MWE: Semana 3

Siguiendo con el reto vamos con la reseña de todos los discos que escuché en la 3ra semana:

Día 12: Black Magic – 2017 (Alastor) gracias a @Xravenlordx

Otra banda totalmente nueva para mí, de sólo leer el nombre del disco y la banda pensé que era black metal, pero no, Alastor es una banda sueca que hace Doom Metal de muy buena calidad, hay más bandas llamadas Alastor pero seguramente ninguna como esta. El disco en realidad es un EP, vienen 3 temas en donde si bien predomina el sonido del doom hay toques stoner y psicodélicos que le imprimen un sello especial, es un gran descubrimiento para mí y eso que no soy mucho de escuchar Doom, sigo entornillado en mi gusto por Tiamat y Candlemass, esta es una buena manera de recibir aire fresco de un estilo que siempre tuve descuidado.

Género: Doom Metal

Puntuación: 7 de 10

 

Día 13: Urn – 2017 (Ne Obliviscaris)

Descubrí a Ne Obliviscaris el año pasado, su primer album Portal of I es una obra maestra y me convirtió instantaneamente en su fan, de hecho tengo este album en el auto para poder oírlo cada vez que se me antoje. Tenía pendiente escuchar su último trabajo y la verdad es que no decepciona, sigue en la misma línea, pero el primer album es tan bueno que pareciera que este estuviera un escalón abajo. Son fantásticos instrumentistas y el uso de violín combinado con voces limpias los ha llamado a destacarse en el estilo. El albúm tiene partes bien melódicas donde el violín domina con su protagonismo y otros temas un poco más brutales, un buen mix para disfrutar de principio a fin.

Género: Progressive Death Metal

Puntuación: 8 de 10

 

Día 14: Jane Doe – 2001 (Converge)

Decidí buscar al azar rankings del 2000-2005 y encontrar algo que nunca había escuchado y en más de una lista aparecía Converge, cuando ví que era parte de “100 greatest metal albums of all time” decidí que tenía que escucharlos, lo primero que tengo que decir es que el estilo para mi suena a metalcore, un estilo que tampoco es de mis preferidos y donde tengo muy pocos referentes. En Converge destaca la voz donde lógicamente no entenderás nada de lo que canta, todo es “screamo”, la instrumentación es bastante agresiva, una sucesión de sonidos que te atropellan y que por momentos puede sonar repetitivo sin muchas variantes, quizás eso es un poco lo que me aleja del estilo, sin embargo hay un par de temas que si te ponen a headbangear y temas un poco más lentos como “Hell to Pay” que se deja escuchar muy fácil.
Género: Metalcore

Puntuación: 6 de 10

 

Día 15: The Eye of Every Storm – 2004 (Neurosis)

Este disco de Neurosis es toda una experiencia, definitivamente no es el Neurosis que conocí en los 90s con un sonido más inclinado al punk y crossover, este album entra en la categoría de Avant Garde y quizás unos cuantos toques Sludge. Son 8 temas largos muy bien construídos, se nota una muy buena producción en comparación a sus primeros trabajos, es muy fácil distinguir los instrumentos y dejarse llevar, un gran disco sin duda alguna. Si eres amante del Doom Metal sin duda este disco te tiene que gustar.

Género: Avant Garde, Doom Metal

Puntuación: 8 de 10

Día 16: Music for a While – 2014 (Christina Pluhar) gracias a @Capricho_X

Soy aficionado a la ópera y la música clásica, no así del jazz del cual básicamente soy un ignorante, de vez en cuando me puedo enfrascar buscando algo de Jazz clásico y por fortuna me tope con este disco. El nombre completo del album es: Music For a While – Improvisations on Purcell, es decir ejecutan temas de Purcell en tono de jazz, algo bastante inesperado para mí porque sin ser un gran conocedor ni fan de Purcell puedo decir que he disfrutado ocasionalmente de su música y reconocer algunos temas interpretados de otra forma fué una sorpresa. Una experiencia muy interesante especialmente si no estas acostumbrado al género. Muy fácil de escuchar y de disfrutar en un momento de relax.
Género: Jazz

Puntuación: 7 de 10

 

Día 17: Grand Hotel – 2006 (Roadstar) gracias a @Toniovr

¿Qué pasaría si pones en una licuadora un poco de Led Zeppelin, de Deep Purple y una pizca de AC/DC? El resultado sería Roadstar, una banda que desconocía pero que me ha sorprendido gratamente. Grand Hotel es su albúm debut y es un gran disco, lo podría escuchar varias veces sin aburrirme, Rock and Roll a la vena, grandes temas, muy pegajosos y te pones a corearlos en un instante. Hay temas en los que usan una armónica (influencia de Aerosmith sin duda). Si te gustan los grupos mencionados estoy seguro que va a ser muy fácil engancharte con esta banda, no sé cuál es el estado actual del grupo pero estoy seguro que en vivo deben ser geniales.

Género: Hard Rock

Puntuación: 8 de 10

 

 

Día 18: Tormenting the Innocent – 2015 (Bio-Cancer) gracias a Pachito!

Nuevamente en la lista un grupo que desconocía totalmente, Bio Cancer es un grupo griego de Thrash Metal, con un sonido bastante tradicional, la voz se asemeja mucho al estilo de Mike Petroza de Kreator pero las guitarras no son tan agresivas, la batería si me parece contundente, en general me parece un muy buen grupo, bastante sólido con temas variados y con cambios de ritmo no tan constantes. Las canciones de Bio Cancer te invitan al mosh y sin duda verlos en vivo debe ser una magnífica experiencia. Los recomiendo totalmente para los amantes del thrash metal tradicional, más aún si les gusta Kreator.

Género: Thrash Metal

Puntuación: 7 de 10

Esta semana no estuvo tan variada, hasta la próxima 🙂

Compartir
  • 1
    Share

Leave a Reply