El derecho a la blasfemia en el Perú

Proyecto de Ley 2450
El miércoles 21 de febrero el congresista Carlos Tubino presentó el Proyecto de Ley 2450 que busca incorporar en el Código Penal el delito contra la Libertad Religiosa. Pueden leer el texto completo en el siguiente enlace:
Proyecto de Ley 2450: Ley que incorpora en el Código Penal el delito contra la libertad religiosa y de culto

 

Veamos lo que dice este “proyecto”:

Artículo 184-A.- El que, sin derecho ataque a otro, mediante ofensas, desprecios, agravios o insultos a su libertad religiosa y de culto, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

La pena será no menor de cuatro ni mayor de diez años cuando:
1. El agente abusa o pone en peligro la vida o salud del agraviado.
2. El agente es funcionario, servidor público o representante de la iglesia, congregación, hermandad, cofradía o parecido.
3. El agraviado es menor de edad.
4. Se comete para obligar al agraviado o a un tercero a incorporarse a su agrupación.

Técnicamente estan eliminado el derecho a la blasfemia, nadie podrá decir nada contra las religiones (evidentemente se refiere al cristianismo porque el resto les importa un bledo) porque sino el azote de la ley te puede caer encima. A todos luces esto es ridículo y no resiste mayor debate, pero en el Perú estas cosas pasan porque tenemos demasiados fanáticos religiosos con poder, todos podemos pensar y creer en lo que queramos, la constitución nos avala y nos lo permite, pero no puedes pretender que nadie critique tus ideas, especialmente si tus ideas son ridículas. ¿Qué cosa? Si, a ti te puede parecer algo sagrado y muy respetable pero a mí no, en eso se basa la libertad de pensamiento y este ridículo proyecto de ley quiere eliminar ese derecho. Ya he escrito anteriormente sobre que el respeto se da a las personas y no a las ideas.

Este proyecto es a todas luces inconstitucional y tiene fallos clamorosos, si analizamos el punto 2 estamos hablando de una clara discriminación, porque pone por encima del resto a los representantes de las religiones, no podrás decirle estafador a los pastores evangélicos que piden el diezmo de forma descarada, tampoco le podrás decir “protector de pedófilos” al papa Francisco, algo que esta comprobadísimo, pero como es una ofensa te vas para la reja.

Uno pensaría que este tipo de cosas sólo pasa en países con religiones fundamentalistas como el Islam, pero en países que se supone son del primer mundo también existe este tipo de censura, hace poco en España sancionaron al rapero Valtonyc por tener canciones en las que se “ofendía” a la realeza española, el tema es delicado porque el tipo también hacía apología del terrorismo y eso si merece ser penado, pero por lo visto el detonante fué meterse con el rey, sino seguro no pasaba nada.

Volviendo a nuestras tierras, si esta ley se aprobará va a convertir esto en un circo y una literal cacería de brujas, con lo que no cuentan los mamertos que apoyan esta ley que puede abrir la puerta a nuevos problemas que antes no existían, imagínense que la Iglesia de Satan a alguna religión luciferiana decida tener personería jurídica en el Perú, se imaginan la cantidad de juicios que le harían a los pastores evangélicos que se las pasan despotricando en sus templos diciendo que todo es satánico? Y no hablemos de los ateos que a menudo somos insultados gratuitamente.

 

 

La 2da parte de este proyecto de Ley tampoco resiste mayor análisis:

Artículo 184-A.- El que, sin derecho causara daños o destrucción a parroquia, iglesia, santuario, ermita, catedral o lugar para rendir culto a su fe o a sus imágenes o a sus representaciones, por razón de religión o práctica religiosa, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años

Nuevamente la discriminación es palpante y pretende poner a las edificaciones religiosas por encima del resto, ya tenemos leyes que protegen las propiedades de TODOS no tenemos porque hacer un proyecto de ley especial privilegiando a las religiones.

Si alguien quema una iglesia pues que lo castiguen y lo metan preso, no necesitas una nueva ley para eso porque da lo mismo que quemes una iglesia que un club de amigos, es un delito y debe ser castigado.

Asi que esperemos no prospere este despropósito, de otra manera no podré publicar imágenes como esta:
Jesus wants to shit

Compartir
  • 18
    Shares

Leave a Reply