Home > Videojuegos > Por que las chicas no juegan tanto como los hombres?

Por que las chicas no juegan tanto como los hombres?

September 14th, 2008 Leave a comment Go to comments

He jugado con videojuegos desde muy niño y siempre he visto una constante, la poca presencia de mujeres. Qué es lo que hace que las mujeres no jueguen como los hombres? o por qué los videojuegos despiertan más interés en los hombres que en las mujeres?

Chicas Gamers
Son los juegos machistas? me puse a buscar información al respecto y encontré un artículo denominado Biology and Gaming: Why Women Don’t Play Games que trata de resumir los motivos por los cuales el porcentaje de hombres que juegan superan ampliamente a las mujeres, si bien se concentra en aspectos biológicos expone otros motivos.

En resumen el artículo trata de decirnos que jugamos por instinto y los hombres desde niños tenemos tendencia a jugar juegos de cacería/guerritas mientras las niñas prefieren jugar a “la casita” o “el papá y la mamá. Los hombres preferimos roles donde destaquemos exageramos en la competitividad porque eso nos hace sentir mas machos, en cambio las mujeres encuentran mas satisfacción en hacer tareas grupales y compartir la diversión sin importar mucho el resultado.

Los juegos parecen diseñados para hombres, no se piensa en lo que quieren las mujeres. Cuando eres adolescente o adulto es sencillo juntar un grupo de hombres para jugar un videojuego, las mujeres prefieren otras actividades debido a que en general un videojuego no les parece muy atractivo o en ocasiones lo consideran complejo.

Mi experiencia personal me dice que cada vez hay mas chicas que juegan y algunas le ponen mucho empeño a juegos que son muy complejos de dominar como World of Warcraft, jugar WoW es muy fácil, cualquiera lo puede hacer, pero ser un “pro” es muy difícil y requiere mucha dedicación, en mi guild la mejor “Rogue” es una de las 2 chicas de mi guild, la otra no es de las “Priest” mas competentes. Ahh y tengo que desmentir esa tontería de que las que juegan son “feítas”, ambas chicas de mi guild son guapísimas xD

Entonces que es lo que pasa chicas? por qué no les gusta jugar? les parece tonto? los juegos son difíciles o simplemente prefieren entretenerse de otra forma?

Categories: Videojuegos Tags: , , ,
  1. September 15th, 2008 at 10:57 | #1

    Hace poco vi unas estadísticas que decían que la gente de de 30 años esta jugando mas (obvio, las primeras generaciones se están haciendo viejas, en esa generación me incluyo) y que las chicas hasta los 20 años juegan más que los muchachos!!! me pareció increíble, porque concuerdo en muchas de las opiniones que mencionas. Posiblemente, esto de que las chicas jueguen más pase solamente en Estados Unidos y Europa, ya que en Perú NO WAY, le agarran el gusto pero no es algo NECESARIO para vivir (como si lo es para muchos de nosotros…) MAMI GIVE ME MY DRUG!!!! O_o

  2. September 15th, 2008 at 11:04 | #2

    En realidad la mayoría de problemas con esto … maldita sea, mucho por escribir, voy a tener que hacer un post sobre esto.

    Ya te aviso. 😀

  3. September 15th, 2008 at 15:13 | #3

    Yo me voy a que las prioridades son diferentes…
    Por lo menos en mi caso, es mi trabajo y la universidad… Y las fiestas xD
    Juego porque me gusta, pero yo soy más de disfrutar el juego desde el punto de vista de gráficos y del desarrollo, me encanta jugar, pero no es algo por lo que me desviva…

    *como ya cumplió ya se va ^^

  4. September 17th, 2008 at 01:29 | #4

    yo creo que es cosa de especie.

  5. Andyy
    December 8th, 2010 at 01:53 | #5

    ARE??? hay muchas chicas hoy en dia que juegan mucho a los video juegos, mas que los hombres, un claro ejemplo, soy yo que me la paso todo el dia con la Xbox 360 o la play 2 XDDDDDDDDDDDDD.

  6. June 16th, 2013 at 13:29 | #6

    si en japon la mayoria son chicas gamers ,una compañera mia llendo al colegio tocamos el tema del videojuego “dota” ella decia que su hermano (al igual que el mio) siempre jugaba y que un dia empezo a jugar y ahora que como que masomenos sabe pero que igual le aburre , y una vez le pregunte a mi amiga si jugaba y me dijo que cuando era pequeña jugaba al mario bros con una consola y luego llamo a los gamer idiotas .-. (si , si soy gamer si me llamo idiota) pero luego se retracto porque me habia insultado xD no soy fan de las consolas , ni celular (mi celu esta malogrado )soy mas del PC yo amo los de shooter y tambien tipo GTA para sacarles las cabezas >:D claro que el jugado los FPS ,TPS ,estrategias , aventuras , RPG, mmorpg ,accion ,construcion , terror ,los simuladores y hasta los online del internet aunque esos me aburre ,los juegos son mi estilo de vida aunque ultimamente no eh podido jugar tantas horas como antes por el maldito colegio , y los profesores ya que estoy en mi ultimo año de escuelo , en fin a las chicas si le gustan los videojuegos pero solo juegan por media hora y son esos de mario bross ,del facebook ,la wii, o para vestir porque tienes “mejores cosas que hacer ” si es muy dificil encontrar a una chica que sea una gamer real yo no tengo amigas gamers 🙁 con las justas saben descargar musica al celular y bueno tengo mi hermano gamer pro pero no tengo amigos gamers ……..hey GoYin yo soy peruana

  1. September 21st, 2008 at 21:42 | #1

Additional comments powered by BackType