Skype para Linux

Skype for Linux
Hace mucho sabí­a de la existencia de Skype pero la versión inicial sólo salió para Windows, lo que hizó que nunca lo probara a pesar de los magní­ficos comentarios de mucha gente que lo habí­a usado. Al tiempo salió la versión para Linux de Skype pero no la probé a pesar de leer el comentario de Jaguar el otro punto en contra fué el hecho de que no fuera Software Libre.

Motivado por algunas amistades que me pedí­an poder hacer videoconferencia o conversaciones de voz; inicié mi búsqueda de soluciones para estos problemas en Linux, sobre videoconferencia hablaré en otro post, ahora quiero concentrarme en la parte de voz. Luego de probar varios programas, decidí­ dar una oportunidad a Skype y tengo que reconocer que estoy plenamente satisfecho por los resultados. Hice pruebas con Manuel que también usa Linux, luego con mi hermano usando Skype para Windows y todo perfecto. He empezado a recomendarlo a todas mis amistades porque para mi es definitivamente una killer app, no sólo permite realizar llamadas gratuitas entre usuarios de Skype, sino que además puedes hacer llamadas a cualquier tipo de teléfono fijo o celular a precios bají­simos.

Por cierto, tuve algunos problemas inicialmente, todo se arregló cuando use los drivers de ALSA para manejar el sonido, con Arts y OSS no va muy bien, tocó cargar el módulo de ALSA y a partir de allí­ todo perfecto.

No dejen de probarlo, si alguien me quiere llamar un dí­a de esos mi usuario es: cesarvillegas

Compartir

4 thoughts on “Skype para Linux

  1. Llevo conociendo este programa hace ya un tiempo. Pensé en ponérmelo al tener una versión para linux, pero cuando supe que era de la gente de Kazaa…. descarté esa idea. ALGO meterán en el código. Si sus beneficios deben obtenerlos de las llamadas a fijos o celurales, por que no abren el código de su aplicación. Al fin y al cabo no desvela nada nuevo más que un software VOIP. Creo que esta vez no seguiré tu recomendación 😉 ¿existen alternativas?

  2. hola a todos los amigos skype espero que se conecten con migo estoy en red siempre desde las 19:30 hasta las 22:30 hora de españa ok muchos saludos para todos

Leave a Reply