Concierto de Mayhem en Lima

Fué muy dificil tener que decidir entre ver a Ratt o a Mayhem, finalmente la historia pudo mas y opté por ir al concierto de Mayhem. Lo primero que tengo que decir es que yo no soy un fan del black metal, es mas, en general no me gusta; pero no puedo dejar de reconocer el aporte y trayectoria de una banda como Mayhem. Por otro lado querí­a sacarme el mal sabor de boca que me dejó el último concierto de black metal al que asistí­ que fué el de Dark Funeral.

Llegué con mi compadre Enrike al promediar las 8:30pm ya que el concierto supuestamente empezaba a las 9pm, nos encontramos con varios amigos que vinieron desde Arequipa para ver al grupo y también conocimos a un par de fans de Mayhem con lo cual la espera no se hizo tan aburrida porque recién a las 11pm nos hicieron pasar (primer jalón de orejas para la organización). El local ya lo conocí­a y contra todo pronóstico se empezó a llenar, una entrada de 100 soles no es algo que todos se pueden permitir, pero la gente respondió hay muchos hinchas del black metal y estoy seguro que hicieron mas de un sacrificio para poder estar presentes.

Calculo que a las 11:30pm salta a escena el grupo peruano Nahual al que miraba por primera vez, los 3 integrantes estaban usando Corpse Paint, les presté atención en un principio pero luego se hizo muy notoria la ausencia de un bajista, el grupo estaba conformado por 2 guitarras y la baterí­a, el problema fué que el 90% de las partes de guitarra eran exactamente iguales; lo peor vino cuando tuvieron problemas con una de las guitarras y tuvieron un espacio de como 5 mins sin poder tocar y uno de los integrantes de Nahual se puso a discutir con el público que reclamaba a Mayhem y se burlaban de ellos, fué realmente penoso escuchar tantas tonterí­as en tan poco tiempo. Por otro lado la banda solo tocó 3 temas, lo cual tampoco me pareció correcto, si bien es cierto el grupo no es de mi agrado, yo creo que si te van a poner de telonero por lo menos deberí­an permitirte tocar unos 30 mins o 5 temas (2do jalón de orejas para la organización).

La espera no fué muy larga, suena la intro y por fin saltó Mayhem al escenario para desatar la euforí­a de todos los blackers presentes.

Originalmente no planeaba estar adelante, pero las circunstancias se dieron para que estuviera en primera fila protegiendo la integridad fí­sica de Karelia que es megafan de Mayhem, estar tan adelante me permitió ver con detalle a Atila quien sin duda se robó el show con su máscara al estilo “Masacre en Texas”, una gran cruz invertida en el pecho y una voz muy acorde con su música, el escenario sin ser nada del otro mundo estuvo correctamente ambientado con las luces, los efectos y el hielo seco que crearon una atmósfera adecuada. Pude ver de cerca a Necrobutcher (bajo) y Morfeus (guitarra) pero a Hellhammer (el baterista) casi ni lo ví­ porque estaba detrás de una gran baterí­a que tocó con mucha maestrí­a, sin duda me pareció el mejor músico de la banda.

Aquí­ Mayhem tocando “Deathcrush”

Mucho pogo, slam, me cayeron como 3 patadas en la cabeza cortesí­a de los que hací­an diving y “nadaban” entre la gente, casi me peleo con un tipo que tení­a una pulsera llena de puas al que le pedí­ “amablemente” que se las quitara si pretendí­a seguir detras mio. Fuera de eso, todo estuvo bien fué un show que superó largamente mis espectativas, no me voy a volver fan de Mayhem pero tengo que reconocer que dentro de su estilo lo hacen bien y tienen un show muy contundente.

Entre los pocos temas que pude reconocer estan “Freezen Moon”, “Pagan Fears” y “De Mysteriis Dom Sathanas” pero sin duda lo mejor de la noche fué el cover que hicieron, nada más y nada menos que “Troops of Doom” de Sepultura que sonó increí­ble y convirtió el local en un auténtico loquerí­o.

Al terminar el concierto todo era caras de felicidad, todos estaban satisfechos por el show; si vuelven estoy seguro que la gran mayorí­a asistirá, solo espero que esta vez las entradas esten un poco mas baratas porque mucha gente se quedó con las ganas de asistir a este concierto, pero el precio no se los permitió.

Compartir
  • 1
    Share

8 thoughts on “Concierto de Mayhem en Lima

  1. Sólo querí­a acotar que Blasphemer dejó de ser el guitarrista de MAYHEM.

    Desde la gira latina (que incluyó a Perú) fue Morfeus (LIMBONIC ART) quién se hizo del puesto de guitarrista, aunque no se sabe si será un miembro definitivo y oficial.

    Un excelente concierto, digno de recordarse como uno de los más extremos!!!

    P.D. Fue gracioso ver la amabilidad e imagen sana y normal de Attila Csihar al dia siguiente en el aeropuerto. Totalmente distinto al demonio encarnado cuando está en escenarios. Y encima me confirmó lo que habí­a leí­do en el internet hace un tiempo…que sí­ es vegetariano!!!!!!

  2. o sea que fuiste de posero? tas triste porque se cancelo lo de britney? jaja mentira man una broma. saludos.

Leave a Reply