Doomguard, mi nueva PC

Ya era hora de renovar, y como mi antigua PC Inferno estaba muy dificil que le haga un upgrade lo mejor era comprar una nueva. Así que opté por una nueva arquitectura y me compre un procesador AMD de 64 bits, una placa MSI, tarjeta de video PCI Express con chipset Nvidia 6600, 1 Gb de RAM y disco SATA de 120Gb como complemento un quemador de DVD y un nuevo teclado ya que seguía con mi viejo teclado gaste un poco menos de 700 dólares en todo, y ya la tengo funcionando.

Para no variar tiene 2 sistemas operativos: WindowsXP solo para jugar y Linux para todo, como distribución de Linux estoy usando Gentoo con la cual puedo compilar todo el software que necesito a 64 bits y aprovechar mejor mi procesador. He encontrado ciertos detalles como por ejemplo que no hay plugin de Flash para 64 bits, los codecs para Mplayer tampoco estan a 64 bits, asi que es un problema que tendré que resolver con un ambiente de 32 bits “chrooteado” dentro de mi instalación de 64 bits, seguramente escribiré contando esta experiencia.

Finalmente el nombre Doomguard se me ocurrió porque esta presente en varios juegos como Baldurs Gate, Planescape y World of Warcraft. Si, me gusta ponerle nombre a mis PC 😛

Compartir

5 thoughts on “Doomguard, mi nueva PC

  1. Mientras no le pongas “Penélope” y hables con ella en la noche… y te responda… 😛

  2. CV: Y yo también que estoy por comprarme otra PC porque mi Lentium III ya no da más ! Así­ que este mes estoy haciendo benchmarks entre AMD e Intel… empezaré por las Pentium D (Dual-Core) y de allí­ me paso a las PEE que tienen Hyper-Therading ..por favor .. si puedes le pasas el CPU-Z y el PC Wizard 2006 a tu máquina y me enví­as a mi correo los reportes para tener una idea de la performance…

    Gracias y saludos !

  3. Hasta ahora, en todas mis pruebas, AMD la rompe… la ventaja de Intel está en la relación potencia/consumo en laptops por lejos, pero si es una desktop AMD64 sigue siendo lo mejor en este momento.

  4. yo tambien acabo de comprarme nueva pc xD mi poronga de pentium iii ya no daba mas. ahora tengo pentium IV 2.66 ghz 1gb ram 128 de video y me va de pelos

Leave a Reply