Review del concierto de Elexorien y God Dethroned en Lima

El concierto estaba programado para empezar temprano y la organización cumplió lo prometido. Cuando llegue al Mao Bar en el centro de Lima aproximadamente a las 8pm ya estaban tocando los teloneros Two Face Sinners de quien apenas escuche 2 temas porque ya estaban terminando su performance, lo que significa que se respeto la puntualidad en el concierto lo cual es para aplaudir.

Elexorien es un grupo del que nunca habí­a oido hablar y apenas escuché un par de temas gracias a su MySpace http://www.myspace.com/elexorienband, en el grupo destacan claramente las 2 integrantes femeninas, Ine en la voz y Liza en el bajo, el grupo autodenomina su música como Epic Battle Metal pero yo dirí­a que es demasiado parecido a Epica, inclusive el guitarrista parece el gemelo de su par en Epica.

Sin duda la belleza de Ine no pasa desapercibida y hace perfecta armoní­a con su dulce voz, era evidente que el público no conocí­a los temas de Elexorien pero sin embargo recibieron el apoyo del público en ciertas partes y siempre premiados con aplausos. Lamentablemente era muy poca la gente que estaba presente, yo estaba muy cerca del escenario que tambien era bastante pequeño

El grupo sonaba muy bien y animaban al público, inclusive el tecladista se dió maña para bajar del escenario y mezclarse en medio del público en medio de un par de canciones; felizmente para el no se armo pogo sino su instrumento (que era portátil) hubiera sufrido mucho.

Les dejo un video grabado por el usuario ENRIKOCHI, el tema es “Dryads and Trolls”

El show de Elexorien duró aproximadamente una hora y luego se despidieron agradeciendo al público por su apoyo.

A continuación subió al escenario God Dethroned una banda con historia y que es bastante conocida. A mi me resultaba un poco dificil de ver como una banda de ese peso tuvieran tan poco público. Sin embargo la banda se entregó de una forma muy profesional, incluso hubo un incidente apenas en la 3ra canción, se rompió una cuerda de la guitarra de Henri Sattler que es vocalista y hace la 2da guitarra.

Sin ser un gran fan del grupo pude reconocer algunas canciones y conocer otras porque las anunciaron antes de tocarlas, temas como The Day you Died, The Execution Protocol, Under a Darkening Sky, No Man’s Land, Poison Fog, entre otras en un set que duró aproximadamente una hora.

Sin duda es especial ver a una mujer guitarrista en un grupo de Death Metal y Susan Gerl cumple muy bien su función sin necesidad de destilar el virtuosismo imprime la solidez y fuerza que necesita un grupo metal. Henke Zinger en el bajo y Roel Sanders en la baterí­a completan este cuarteto que se ganó rápidamente al público que sabí­a muchos de sus temas y los coreaban.

El sonido felizmente fué bueno, muy por encima de lo que suelo ver en conciertos chicos, lo cual es un punto bastante positivo en la organización de conciertos. Aquí­ les dejo un video que encontré para que se hagan una idea de lo que fué el show de God Dethroned

Compartir

3 thoughts on “Review del concierto de Elexorien y God Dethroned en Lima

Leave a Reply