The Curious Case of Benjamin Button

The curious case of Benjamin Button movie poster

El hecho de que haya ganado varios premios Oscar hizo que mi curiosidad por ver esta pelí­cula se incrementara notablemente. La historia es bastante peculiar, Benjamin Button es un niño muy especial que nació con una rarí­sima enfermedad, nació como si fuera un anciano de 80 años, con un cuerpo sumamente débil y con todos los achaques propios de la vejez, pero algo increí­ble sucedí­a con él, a medida que pasaba el tiempo Benjamin rejuvenecí­a, asi que a lo largo de la pelí­cula veremos su increí­ble transformación rejuveneciendo año tras año.

El protagonista es Brad Pitt quien no ganó el Oscar pero que hace una correcta interpretación del personaje, quizás el exceso de maquillaje necesario para la interpretación desluce la actuación. La co-protanista es Daisy interpretada por Cate Blanchett, a quien Benjamin conoce cuando era una niña, un encuentro muy curioso, ella una niña muy inquieta, él un niño con un cuerpo de anciano, se hacen muy amigos por las constantes visitas de Daisy a su abuela en el asilo en el que vive Benjamin. Daisy va creciendo y transformandose en una bella jovencita mientras Benjamin poco a poco se va volviendo menos anciano. Otro de los personajes principales es Queenie, una amorosa y laboriosa mujer que es el alma del asilo de ancianos y fué la que adoptó a Benjamin cuando era tan solo un bebe con el terrible aspecto y cuerpo de un ser humano de 80 años. Queenie es realmente un personaje entrañable.

La pelí­cula es bastante larga, son casi 3 horas que para mi modo de ver estan plenamente justificadas, la historia es muy buena, a mi me engancho y la palabra “curioso” nunca fué mejor empleada en el tí­tulo de una pelí­cula. El modo de narrar la pelí­cula a traves de un diario en el lecho de muerte fué un recurso válido aunque no el mas original del mundo. Sin duda la recomiendo, eso si, no es una pelí­cula para todos los gustos.

Compartir

4 thoughts on “The Curious Case of Benjamin Button

  1. Es una pelí¬cula que te intenta narrar una fábula si entras en la dinámica de la historia la disfrutaras.
    Si te impacientas por lo que va suceder pierde su encanto.

  2. La verdad es que la historia es muy llamativa en si, me da curiosidad pero esperare el dvd, no se hace para ir a verla al cine.

  3. Si que es una curiosa enfermedad, ya tuve la oportunidad de verla y me parecio muy bien realizada.

Leave a Reply