El adoctrinamiento infantil por parte de las religiones

Las creencias religiosas siempre se enseñan primero en casa, por lo menos es lo más normal, desde muy pequeños los padres adoctrinan a los niños para creer en su dios y seguir sus preceptos. Los niños por su condición aceptarán todo lo que les digan sus padres y lo tomarán como cierto apenas sin cuestionar algo. Es muy raro ver a un niño cuestionando las creencias de sus padres, asi que básicamente un niño esta indefenso cuando sus padres le quieran inculcar una religión o ideologí­a extremista.

En muchas ocasiones esto se ve reforzado en los colegios, yo por ejemplo fuí­ educado y adoctrinado en un colegio católico de curas franciscanos de quien tengo un buen recuerdo. Habí­a una férrea disciplina en el colegio pero no recuerdo una sola vez donde nos hayan atormentado con la idea de quemarnos en el infierno, jamás nos hablaron de los enemigos de dios, jamás nos dijeron que tení­amos que ser un ejército. Pero si nos enseñaron el catecismo, nos hací­an ir a misa, nos hací­an leer la biblia de vez en cuando, honestamente yo siento que la parte religiosa fué bastante “light” comparado con lo que puede verse en otros colegios.

Digo todo esto porque he visto con estupor un video donde se muestran unos “campamentos” organizadas por unas sectas evangélicas que viene a ser una especie de retiro y donde les “enseñan” a ser “soldados de Jesús” el video fué hecho por unos periodistas neoyorkinos y se puede ver como un locutor de radio recibe llamadas de gente que apoya esos campamentos, el locutor (que es creyente, esta indignado) y no puede creer lo que oye de la gente.

Les dejo el video para que saquen sus propias conclusiones

Para mi todo esto es terrible, esta al mismo nivel de la adoctrinación que reciben niños para ir a la guerra o el reciente triste caso que vimos en nuestro paí­s donde los desgraciados terroristas de Sendero Luminoso reclutan niños para “su causa”

Compartir
  • 1
    Share

6 thoughts on “El adoctrinamiento infantil por parte de las religiones

  1. si tienes razon anteriormente la primera doctrina religiosa se recibia en el hogar. Hoy en dia esto se ha perdido lamentablemente por q podemos ver q esto se refleja en la delincuencia tu q crees? Hasta pronto y saludos.

  2. la iglesia que mostraron allí­ es la del Cristo Triunfante y es legalista y judaizante, la humanidad tiene que hacer una busqueda incanzable de buscar la verdad y el bien, pero la verdad absoluta no existe y todo es relativo como dijo albert einstein.
    el gobierno del anticristo es la imposición del mundo pagano renovado unido con lo hebreo y lo cristiano en un solo bloque unido, quien sabe que sucederá despues del armagedóm.
    algun dí­a habrán religiones otravez divididas pero con mezclas de cristianismo con raizes hebreas y paganas, pero el hombre aprenderá a no seguir las tradiciones de los hombres sino lo que dice la Biblia.
    el hombre ha pasado por una infancia espiritual y se ha ido superando, con este nuevo orden mundial de una falsa paz, es solo un periodo de la historia en que el hombre pasa por una pubertad espiritual y despues de la tercera guerra nuclear desde el año 2016 al 2021 y mucho más adelante la humanidad empezará a madurar.
    algun dí­a dentro de millones de años la humanidad comprenderá la Biblia de principio a fin y más tarde habrá paraiso terrenal.
    aunque la maldad con los cambios que pasen en la historia se habrá debilitado a medida que la humanidad se supere.
    este adoctrinamiento que sucede hoy en dí­a en estas iglesias son motivo para no ser salvas cuando llegue jesús en su parusí­a o rapto de la iglesia.
    para los testigos atalayados, el paraiso no sucederá cuando a ellos les proboque, sino cuando sea la voluntad del creador Jehová o Yawhé.

  3. La religión siempre ha apostado a adoctrinar a las jóvenes mentes para convertir a aquellos inocentes niños en adeptos de una fantasí­a… lo hace ahora, lo ha hecho siempre. Y lamentablemente ni las leyes individuales de cada paí­s, ni los derechos humanos pueden evitar que la religión se propague cual pandemia… Rousseau dijo:”La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras”, y en ello, creo, tiene razón.

Leave a Reply