Peru 1 – 1 Argentina

Un empate agónico, hace una semana nadie daba 1 solo centavo por nuestra selección; todos pensabamos que probablemente perderí­amos incluso por un marcador abultado; pero la entrega de los muchachos en este partido fué increí­ble, no puedo estar ajeno a la alegrí­a que me embarga. Sé perfectamente que perdimos 2 puntos, que seguimos abajo en la tabla pero ver un partido con la entrega de los muchachos me emocionó como hace tiempo no lo hací­a la selección.

No celebro el empate, celebro la impresionante entrega del loco Vargas corriendo de por el lateral, hace un gran pase y Johan Fano hace el golazo agónico. Aquí­ el video del gol de Peru ante Argentina :

Compartir

8 thoughts on “Peru 1 – 1 Argentina

  1. Ha sido el gol más emocionante que me ha tocado vivir, el estadio literalmente explotó, la alegrí­a fue indescriptible, un justo regalo para los sufridos hinchas (me incluyo) que se quedaron hasta el final, pues inmediatamente del gol argentino hubo regular gente que comenzó a retirarse (fueron el hazmerreir , no dejaron salir a los autos del estacionamiento de los palcos hasta despues de un rato y allí­ los agarramos), la jugada del loquito Vargas fue expectacular y sobretodo rompiendo el mito de que siempre nos rendimos ante la adversidad, este patita se reveló, luchó, guapeó, le llego altamente contra quien jugaga, sin complejos (como debe de ser) y contagió tanto al equipo como a la tribuna, después de mucho tiempo ví­ conexión entre equipo y la tribuna, vi “hinchas”, no creo que alcance para ir a un mundial (ojalá me equivoque) pero marca un punto de inflexión positiva, un grupo unido, con pocos nombres consagrados pero con AMBICION y eso vale para toda actividad humana : el esfuerzo en conjunto, compartir el mismo objetivo y esforzarse y luchar juntos , eso es lo que emocionó, y le dió un cachetadón a los pesimistas de siempre y a los turistas que van a sólo los partidos importantes puro posero carita pintada que cuando la cosa va mal se quitan. Un aplauso para toda esa gente que asistió, sobretodo a las populares, la salida fue terriblemente congestionada pero con un partido así­, con esa entrega del equipo nada importa, un regalo de fé y esperanza, gracias loquito, gracias Zambrano (que tal prospecto de jugador, qué personalidad chibolo), gracias Fano (cholo terco, nunca te rindes eso es bueno, no como los dizque consagrados en europa que vienen a cuidar las piernas, esa gente NO NOS SIRVE), gracias a todos los demás, se rompieron, no se amilanaron continuaron luchando.
    repito, no sé si sirva el punto, pero dejaron un valor importante: pelear hasta el final.

  2. Que querias que el chamo ezpañol se arranche los pelos, de un mortal en el aire le meta un chape a fano y se dé 3 volantines etc. Fue gol y punto cada quien exterioriza su emoción como desee, por ahí­ que asteggiano lo gritó asi porque salvó su chamba (no fue por amor al chancho).

  3. GRACIAS MUCHACHOS…
    bueno ke decir no?
    ayer pedi permiso para no ir a trabajar, ya ke chambeo de noche en una empresa ke no puedo decir cual es solo les digo ke es un supermercado y su nombre es medida longitudinal(no puedo decir el nombre por ke me botan),y no me la dieron… en mi mente pesimista dije “ke xuxa” si igual me kedo en mi kasa voy kedarme renegar, pero mi hermano me dijo ke me iba a a poner un jonka de chelas pa las penas. pero la xamba es la xamba…fui y dije en la entrada del comedor nos pondra sikiera el primer tiempo pero los muy hijos de putas ni mela. me fui a mi area de chamba y habian varios muchachos ke me preguntaban por el resultado ya ke estaba con mi celu con radio y lo puse con altavoz mi nota. cuando vi a mi alrededor era como jesus cuando predicaba sus parabolas osea un manchon ps…
    asi corrio el primer tiempo,en el entre tiempo nos preguntabamos si estaban relatando un partido de peru?. carajo ke huevos nos deciamos todos en nuestras mentes pero nadie lo gritaba. porke somos unos pesimistas de mierdas y solo nos atinabamos a decir ke en la segunda nos cachan…
    y llego el segundo…
    y se notaba a un comentarista ke narraba un ekipo de igual a igual osea = a = ps(argentina y peru nika)y ya habia un ambiente de mas confianza en nustro colokio con los chikos hasta ke un pata dijo ke si gana peru nos invita un vino…sale y vale no?hasta llego las palabras del comentarista “pase de gago… gol argentino” lo pronuncio sutilmente y con baja vozhabia sido pase de gago y gol de cambiasso(“cara de jerma ctm,calvo rechuchatumare” dije en mi mente). no lo podiamos creer la mayoria de los patas se kedaron cayados… hubos unas mentadas por el fondo… dije “toda la vida la misma huevada”,otros dijeron q se va a hacer ps era argentina no?. hubo uno ke dijo”se acordaron ke eran peruanos los giles”… bueno ke fea fruna no?pasaron los minutos y casi en el minuto 90 viene nuestro jefe de area y nos dice ke apaguemos mi celu.sin decir ni una contradiccion lo apague. estaba sin animos de seguir escuchando el partido. y me kite a tarbajar ps. a los 5 minutos bajo el hijo de puta de mi jefe de su oficina ke tenia una tele plasma ahi ke habia empatado… ni le crei yo mas bien les dije a un par de compañeros nos ta dando animos para chambaer trankilos.ke no joda ese webon de mierda estaba en mi mente.
    a las 3am. me llamo mi hermano y me conto sobre el empate se notaba ebrio y me dijo ke tomaba por la celebracion que fue un partidazo. aun asi no le pude creer.tu tomas por las webas si eres mas huarapero. hasta ke nos soltaron de la chamba a la 8am. y vi csm ke habia empatado ahi confirme mi anhele ke tenia toda la noche fue como un sueño…dije le voya comprar al tio de mi barrio pa ver ke me dice llegue a mi barrio y le pedi un bocon keria ver ke decia challe en su editorial pero no tenia ke xuxa ledie dame un libero. llegue mi jato y no tenia mejor lugar ke leerlo ke en mi trono(mi ñoba)lei la primera pagina y era elogio leia el editorial de phillip butters y era elogios para el ekipo si ese webon solo raja me dije.
    segui leyendo y no puedo negar ke de mis ojos brotaron un par de lagrimas de felicidad.sali de mi reynado y me fui a tomar desayuno la abraze a mi viejita y me fui a descarsar y le dije a mi hermano menor ke me avizara cuando repetian el partido en cmd. cuando vi el partido hoy no lo podia creer era mucho para corazon incredulo. era como ver un italia, un francia, ke xuxa un nigeria… con camiseta peruana; era un ekipo con clase y con huevos, no le podia restar creditos. un zambrano, un vargas, un ñol.un super ekipo y ke decir del cholo ke es pura garra no?…
    bueno a todo eso gracias muxaxos me alegraron la semana =)

  4. HErmoso, siempre mi viejo me contaba sobre la historia del futbol peruano, de los partidos que siempreperdiamos en cuartos de final de los mundiales contra equipos grandes, de la buena manera de como se jugaba antes, con entrega, con ganas, carajo , AHORA SI YA TENGO QUE CONTAR , EL DIA MIERCOLES FUE ALGO IMPRESIONANTE, MUCHOS DIRAN :” se alegran por haber empatado, que poco ambiciosos”, “no vamos a ir a un mundial” . Y QUE IMPORTAN ESAS COSAS, QUE IMPORTA SI NO VAMOS AL MUNDIAL, QUE IMPORTA SI EMPTAMOS AL FINAL, DEJENNOS CON ESA ALEGRIA DE VER JUGAR DE ESA MANERA A LA SELECCION, DA ORGULLO VER COMO EL LOKITO NO SE RINDE, Y SIGUE JUGANDO, COMO LEI EN UN PERIODICO “QUE NO LLAMEN A NADIE” CON ESTA GENTE LA HACEMOS DONDE SEA, CON ESAS GANAS CON ESE EMPUJE, Y LOS QUE SE QUITARON DEL ESTADIO QUE SE SIGUAN HIENDO, QUE NI SIQUIERA PRENDAR SU TELEVISION PA VER EL GOLASO QUE COJUDAMENTE SE PERDIERON, LOS VERDADEROS HINCHAS ESTAMOS AUN, AQUI, VIVOS, COLEANDO Y GRITANDO, GGGGGGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CARAJO

  5. uno a uno, con que poco se contenta la gente …

    Para mi seguiran siendo una seleccion sin futuro siempre en cuando a este deporte entre gente seria y de vision empesarial.

Leave a Reply