Category: Musica

MWE: Última semana

Acabó febrero y con ello el reto MWE: Music Writer Exercise sin duda alguna fué un experimento interesante, especialmente porque me tocó oír estilos y música que difícilmente hubiera escuchado por elección propia, les dejo mis comentarios sobre que me parecieron estos discos que nunca antes había oído.

 

Día 19: Captain Beyond – 1972 (Captain Beyond) gracias a @JuanetedeLolo

Los supergrupos no son una cosa moderna aunque ahora abunden, en los 70s también lo hacían y Captain Beyond es una muestra de ello: Rod Evans (cantante original de Deep Purple), Larry “Rhino” Reinhardt y Lee Dorman (guitarrista y bajista de Iron Butterfly) y Bobby Caldwell (batería de Johnny Winter). Es un disco de rock and roll puro y duro quizás esperarías encontrar algo un poco distinto dada la conformación de la banda. Buenos riffs y redobles de batería, guitarra rítmica totalmente rockanrolera, creo que es un disco imprescindible en cualquiera que se precie de ser rockero.

Un disco bastante sólido que inmediatamente te transporta a la época setentera sin escalas.

Género: Rock and Roll

Puntuación: 8 de 10

 

Día 20: Black Country – 2010 (Black Country Communion) gracias a Antonio Baxerias

La casualidad quiso que me recomendaran otro “supergrupo” para el siguiente disco, Black Country esta conformado por nada menos que Glenn Hugges (Deep Purple/Black Sabbath), Derek Sherinian (ex Dream Theater) en los teclados, Jason Bonham (hijo del legendario John Bonham) y el guitarrista Joe Bonamassa. El resultado es un hard rock con muchos toques de Led Zeppelin y Deep Purple, una instrumentación muy buena y que se nota desde la primera canción y sobre la voz de Glenn no tengo más que halagos, no por nada le llaman “la voz del rock”, un disco muy bueno y que recomiendo a todos porque es muy fácil de escuchar, especialmente si eres aficionado al hard rock.

Género: Hard Rock

Puntuación: 7 de 10

 

Día 21: The Revenant King – 2015 (Visigoth) gracias a Fernando Nuñez

Había oído el nombre Visigoth varias veces y ví que algunas webs especializadas la recomendaban, nunca me tomé el trabajo de escucharlos hasta que llegó este reto. Visigoth es una banda estadounidense relativamente nueva y si tuviera que ponerle una chapa esta sería que son los nuevos Manowar, de hecho hasta me parecen mejores que los Manowar, quizás sonará a blasfemia para muchos pero si bien Manowar me gusta nunca los tuve en un pedestal como si tengo a Metallica, Maiden, Death, Judas, etc etc. The Revenant King es el album debut del grupo y es una bocanada de aire fresco en la escena metalera que necesita de nuevos titanes con urgencia, Metallica y Iron Maiden no son eternos, Slayer ya anunció su retiro, el paso del tiempo es inexorable. Hay demasiadas bandas nuevas que merecen un lugar en la escena metal y que pasan desapercibidas, estoy seguro que Visigoth apunta a convertirse en un grande.

Género: Heavy Metal

Puntuación: 9 de 10

 

Día 22: Lo Niego Todo – 2017 (Joaquín Sabina) gracias a Pedro Vidaurre

Nunca he podido con la trova, me aburre terriblemente, me parece soporífera a morir, lo he intentando muchas veces pero no hay manera. Los amigos troveros que tengo me recomiendan de forma recurrente a Sabina, Serrat, Ismael Serrano, Silvio Rodriguez he oído a todos y simplemente la trova no va conmigo, la trova para mí es 100% letras, pero su música la siento tan plana y vacía que no me provoca oírla para nada. Escuchar un disco completo de Sabina me supuso un reto bastante duro porque me parece sumamente monótono, a la mitad del disco sentía que estaba escuchando la misma canción una y otra vez, insufrible la verdad. Lo que si le tengo que reconocer es que tiene muy buenas letras, cuenta historias y estoy seguro que eso es lo que más le gusta a sus fans, pero yo necesito mejor música, no mejores letras.

Género: Trova

Puntuación: 3 de 10

 

Día 23: Get Rich or Die Tryin – 2005 (50 Cent) gracias a @fernandomerino

Desde que el hip hop se volvió tan mainstream supe quién era 50 cent, no le veo nada de extraordinario y si bien tiene unas cuántas canciones muy pegajosas básicamente por el ritmo todas las demas me parecen sosas y aburridas, me pasa como con la trova, se privilegia mucho al cantante y las letras y la música queda en un 2do plano, esa falta de instrumentación hace que el hip hop y el rap en general no sea de mi agrado. En concreto este album repite el patrón de toda la música hip hop, un par de temas buenos y lo demás puro relleno que por lo menos para mí no aporta nada. Una vez más tengo que considerar que mi ignorancia y poco conocimiento del género hace que todo me parezca tan plano y simplón, quizás haya un poco de prejuicio pero no me nace sentarme ponerme mis audífonos y ponerme a escuchar hip hop. “In da house” es un temazo, es la excepción que rompe la regla para mi.

Género: Hip Hop

Puntuación: 4 de 10

 

Día 24: Life for Rent – 2003 (Dido) gracias a Kat Lim

Conozco varias canciones de Dido porque he tenido oportunidad de oírlas debido a su popularidad, yo escucho muy poca radio, sin embargo creo que allí es donde pude conocer a Dido. Oír este disco y no solo los hits es una experiencia totalmente nueva, lo primero que resalta en Dido es sin duda su voz, la acompaña música muy relajada, lo que yo denomino “easy listening”, me suena al tipo de música que puedes escuchar en el bar de un hotel o en un ascensor y a nadie le va a molestar. Pero definitivamente no es el tipo de música que quiero oir cuando salte a la carretera a manejar a 100 por hora o si quiero salir a ejercitarme.

En conclusión, música bonita y fácil de escuchar para cualquiera, no tiene pierde.

Género: Pop

Puntuación: 7 de 10

 

Día 25: TNT – 2008 (Tortoise) gracias a Lalo Morales

Tortoise son considerados los padres del Post Rock, un estilo al que tampoco le he prestado mucha atención la verdad, oír este albúm que es considerado por muchos como una verdadera joya y el mejor de la carrera de Tortoise fué una experiencia interesante. Es díficil encasillar las canciones porque realmente hay mucha variedad, hay elementos de jazz, música electrónica y es muy notorio el trabajo en el tema de percusión. Muy interesante de escuchar, sin duda marcaron un estilo que ha sido copiado y manipulado por otras bandas.

Debe ser muy interesante verlos en vivo considerando que usan 2 bateristas y 2 bajistas y no hay cantante, creo que jamás pisaron el Perú, una lástima para sus fans.

Género: Post Rock

Puntuación: 7 de 10

 

Día 26: Anti – 2016 (Rihanna) gracias a Erika Cavero

Rihanna es una artista pop, a menos que vivas debajo de una piedra tendrías que conocer como mínimo un par de sus canciones, y ese era mi caso, conozco algunos de sus hits como “Diamonds” o “Umbrella” pero nunca había oído un albúm completo de ella. Anti es el albúm que me tocó y luego de escucharlo pude concluir que hay una marcada tendencia a crear 2 o 3 hits por disco y lo demás es relleno, como que no hay una coherencia en el estilo y hay canciones muy dispares, por ejemplo “Kiss is better” arranca con un solo de guitarra que es toda una sorpresa y te hace pensar que habrá mucho protagonismo en el resto de la canción pero luego se disipa. Algunas canciones tienen partes R&B, otras hip hop y hasta sonidos tropicales, una ensalada musical. Mención aparte a la voz de Rihanna que desde siempre me ha parecido espectacular, no sé como serán sus otros discos pero a mi este me pareció dispar y poco cohesionado. Me imagino que los fans estarán acostumbrados a esto pero no veo a la gente mencionando este como el mejor disco de Rihanna.

Género: Pop

Puntuación: 6 de 10

 

Día 27: Red Fang – 2009 (Red Fang) gracias a Jean Pierre Chauvel

Una banda bastante representativa del Stoner Metal que ha sabido ganarse un sitio en la escena mundial, los conocí hace varios años porque compartieron cartel con Megadeth en el Mayhem Festival, pero no había oído mucho de ellos, en realidad el Stoner tampoco es un estilo que me atraiga mucho, he tenido oportunidad de ver a Kyuss y Saint Vitus en vivo, escuché material de Orange Goblin y Electric Wizard, si bien no me desagrada tampoco es que me guste tanto como para coleccionar música de este estilo. Red Fang es un grupo que suena bien dentro del estilo, con esa distorsión característica y la voz carraspeando los temas hará las delicias de los fans, esté muy bien para escucharlo completo pero no siento la necesidad de escucharlo nuevamente en el corto plazo.

Género: Stoner Metal

Puntuación: 6 de 10

 

Día 28: Manifest Decimation – 2013 (Power Trip)

Este último disco que sirve para cerrar la serie no es una recomendación, lo elegí al azar de un ranking que ví por allí. Power Trip es otra de las bandas que desconocía totalmente, la primera impresión es que suenan como un mix de Exodus y D.R.I., es una banda crossover con momentos muy thrasheros, estoy más que seguro que en vivo deben ser brutales porque todos sus temas invitan al mosh, un excelente descubrimiento para mí, son apenas 8 temas que hacen un total de 35 mins y de verdad te deja con ganas de más, se hace corto el albúm. Tanto me gustó que inmediatamente busqué más material de este grupo, da gusto encontrar bandas así en un ranking y que realmente valga la pena.

Género: Thrash Metal / Crossover

Puntuación: 8 de 10

MWE: Semana 3

Siguiendo con el reto vamos con la reseña de todos los discos que escuché en la 3ra semana:

Día 12: Black Magic – 2017 (Alastor) gracias a @Xravenlordx

Otra banda totalmente nueva para mí, de sólo leer el nombre del disco y la banda pensé que era black metal, pero no, Alastor es una banda sueca que hace Doom Metal de muy buena calidad, hay más bandas llamadas Alastor pero seguramente ninguna como esta. El disco en realidad es un EP, vienen 3 temas en donde si bien predomina el sonido del doom hay toques stoner y psicodélicos que le imprimen un sello especial, es un gran descubrimiento para mí y eso que no soy mucho de escuchar Doom, sigo entornillado en mi gusto por Tiamat y Candlemass, esta es una buena manera de recibir aire fresco de un estilo que siempre tuve descuidado.

Género: Doom Metal

Puntuación: 7 de 10

 

Día 13: Urn – 2017 (Ne Obliviscaris)

Descubrí a Ne Obliviscaris el año pasado, su primer album Portal of I es una obra maestra y me convirtió instantaneamente en su fan, de hecho tengo este album en el auto para poder oírlo cada vez que se me antoje. Tenía pendiente escuchar su último trabajo y la verdad es que no decepciona, sigue en la misma línea, pero el primer album es tan bueno que pareciera que este estuviera un escalón abajo. Son fantásticos instrumentistas y el uso de violín combinado con voces limpias los ha llamado a destacarse en el estilo. El albúm tiene partes bien melódicas donde el violín domina con su protagonismo y otros temas un poco más brutales, un buen mix para disfrutar de principio a fin.

Género: Progressive Death Metal

Puntuación: 8 de 10

 

Día 14: Jane Doe – 2001 (Converge)

Decidí buscar al azar rankings del 2000-2005 y encontrar algo que nunca había escuchado y en más de una lista aparecía Converge, cuando ví que era parte de “100 greatest metal albums of all time” decidí que tenía que escucharlos, lo primero que tengo que decir es que el estilo para mi suena a metalcore, un estilo que tampoco es de mis preferidos y donde tengo muy pocos referentes. En Converge destaca la voz donde lógicamente no entenderás nada de lo que canta, todo es “screamo”, la instrumentación es bastante agresiva, una sucesión de sonidos que te atropellan y que por momentos puede sonar repetitivo sin muchas variantes, quizás eso es un poco lo que me aleja del estilo, sin embargo hay un par de temas que si te ponen a headbangear y temas un poco más lentos como “Hell to Pay” que se deja escuchar muy fácil.
Género: Metalcore

Puntuación: 6 de 10

 

Día 15: The Eye of Every Storm – 2004 (Neurosis)

Este disco de Neurosis es toda una experiencia, definitivamente no es el Neurosis que conocí en los 90s con un sonido más inclinado al punk y crossover, este album entra en la categoría de Avant Garde y quizás unos cuantos toques Sludge. Son 8 temas largos muy bien construídos, se nota una muy buena producción en comparación a sus primeros trabajos, es muy fácil distinguir los instrumentos y dejarse llevar, un gran disco sin duda alguna. Si eres amante del Doom Metal sin duda este disco te tiene que gustar.

Género: Avant Garde, Doom Metal

Puntuación: 8 de 10

Día 16: Music for a While – 2014 (Christina Pluhar) gracias a @Capricho_X

Soy aficionado a la ópera y la música clásica, no así del jazz del cual básicamente soy un ignorante, de vez en cuando me puedo enfrascar buscando algo de Jazz clásico y por fortuna me tope con este disco. El nombre completo del album es: Music For a While – Improvisations on Purcell, es decir ejecutan temas de Purcell en tono de jazz, algo bastante inesperado para mí porque sin ser un gran conocedor ni fan de Purcell puedo decir que he disfrutado ocasionalmente de su música y reconocer algunos temas interpretados de otra forma fué una sorpresa. Una experiencia muy interesante especialmente si no estas acostumbrado al género. Muy fácil de escuchar y de disfrutar en un momento de relax.
Género: Jazz

Puntuación: 7 de 10

 

Día 17: Grand Hotel – 2006 (Roadstar) gracias a @Toniovr

¿Qué pasaría si pones en una licuadora un poco de Led Zeppelin, de Deep Purple y una pizca de AC/DC? El resultado sería Roadstar, una banda que desconocía pero que me ha sorprendido gratamente. Grand Hotel es su albúm debut y es un gran disco, lo podría escuchar varias veces sin aburrirme, Rock and Roll a la vena, grandes temas, muy pegajosos y te pones a corearlos en un instante. Hay temas en los que usan una armónica (influencia de Aerosmith sin duda). Si te gustan los grupos mencionados estoy seguro que va a ser muy fácil engancharte con esta banda, no sé cuál es el estado actual del grupo pero estoy seguro que en vivo deben ser geniales.

Género: Hard Rock

Puntuación: 8 de 10

 

 

Día 18: Tormenting the Innocent – 2015 (Bio-Cancer) gracias a Pachito!

Nuevamente en la lista un grupo que desconocía totalmente, Bio Cancer es un grupo griego de Thrash Metal, con un sonido bastante tradicional, la voz se asemeja mucho al estilo de Mike Petroza de Kreator pero las guitarras no son tan agresivas, la batería si me parece contundente, en general me parece un muy buen grupo, bastante sólido con temas variados y con cambios de ritmo no tan constantes. Las canciones de Bio Cancer te invitan al mosh y sin duda verlos en vivo debe ser una magnífica experiencia. Los recomiendo totalmente para los amantes del thrash metal tradicional, más aún si les gusta Kreator.

Género: Thrash Metal

Puntuación: 7 de 10

Esta semana no estuvo tan variada, hasta la próxima 🙂

MWE: Semana 2

Continuando con el reto MWE: Music Writer Exercise procedo a reseñar la 2da semana:

Día 5: Medusa – 2017 (Paradise Lost)

Es un poco díficil seguirle el ritmo a Paradise Lost porque sacan un disco cada 3 años, este es el 15vo trabajo del grupo y a menos que seas un fan muy dedicado no creo que encuentres mayores diferencias entre sus últimos trabajos, pareciera que los Paradise Lost se sienten muy cómodos repitiendo la fórmula que los ha llevado al éxito. Medusa es un buen trabajo pero la verdad no me parece nada espectacular o distinto a lo visto antes, quizás deberían arriesgar un poco y salir de su zona de confort.

Género: Gothic Metal

Puntuación: 6 de 10

 

 

Día 6: American Dream – 2017 (LCD Soundsystem)

Como no quería que todo fuera metal en la lista decidí buscar un par de rankings y anotar varios de los número de la lista y así llegué a este disco, debo decir que no conozco de nada a los LCD Sounsystem, empezar a oír este disco fue interesante por el sonido electro-pop bastante fácil de consumir, es evidente que es una banda diseñada para ser mainstream. Al ser un ritmo al que no estoy acostumbrado la mayoría de temas se antojaban como muy alegrones y otros un poco depresivos, se me antoja como música muy fácil de colocar en una discoteca para bailar pero no para sentarme a escuchar.

Género: Electronic Rock

Puntuación: 6 de 10

 

Día 7: Souvlaki – 1993 (Slowdive) gracias a @Insanus_ebrius

Hace algunos años me interesé por el shoegaze gracias a Deafheaven y recuerdo haber leído el nombre Slowdive sin embargo no había escuchado nada de ellos, sabían que su estilo tenía que ser shoegaze pero nada más. Al empeza este disco no hubo sorpresas, música muy suave, “romántica” como me gusta llamarle con ese sonido particular de las guitarras con efectos y sin muchas complicaciones. Es el típico album para escuchar en un momento de relax, sin duda interesante y esta muy bien por si quieres experimentar algo nuevo, sobretodo cuando estas acostumbrado a música más fuerte e intensa.

Género: Shoegaze

Puntuación: 7 de 10

 

Día 8: Escalofrío – 1994 (Gillman) gracias a @alexval
Gillman - Escalosfrío
Conocí a Gillman gracias a la canción “Lévantate y pelea” que era parte de un compilatorio llamado “Los Duros del Rock” sin embargo nunca me preocupé de escuchar más de este grupo venezolano. Escalosfrío es un disco de heavy metal tradicional que tiene un componente especial, es un disco conceptual y antes de cada canción hay un pequeño relato, lo que hace que prestes atención y te concentres en las letras. Es obvio que usa parte del folcklore venezolano para sus canciones, una muy buena producción donde destaca claramente el vocalista que imprime un estilo particular, si bien casi todas las canciones son heavy metal algunas coquetean con el power metal, muy buen disco, altamente recomendable.

Género: Heavy Metal

Puntuación: 8 de 10

 

Día 9: El Tesoro de los Inocentes – 2004 (El Indio Solari) gracias a @jadekin

Dicen que no sólo de Soda Stereo vive el hombre cuando te refieres a Rock Argentino y hay muchos grupos argentinos para demostrarlo, yo conocía de nombre al Indio Solari, sabía que fué parte de los Redonditos de Ricota pero desconocía totalmente su trabajo en solitario, asi que este disco me sirvió para conocer su trabajo. Un muy buen disco, rock and roll maduro de buenas letras, la inclusión de trompetas, saxo y algún otro instrumento de viento que no logro reconocer le imprimen un toque especial, aprobado!

Género: Rock

Puntuación: 7 de 10

 

 

Día 10: Forever – 2017 (Code Orange)

Desde que conocí el hardcore-punk intenté que me agradará pero no pude, no me gusta, no me da la emoción o las sensaciones de otros estilos de metal. Entre todos esos grupos estaba Code Orange, y decidí darle una oportunidad a este album del 2017 pero fué muy grande mi sorpresa al ver que ya no era un grupo del típico sonido hardcore-punk sino que había evolucionado y ahora serían algo así como metalcore con cortes industriales, una combinación un poco rara pero que se me hace agradable y más fácil de asimilar. Las canciones son variadas y sorprende la inclusión de coros y sonidos industriales en varias de ellas. Lo recomiendo!

Género: Metalcore

Puntuación: 7 de 10

 

Dia 11: The OOZ – 2017 (King Krule)

Es mi culpa hacerle caso a las listas, ni idea de este grupo, pero lo ví en un par de listas y decidí escucharlo. Desde el principio fué una tortura, no sé bien como catalogar su estilo porque es como una mezcla muy rara de jazz con punk, triphop, darkwave, un arroz con mango que no resulta nada atractivo, de hecho la voz se me hace insoportable, desafinada, inconexa con la melodía, quizás sea mi ignorancia pero no me resultó nada agradable de escuchar. En serio para mi es basura y no merece la pena para nada, tengo muy claro que jamás volveré a oir este grupo. Pero bueno, cada quien tiene su opinión y seguramente esto le resulte agradable a cierto público, de otra manera no encuentro como puede estar tan arriba en los rankings. Suerte con esto.

Género: Punk jazz, triphop

Puntuación: 1 de 10

MWE: Semana 1

Como previamente comenté estoy siguiendo un reto que consiste en escuchar completo un album que nunca antes habías oído, el reto se denomina MWE: Music Writer Exercise no me considero un gran melómano ni nada por el estilo porque si bien estoy abierto a escuchar nuevas cosas 90% de lo que escucho es metal, asi que mi opinión y apreciación musical es estrictamente personal, sólo es mi punto de vista y no pretendo ser crítico musical.

Dicho esto les dejo la reseña de lo que oí estos primeros días

 

Día 1: Kingdoms Disdained – 2017 (Morbid Angel)

Este es el primero disco que quise reseñar porque lo tenía pendiente de escuchar, después de la decepción que significó el Illud Divinum Insanus nos trae un disco que no decepciona, si bien no es una vuelta a las raíces tradicionales del Death Metal si se nota un gran cambio en las guitarras veloces y una batería con varios cambios de ritmo, es un album muy potente sin duda y no creo que decepcione a los fans de Morbid Angel, me gusta y lo recomiendo!

Género: Death Metal

Puntuación: 6 de 10

 

Día 2: Atoma – 2016 (Dark Tranquility)

Otro disco que no había escuchado y que tenía pendiente es el último trabajo de los suecos Dark Tranquility, si bien es cierto no he seguido su carrera de cerca tengo que decir que se nota la evolución respecto a los primeros trabajos del grupo, sin embargo no desentona, diría que la producción ha mejorado bastante, estoy seguro que no decepcionarán tocando estos temas en vivo. Otro dato interesante es que este es el primer álbum sin el guitarrista Martin Henriksson, que dejó el grupo en abril de 2016.

Género: Death Metal Melódico

Puntuación: 7 de 10

 

Día 3: The Force of the Ancient Land – 2016 (Eldamar)

Muchas veces había recibido recomendaciones de oír Black Metal Atmosférico y siempre me mencionaban la banda Eldamar, jamás los había escuchado pero el nombre se me quedó grabado, así que decidí ponerla en el reto y elegí su primer trabajo para escuchar. Este es un album conceptual basado en “El Silmarillion” de Tolkien, el nombre del grupo Eldamar significa “Hogar de los Elfos” en Lengua Quenya. Tengo que decir que la palabra “atmósfera” es la que perfectamente describe este album, desde el primer tema te sientes inmerso en un ambiente melódico con sintetizador y una voz femenina que no desentonan con las riffs pesados y la voz black metal. Una combinación muy interesante sin duda, el único defecto que le veo es que los temas son muy parecidos entre si, aún asi me ha gustado mucho.

Género: Black Metal Atmosférico

Puntuación: 7 de 10

 

Día 4: SweetSexySavage – 2017 (Kehlani)

Esto disco lo elegí luego de revisar varios rankings sobre lo mejor del 2017, quería escuchar algo que no fuera metal y así llegué a Kehlani de quien no sé absolutamente nada. Sobre el disco que es lo que nos interesa, debe ser la poca costumbre que tengo de oír Rythm and Blues lo que hace que el disco me haya parecido aburrido, eso si, no puedo dejar de reconocer la calidad vocal de Kehlani, tiene muy buena voz, apropiada para el estilo sin duda, pero la verdad no le encontré nada extraordinario, es el tipo de música que puedes poner en un bar con volumen bajo como para que puedas conversar sin que te sientas abrumado por la música.

Género: R&B

Puntuación: 5 de 10

 

 

MWE: Music Writer Exercise

Music Writer Exercise
Este es un reto que encontré muy interesante, consiste en escuchar un albúm completo cada día de febrero, el detalle es que tiene que ser un album que nunca hayas escuchado. Asi que voy a elaborar mi lista y voy a ir actualizando el post con lo que planifique y vaya oyendo.

No todo será metal, de hecho he pedido recomendaciones, vamos a ver que sale 🙂

Día 1: Kingdoms Disdained – 2017 (Morbid Angel)
Día 2: Atoma – 2016 (Dark Tranquility)
Día 3: The Force of the Ancient Land – 2016 (Eldamar)
Día 4: SweetSexySavage – 2017 (Kehlani)
Día 5: Medusa – 2017 (Paradise Lost)
Día 6: American Dream – 2017 (LCD Soundsystem)
Día 7: Souvlaki – 1993 (Slowdive) gracias a @Insanus_ebrius
Día 8: Escalofrío – 1994 (Gillman) gracias a @alexval
Día 9: El Tesoro de los Inocentes – 2004 (El Indio Solari) gracias a @jadekin
Día 10: Forever – 2017 (Code Orange)
Dia 11: The OOZ – 2017 (King Krule)
Día 12: Black Magic – 2017 (Alastor) gracias a @Xravenlordx
Día 13: Urn – 2017 (Ne Obliviscaris)
Día 14: Jane Doe – 2001 (Converge)
Día 15: The Eye of Every Storm – 2004 (Neurosis)
Día 16: Music for a While – 2014 (Christina Pluhar) gracias a @Capricho_X
Día 17: Grand Hotel – 2006 (Roadstar) gracias a @Toniovr
Día 18: Tormenting the Innocent – 2015 (Bio-Cancer) gracias a Pachito!
Día 19: Captain Beyond – 1972 (Captain Beyond) gracias a @JuanetedeLolo
Día 20: Black Country – 2010 (Black Country Communion) gracias a Antonio Baxerias
Día 21: The Revenant King – 2015 (Visigoth) gracias a Fernando Nuñez
Día 22: Lo Niego Todo – 2017 (Joaquín Sabina) gracias a Pedro Vidaurre
Día 23: Get Rich or Die Tryin – 2005 (50 Cent) gracias a @fernandomerino
Día 24: Life for Rent – 2003 (Dido) gracias a Kat Lim
Día 25: TNT – 2008 (Tortoise) gracias a Lalo Morales
Día 26: Anti – 2016 (Rihanna) gracias a Erika Cavero
Día 27: Red Fang – 2009 (Red Fang ) gracias a Jean Pierre Chauvel
Día 28: Manifest Decimation – 2013 (Power Trip)

Ella me provoca: el nuevo video de la Tigresa del Oriente

Acabo de hacer este descubrimiento, me imagino que muchos fieles seguidores de La Tigresa del Oriente ya conocí­an este video pero yo un simple mortal estaba ajeno a esto, fué hace un par de horas que a través de twitter mi amiga @monich16 pusó el enlace de el video que pueden apreciar a continuación.

La verdad es que el video no es realmente de “La Tigresa del Oriente” sino del grupo Midas, que es un grupo de rock que tuvo la “brillante” idea de incluí­rla en el videoclip, en lo que me imagino es un intento desesperado por figurar y tener algo de publicidad. Asi que me estoy haciendo cómplice de ellos para que todos puedan “disfrutar” del video que para mi gusto esta pésimamente producido.

En que planeta alguien dice “ella me provoca” y a continuación hace una toma de cuerpo entero de La Tigresa del Oriente? Demasiado freak para mi gusto, lo que si tengo que reconocer es que la música no es tan mala, sin ese video yo creo que les hubiera ido mucho mejor.

Por si alguien quiere saber mas de esta banda pueden visitar su blog:
http://midasrock.blogspot.com/

Metallica, hace un año y toda una vida

Hace exactamente 1 año tuve la suerte de estar en el mejor concierto de la historia del Perú y en el mejor concierto de mi vida hasta la fecha; recuerdo muy bien los momentos previos al anuncio, la expectativa generada… fué el 23 de Octubre del 2009 que se hizo el anuncio con este video

Aún recuerdo la emoción que me embargaba al ver el video, no lo podí­a creer, un sueño hecho realidad, por fin podrí­a ver a mi grupo favorito y en mi propio paí­s.

La primera vez que escuche Metallica fué gracias a mi amigo José Maria alias “La Bruja Matuja” quién me prestó un cassete sin portada pero con un sticker de James Hetfield tocando la guitarra, apenas llegué a mi casa y puse la cinta escuché los primeros acordes de “Battery”, tení­a en mis manos el que para mi gusto es el mejor disco de Metallica y obra maestra del metal “Master of Puppets”. Mientras sonaba “Battery” yo no podí­a creerlo, como una banda podí­a hacer eso y sonar tan bien! antes de Metallica para mi lo máximo era Iron Maiden y Black Sabbath, era el año 1987 o 1988 no recuerdo con precisión, pero no tení­amos acceso a mucha música en ese entonces; éramos un pequeño grupo de imberbes que les gustaba el metal en una ciudad como Mollendo donde todos eran salseros.

Me volví­ loco con esa cinta, me gustaban todas las canciones! desde el primer instante supe que esa banda era para mí­, estoy muy seguro que ese dí­a me dí­ cuenta que serí­a metalero toda mi vida. Lo que vino despues fué conseguir toda la discografí­a de Metallica, lo querí­a todo!! asi al poco tiempo pude tener los 4 primeros discos de Metallica que oia sin parar, luego vino el “Garage days” y con el paso del tiempo fué creciendo mi fanatismo y una enorme expectativa por el próximo album de Metallica que a la postre fué el super famoso Black Album.

De allí­ en mas vino la decepción para mi con “Load” y “Reload”, discos que compré pero que no querí­a oir, eso que sonaba no era el Metallica que yo conocí­a, viví­a en estado de negación con esos discos. Vino el “S&M” con la Sinfónica de San Francisco que fué un disco que me dejó fascinado. “St Anger” fué para el olvido, con el tiempo aprendí­ a apreciar “Load” y “Reload” pero con “St Anger” no hay forma, no me gusta. Mientras todo esto ocurrí­a yo viví­a con la expectativa de cuando podrí­a ir a ver a Metallica, recuerdo mucho mi fustración cuando vinieron a Sudamerica en 1993 y yo era un jovencito desempleado que no tení­a forma de costearse un viaje a Argentina o Chile para poder verlos, para 1999 me fué imposible conseguir tickets que se agotaron con meses de anticipación y desde allí­ no volví­ a tener una oportunidad.

Con su último album “Death Magnetic” se abrió la posibilidad de una gira sudamericana, cuando yo me enteré tení­a muy claro que era mi oportunidad, no me importaba en que paí­s, yo sabí­a que TENIA que verlos en concierto, honestamente a pesar de todo el avance que se pudo ver durante los últimos años en temas de conciertos, inclusive con la venida de Iron Maiden yo dudaba de que Metallica pudiera tocar en Lima, pero el sueño se hizo realidad.

Emocionado a mas no poder estaba imaginando lo que serí­a ese concierto, conversé con mi hermano y con mis amigos de la infancia, tení­amos que juntarnos todos! Raul y mi hermano estan acá en Lima, no es un problema; Oswaldo esta en Arequipa y Christian su hermano en Ilo, pedirí­an permiso y vendrí­an, Alvaro estaba en Mollendo en una situación complicada, se perdió Iron Maiden, podrá venir para Metallica? Elthon esta en Uruguay! eso si que esta más difí­cil, pero el flaco me dijo “Boludo, es Metallica! me voy para allá”.

Ahora tení­amos que ver el tema de las entradas, lo cual fué una verdadera locura, felizmente yo soy miembro del MetClub con lo cual tení­a aseguradas varias entradas, sin embargo junto con mi hermano nos levantamos muy temprano y nos fuí­mos al Wong de Camacho para comprar mas entradas para nuestros amigos, una larguí­sima cola nos esperaba y eran apenas las 8am, pero estábamos felices, la espera se hizo fácil recordando muchas cosas y conversando con la gente que estaba en la cola, con las entradas en mano solo quedaba esperar el dí­a del concierto.

Con mucha anticipación yo habí­a pedido permiso en mi trabajo, mis amigos también, Oswaldo, Christian y Alvaro llegaban el mismo dí­a, Elthon llego un par de dí­as antes desde Uruguay, asi que la mañana del 19 de Enero del 2010 este grupo de amigos mollendinos se juntó por primera vez (desde que salimos del colegio) luego de mas de 15 años solo por este concierto

Mollendinos en el concierto de Metallica

Partimos raudos hacia el Estadio de San Marcos para hacer cola, era la hora del almuerzo y las colas eran inmensas, hubo mucha gente que durmió 2 dí­as antes para ser los primeros en la fila, nosotros no podí­amos hacer algo asi pero estabamos allí­ reviviendo la infancia! recordando muchas cosas de nuestra niñez, era increí­ble, con esta gente yo crecí­ escuchando metal y no podí­a creer que por primera vez estuvieramos todos reunidos despues de tantos años, el único que faltó en el grupo fué Jose Marí­a que vive en USA y que no pudo venir, pero igual estábamos felices!

Sobre el concierto en si pues es muy dí­ficil poder explicar con palabras lo que sentí­, empezó a sonar “The Ectasy of Gold” y yo aún no podí­a creer que verí­a a Metallica en vivo a solo unos cuantos metros de nuestra posición; a medida que pasaban los segundos una sensación indescriptible se apoderaba de mí­, estar allí­ con mi hermano, con mis amigos de toda la vida, con tanta gente que al igual que yo soñó con ver a sus í­dolos, a los mas grandes del metal, recordé cada uno de los discos de Metallica, los tengo todos, recuerdo el momento en que tuve cada uno por primera vez! pensé en todas esas veces que soñé con verlos, cuando se fustró mi viaje a Miami para ir a verlos porque me negaron la visa en el 2003, a mi ex a quién le dije no puedo morir si ver a Metallica y su risa cómplice que me dijo “sé que lo harás”, el tatuaje que me iba a hacer y hasta ahora he postergado y tantas cosas más; no sé en que momento ocurrió pero estaba llorando, llorando de felicidad y emoción, Metallica arrancó con “Creeping Death” y terminó con “Seek and Destroy”. Lo que ocurrió en el concierto no es algo que te pueda contar, tuviste que estar allí­ para vivirlo.

Metal Up Your Ass!