MWE: Semana 1

Como previamente comenté estoy siguiendo un reto que consiste en escuchar completo un album que nunca antes habías oído, el reto se denomina MWE: Music Writer Exercise no me considero un gran melómano ni nada por el estilo porque si bien estoy abierto a escuchar nuevas cosas 90% de lo que escucho es metal, asi que mi opinión y apreciación musical es estrictamente personal, sólo es mi punto de vista y no pretendo ser crítico musical.

Dicho esto les dejo la reseña de lo que oí estos primeros días

 

Día 1: Kingdoms Disdained – 2017 (Morbid Angel)

Este es el primero disco que quise reseñar porque lo tenía pendiente de escuchar, después de la decepción que significó el Illud Divinum Insanus nos trae un disco que no decepciona, si bien no es una vuelta a las raíces tradicionales del Death Metal si se nota un gran cambio en las guitarras veloces y una batería con varios cambios de ritmo, es un album muy potente sin duda y no creo que decepcione a los fans de Morbid Angel, me gusta y lo recomiendo!

Género: Death Metal

Puntuación: 6 de 10

 

Día 2: Atoma – 2016 (Dark Tranquility)

Otro disco que no había escuchado y que tenía pendiente es el último trabajo de los suecos Dark Tranquility, si bien es cierto no he seguido su carrera de cerca tengo que decir que se nota la evolución respecto a los primeros trabajos del grupo, sin embargo no desentona, diría que la producción ha mejorado bastante, estoy seguro que no decepcionarán tocando estos temas en vivo. Otro dato interesante es que este es el primer álbum sin el guitarrista Martin Henriksson, que dejó el grupo en abril de 2016.

Género: Death Metal Melódico

Puntuación: 7 de 10

 

Día 3: The Force of the Ancient Land – 2016 (Eldamar)

Muchas veces había recibido recomendaciones de oír Black Metal Atmosférico y siempre me mencionaban la banda Eldamar, jamás los había escuchado pero el nombre se me quedó grabado, así que decidí ponerla en el reto y elegí su primer trabajo para escuchar. Este es un album conceptual basado en “El Silmarillion” de Tolkien, el nombre del grupo Eldamar significa “Hogar de los Elfos” en Lengua Quenya. Tengo que decir que la palabra “atmósfera” es la que perfectamente describe este album, desde el primer tema te sientes inmerso en un ambiente melódico con sintetizador y una voz femenina que no desentonan con las riffs pesados y la voz black metal. Una combinación muy interesante sin duda, el único defecto que le veo es que los temas son muy parecidos entre si, aún asi me ha gustado mucho.

Género: Black Metal Atmosférico

Puntuación: 7 de 10

 

Día 4: SweetSexySavage – 2017 (Kehlani)

Esto disco lo elegí luego de revisar varios rankings sobre lo mejor del 2017, quería escuchar algo que no fuera metal y así llegué a Kehlani de quien no sé absolutamente nada. Sobre el disco que es lo que nos interesa, debe ser la poca costumbre que tengo de oír Rythm and Blues lo que hace que el disco me haya parecido aburrido, eso si, no puedo dejar de reconocer la calidad vocal de Kehlani, tiene muy buena voz, apropiada para el estilo sin duda, pero la verdad no le encontré nada extraordinario, es el tipo de música que puedes poner en un bar con volumen bajo como para que puedas conversar sin que te sientas abrumado por la música.

Género: R&B

Puntuación: 5 de 10

 

 

Compartir

Leave a Reply