29 thoughts on “Estadisticas Ateas 2008

  1. ¿Sabí­as que el 97.5% de los resultados estadí­sticos son mentiras o verdades manipuladas? Anyway, tiene sentido el asunto de la educación, la inteligencia y el ateí­smo, pero no me creerí­a esos números… no hay forma de que le hayan preguntado a todos, las estadí­sticas se basan en muestras… no me sorprenderí­a que la muestra fuera de 100 personas nomás 🙂

  2. Eso no es cierto Carla, la manipulación siempre existe pero las muestras forman parte del método cientí­fico. El tema estarí­a en si -efectivamente- existe una buena técnica de muestreo para el estudio, es decir, si se sigue el método cientí­fico adecuadamente. En cualquier caso, aunque no soy ateo sino más bien gnóstico, considero si que los dioses son un problema en la historia, la teocracia nada bueno ha traido al mundo.

  3. Para variar César esforzandose por demostrar que el ateismo puede más, yo creo que si eres Ateo bacán, si crees en Dios bacán, pero no importa en lo que creas y seas, no busques que los demás piensen y sean como tú solo porque tú no crees ni eres lo que ellos son.

    Nos queda clarisimo que no eres creyente y que eres ateo a morir, lo menos que yo harí­a es sabiendo lo que eres y crees, presentarte videos ridiculizando a los ateos (como tu si hiciste con los católicos), tampoco te llenaria de estadisticas ni me esforzarí­a tanto en demostrarte nada.

    Conclusión personal, lleva tu ateismo tranquilo.

  4. ala… Pacho cada dí­a pareces menos un ateo librepensador y mas un fanático religioso.
    Lo peor es que muchos problemas actuales creo que tienen más base en el fanatismo que en la religión.

  5. Carla:
    Precisamente por eso son estadí­sticas hay que ver si como dice muy bien Alfonso la muestra es buena o no, aunque los datos son verificables en muchas de las fuentes citadas en el video original, alli estan los enlaces.

    Renato:
    Esa decisión me compete a mi, yo decido sobre el contenido de mi blog si no te gusta, lo lamento mucho, pero mi posición es felizmente clara. Si a alguien no le parece correcto lo que publico me lo hace saber y podemos discutir alturadamente. Yo siempre estoy tranquilo 🙂

    Kenny:
    Tu crees? yo no creo 😉

  6. Mmmm este video pareciese pintar ke si eres ateo eres mas inteligente , o tienes menos problemas conyugales y divorcios , o ke si estas preso es por creer en Dios. La verdad ke no veo mayor diferencia entre ver este video como en ver uno ke me invita a fumar porke dice ke asi se me vera mas chic y tendre el auto y el chico ideal a mi lado…. tambien funca con las chelas, creo….
    pense ke el video podia ser diferente, pero solo es un video promocional ke peca de ingenuo o nos kiere hacer peca de ello, Dios nos coja confesados!:D jajaa
    Cesar siempre me encanta leer tu page, no me importa en lo que creas o no. Pero ….pucha esperaba mejores argumentos , las estadisticas son solo cifras ke no dicen mucho.. cuando creencias religiosas miden.. 😀 Un abrazote enorme pa ti! Dios me lo bendiga:) Amen

  7. estimado, para la Iglesia (aclarando que Iglesia es la suma de personas que aceptaron a Jesus, sin importar templo o denominación) un autodenominado ateo le debe importar poco, por que sabe que es una pose, que no tiene trascendencia, no es algo en lo que crea o que le de algún beneficio y es algo como las filosofias huecas creadas en los ultimos tiempos que se acaban por que no fundamentan nada sino se basan en un rechazo, eso acaba por que el hombre no puede luchar contra si mismo y el hombre es buscador en esencia de Dios.

    Lo que le preocupa a la Iglesia de este tiempo es “la doctrina de demonios” que habla la Biblia, le importa el anticristo y eso no es tan frontal como es la pose del ateismo, es un engaño sutí­l imperceptible, no son las peliculas que te vendio hollywood un personaje o un presidente, el enticristo es un pensamiento, cree en Dios, se acerca a Dios pero sutilmente lo deja de lado y eso engaña a millones, es por ejemplo – te doy una pista- el humanismo, que cree en Dios pero qu sin pensarlo rechaza a Cristo, por que está cegado y de eso la Biblia habla en simbolo, cada vez que Jesus sana a un ciego, es una forma de ceguera.

    Espero que te aclare algo el panorama.

    Slds!

  8. Lou:
    Tu estas dando tu propia interpretación de las estadí­sticas, como dijeron antes, son solo eso, estadí­sticas, no son verdades absolutas. Sin embargo hay algo innegable, cada vez hay mas librepensadores.

    Jota:
    Claro que a la Iglesia no le importan los ateos, porque saben muy bien que no pueden hacerlos parte del borreguismo! Es cómico como creyentes como tú piensan que los ateos tenemos vidas vanas y vacias solo porque no creemos en seres imaginarios.

    Por otro lado yo no creo en ningún tipo de anticristo, que las religiones necesiten de él para justificar la existencia de un dios es otra cosa. Y la biblia, bueno, que te puedo decir? es un libro que puede ser muchas cosas menos una fuente confiable, a lo mucho es literatura pero de ninguna forma una fuente de historia, moral o verdad.

  9. De ser un ateo/agnostico librepensador a ser un ateo/agnostico antireligioso hay un solo paso, lo se por experiencia propia, si bien el elegir no creer o dudar de la existencia de un ser superior es un acto racional, el ver todas las atrocidades que se han cometido, se cometen, y lamentablemente se seguiran cometiendo en nombre de un supuesto Dios que no sabemos si existe o no existe, el pretender tomar a ese Dios como principio rector de la sociedad que deberia ser regida por la propia voluntad humana, ver esas cosas pueden llevar a una persona que no cree o duda la existencia de un Dios en una persona que quiere desterrar las religiones y todos los problemas que han traido a la humanidad.

    Pero creo yo que luego de esa explosion emocional otra vez tiene que volver la racionalidad hay que ser tolerantes como una vez me dijo mi madre cuando era chico, si esa persona quiere adorar a un conejo como su Dios supremo que si sea, mientras que no perjudique a nadie que lo haga, ya que de otra forma se esta cayendo en la misma intolerancia que profesan ciertas personas religiosas.

    Mientras que la fe en un Dios se encuentre restringida al ambito personal no hay ningun problema para la sociedad, el problema es que en nuestra sociedad esa fe ha buscado de ser rectora de conciencias y valores.

  10. Te equivocas Juan Mario, te equivocas como se equivoca toda persona bien intencionada que no entiende, hay buena intención en decir “cualquier cosa que no haga daño a los demas” eso serí­a validero si las personas supieramos qué es lo que nos hace daño, pero lo ignoramos, es algo subliminal y no necesariamente es lo que para el común denominador es malo o dañino.

    Mira, el conocimiento de Dios tiene un efecto multiplicador en las personas, uno tiene la necesidad de decir “ten dentro de ti al hijo(Cristo) por que ese es el camino de paz” y de eso puedes dar fe y tener certeza y convicción, cualquier otro arreglo que hagas en tus fuerzas, cualquier filosofia humana puede ser todo lo bien intencionada que sea, pero jamás tienes la certeza y lo puedes decir con libertad en el espí­ritu y decir “esto es”.

    Slds!

    PD: Pregunta retorica para Slayer. ¿no está vací­a tu vida?.

  11. Juan Mario:
    Estoy de acuerdo contigo, en mi caso no puedo negarlo, soy un poco antireligioso pero de ninguna manera un fanático, ni por asomo llegarí­a a los extremos que llegan ciertos creyentes.

    Jota:
    Quién te hizo dueño de la verdad para decidir que es lo que hace y lo que no hace daño? no será ese ser imaginario en el que tú crees verdad?

    El conocimiento de dios no te hace ni mejor ni peor persona, es solo una ilusión a la que tú has decidido aferrarte; nadie necesita creer en un dios para ser buena persona. Es más, pongamos algunos ejemplos de las cosas que hacen personas que creen en dioses:
    – Prohibir métodos anticonceptivos artificiales
    – Prohibir transfusiones de sangre
    – Repudir a los homosexuales
    – No comer cerdo
    – Considerar infiel a todo aquel que no cree en tu dios

    Son solo unos cuantos ejemplos que muestran como la gente que cree actua de forma irracional por “mandato divino”, yo no puedo considerar a alguien como buena persona si discrimina a los homosexuales o permite que un familiar corra severo riesgo de muerte solo porque no les da la gana de permitir una transfusión de sangre.

    Finalmente mi vida no esta vacia, para nada, no necesito creer en un ser imaginario para sentirme bien 🙂

  12. Diste en el clavo amigo, ¿quien es dueño de la verdad? yo NO lo soy y entenderás que tu tampoco, si como te ufanas haber leido(dos veces) la Biblia por lo menos ¿entendiste lo más importante?.
    Que Dios renueva nuestro espí­ritu y el espiritu nos guí­a cuando estamos en comunión con í‰L, que lo que hablamos solo es palabra de Dios, NO mis reglas, NO las reglas de otro hombre, es lo que está establecido por Dios, claro que fallamos en gran manera por que al hombre le gusta tener potestad sobre si mismo y lo que le rodea, y eso se convierte en una lucha… pero siempre prevalece lo que Dios quiere.

    “mi palabra no volverá a mí­ vací­a / sino que hará lo que yo quiero” Isaias 55:11

    Con respecto a los temas que pones, creí­ que ya habí­amos pasado esa etapa, esa sopa recalentada “dios no te hace ni mejor ni peor persona” cuantas veces quieres que te diga que el conocimiento de Dios no es para eso, estás estimando poco lo que Dios es. El conocimiento de Dios es para que te reconozcas pecador, asumas la necesidad de cambio. Te explico otra vez.
    CUando Jesus dijo “no he venido a llamar a justos sino a pecadores” se debe entender como el que puede o es capaz de reconocerse pecador y como ya debes saber no existe uno solo en la tierra que no haya pecado, en resumen Cristo dijo; he venido por TODOS, pero deben reconocerse en pecado.

    El problema que tienes amigo es que te juzgas y dices, “no soy malo” por ahí­ respeto a mis padres, por ahí­ me malogro el cuerpo con licor o alguna droga menor, por ahí­ me masturbo etc etc pero eso no es normal???. Luego te miras y dices pero que puede tener de malo eso??, grave error profe, que la sociedad haya dicho que es normal no significa que lo sea, tu patron de medida es errado.

    bueeeno, me explayé.

    Slds!

    PD: Sé que es muy IN decir tengo amigos homosexuales, pero que yo sepa nadie repudia a los homosexuales, Jesus no condenó a una prostituta, me imagino que hubiera hecho lo mismo con un homosexual. ¿Que todavia no entiendes? Dios ama a la persona, pero aborrece su pecado, no es a las personas son los actos, la gente pretende aprobar a la persona y se come los actos… es un angaño algo sutí­l.

  13. Jota:
    Obvio que entendí­, no es difí­cil darse cuenta que la biblia es literatura fantástica, que tú te creas todo lo que dice allí­ es tu problema. La biblia fué escrita por hombres, por muchos hombres distintos en muchas épocas distintas, fué recopilada a dedo, por conveniencia, fué mantenida en secreto un tiempo, posteriormente traducida, hay toda una sucesión de caos alrededor de la biblia, puedes apostar que la biblia que tienes en tus manos no es de ninguna forma una fuente confiable después de todo el proceso que ha sufrido desde su “creación”.

    Mi problema no es juzgar las cosas diciendo no soy malo usando mi raciocinio, el problema es tuyo por regirte por normas dictadas por un ser imaginario. Y quieras o no vivimos en una sociedad regida por leyes humanas, si en tu jurisdicción esta prohibido bailar desnudo en público pues tendrás que aguantarte o irte a vivir a otro lado. Decidir si es bueno o malo es potestad tuya, pero que yo considere que no es malo no me da licencia para hacerlo sin ser castigado, claro, en este caso por algo REAL.

    Dios ama a la persona pero aborrece su pecado? hehehe osea que cuando llegué el dí­a del “juicio final” dios mandará tus pecados al infierno y a ti al cielo? lo siento, pero me ha causado gracia.

    Saludos

  14. te prugunto Jota, por que la biblia, por que no leer el Coran y dejar que Ala hable por nosotros, por que no leerse los vedas y dejar que Vishnu hable por nosotros, por que no meditar debajo de una higuera y encontrarnos cara a cara con Buddha?

    Y la homosexualidad no es un pecado, es mas el concepto de pecado no existe, es simplemente la conveniente sacralizacion de una regla social, para darle el status de inquebrantable, si bien es cierto que son necesarias reglas sociales, estas deben ser revisadas y actualizadas de acuerdo a la epoca que esta viviendo la humanidad, pero cuando se sacralizan se congelan, se estancan y ya no se cuestionan mas, he alli el problema del concepto pecado, que deja de ser un concepto racional etico y se convierte en un dogma incuestionable.

  15. Dios ama a la persona pero aborrece su pecado? hehehe osea que cuando llegué el dí­a del “juicio final” dios mandará tus pecados al infierno y a ti al cielo? lo siento, pero me ha causado gracia.

    😛 por fin lo entendiste!!! así­ sucede… pero es de todos los dias… las misericordias de nuestro creador son nuevas cada dí­a, solo debes entregarselas. Lo que no entiendes aún es la diferencia entre creer y fe, religión y fe… la fe es un estado INTERIOR que solo compete a la persona y a Dios, religión está relacionado a formas, templos, liturgias, misticismo expresión EXTERNA, modismo… el creer es algo más simple, tomarlo o dejarlo, juzgar, sospechar.

    Lo Real es que tenemos una Biblia entre manos y nos sirve de alimento, no interesan los eventos que hayan detras, interesa que existe y está ahí­ por que Dios quiere… y nos trae lo más importante para TODO hombre, PALABRA DE VIDA para quien quiera tomarla, salvación, esperanza.

    Juan Mario,

    Ala es Jehova, Dios creador… el pueblo arabe nace desde Abraham por una desobediencia el se permite tener un hijo con su esclava Agar, es un talon que el pueblo de Abraham debe cargar, así­ sucede cuando no hay fidelidad y siempre es por el hombre, por su falta de fe o por no creerle a Dios.

    Lo otro si es un chiste pues, eso de visnu y budha es meditación y ellos mismos reconocen que es un dios menor, yo me pregunto, por que tener un dios menor si puedo tener al Dios creador todo poderoso que me limpia de pecado y me da vida eterna y paz por gracia.

    Mira, pecado en realidad se traduce como NO DAR EN EL BLANCO, osea es la busqueda, el apego a Dios pero no llegar, es quedar en el intento, por ejemplo;

    ¿Slayer estará en pecado? no, no puede… es ciego, el pecado viene cuando eres conciente de lo que haces, cuando adquieres vida y te pierdes, mejor dicho, una persona que no tiene entendimiento no puede ser juzgada, lo que si aplica para TODOS son los principios Biblicos, por eso es necesario leer la Biblia para enterarnos que es lo que acarrea cargas a nuestras vidas por no decir maldiciones.

    Bueno Juan Mario, te invito a conocer a Dios, no en templos aunque puede implicar eso… te invito a conocer a Dios en su palabra.

    Slds!

  16. Pues para los musulmanes resulta que los cristianos estan equivocados, ya que ellos se quedaron con un profeta que no traia la verdad definitiva (Cristo) negando la verdad final que traia Mahoma. Buddha no es un Dios es un iluminado que llego a la verdad final mediante la meditacion sin ninguna ayuda externa de ningun tipo, y en cuanto a Vishnu es parte de la trinidad Hindu, el Trimurti (concepto de trinidad mucho mas antiguo que el concepto cristiano) que representa la divinidad suprema (es decir Dios), y en muchas culturas y religiones hay conceptos propios de Dios, todos validos para sus creyentes, entonces me estas diciendo que los cristianos estan bien y el resto mal? lo mismo me diria un musulman o un judio? a quien le creo?

    Y en cuanto a conocer a Dios, pues aun no me lo han presentado, en caso de que exista prefiero conocer al Dios que Einstein y Sagan buscaron a lo largo de sus vidas que a la idea normal que se tiene de Dios en las religioes cristianas.

    Recordando lo que dijo Sagan en uno de sus libros: Si Dios no existe, cual es el problema? ninguno, ya que ya estamos aca aprovechemos esta existencia resultado de la mezcla y azar que representa la evolucion, y si existiera con que creyente se sentiria mas complacido con el que es capaz de cuestionar y busca de encontrar evidencias reales de la existencia de su creador? o con el que cree a ciegas un dogma y es incapaz de cuestionarlo por miedo a que sea falso?

  17. Juan Mario,

    Mira, lo que marca la diferencia es Jesucristo y lo que dijo “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” JC es la manifestación de Dios en la tierra, solo hay dos opciones cuando se habla de JesuCristo, o era el hijo de Dios (por que así­ lo dijo) o era un loco, esa revelación solo te la da el espí­ritu cuando habí­ta en ti, y eso solo sucede cuando aceptas que tienes necesidad, que te falta algo y aquí­ te hablo de algo mí­stico que te dará certeza, de algo que no se puede explicar por que no alcanza con nuestro pobre razonamiento, si crees que tu razonamiento lo es todo pues te alejas, uno debe aceptar que es limitado.

    Yo no hago competencias entre religiones por que no hablo de religiones, hablo de Dios solamente… lo de budhas y Visnus me importan poco, por que sé que están basados en mitos y eso no es válido, Yo te hablo de un hombre que pisó la tierra y derramó enseñanza lo cual es poco para su obra principal en la Cruz, la redención de un pueblo rebelde que no lo reconoce.

    Tu me hablas de lo judios musulmanes, te digo una vez más… seguimos al mismo Dios, los arabes y musulmanes jamás te hablarán de su religión ni te predicarán al igual que los judios simplemente por que no les interesa, la única forma que tienen de crear adeptos es teniendo hijos.

    Los arabes son descendientes de Ismael y de Esau, que son las dos grandes desobediencias del antiguo testamento. La profecí­a de Dios sobre Ismael es esta;

    Será un hombre fiero,
    su mano se levantará contra todos
    y la mano de todos contra él;
    y habitará delante de todos sus hermanos
    Genesis 16

    ¿Te parece conocido?, es fruto de una desobediencia

    Einstein, Darwin, Pascal, Newton tantos otros… si quieres puedes emularlos, no hay problema en eso, ambos reconocieron a Dios en cada cosa que encontraban y se maravillaban, obviamente no pudieron avanzar más en el conocimiento de Dios por que Dios está por encima de su creación y ellos solo buscaron encontrarlo en todo lo creado, se limitaron por que se basaron en lo que veian y Dios es espí­ritu, aún así­ reconocieron un diseño en la creación. A Sagan no lo meterí­a en el mismo saco por ser bobalicon, por hablar lo que no entiende y creo que dista mucho de los que te mencioné antes que eran grandes descubridores.
    Si quieres filosofar un poco te invito a leer Eclesiastes, es un libro escrito por Salomón, Salomón enfrascado en la busqueda del sentido de la vida y el desencanto que le causa esa busqueda, no debe ser facil ser sabio y eso es lo que tení­a Salomón.

    Muchos Saludos!

  18. Realmente que arrogante eres, justamente actitudes como la tuya sacan son las que convierten la indiferencia en el ateo/agnostico en antireligiosidad, mientras mas nos quieres arrastrar a tus creencias mas nos alejas de ellas, el despreciar a las otras religiones como simples mitos, el decir que los musulmanes son resultado de la desobediencia del antiguo testamento. No te has puesto a pensar que cuando segun los vedas Vishnu dijo: “Yo soy el objetivo, el que te sostiene, el maestro, el testigo, el refugio, y el mas querido amigo. Yo soy la creacion, la base de todo, el descanso de la semilla de la eternidad” para sus adoradores tuvo el mismo efecto que para ti lo que dijo Cristo “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” que dicho sea de paso ambas frases suenan extremadamente semejantes, ademas de intolerantes y exclusivistas, por lo cual llego a la conclusion que ambos o estaban locos o que ambos son la encarnacion de Dios, con cual me quedo realmente? pues llego a una respuesta mas plausible, que ambos fueron hombres importantes en su epoca y que luego a lo largo de los milenios fueron deificados por sus seguidores, ademas para los musulmanes los equivocados son los cristianos, identico para los judios ya que segun ellos ustedes siguen a un falso mesias.

    En realidad cuando dices que el hiduismo y le budismo son mitos, y cuando dices que los judios y musulmanes estan equivocados, estas dando argumentos tambien para que ellos digan que los equivocados son los cristianos, si fueras capaz de ponerte en sus zapatos te darias cuenta que sus argumentos son tan validos como los tuyos.

    En cuanto a lo que mencionaste de los cientificos, exceptuando a Sagan del cual comentare mas adelante, pues que facilismo al decir si existe espiritu, si existe alma, si existe algo “intangible” pues encontremoslo, cual es el problema de intentar buscarlo, o acaso temes que no encuetren nada, pues si encuentran algo que bien, y si no encuentran nada pues que bien tambien, no debemos ponerle cotas al avanze humana, dices que la razon humana es incompleta, pues al ponerle cotas lo unico que hacemos es seguirla dejando incompleta.

    Respecto a Sagan, demuestras tu total ignorancia respecto a uno de los cientificos mas destacados del siglo XX, se que la mayoria de personas solo lo conoce por su serie Cosmos, la cual al tratar acerca de la evolucion en algunos de sus capitulos (me parecio leer la palabra diseño inteligente en uno de tus frases, y sacando linea de tu fe ciega y textual en la biblia, al menos conozco a otros cristianos que buscan de interpretarla, por lo cual tienen mucho mas merito, deduzco que debes ser un creacionista) debio haberte parecido en extremo incomoda. Sin embargo Carl Sagan hizo mucho mas que eso, fue impulsor del programa de busqueda de vida extraterrestre SETI, dirigio el diseño del equipo que permite buscar agua y vida a las sondas que acaban de posarse en marte, este dispositivo debio haberse llevado en la Viking pero fue descartado en ese momento por falta de presupuesto, sin embargo ahora es usado en la sonda que acaba de posarse sobre marte hace unas pocas semanas, fue un activista social en contra del calentamiento global (una de las primeras voces) y a favor del desarme nuclear, por ultimo combatio contra una enfermedad terminal sin flaquear en sus ideales agnosticos, por mas que la muerte lo acechaba prefirio entender antes que creer.

    PD: mi madre todos los dias me leia eclesiastes cuando era niño, y he de admitir que hay normas bastante interesantes en ese libro, pero como te lo dije son normas escritos por tal vez un rey sabio, que como humano no es infalible, por lo cual te recomendaria que si vas a debatir deja de citar textualmente la biblia que yo voy a empezar a citar los vedas, el coran y el tao-te-king por que los veo a todos tan validos como la biblia, ademas no dire mas ya que no quiero seguirle llenando de discusiones que no nos llevan a ningun lado su blog a Slayer.

  19. Juan Mario,
    No te emociones, si pudiera trasmitir como llevo esto lo harí­a, no estoy exaltado, lo estoy diciendo con total calma y con la mejor de las intenciones, por lo que no entiendo porque me llamas arrogante, mira puede ser que sea arrogante y pudiera gloriarme de algo y de lo único que me glorio es de tener a Cristo, no tengo nada más de que gloriarme.

    Lo que te digo de Sagan aunque duro es correcto, pero si te ofende si has hecho de su persona un í­dolo pues mil disculpas, Sagan tiene mucha influencia, una persona que tiene influencia no deberí­a ser tan ligero en opinar por que arrastra a engaño a muchos, el da entender en varios programas que el “cristianismo” ha generado un atraso en el ámbito cientí­fico lo cual podrí­a tener algo de cierto pero no lo es tan, el lo hace ver como si fuera un fin del “cristianismo”*, pero muchos lo han tomado y yo no quiero discutir eso contigo, entonces suele hablar de lo que no entiende para las cosas de Dios, negar lo que no puedes entender me parece ligero y creo que sus antecesores tuvieron más tino en eso.
    No sé de donde sacas que desprecio otras religiones, simplemente NO COMPARO porque te repito NO TE HABLO DE RELIGION te hablo de Dios simplemente, yo no te hablo de opciones y que la mia es mejor, eso es absurdo… no existen opciones, solo hay un Dios creador y dejó una palabra. Si tú crees que hay opciones y crees tener tiempo para encontrar la verdadera pues adelante, busca, indaga.
    Yo solo puedo dar testimonio del Amor que Dios pone en mi y pone el suficiente amor y la convicción para decirte, acércate a Dios por que todos lo necesitamos y en EL hallamos vida.
    Tengo el suficiente amor para llamar a todo el que pueda leer incluido Slayer por supuesto, que Dios está llamando y tiene tanta misericordia y amor que usa a personas imperfectas como yo que si, se equivoca al llamar “bobalicon” a alguien pero que no se equivoca en dar testimonio de cambio, de paz, de amor, de perdón, de familia restituida, de cuerpo y alma restituido no por meditaciones o a fuerza propia imperfecta sino por el perfecto amor que Dios pone en nosotros, llamado Espí­ritu.

    Resumen, no digo quien está equivocado… doy testimonio, no quiero tener la razón o ganar un debate solo te digo que jamás nadie llegó a Dios con lógica o con razonamiento, que eso es útil para este mundo pero para lo más importante es una baston hueco apolillado que no puede sostener nada y para nada sirve.
    Busca de Dios simplemente y si te parecí­ arrogante pues disculpa y THE END.

    PD: Con respecto a Eclesiastés creo que te equivocas de libro, ahí­ no hay ninguna norma, Eclesiastés es un libro me atreverí­a a decir filosófico.

    * Pongo cristianismo entre comillas por que de aquí­ a un tiempo se ha convertido en una etiqueta y quiero saldar eso, el cristianismo no es un etiqueta externa, es algo que se lleva en el corazón.

  20. La religion se nutre de normas, alimento de fanaticos, cuna de la irracionalidad. Ha debido ceder ante las convicciones, aportes y descubrimientos cientificos, y para sobrevivir tuvo que asimilarlos, de lo contrario habria tenido que sucumbir ante el peso de su intolerancia. Al respecto, la Iglesia Catolica asimilo las teorias astronomicas de Copernico y de Galileo (aunque sabemos que lo hizo tarde) Asi mismo sabemos que en la epoca actual ya no se percibe oposicion radical a las teorias dialecticas de Hegel y a las evolutivas de Darwin. Esto es para que las futuras generaciones encuentren una religion convincente sustentada en un Dios omnipotente, omnipresente, omnisapiente y justo. Para no ser sepultada por la ciencia debe adecuarse a ella.
    La ciencia, el motor de la humanidad, y la religion, abrigo de creyentes y refugio de desventurados, comparten una simbioes natural. Una previene a la otra de su propia destruccion.

    Eso lei hoy en una clase de Aptitud Academica, y es cierto. Hace mucho que vengo leyendo tu blog y leo aun con mas interes este tipo de post, se que eres ateo y todo lo demas, lo respeto y creo incluso que eres mejor que muchos que se dicen religiosos, al menos tu dices lo que en verdad piensas. (aunque a opinion personal me resulta algo ofensivo cuando dices “amigos imaginarios” o cosas asi , te lo digo en buena onda 😀 ). Y tambien porque algunas veces te expresas de una manera como si pensaras que “ser ateo te hace mas inteligente” (repito, mi percepcion). Ser ateo no te hace mejor persona, mucho menos peor. Solo diferente. xD. Lo mismo con un creyente.

    La iglesia catolica, con sus virtudes y defectos, es la que se muestra mas “abierta” entre las religiones, te da la opcion de escoger. Aunque eso no se aplique en el bautizo (cosa que considero tambien mal, creo en Dios y acepto a Jesus en mi corazon, pero creo que hubiera sido mejor si me hubieran bautizado cuando yo haya tenido poder de decision) Yo como creyente se que hubo un proceso de evolucion, que el antiguo testamento es mas un libro de leyendas (pero que SI da algo de enseñanza moral) , tomalo como una fabula. (cuando lei una parte donde una hija se acosto con su padre quede traumado varios dias xD , pero un sacerdote de mi cole me explico que los judios despreciaban a una tribu, y que para explicar su origen pusieron esa historia, para menospreciarla o algo asi) Aunque yo creo que por el poder de Dios puede abrirse el mar en dos, caer una ciudad con el solo sonido de trompetas. Pero se que la mayor parte del AT se basa en leyendas. El Nuevo testamento, aunque no es fuente historica valida exacta, es menos leyenda y mas realidad. Te podria decir infinidad de cosas para aclararte que no todos los que creemos no somos “librepensadores” tambien (que fuck es eso xD) tenemos nuestra opinion, y respetamos la de otros, como yo hago ahora. Quizas te las diga en otro comentario otro dia, jaja. En fin, no dejes de postear temas como estos (pero espero que no te refieras a mi fe para la prox como “amigos imaginarios” , se que es tu decision pero es simplemente el deseo de un lector tuyo acerrimo xD). Por cierto, no creo que lo hayas visto, pero hay un capitulo de South park donde en el futuro todos son ateos, pero igual encontraron un motivo para destrozarse xD. Tu como ateo, y yo como creyente, creo que tenemos la mision de hacer a este mundo un lugar mejor, en lo minimo que podamos.

    Saludos desde Arequipa!!!

    pd: creo que te gusta metallica?? es la unica banda por la cual demostraria algun fanatismo. Supongo que sabes que lanzan un album en setiembre, Death Magnetic, si puedes le haces un review, me gustaria saber tu opinion. ,xq metallica simplemente rlz!

  21. Jota:
    Tu biblia como tal es real, pero su contenido es ficción, si quieres podemos discutir al respecto, estoy seguro que no tienes mucha idea de como fué creada la biblia sino no te atreverí­as a usarla como palabra de dios.

    Por otro lado vas a negar que el cristianismo ha puesto trabas para el desarrollo de la ciencia? es necesario darte ejemplos actuales como el tema de la investigación de células madres? Un poco mas de seriedad en tus afirmaciones por favor.

    Juan Mario:
    En este blog se puede discutir todo lo que quieras, mientras no se llegue a la ofensa no hay ningún problema, hay mucho espacio asi que no te cortes 🙂

    Sayer:
    Si ví­ ese capí­tulo! es mas; soy hincha de South Park 🙂 Y comparto absolutamente contigo lo que dices respecto en hacer este lugar un mejor para vivir, pero lograr eso va a ser muy dificil debido a que hay millones de personas que se dejan manipular por dogmas en vez de usar la razón.

    Soy FAN ACERRIMO de Metallica, es mi banda favorita a pesar de St. Anger ; ya viene un post sobre el nuevo disco 😉

  22. slayer, slayer, como si interesara como fue formada… ¿crees que eso cambia la fe? he escuchado esos refritos, he leido ese librito LPDB de Nando Vallejo, he leido toda una gama de paginas de medio pelo con rotulo ateo nada de eso modifica la fe amigo. la fe es convicción, yo creo en algo, no divago por el viento, por la moda por los tiempos, la palabra de Dios es única, cortante, penetra hasta partir el alma, renueva, edifica, restituye, tiene poder, es vehiculo de Amor pero eso solo puede captar en espí­ritu y el que lo niega se limita, es una decisión.

    Bueno amigo, espero que algún dí­a lo entiendas, es dificil si te sigues alimentando de lo convencional pero igual; Dios te bendiga y te encuentre mas temprano que tarde.

    Slds!

  23. Jota:
    Por supuesto que interesa, estas creyendo en algo que es falaz, que tiene errores, que tiene contradicciones; como alguien en su sano juicio puede tomar un documento asi como guí­a para su vida? La respuesta es clara esto ocurre por que los creyentes aceptan la “verdad” de la biblia de forma dogmática, uds no aceptan refutaciones, no se atreven a cuestionar.

    Te invito a que te quites la venda de los ojos e investigues sobre tu libro sagrado, te llevarás mas de una sorpresa; no pretendo cambiar tus creencias, solo trato de mostrarte que la biblia no es de ninguna forma una fuente confiable.

  24. aaaaaaaaaaaala Jota esta mas loco que todos juntos en esta discusión, (con gente asi no es dificil imaginar por que un ateo toma una posición tan recalcitrante como la de Slayer) la pregunta es: alguno de los 2 tiene la menor intención de aceptar algo que este fuera de su punto de vista? hay alguna intención de llegar a un acuerdo? yo lo dudo.
    Mi estimado Jota tu posición es tan cerrada que simplemente hablar de este tema contigo no tiene sentido, yo soy agnóstico, a diferencia de Slayer respeto a la biblia como una fuente de sabidurí­a pero ni loco la tomarí­a como un documento histórico y menos aceptarí­a su contenido como un dogma. Creo que se puede aprender mucho de la Biblia pero también se puede entender por que los que la toman con fanatismo recurren constantemente en intolerancia hacia otras formas de pensamiento.
    Es gracioso leer, por ejemplo, que piensas que varias de las demás religiones son “un chiste”, jejejejeje
    apuesto eso mismo pensaban los conquistadores mientras mataban indios por tener una religión chistosa como adorar al sol y a los cerros, …vestos incas y sus religiones chistosas! menos mal llegaron y nos trajeron el cristianismo y junto con el fanáticos como tu… 🙂
    “la palabra de Dios tiene poder”…. mmmm que miedo, yo conozco muchos adictos al poder…

  25. Encontré muy interesante esta discusión, aunque llegué aquí­ de casualidad, veo que el debate tiene puntos muy bien fundamentados. De mi parte, solamente un aporte, el tema de la existencia de Dios es un tema que esta fuera de discusión hoy en dí­a en los circulos académicos. Para ser más preciso, desde Nietzche quedó claro que Dios ha muerto y como la filosofí­a de Nietzche es la fuente de la que se nutre toda la filosofí­a del siglo XX, entonces no merece mucho la pena ponerse a discutir este tema que, para cualquiera que haya arañado la superficie de un libro de filosofí­a contemporánea esta demasiado claro.

    Mas bien serí­a interesante leer opiniones sobre los efectos de Dios en nuestras sociedades, hasta que punto el anuncio de su muerte (en el sentido que expresa Nietzche) recompone las estructuras sociales y qué elementos surgen en respuesta a ello. Que Dios haya muerto no quiere decir necesariamente que cada hombre haya recibido la noticia o asimilado el efecto, esto supongo que será gradual, por eso me parecen interesantes las estadí­sticas como una medida del efecto aunque, como han dicho, son solamente referenciales.

    Finalmente les dejo un enlace a un artí­culo sobre el tema, solamente como una muestra de la forma en que vamos asumiendo la muerte de Dios, esta vez en el cine: http://www.antroposmoderno.com/textos/bladeruner.shtml. Saludos a todos los comentaristas y a Slayer.

  26. Kenny (ese nombre me recuerda a alguien que morí­a en cada capitulo 😛 ),

    Fuera de bromas, no es un debate lo dije, no es para quien tiene razon o no, yo no quiero tener razon… solo estoy dando un testimonio, nuestro amigo slayer tiene una posición de confrontación y solo respondo, quizas hago mal, yo no escribo en mi blog hablando sobre lo errado que están algunos por que no son como yo, mi palabra o mi idea no tiene poder para doblegar un corazon, pero sé que Dios si puede, y solo en su palabra y con su palabra se puede logra eso, claro que eso te sonará raro hueco, absurdo, todavia no entiendes no me extraña… en suma amigo Kenny, te habla alguién que estuvo en esa estación, que renegó de todo y ahora tiene un corazón quebrantado por que Dios pone amor en los corazones y solo ese amor es el que me hace decir.

    acercate a Dios. lo tomas lo dejas es decisión propia.

    Mira eso de Visnu y demás yerbas, me equivoco al decirlo chiste o como me haya expresado… no deberí­a decirlo pero ya que lo dije y obviamente mantengo lo dicho, cualquier arreglo espiritual trascendental basado en meditaciones trascendentales es un engaño, dalai lamas y demás.

    Luego te comento más.

    Slds!

  27. Estimado Arnaldo, que yo sepa el que murió fue Nietzche y así­ como lo que haya escrito poco a poco no quedará ni una coma de su idea, así­ como el comunismo fue recibido con aplausos por muchos como una opción válida, como idea excelente y ya poco va quedando así­ desaparecerá, hasta ahora se preguntan que falló y no reconocen pues que el problema es el corazón del hombre, el problema no es la idea, es el alma que si no es curada ningún arreglo humano puede dar resultador, a mí­ me sorprende que alguién hable del filosofo aleman y de su famosa frase “Dios ha muerto” yo dirí­a que tiene razón… se hizo una idea de Dios y finalmente murió esa idea, es que la única fuente que te revela a Dios es el espí­ritu más no la razón y mucho menos la lógica, entonces mucha gente anda feliz en el mundo haciendose una idea de Dios y se desencanta.

    Pues hasta donde se amplió mi entendimiento, Dios NO existe, existencia se denota para lo que tiene comienzo y fin, entonces de Dios solo puedo decir que ES. No cabe en ninguna explicación arcaica de letras creadas por los hombres, no cabe en ningun lenguaje… lo mí­nimo de Dios que podemos ver o tentar ver es en SU CAPACIDAD PARA CREAR TODAS LAS COSAS, eso te debe dar una idea pero aún eso es poco.

    Lee pidiendo entender, declarate neofito y pide entender que eso a nadie le es negado. ( es dificil humillarse lo sé, te digo… estuve ahí­)

    Muchos Saludos!

  28. Todo es cuestión de fé y compromiso, les recomiendo leer a Hans Kung. Si dicen que el ismo de los no creyentes es bueno tratando de demostrarlo por esas estadisticas, mas bien parece el inicio de un curso de ateismo para dummies.

  29. Pues esta mas que claro que nadie asi nomas puede creer en Dios si no lo ha conocido aun. Pues tenemos que primero saber que conceptos tenemos cada uno de lo que es Dios eso implica: la cultura, costumbre, idioma, ciencia, etc. Pues no solo basta que el hombre sea racional. Y por eso no puede conocer a Dios puesto que nuestros sentidos no son suficientes para conocerlo implica mucho, pero mucho mas. Pues los ateos y agnosticos son personas que tal vez tienen alguna razon pero no la verdad puesto que como seres humanos aun nos falta conocer.
    Ahora hay muchas personas que creen en Dios pero no todas lo han conocido verdaderamente por que se dejan llevar solo por el momento, pues solo el que ha conocido a Dios, no solo cree en El sino que que le ama y como lo ama lo obedece.

    Lamentablemente hoy en dia varias personas que se basan de la ciencia para ignorar a Dios, pero eso no quiere decir que Dios no haya tomado parte de la ciencia para crearnos.

    Hasta el propio hombre se pregunta hoy en dia: ¿Quien soy yo?, ¿Que hago aqui?. Solo el que conoce al creador (Dios), se conocera a el mismo.

Leave a Reply