Review del Concierto de Lacrimosa en Lima – Peru

Mientras estaba a punto de reunirme con mi hermano y mi cuñada para ir al concierto de Lacrimosa me puse a recordar cuando conocí­ esta banda que de inmediato me gustó y en ese momento el deseo de verlos en vivo parecí­a una utopí­a. Quedé especialmente sorprendido por toda la atmósfera que crean y la inconfundible imagen del payaso triste. Ser metalero no prohibe explorar otros estilos musicales y en este caso la fusión de lo gótico con el metal es algo que Lacrimosa ha sabido hacer muy bien.

Llegué junto con mi hermano al promediar las 9pm al teatro de la UNI, habí­a mucha gente en los exteriores; fué muy divertido ver una amplia variedad de vestimentas que iban desde los clásicos vestidos largos, pasando por uno que otro vestido victoriano con generosos escotes hasta las chicas vestidas de latex con onda futurista. Por el lado de los hombres no habí­a mucha variedad, pero el color negro predominaba sin duda alguna. Mucho maquillaje, peinados raros, felizmente no me senti tan raro ya que divise varios personas con camisetas de grupos metal, no todos eran góticos pero realmente éramos una minorí­a.

Otro de los detalles a la hora de entrar fué la gran cantidad de revendedores que estaban abordando a todo aquel que se acercaba a la entrada del teatro, fué muy gracioso ver como tení­an unos papeles señalando las zonas para las que tení­an entradas porque no sabí­an como pronunciarlas xD Me encontré con varios conocidos en la puerta y decidimos entrar antes que de que sean las 10pm que era la hora programada para el inicio del concierto.

La cola para entrar era larguí­sima, luego de una revisión y entrega de las entradas los acomodadores del teatro te llevaban hasta tu asiento (las entradas eran numeradas), hacerlo de esta forma bastante ordenada hizo que el ingreso de la gente sea realmente lento, eran las 10:30 pm y la gente seguí­a ingresando sin parar en un teatro que lucí­a repleto.

En el escenario en la parte central podí­a verse un TV que inicialmente estaba de espaldas al público, aproximadamente a las 10:45pm se apaga todo voltean el TV que no mostraba nada mas que la pantalla encendida con la tí­pica imagen de canal no sintonizado y Lacrimosa hace su aparición en el escenario ante la euforia del público. Aquí­ les muestro un video (de mala calidad, lo siento mucho) grabado con mi celular sobre el ingreso de Lacrimosa.

El inicio del concierto con Die Sehnsucht in mir

Die Sehnsucht in mir – Lacrimosa en Lima, Peru from Slayer_X Peru on Vimeo.

Lo que me sorprendió del inicio del concierto es que a pesar de los gritos y la euforia de la gente todos se quedaron sentados hasta el momento en que Tilo apareció en el escenario que fué mas o menos a la mitad de la canción, apenas apareció Tilo todos como impulsados por un resorte se levantaron de sus asientos y no volvieron a sentarse durante todo lo que duró el concierto.

Luego de la primera impresión puse interés en los detalles, el primero que resaltaba y con mucha diferencia fué el sonido! que magní­fica acústica que tiene el Teatro de la UNI o es eso o el sonidista es un absoluto genio porque todo sonaba perfecto, podí­as distinguir cada uno de los instrumentos sin problemas, la voz no opacaba a los instrumentos ni los instrumentos a la voz, quedé sumamente impresionado la verdad.

El concierto inició con “Die Sehnsucht in Mir” que es una canción del nuevo album “Sehnsucht”, de allí­ tocaron Durch Nacth, Alleine Zu Zweit, Schakal y luego de este clásico Anne se acercó al centro del escenario para cantar “A prayer for your heart”. Definitivamente Tilo y Anne se entienden a la perfección en el escenario, eso fué mas que evidente.

Luego de un par de temas más vino una de las sorpresas de la noche, cuando estaban interpretando Der Morgen Danach casi al final de la canción una fan se subió al escenario y se avalanzó sobre Tilo que se quedo absolutamente sorprendido y al final le dió un beso mientras el roadie y la gente de seguridad se acercaban para llevársela. La explicación de como la chica logró subir al escenario fué muy sencilla, nunca hubo seguridad a los 2 extremos del escenario que permití­an fácilmente acceder a donde estaba el grupo apenas vi 2 agentes parados en la parte delantera evitando que la gente se acercara mucho al escenario para tomar fotos, noté eso desde el principio y por un momento temí­ que las cosas se descontrolaran y toda la masa se avalanzara entre el espacio entre el escenario y la 1ra fila. Felizmente esto no ocurrió y luego de este incidente pusieron 2 agentes de seguridad a ambos extremos del escenario y mas gente de seguridad en la parte delantera. dejando esto de lado no hubo ningun incidente mas y el público se comportó muy bien. Aunque quizás deba hacer mención a que la chica que subió al escenario recibió insultos, maldiciones y amenazas de todos los calibres por parte de unas muy envidiosas fans xD

Tilo en el concierto de Lacrimosa en Lima
Tilo - Lacrimosa

Y ya que mencioné al público tengo que decir que quedé impresionado por la cantidad de gente que cantaba o tarareaba en aleman! habí­a una chica bordeando los 30 que estaba delante mio y que se canto absolutamente todas las canciones!! Realmente sorprendente y sin duda esto debe haber dejado una gratí­sima impresión en la banda.

Respecto a los músicos tengo que decir que se les veí­a muy compenetrados y eran realmente buenos con sus instrumentos, no les conté una sola falla (solo a Anne que se equivocó en los teclados en una canción), los temas sonaban muy muy bien, incluso algunos me daban la impresión de ser un poco mas “heavys” en vivo lo cual para un metalero como yo viene muy bien, por cierto, ví­ varios metaleros confundidos entre la gran mayorí­a gothic 🙂

Luego de tocar Lichgestalt Anne volvió al centro del escenario para cantar Not every pain hurts que toda la gente cantó con mucho feeling, para luego venir mi tema favorito de Lacrimosa: Copycat! su tema mas heavy, mas cañero o como prefieran decirle 🙂

Copycat mi tema preferido 🙂

Video del usuario luisnunez77

Cuando terminaron de tocar Copycat que por cierto fué el tema mas aclamado de la noche yo creí­ que se vení­a el final por lo que habí­a visto en sus setlist de conciertos siempre Copycat es la penúltima canción que tocan y pensé que habrí­a solo un tema mas, luego de tocar Stolzes Herz se despidieron ante los gritos de la gente que pedí­an que volvieran.

Un par de minutos despues reaparece Lacrimosa con una pequeña sorpresa (por lo menos para mi) que fue ver entrar al escenario a Tilo con una trompeta para tocar “Call me with the voice of love” y un tema más para luego despedirse y retirarse del escenario.

Realmente creí­ que el concierto habí­a terminado, pasaron como 5 mins con la gente aclamándolos y Lacrimosa volvió al escenario para un 2do BIS (encore) y cerró un concierto memorable con los temas “Feuer” y “A.U.S.” que por cierto parece haberse convertido en una constante en toda la gira el hecho de cerrar con este tema del nuevo album.

Dudo mucho que alguien no haya quedado conforme con la excelente presentación y puesto en escena de Lacrimosa, un gran concierto, de hecho no me esperaba algo tan bueno al no ser yo un gran fan de este estilo de música. Por mi fuera que todos los conciertos metal se hicieran en un local asi pero sin las sillas, pero que buena que es la acústica de ese lugar.

La salida fué una oportunidad para poder ver a mucha gente con todo tipo de extravagante parafernalia gothic, la salida fué bastante ordenada y la constante era la cara de felicidad de todo el público asistente. Los que no fueron realmente se perdieron un espéctaculo de primera.

Compartir

10 thoughts on “Review del Concierto de Lacrimosa en Lima – Peru

  1. Ese fue un review de los previos al concierto mi estimado Slayer_X nada sobre el concierto en si, q basta una palabra para mi

    ESPECTACULAR

    el escenario, con todas las dudas q creo no pudo ser mejor, la acustica hizo q TODOS los presenten sintieran las canciones de manera increible, para sorpresa de varios la gente se conocia las letras en aleman de varias canciones y las coreaban a viva voz, yo lo disfrute a mi manera personal, como me habia prometido lo disfrutaria si los llegaba a escuchar en mi vida. El unico episodio curioso fue la chica q logro subir al escenario, pero Tilo lo supo manejar. El publico se porto impecablemente durante el concierto, quizas algunos pequeños desordenes al tomar fotos, pero nada q desmerezca ni el espectaculo.

  2. Espero que dicha chica este crucificaja, puesto que desvario la calidad de público que Tilo pudo encontrar en Perú, sin embargo el resto fue incomparable.

  3. Ola, te querí­a agradecer por votar por mi piropo, en el concurso que organizo el blog de “Mujeres del Mundo”.

    Un saludo, y nos estamos leyendo.

    Ferr

  4. ESA ES TU RESEí‘A DEL CONCIERTO .. SOLO DICES COMO INGRESASTE Y LOS DETALLES DE LAS CANCIONES , COMO LAS TOCARON COMO SONARON …LA EUFORIA DE LA GENTE AL VER SALIR A TILO …ESTAS EN NADA LOCO AHHH

  5. A los interesados, tengo en mi poder el kisstory I y II en muy buen estado. Los traje de un viaje a los USA y deseo venderlos. Mi fono es 994378829 y correo es reyvr@hotmail.com
    Saludos

  6. A pesar que mi comentario tira para spam (ya que no tiene que ver con el tema) pues creo que es tan relevante que con las disculpas del caso lo voy a poner igualmente, leyendo el comercio del dia de hoy (2 de agosto del 2009) me doy con una excelente sorpresa, el 24 de Octure viene Stratovarius, sin Tolkki que se peleo con la banda, pero igual vale la pena verlos. Y el 15 de Octubre una noticia aun mejor, vuelven luego de casi dos años, pero esta vez juntos, Kreator (de la cual soy fan acerrimo) y Exodus, si verlos por separado fue espectacular no me imagino que clase de concierto sera con ambas superbandas juntas.

  7. Hola Chicos! Soy Gabriela Aréstegui de Rockass Online Music y estoy organizando el Tributo a Fito Paez en la Estación de Barranco este 8 de OCt a las 10 pm,me gustaria saber si podrian colgar en su agenda el evento? aqui les dejó el Flyer y la Nota de Prensa , gracias! espero su pronta respuesta

    Los Esperamos!!

    Gabriela Aréstegui Melgarejo
    Radio : 51*127*2933
    Cel : 9923 3354 45
    rockassproduce@hotmail.com
    http://www.myspace.com/rockassonline

    PS : DEJENME SABER SI LES LLEGO EL EMAIL

    ROCKASS ONLINE MUSIC
    Lima, 12 de Setiembre de 2009

    Nota de Prensa

    Homenaje a Fito Paéz por sus
    30 años de Vida Artí¬stica

    Después de los éxitosos Tributos realizados en La Estación de Barranco por Rockass Online Music
    cómo por ejemplo :
    Tributo a Joaquí¬n Sabina 1 y 2
    Mundial Calámaro ( Homenaje a Andrés Calámaro )
    Silvio Rodriguez “Canciones Urgentes” ( Tributo al cantautor Cubano ).

    Está vez gracias al apoyo de la Comunidad de Fanáticos “UNIVERSO FITO PAí‰Z” y a R.O.M presentaremos este Jueves 8 de Octubre ( Feriado ) el Homenaje a Fito Paéz por los 30 Años de Vida Artí­stica del cantautor argentino, í­cono del rock latinoaméricano.

    Stefano Obregón (joven cantante peruano, luego de un perí­odo en Estados Unidos regresa después de grabar su disco debut) acompañado de La Mundial Band, además un set a dúo de los músicos y cantautores Lalo Salazar (guitarra) y Chick (piano), David Focasi (Joven Cantautor) y Orgel (Banda Grandiosa) presentarán un show lleno de canciones de Fito Paéz que recorren desde su primer disco hasta el último.

    Además tendrémos a Miguel íngel Robles de “Danza Fusión” ofreciéndonos una pequeña muestra de danza con música de Fito.

    Las entradas se pueden adquirir en Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda o por internet
    en http://www.tuentrada.com.pe y en La Estación de Barranco, también el mismo dí­a del show.

    Informes:
    Av Pedro de Osma 121 Barranco
    Puertas Abren a 9:00 pm
    Show : 10 pm
    Cápacidad Limitada – Consumo Miní­mo por persona 20 soles.
    Pre-Venta : 14 soles ( Hasta el 25/09 )
    Después : 17 soles ( Hasta el dí­a del Show )

    Gabriela Aréstegui Melgarejo

    Nextel : 98 127*2933
    Claro : 9923 3354 45
    Movistar : 995311763

    rockassproduce@hotmail.com
    http://www.myspace.com/rockassonline

Leave a Reply