Nuevo monitor Viewsonic VA1912wb

Hace bastante tiempo que quería comprar un nuevo monitor, el motivo era que al anterior (un Viewsonic CRT 17”) era demasiado grande y ocupaba mucho espacio en mi escritorio o mejor dicho mi mueble de cómputo. Como cada vez los monitores LCD estaban bajando de precio mas y mas decidí que era momento de reemplazarlo, antes de hacer la compra decidí informarme y luego tratar de encontrar algo que se ajuste a mi presupuesto.

El primer detalle era que necesitaba un monitor que mínimo fuera de 17 pulgadas porque ya estaba acostumbrado y uno más chico como que no me hubiera venido bien, tener un monitor mas grande era mas que deseable pero se presenta el primer inconveniente… mientras mas grande mas caro y creanme que la diferencia es notable. Comprarlo por internet tampoco era una opción por el tema del envio, los impuestos y la garantía asi que no quedaba otra que comprarlo aquí en Perú, concretamente en Wilson.

De todos los aspectos técnicos que caracterizan a un monitor LCD sin duda el mas importante es el Tiempo de Respuesta (TdR) que es la cantidad de tiempo que toma un pixel en encederse y apagarse, o tambien para pasar del color blanco al negro (White to Black = WtB) este tiempo se mide un milisegundos, los primeros monitores LCD tenian velocidades de 30 y 40 ms, ahora lo normal es encontrar monitores de 16ms, pero no llegan al nivel de los monitores de 2ms (que son carísimos por cierto) y por que es importante la velocidad? porque eso determina la nitidez y calidad de las imágenes cuando estes viendo un DVD o una escena increíble en tu videojuego favorito, eso quiere decir que si PC la usas solo para navegar y crear documentos pues no necesitas para nada un monitor con un TdR rápido.

Para tener una mejor idea de esto les recomiendo leer el siguiente artículo de Meristation que habla de los nuevos monitores y la tecnología detrás de estos: Jugar en 30″

La decisión final fue un monitor de 19″ Viewsonic modelo VA1912wb que me costó 300 dólares, entre las cosas mas saltantes esta que tiene un TdR de 8ms, es wide-screen, tiene entrada DVI y trae parlantes stereo incorporados.

Monitor Viewsonic VA1912wb

Estoy muy contento con la compra creo que es una buena inversión calidad-precio.

Compartir

15 thoughts on “Nuevo monitor Viewsonic VA1912wb

  1. Felicitaciones por el monitor!

    Yo me compré hace poco un LCD viewSonic, el va703b…

    Sin embargo, siento que la calidad de la imagen ha variado… no sé, lo siento distinto, he tenido que actuivarle el “ClearType” de Windows XP (a través de la instalación de un complemento) para poder visualizar mejor las fuentes

    Es tanta la diferencia entre un monitor clásico y un lcd?

    Además, cómo saber los valores correctos de brillo y contraste…

    O eso es al gusto de quien lo usa?

    SAludos,

    Alexis

  2. Yo tambien tengo la duda en el brillo y contraste de mi LCD ( un Viewsonic de 17′). Los que pasan cerca mio, me dicen que brilla demasiado. A mi me parece que esta bien, y al reves, me parece que sus monitores estan muy oscuros, pero quiza es que ya me acostumbre. Aun asi, creo que la nitidez de un CRT sigue siendo mejor, lamentablemente, un CRT de 17 ya es demasiado. No entra en mi mueble con los parlantes a los lados, y si muevo los parlantes, me malogra el efecto estereo.

  3. bahh..

    Algunos tenemos que seguir esperando otra navidad para juntar algunos centavitos para tener un monitor lcd o de plasma.(pues en esta, se me va todo el dinero en regalos para los sobrinos hermanos,, quien me manda tener una familia numerosa. jajaj)

    Siento mucha envidia. (claro de la sana)

    Saludos y a disfrutarlo (por el bien de tus ojos)

  4. Bueno, yo sigo con mi monitor CRT de 15″, creo que mi prioridad siempre será una buena tarjeta de video, y después ya el monitor, aunque ahora por el trabajo no tengo mucho tiempo para ponerme a jugar. En todo caso, para los qeu quisieran ganarse algo esta navidad, les comento que estoy sorteando en mi blog una tarjeta de puertos firewire por navidad. Para poider ganarla solo tienen que ingresar a http://ilmaistro.com y dejar su comentario en el post respectivo. Todos están invitados. Saludos y suerte¡¡¡

  5. Hola Cesar,

    Justamente ese mismo modelo es el monito que yo tengo, la calidad de las imagenes es muy buena, 🙂 pero los parlantes si me parecen que son un adorno pues el sonido en ellos es pesimo. 😡

    Por otro lado los juegos tipo WOW se ven demasiados grandes y algo feos pues se deforman al jugarlos en un widescreen. Quizas tu encuentres alguna solucion para eso. 😀

    Saludos,

    Renzo

  6. yo tmb tengo un monitor igual pero no entiendo esa vaina del widescreen, supuestamente es para ver tipo cine pero no se donde setear eso. me lo podrias explicar porfa?

  7. Alexis y Sludgeman:
    Definitamente creo que es cuestion de gustos el asunto del brillo

    Enrike:
    Si, en general son mejores por la velocidad, pero con los monitores actuales de menos de 8ms ya no hay diferencia

    Hadez:
    Te aseguro que WoW se ve increible y lo he visto en una pantalla de 26″ creeme que no se deforma nada 😀

    Juanitho:
    Lo primero es que coloques una resolucion adecuada para widescreen, eso significa que no te servira la clasica 1024×768; lo otro es que depende de lo que estes reproduciendo, si es un DVD que trae formato widescreen pues lo veras a pantalla completa en todo su esplendor, en un monitor normal veras 2 franjas negras arriba y abajo, en un widescreen a pantalla completa 😉

  8. ok, apenas adquirimos un viewsonic widescreen..con la base para colocar el ipod y toda la cosa..pero para trabajar se ve aplastado..¿porque? ¿como demonios se configura o se arregla? en el manual no dice nada..la hoja carta se ve cuadrada…ahhhh ayuda!!!

  9. Hola Cesar, estoy pensando en comprarme ese mismo modelo de monitor, donde lo conseguiste a ese precio?

  10. Yo soy diseñadora gráfica publicitaria y estoy averiguando hace dí­as para comprarme un monitor viewsonic lcd, tengo muy buenas rferencias de la marca, pero tengo dudas sobre el tamaño adecuado para lo que necesito, si es 20 ó 22 pulgadas ya es demasiado? terminaré con dolor de cabeza luego de horas de trabajo donde fijo la vista como por ejemplo haciendo retoque de fotografí­a?
    Otra pregunta es qué modelo esmejor la serie gráfica o la serie x?
    Otra pregunta es, dentro de la serie x, en 20 pulgadas, que conviene mas para o que hago, la velocidad derespuesta o tdr de 5ms o la calidad de resolución?
    Otra mas, hay algunos modelos que tienen 5ms pero algunos dcen tí­pica y otros en grises o blanco y nego? que significa esto? cual es el mojr le tí­pico?…
    Si alguien pudiera acalrarme estas dudas lo agradeceria ya que llevo casi una semana tratando de decidir para no meter la pata…

  11. hace poco compre un monitor viewsonic y la verdad ha resultado muy bueno ya que recibi buenas sujerencias de la marca y me decidi por este se los aconcejo

  12. adquirimos un viewsonic widescreen…pero se ve aplastado..¿porque? ¿como demonios se configura o se arregla? en el manual no dice nada.. se implemento en una pc que tenia un monitor crt, no me habilita en configuracion las resoluciones adecuadas ejemplo 1440 * 900, podrian explicarme que hago mal o no hago

Leave a Reply