Cuidado con lo que lees

Yo siempre he estado totalmente opuesto a la censura, ningún libro debe ser censurado por muy malo que sea, a pesar de que muchas veces tenemos pésimos ejemplos sabemos que somos seres pensantes y que podemos decidir que esta bien y que esta mal, no por leer un libro que te diga como asesinar te vas a convertir en asesino.

Recuerdo que desde hace muchos años los discos de metal empezaron a venir con una etiqueta que decí­a Parental Advisory que serví­an para indicar que las letras de todo disco que llevara esa etiqueta podí­an ser ofensivos o de contenido sexual explí­cito
Parental Advisory

Encontré esta imagen y que me hizo recordar inmediatamente la etiqueta de Parental Advisory he hice la analogí­a. Como pueden ver la etiqueta advierte que el libro es de ficción y que no debe tomarse literalmente lo cual es una verdad ineludible, claro aún queda gente muy ignorante que cree lo que dice la Biblia al pie de la letra, pero felizmente la mayorí­a de creyentes no estan en ese penosos cí­rculo.

Luego nos advierte que el libro contiene citas y frases con algunos “pecadillos” como incesto, bestialidad, suicidio, sadomasoquismo, tortura, venganza y todo tipo de atrocidades lo cual es otra verdad ineludible, será ciencia ficción pero todo eso dice la biblia.

La última parte advierte de que no deberí­a exponerse a los niños a este tipo de lecturas porque podrí­a causarles severos daños psicológicos; yo recuerdo muy bien que metí­ a mi madre en un lí­o cuando de muy pequeño le habí­a preguntando a mi madre que era una meretriz porque nunca habí­a leí­do esa palabra y en mi diccionario no aparecí­a pero en la biblia si (he leí­do la biblia varias veces); otro de mis recuerdos fué la fascinación que provocó en mi el apocalipsis que de hecho me parece el mejor libro de la biblia por lejos! deberí­an hacer una pelí­cula al respecto.

Asi que no estarí­a mal hacer una campaña para que todas las biblias lleven esa etiqueta y asi la gente sepa claramente de que se trata este libro
La Biblia - con precaución

Compartir

23 thoughts on “Cuidado con lo que lees

  1. Si, que hagan una pelicula del Apocalipsis con Adam Sandler pa que vayas a verla, tu actor favorito de lejos.
    No sabia que ser agnostico consiste en atacar constantemente a los cristianos, ya no quiero ser agnostico….

  2. Sabes, cuando a veces una persona trata mucho de negar algo, da la impresion que realmente cree en eso, por la importacia que le da.

    Personalmente no creo, y me llega altamente toda esa gente y sus creencias, algo asi como los filipinos, no tengo idea de quien son o sus problemas o las cosas que hacen dicen o creen, simplemente no me interesa asi que no me preocupo en ir a filipinas a decirles que lo que hacen o creen es falso.

    Pero no niego que de vez en cuando me gusta hallar ciertas imagenes ridiculizadoras que me dan harta risa.

    Saludos

  3. jaja que buena esa del apocalipsis.

    Hay mucha gente que tiene problemas por ejemplo con la integrales de Laplace, no las entiende y no quiere entenderla, tienen libros y los guarda pero no toca la materia y si les preguntan pues despotrican de ellas. Ahora, ¿las integrales de Laplace están mal? no creo… solo hay qente que no tiene capacidad de entenderlas… siempre hay gente en las universidades y colegios que de manera cruel te dirán que eres “corcho” o simplemente bruto.

    Al parecercon la Biblia sucede lo mismo, la gente que no la entiende suele despotricar de ella, no le entra en la cabeza lo escrito. Yo he dicho no se si en este blog de que el entendimiento de la palabra de Dios, la Biblia es CON EL ESPIRITU, el espí­ritu te da entendimiento y la Biblia calza perfectamente en la dimensión que alcanzamos con el espí­ritu. He leido un par de veces la Biblia habiéndo recibido a Cristo, me encanta, la entiendo, me edifica, me sustenta… una vez la lei antes y sucedio que no entendí­ NADA la primera vez, solo una concatenación de historias o la vida sencilla de Jesus y NADA Mí„S.

    Pienso que es mejor no hablar de lo que NO SE ENTIENDE antes de hacer el ridí­culo, peor si no sabes si en algún instante entenderás y todo lo que despotricaste te caerá en la cara.

    Slds!

  4. Es fácil asombrarse con el Apocalipsis por eso del 666 de la profecí­a, y todas las descripciones, copas, caballos ese engaña muchachos para mocosos de 7 años funciona, un par de veces alguien me dijo que le gustaba ese libro de la Biblia y es por impresiones y no por entenderlo.

    La verdad que el Apocalipsis es un libro hermoso, por que más que profecí­a revela a Cristo en su verdadera dimensión, los describe 7 veces en gloria. El creyente común ve a Cristo como el ser de carne y hueso que padeció y lo recuerda ensangrentado y con una corona, ese no es Cristo, ese solo es el cuerpo que habitó. Veamos las descripciones.

    Resumen.- Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último…
    Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos, como llama de fuego. Sus pies eran semejantes al bronce pulido, refulgente como en un horno, y su voz como el estruendo de muchas aguas. En su diestra tení­a siete estrellas; de su boca salí­a una espada aguda de dos filos y su rostro era como el sol cuando resplandece con toda su fuerza. Apocalipsis 1:11

    En Apocalipsis 2 y 3 Siete descripciones.

    1.- El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina en medio de los siete candeleros de oro.

    2.- El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió

    3.- El que tiene la espada aguda de dos filos

    4.- El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido

    5.- El que tiene los siete Espí­ritus de Dios y las siete estrellas

    6.- El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre

    7.- El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios

    Saludos!

  5. Kenny:
    No es un ataque, mas bien una defensa.

    Jota:
    No estamos discutiendo de que si el libro se entiende o no, estamos hablando de que se debe advertir a la gente de que lo que dice ese libro no es verdad, es ficción; si tú usando tu “espí­ritu” quieres creer lo que allí­ dice es TU problema. Asi que es evidente que quien no ha entendido eres tu, no veo como un libro que habla de genocidios, venganza, destrucción te puede encantar, edificar y sustentar. Claro yo sé que todo el libro no es asi, pero no son pocas las partes que hablan de muchas atrocidades y que yo no he visto que Uds como creyentes se atrevan a cuestionar.

    Y por cierto, a mi el señor de los anillos me parece mucho mas asombroso que el apocalipsis.

  6. a ver citame uno de esos parrafos donde hay genocidios, venganza, destrucción… con esto no quiero decir que no haya eso, si hay… solo quiero tratar de explicarte el contexto de lo sucedido, si la vale la pena claro.

    Si pues, el Señor de los Anillos no es muy dificil de enteder, bueno – malo, blanco – negro, claridad – oscuridad. ¿pero que tiene que ver?.

    slds!

  7. Jota:
    No te preocupes, yo tengo muy claro que todo es ciencia ficción asi que conmigo no hay problema; el problema lo tienen todas esas personas (que lamentablemente no son pocas) que realmente creen en todo lo que dice y lo usan como fuente de ética y moral.

    Y el Señor de los Anillos tiene mucho que ver porque es otro libro de ficción, la gran diferencia es que el 99% de los que lo han leí­do tienen claro que es ficción.

  8. aaah, tiene muy claro TODO lo que es ciencia ficción. je, si tienes el total convencimiento de que la Biblia es ciencia ficción entonces ¿por que te preocupa las muerte y atrocidades que ahí­ se narran?, si es fantasia. :S :S. Oye mano, en el Señor de los Anillos tambien hay muerte y destrucción… habrá que hacer algo al respecto no?. :P:P

    Por eso es autotitularse ateo es absurdo amigo.

    Lo que sucede es que eres impresionable, El Señor de los Anillos solo la ves como una aventura épica, sin embargo encierra mucho más que solo eso… el anillo representa poder, cualquier poder que haya en este mundo, dinero, fama etc… cuando esos bienes caen en almas impuras aflora su verdadera naturaleza y transforma al hombre en un giñapo(Smeegol) afloran en el hombre la codicia y otros sentimientos en cualquier persona aparentemente justa (el tio de Frodo). ¿El poder es malo? NO!!, es malo cuando cae sobre alguien no purificado por el espí­ritu, Frodo mantenia la pureza y por eso se hace portador del anillo sin que varí­e su forma.

    Jesus decí­a “no se puede echar vino nuevo en odres viejos” primero Dios te lí­mpia, luego eres digno de recibir todos los dones que Dios puede darte (el anillo). Las personas se pierden buscando el anillo de poder y no recuerdan quienes eran (smeegol y los reyes).

    Es lo simbolico y hermoso de LOTR.

    Slds!

  9. Jota:
    No sé si te falla la comprensión de lectura pero nuevamente te explico que para mi no es problema, yo lo tengo claro, el problema esta en las millones de personas que se creen todo lo que dice la Biblia, para ellos es una verdad que no admite discusión alguna; creen y soportan todo lo que dice allí­, por lo tanto estan avalando todas esas supuestas atrocidades. Entendiste ahora?

  10. Mi estimado Slayer, no puedes etiquetar a la Bilblia como libro de ciencia ficción, que mezquino !!!!
    La escritura Biblica asi como la Tradición de la Iglesia, son los fundamentos para la Doctrina Social de la Iglesia, entonces como ves no solamente se tratan de relatos ficticios, pues lo que en ella encuentras –que para ti es como la letra de una canción tonta de un grupo de protesta que nadie comprende mejor que tu– son herramientas para analizar y tener un correcto discernimiento aplicado a la vida social y lograr el bien común. Si eso te parece tan malo que continuamente dedicas posts en desmerecer la misión de la Iglesia para con la sociedad, pues me parece muy mal.
    Estoy seguro que has leido muchas veces la Bilbia, y tu agnosticismo funcional no te permite aceptar que lo infinito pueda ser revelado a lo finito, como también estoy seguro que rechazarás lo que te escribo, pero debes estar deacuerdo que lo que se busca es el bien común, si es así­ y la moda (agnnosticismo) te lo permite entonces no escribas “Cuidado con lo que lees”, a menos que te refieras a tus comentarios referidos a algún tipo de religión.

  11. Que casualidad que en ningún sitio se ve a la gente matando por las integrales o tampoco insultando los libros.
    ¿autotitularse ateo es absurdo?
    Por suerte todaví­a no hay gente llamandose “el enviado de frodo” e intentando manejar al mundo en base a su doble moral.

    Y si, si son capaces de censurar al satanismo por supuestas “imagenes violentas”, o a algunas pelí­culas , la biblia deberí­a ser la primera en ser censurada.
    Sobre todo el antiguo testamento.

  12. yo no sé a quien se le ocurre censurar a toda es pose del satanismo.

    Te explicaré ya que no tienes idea de lo que hablas, en La Biblia (ya que hablamos de ella) dice Jesus “el que conmigo no recoge desparrama, el que no es conmigo contra mí­ es” entonces, todo lo que no es de Dios es de satanas NO HAY MEDIAS TINTAS, y ahí­ estoy hablando de TODO, no del absurdo satanismo e imagenes violentas marketeras para impresionables, hablo de que TODO lo que NO le da gloria al Dios creador se va para el otro lado, y lo de satanas siempre viene envuelto en flores, en mensajes subliminales…
    por ejemplo; el mensaje engañador de satanas dice: Joven, usa condon “cuidate” del sida… es engañoso, por que el SIDA no viene por no usar condon sino por que eres promiscuo, el mensaje debe ser Joven NO seas promiscuo, pero tenemos rabo de paja y no lo dicen.

    La tercera tentación de Cristo fue “si postrado me adoraras todos los reinosde la tierra te entregaré” satanas tiene potestad sobre todo lo que se ve y las cosas de DIos son invisibles a la vista, espí­rituales.
    Hablas de muerte y destrucción y eso en las cosas de Dios no significan NADA, por que DIos es espí­ritu y todo lo ve en espiritu y la muerte solo es un cambio de ámbito… preguntale a tu pata slayer que dice que leyo la Biblia, dile que analice y te diga quien fue Enoc y por que vivio poco en comparación a sus contemporaneos, si caminó con Dios. Dile que te explique quien fue Josias y como vivio y murió.
    en suma, como murió Cristo.

    Analiza un poco más y mejor no hables de lo que no entiendes y eso va para tu pata slayer también.

    slds!

  13. Ced:
    Yo creo que si la biblia es tu fuente de moral tienes un serio problema, la iglesia esta bien para los que creen ella, no tiene porque inmiscuirse donde no le corresponde. Yo no niego que tu iglesia intente encaminar a las personas, trate de guiarlas por el “buen camino”, yo conozco muchas personas católicas que son muy buenas, he visto de cerca la labor social que realizan para ayudar a los mas necesitados pero desde el momento que tu iglesia prohibe los métodos anticonceptivos yo no creo que este buscando el bien común.
    No me canso de repetir: nadie necesita una religión para ser una buena persona.

    Jota:
    Satanás, el diablo o como quieras llamarlo no existe, al igual que tu dios esta en la mente de las personas.

    Y sobre Enoc…. quién fué su mamá? o mejor aún quién fué la esposa de Cain? me parece muy gracioso que uses un libro de ciencia ficción como argumento.

  14. Ese Slayer, digo por que no se esforzará en pensar un poquito más, que no es lo común decir el refrito ese que le dices a Ced.
    Responde algo, en que parte de la Biblia dice que la función de la iglesia es que tu seas bueno, quien te dijo que nosotros tenemos esa potestad… te voy a explicar, espero que entiendas… estás tan cegado amigo.

    1.- Un joven le pregunta a Jesus “Maestro bueno, como hago para llegar al reino de los cielos” Jesus le responde, ¿por que me llamas bueno? solo HAY UNO BUENO, mi Padre que está en los cielos…
    Jesus no cometió pecado y fue santo en la tierra, pero se puso de ejemplo, quien en la tierra se puede calificar de bueno (bueno con respecto a qué).

    2.- Si leyeras con atención o mejor dicho con disposición(con el espí­ritu), entenderí­as que precisamente el pecado de Adan y Eva fue ese, encubierto con una simbolica manzana el pecado fue lo que les dijo la serpiente “serais como Dios, conocedores del bien y del mal” cuando comieron ellos esa manzana ¿se hicieron conocedores del bien y del mal? NOO, SOLO CREYERON que podí­an diferenciar entre lo bueno y lo malo y eso es el pecado común de este tiempo de gente que alegremente dice qué es bueno y qué es malo independientemente de Dios, el supuestamente “conocer” el bien y el mal los desligaba del Creador, ese es TU pecado y el de mucha gente.

    Para el primer punto ¿yo soy bueno? NO LO SOY, solo soy bueno o justo por gracia de Dios, por que diariamente me perdona mis pecados, ¿soy SANTO? LO SOY, pero analogamente, solo por gracia, por que le entrego TODOS LOS DIAS mi carga a Dios y el me limpia… eso me libera de aflicción de vanagloriarme de mi mismo de ser bueno o santo y es perfecto

    LA iglesia(la suma de personas que aceptaron a Cristo) NO es para hacer “buena” a la gente, la iglesia es más que eso.

    Y eso de ciencia ficción ni tu te lo crees profesor así­ que abrochate y preparate, por que hay una nueva generación encima que ama a Dios y está por encima de poses del mundo.

    ¿y a que viene esa pregunta de esposas o mama?

    slds! 😛

  15. Porque será que cuando alguien se siente atacado y no tiene los argumentos o la personalidad de enfrentar maduramente una situación así­, termina de alguna forma tratando de hacer sentir mal a la otra persona, como usando un tono sarcástico en sus replicas.

    Quizás pongamos a prueba mi teorí­a con la siguiente respuesta de nuestro amigo jota :D. Por cierto esto me ha hecho recordar mucho el gráfico que publique hace un tiempo en mi blog, pero hasta ahora puedo ver el sentimiento que encerraba esa risita tuya amigo jota en el comentario que me dejaste jeje :D.

    Y Slayer_X por lo visto no hiciste mucho caso a la frase que te sugerí­ aplicar de vez en cuanto en estas situaciones para evitarte algo de stress no? 😀

  16. Hola Slayer, lamentablemente creo que lo que dices Asi que no estarí­a mal hacer una campaña para que todas las biblias lleven esa etiqueta y asi la gente sepa claramente de que se trata este libro.
    Está fuera de lugar, yo creo que es una falta de respeto a todas las personas que basan su fé en la Biblia, el respeto a las opiniones y creencias es la base de nuestra convivencia, no es prudente involucrarte en una discusión que no dominas y no te afecta al no creer en ninguna religión. Saludos.

  17. Jota:
    La biblia no hace ninguna mención a una iglesia, con papa y todo la estructura que tiene el clero, la institución de la iglesia como la conocemos fué inventada mucho después.

    1.- Penoso realmente, no tienes forma de demostrar que Jesus haya dicho eso, y el mundo no gira en torno a una religión, UBICATE.

    2.- Lo de Adan y Eva es un cuento de hadas, si tú te lo crees, es tu problema. Cualquier persona en sus cabales puede diferenciar lo bueno y lo malo, no necesita de ningún dios.

    La pregunta de los esposas y mama vino por lo de Enoc, que yo supongo que sabes quién es.

    Hadez:
    No me estreso, al contrario, me divierto! a Jota su dios le pasa trapo (o aspiradora, no lo aclara) todos los dí­as para “limpiarlo” y lo hace bueno

    Juan de Dios:
    Cómo que no es prudente? a mi me parece una total falta de respeto que las religiones manipulen a las masas de esa forma, es INMORAL que por cuestiones religiosas haya gente que no use preservativos, gente que no permita transfusiones de sangre, gente que se muere de hambre antes de matar a una vaca sagrada, gente que mata a otros solo porque creen en un dios distinto. Yo no estoy en contra de los que creen en la biblia, estoy en contra de todos aquellos que hacen creer a la gente en seres imaginarios.

    Finalmente y sin falsa modestia puedo decir que sé mas del tema que muchos creyentes.

  18. esleyer equis, la Iglesia no acepta los anticonceptivos que no son naturales, es cierto, y es una posición complicada, pues para que comprendas esto, tendrí­as que comprender que es el matrimonio, que estoy seguro pensarás que es un contrato, un tipo de control de natalidad de la Iglesia, etc, etc… es que en definitiva no sabes lo que es el amor, o quizá tienes la idea, pero la que está de moda .. no? intentare aclarar un poco lo de los anticonceptivos, sin ámino de defender a la Iglesia Católica, sino más bien de enseñarte de donde viene eso.
    El fin por el cual se prohiben el uso de anticonceptivos es por que nosotros como hijos de Dios al unirmos en matrimonio, este no puede estar cerrado a la vida pues el matri es la unión de dos cosas, la consumación del amor entre el hombre y la mujer y la preservación de la especie, y si niegas alguno de estos dos puntos pues estarí­as distorcionando la esencia del matrimonio. Además si crees que eso esta bien para otros tiempos, la libertad sexual no ah traido bien a la humanidad, la cantidad de abortos, madres solteras y divorcios que hay es producto de no saber cuidar y proteger la institución del matrimonio asi como la libertad sexual que promueven los anticonceptivos, que aparte de ser su uso amoral, pues inducen al aborto, (tema que tampoco te voy a exclicar aqui, si son abortivos o no) y a la negación de la vida.
    Y entonces llenémonos de hijos, todos los matrimonios???? no, es deber de los esposos, planear la llegada de sus hijos, usando metodos naturales, asi como tambien conservar la magnitud, misterio y belleza de la relaciones sexuales entre esposos, evitando hacer de ellas un hábito y desvirtuarlas llevándolas sólo al eros, sin ágape.
    Esta es la idea y dado el ethos social es dificil de comprender y aceptar, pero para estamos nosotros.

  19. Cedgrafo:
    Quizás te convenga tener claro que vivimos en el siglo XXI donde el matrimonio no es lo que hace 2 siglos, el matrimonio hoy en dí­a sirve para establecer un marco jurí­dico que protege la unión de 2 personas y a su probable descendencia. Un matrimonio religioso NO VALE NADA, claro los que creen eso le puede dar un valor sentimental y espiritual, pero para el resto del mundo no vale nada.

    Tu visión sobre las relaciones sexuales es demasiado romántica y eso no es de ahora, viene de muchos años atrás; los métodos anticonceptivos tienen un fin muy claro: evitar embarazos no deseados, esa es su única función; decir que promueve la promiscuidad es una estupidez suprema, con o sin preservativos la gente va a seguir teniendo relaciones.

    PD: sorry por la demora, se me paso responder a tiempo 😛

  20. Slayer:

    De vez en cuando paso por tu blog ya que encuentro cosas interesantes, otras veces simplemente me rio un rato cuando hablas sobre tu agnosticismo, palabra que por cierto creo y no sabes su significado por tus acciones.

    La verdad es que muchas veces pienso que esto del agnosticismo en tu blog es algo inventado por ti solo para generar dinero con Google Adsanse y atraer la atencion de las personas ya que no me explico el porque publicas muchas cosas en en contra de la creencia o no de las personas cuando realmente te consideras agnostico o quizas no sepas lo que significa realmente esta palabra por eso encontre esto para ti: http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

    Si crees o no en Dios me pregunto yo… ¿que le importa a la gente? porque tratar de persuadir a las personas con una creencia tuya? Porque insistir en algo que simplemente no crees? no se supone que si no crees en algo no le das importancia a ese algo? mas sin embargo le estas dando demasiada importancia.

    Saludos desde New Jersey (Estados Unidos).

Leave a Reply