una de las mentes mas sobresalientes de la decada.
    3) A ver, solo los que no creen en la existencia de jesús pueden crear una religión a su medida ? Hasta donde yo se todas las demas religiones y no-religiones creen en la existencia de jesús, de ahí­ a creer las partes de pelí­cula de fantasí­a donde resucita, cura ciegos y hace cosas que los pastores evangélicos hacen ahora (curación ,sanación, etc, etc) para hacerse millonarios es otra cosa, lo que si es un salvador, ya que salva el bolsillo de mucha de esta gentuza.
    4) A ver la FE según tú es un don de dios (de ese dios en el que crees) , entonces la fe que tienen los budistas también es un don? ¿De quién? ¿Tu fe es mejor que su fe? ¿Y los musulmanes? ¿y las creencias de los incas? ¿los mayas? Su fe no era verdadera?, por otra parte , para que ese dios creador creó a las otras religiones? ¿para darse la contra solito? ¿es como un nintendo y tení­a que tener “malos” para no aburrirse?
    5)dices que viene del interior y no manifestaciones externas. ¿Solo por que tu sientes esa fe (que cualquier persona podrí­a tener incluso hasta en fantasmas) el mundo entero tiene que tenerla igual? ¿es un autoritarismo? ¿no será que el 99% de cristianos piensa que tiene esa gran fe por cosas que inculcan sus padres? ¿No se pasa por herencia? ¿Una de las grandes razones de “tenerla” es por que siempre inculcan ese miedo de no ir al cielo sino a un sitio desagradable como el mentado infierno?
    6) Por otra parte, no te sientes falso siendo cristiano sin ser judio? por qué para los judios su fe si es la verdadera? ahí­ si no te parece que ellos vean la fe y marginen el mundo occidental ? El cristiano se hace mientras el judio nace. En otras palabras ellos son los “true” y tu no.
    7) Para variar explicar un altercado cientí­fico con explicaciones como “no se de donde salió pero tengo fe” es causante del gran retraso que tiene la humanidad ahora.
    Por otra parte, el número de cristianos baja y baja cada año, y al paso que va en unos 50 años se va a extinguir , ese dí­a tu dios va a destruir el mundo? llega el apocalipsis? la bestia 666 viene y nos come a todos? El mismo dios malo y abusivo que mata a la gente de hambre en etiopia va a venir por nosotros ?
    Por favor, dejemos de ser tan ridí­culos.

    Saludos y que el Flying Spaghetti Monster los toque con su apéndice tallarinesco !!!.

  10. 1.- ¿Oye tu eres bien gracioso no? Para qué me preocuparí­a yo de tonterias que no tienen acidero, ahora resulta que por ahí­ se mide el nivel de actualidad, eso sonó a que no estoy a la moda, como si eso importara.

    2.- No digo que el sea tonto, quizas nadie lo sea, pero si es una tonteria lo planteado y peor el que lo recibe.

    3.- No sé por que te pones a hablar cosas que no sabes y menos entiendes amigo, siempre hablo del Dios de la Biblia y de Jesús como testimonio y promesa mesiánica, obviamente también hablo de las promesas escritas en el libro y de todos los testimonios de los apóstoles. Entonces Dios es la Verdad, el absoluto el patron de medida.
    Lo que te digo que algunos alcanzan a creer en UN dios al ver la creación, pero como no les alcanza para creer en las escrituras pues hacen un dios a su medida, que puede ser cualquier cosa inclusive el sonsonete ese spaghetti. ¿entiendes?

    4.- No, el resto son creencias, no fe, doctrinas de hombres. Dios no juzga la ignorancia, si nadie te dijo esto “solo Jesus es el medio entre Dios y los hombres” pues estás libre de culpa, si no entiendes también.
    Otra cosa, Buda no es considerado dios, y los musulmanes creen en el mismo Dios creador del universo, solo que su doctrina es otra, por si no lo sabes todo el pueblo arabe es descendiente de Abraham, hijos de la esclava Agar y en la Biblia está escrito como profecí­a que será un pueblo fiero ¿no lo sabí­as verdad?.

    5.- No, hay dos formas de tener el espí­ritu de Dios; Dios se lo da a quien el quiere o lo pides, el espí­ritu trae como un añadido la FE y eso está en tu interior, no es sentimiento o sensación… es certeza.

    6.- La verdad es que no sé que puede importarle eso a un no creyente, eso está perfectamente explicado y justamente fue Jesus el que vino no solo para Judios sino para todos y fue el que rompió esa barrera, no hay que leer mucho para tener la certeza de eso.

    7.- Todas esas cosas que pones ahí­ se explican fácilmente, pero me centraré en algo que dices erradamente que van disminuyendo los cristianos, hace poco vi en canal N a Oppenheimer y el tema era el avance del mundo cristiano, y lo discutí­an analistas de prestigio y daban pues opiniones desde el exterior. Ahora, yo no me etiqueto cristiano, prefiero ir a la definición… así­ como cualquiera se etiqueta ateo, también cualquiera se puede etiquetar cristiano y eso es lo de menos… lo importante y verdadero es que es un nuevo tiempo de la IGLESIA de Dios y nadie lo detendrá, y la Iglesia solo es LA SUMA de personas que aceptaron a Cristo en su corazón y viven según el espí­ritu.

    Saludos!

  11. 1) El tema del FSM es definitivamente un tema de actualidad, lamentablemente para gente que no lee el periódico (o tal vez solo lees la parte deportiva, o la económica para ver como va la bolsa) es completamente desconocido, el , así­ como el unicornio rosado son hitos en lo que es la historia de la lucha contra la tiraní­a de las religiones, por otra parte, a mucha gente le parecí­a tonto hitler , o tal vez Malcom X, y no por eso desconocen su existencia. Teniendo en cuenta toda la importancia politico/social que tuvo el FSM (o MSV en español) en EEUU y cada vez mas en el mundo, hay que ser bastante inculto para no conocerlo.

    2) Simplemente me basé en tus palabras … “cuando el tonto que lo creo”, por lo visto no eres consecuente con lo que escribes.

    3) Yo podrí­a decir lo mismo, dices que hablo de cosas que no se y que no entiendo (cuando en realidad el tema de fondo era lo que escribiste , “Entonces salvo que no creas en la existencia de Jesus – lo cual a estas alturas es absurdo negar – pues prodrí­as crear a un dios a tu medida.” (oración que además de estar mal redactada, te olvidaste por completo para contestar y contestaste otra cosa) ) , pero date cuenta , estás hablando de algo que (según tu) sientes y que solo porque lo sientes intentas hacer creer a todos que tienes “la suerte” de sentirlo, además por favor, las escrituras, son realmente una payasada inmensa, del antiguo testamento ni hablemos porque ya sabemos que es pura metáfora “asusta niños”, y del nuevo podriamos hablar ya que definitivamente se le puede tomar seriamente un valor histórico, pero sobre cosas reales, como la existencia de jesus, la muerte de este a manos de pilatos o la existencia de Roma y muchos detalles como la vestimenta, estilo de vida, etc, pero todas las partes de pelí­cula de fantasí­a no tienen ningún valor histórico o cultural.
    Decir que porque tu sientes la FE de una manera vas a creer en cualquier historia escrita que los obispos/papas de turno acepten y que toooodo el resto del mundo que no “le alcanza” para creer en estas tiene que hacer una religión a su media (falsa a tu punto de vista) es simplemente una señal de ignorancia.

    4) Bueno , lo de las religiones que tienen al mismo tirano/dios era un ejemplo, definitivamente para llegar al estado de buda hay que ser humano, no lo vuelvo a mencionar… pero lo que dices entonces sobre lo otro… es que los arabes están equivocados ? la doctrina que ellos siguen no tiene nada que ver con la tuya. entonces van a ir al infierno, o serán perdonados porque según tu son ignorantes?
    Sigo preguntandome por qué tu dios debe tener mas validez que Ganesa por ejemplo, por qué la fe de la gente de la india debe ser considerada una “doctrina de hombres” y la tuya si?

    5) Por lo visto tu dios le da ese “don” a muy poca gente, y cada vez se lo da a menos. teniendo en cuenta que hay billones de budistas (ademas teniendo en cuenta que las estadí­sticas cuentan los que fueron bautizados o inscritos como cristianos, cuando el cristianismo es la religión con mas número de “desertores” por año) , eso quiere decir que tu dios es elitista ? para qué diablos creó un mundo tan grande si solo iba a elegir a unos pocos.

    6) Bueno toda una población judí­a (y muy culta dicho sea de paso) no piensa igual que tú.
    Los judios son los únicos true acá, ellos tampoco son elegidos? o son elegidos a medias?

    7) me gustarí­a que expliques “muy facilmente” (como dices que se puede) por qué hay tantos muertos de hambre, tanta gente que vive en la miseria, y tantas injusticias si el dios que dices que “gobierna” , “reina” (o como quieras llamarlo) es tan bondadoso y bueno, es un castigo divino? se las agarra con los niñitos por males de la humanidad?.
    Por otra parte eres un cristiano, así­ no te guste llamarte así­ o “prefieras ir a la definición” (aunque para esto se inventaron los adjetivos y los sustantivos, para llamar a las cosas por su nombre y no tener que decir toda la definición cada vez que se quiera mencionar) , no se si de los buenos, de los malos o de los verdaderos o falsos, pero si eres un cristiano.
    Sobre las estadí­sticas ahí­ si tienes razón , hay muchas estadí­sticas oficiales que efectivamente dicen que el cristianismo ha crecido, pero la mayorí­a recalca que esta es una cuenta desde que nacen, es decir cuando NO tienen ninguna posibilidad de elección.
    Pero también hay muchas estadí­sticas que dicen lo contrario, por lo que me parece que por ahora no se puede llegar a una determinación sobre si crece o no crece. Por lo que yo veo en mi ciudad, paí­s, y viajes al extranjero , es que esto no sucede así­ (basta con ver la televisión peruana y su sintoní­a para darse cuenta 😀 ).

    Saludos desde Arequipa.

    Enrike

  12. La religión es el OPIO del pueblo. Los “dioses” creados son simplemente para satisfacer la necesidad servil de mucha gente, prefieres vivir bajo la sombra de algun omnipresente, omnisapiente, omnipotente (y todos los omnis habidos y por haber) y nunca visto, que, si te portas mal te deshereda de su reino? (sick). Prefiero a no ser “salvo” entonces :D… además, quien pone las leyes sobre las creencias? son simples humanos como cualquier otro.

  13. “DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE Y MARIA TE ILUMINE A TU FAMILIA COMO A TI” (esa vaina me sono mas a insulto cachaciento que a algún tipo de bendición sin compromiso)

  14. 1.- ¿Tema de actualidad no? ¿y? ¿que con eso?, es totalmente intrascendente amigo

    2.- No, deberí­as entender que no existen tontos o idiotas por que yo lo diga, solo se puede calificar de tonto a alguien que siempre hace tonterí­as y creo que en el promedio de personas eso no existe.

    3.- ¿Cuando hablé de sentir? Se siente si! Pero eso es secundario, hablo desde una certeza y una convicción sino ni hablarí­a, me quedarí­a calladito, como por cierto deberí­as hacerlo tu, o es que crees que tu idea prevalecerá.
    Sobre el último párrafo no entiendo lo que tratas de decir, pero intuyendo Primero: creemos en Dios por las maravillas que nos da la naturaleza, por la capacidad creadora que nos fue dado e infinitas cosas más, pero eso no valdrí­a nada sin… un propósito y el propósito del hombre
    Segundo: La palabra de Dios está en la Biblia, el carácter de Dios lo puedes encontrar en la Biblia. La soledad del hombre es que muere sin saber para qué vino al mundo y Dios mismo te dice en su palabra eso, la respuesta a la pregunta que TODO hombre se hace y no es contestada. Ah otra cosa, un secreto… la Biblia se lee con el espí­ritu dentro, sino es perdida de tiempo.

    4.- Estimado los arabes no están equivocados, siguen al único Dios, lo que obviamente no reconocen es a Cristo, ya lo dije, el que por ignorancia o por que nadie le predicó no conoció a Dios(mediante el único medio, Cristo) pues es libre de culpa, los necios a los cuales se les predicó y pusieron todas las trabas posibles, ellos si se pierden y es erroneo decir que se pierden por que ya están perdidos.

    5.- No sé en que estadí­sticas te basas amigo. Bien claro escribí­ que Dios le da a quien se lo pide simplemente osea a cualquiera. Lo otro es ocasional y es especí­ficamente para alguna obra… si lees la Biblia verás que Dios puso ese espí­ritu en Saul el primer rey de Israel.

    6.- Te gusta la palabra culto ¿no? ja. Los judios son el pueblo elegido de Dios.

    7.- Es tu problema si crees que Dios es un hada madrina que está para velar por todas las “injusticias” del mundo, Dios es mucho más que tu sentimentalismo y maniqueí­smo barato. Te doy dos pistas a ver si te dedicas a analizarlas en el tiempo y no te apresuras a responder…
    Primera: La muerte carnal no existe para Dios, es solo un cambio de ámbito.
    Segunda: A Dios no lo mueve JAMíS la necesidad, tu necesidad no mueve la mano de Dios, a Dios lo mueve… la FE.

    oye, puedes reducir los items, yo creo que está demás hablar de tonterias como el spaguetti o sobre los tontos ¿no?

    Saludos desde mi silla je

  15. Hola soy el autor del ví­deo, quiero agradecer que incluyas el ví­deo en tu post y perdona por las faltas de ortografí­a en el ví­deo (las prisas no son buenas compañeras jaja)

    A los religiosos que tachan a este sacerdote de desviarse etc etc:

    Teneí­s que mirar no como lo dice el sacerdote si no como expresa un pensamiento que deberí­a ser válido para todos los creyentes,(Fe, creer por creer y que Dios esta por encima del hombre) lo que sucede es que cuando descubrí­s que profesaí­s unas creencias sin una razón lógica, en vez de hacer autocrí­tica , hechaí­s la culpa al mensajero de turno (en este caso el sacerdote).

  16. Buen post Slayer_X, yo también estoy de acuerdo, para qué tener un Dios?. Suficiente con nosotros mismos. Prefiero seguir dudando y preguntándome de donde venimos y porqué. Los argumentos del sacerdote son pobres, sin ningún fundamento.

    Estoy convencido que ese tipo de gente es la que menos aporta a reducir la pobreza o mejorar la educación, la que menos hace por sus paí­ses o pueblos. Puro bla bla bla son esos gilazos.

    Yo también soy agnóstico, serí­a agradable algún dí­a compartir un par de ideas con gente con la que tienes un modelo de pensamiento similar.

    No se a ti, pero a mi no me agrada mucho que me confundan como ateo. Por eso creo que deberí­as llamarte agnóstico y no ateo, no es bueno que nos confundan, creo que si bien la diferencia no es tan abismal, sí­ es importante.

    Justo me voy a Lima y estaré en el BarCamp, haber si nos metemos una conversa ahí­. Ah por cierto, te recomiendo la Teorí­a del todo de Hawking. It’s just amazing man.

    Saludos

  17. Pues nos vemos en el BarCamp, seguro podremos improvisar una charla al respecto, casi todos los geeks que estarán presentes son libre pensadores 😉

  18. ¡Pues al carajo! Armemos una fogata de ateos en el BarCamp Lima, probablemente sea la que tenga la llama más grande, y la más divertida.

    ¡Saludos!

  19. Uy, puedo predecir cómo terminará esto…

    Las discusiones de religión normalmente no llegan a mucho mientras que los ateos tratan de convencer a los creyentes que son un poco idiotas por creer en tonterí­as y los creyentes asumen la actitud de “pobrecito, se irá al infierno” y tratan de salvar a los ateos o en su defecto se molestan por las burlas…

    La verdad es imposible que una persona cambie de forma de pensar en un tema tan importante como religión o filosofí­a por algo que se discute en un dí­a o se lee en un foro/post. Este tipo de cosas las asume uno personalmente y sin ayuda luego de muuuuucho tiempo de reflexión y observar el mundo.

    En todo caso, yo creo que un creyente de verdad debe haber sido ateo en algún momento de su vida y viceversa. Para estar convencido de algo se tiene que haber experimentado el otro lado y darse cuenta cuál de los dos lados se ajusta a lo que uno observa de su realidad.

    En fin, de todas maneras es un vacilón discutir el tema. Yo siempre me pongo del lado que menos gente tiene para que sea más parejo. =P

    JL Revilla | Humanista Post-Moderno con un toque de Zen y rayitos de Shinto por culpa de jugar muchos RPGs con armas mágicas

Leave a Reply