Category: Cine

The Hunt for Gollum

Si querí­as saber que pasó antes de “La Comunidad del Anillo” esta es una buena oportunidad, “The Hunt for Gollum” es la historia de como Aragorn va en busca de Gollum para saber que ha ocurrido con el anillo, la fántastico de este film que durá apenas 40 mins es que fué hecho enteramente por fans y con un presupuesto bají­simo que no supera los 4000 euros.

Parece mentira pero es cierto! y si uno ve la calidad quedarán muy gratamente sorprendidos ya que no es la tí­pica parodia hecha por fans con uno que otro efecto, parece un film de Hollywood con ciertas limitaciones claro esta, pero es increí­ble lo que pudieron lograr con tan poco dinero.

Lo mejor de todo es que es un film hecho sin fines de lucro y se puede ver totalmente gratis por Internet! Ya esta disponible la versión con subtí­tulos que pueden ver aquí­ mismo o visitando su web oficial:
http://www.thehuntforgollum.com/

DragonBall Evolution

Poster Dragon Ball Evolution
Casi sin querer caí­ en el cine y motivado por la curiosidad entré a ver “DragonBall Evolution” a pesar de que lleva mucho tiempo siendo vapuleada por los fans. Tan mala era realmente la pelí­cula para que los fans de Goku expresaran su disconformidad sin lí­mites por esta pelí­cula?

La historia central de alguna forma se respeta, pero la pelí­cula no muestra a un Goku niño sino mas bien a un Goku adolescente (Justin Chatwin) que asiste a la universidad y a quién sus compañeros le toman el pelo. En esta universidad estudia Chichi(Jamie Chung) que es todo lo chinita que se puedan imaginar incluyendo que domina artes marciales. Es el cumpleaños número 18 de Goku y su abuelo le hace entrega de su único tesoro: una esfera dorada, que es una de las famosisimas 7 esferas del dragón.

El malo de la historia es Piccolo (James Marsters) quién trata de recuperar las 7 esferas del dragón a toda costa, también se ve en la pelí­cula a Bulma (Emmy Rossum), al maestro Roshi (Chow Yun-Fat) y a Yamcha (Park Joon Hyung). Evidentemente la historia no es la misma a la que todos vimos en TV, los personajes han sido cambiados y en el afán de “americanizar” la pelí­cula creo que se pierde mucho.

Sin embargo las escenas de pelea tienen buenos efectos, hay ciertas partes divertidas al igual que en la serie de televisión, pero tratar de resumir una larguisima serie en una pelí­cula de 2 horas es ciertamente bastante complicado.

[spoilers]Si no viste la pelí­cula no sigas leyendo[/spoilers]
Nunca fuí­ gran fan de Goku pero si algo caracterizaba a esta serie eran los larguí­simos combates, aquí­ todo se define muy rápido, no fué todo lo espectacular que me esperaba, creo que se pudo explotar muchí­simo más el tema de los combates, pero aquí­ no hubo nada de eso.

El uso de tecnologí­a es un poco absurdo en algunas situaciones, especialmente con los inventos de Bulma 😛

Goku no tiene cola!! 😛
La actriz que hace de Bulma esta mas buena que una torta de chocolate.
El Maestro Roshi tení­a que ser mas anciano 😛

Divierte, la pelicula no es tan mala como la pintan, yo creo que no hay forma de conformar a los fans, pero definitivamente no hicieron su mejor esfuerzo.

La teta asustada

cartel la_teta_asustada

Luego de haber sido premiada con el “Oso de Oro” en la Berlinale esta pelí­cula dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier por fin se estrenó en el Perú.

Tanto se hablo de esta pelí­cula en los medios debido a su premiación que el hype hizo que mis expectativas fueran muy altas. El argumento central de la pelí­culas es bastante conocida, Fausta (Magaly Solier) es una joven provinciana que huyó del terrorismo para vivir en condiciones muy humildes en Lima. Su madre fué ví­ctima de la violencia terrorista, quiénes asesinaron a su padre y violaron y golpearon a su madre cuando Fausta estaba aún en el vientre.

Fausta es muy asustadiza y huraña, tiene mucho miedo de relacionarse con gente desconocida, especialmente con los hombres, no le gusta andar sola, según la creencia ella tiene “La Teta Asustada” una enfermedad que le transmitió su madre a través de la leche materna luego de haber vivido el espantoso episodio de la violación. Es tanto el terror que Fausta tiene de ser violada que se puso una papa en la vagina con la esperanza de que eso la protegerí­a de un supuesto violador.

La pelí­cula empieza con la muerte de la madre de Fausta, y nos introduce en el personaje que vive en este mundo dentro de su burbuja de terror, teme salir de ella, su familia cercana conformada por su tí­o y sus primos no ayudan mucho; todos son muy pobres y ni siquiera pueden costear un entierro digno para la recién fallecida. Fausta inicia asi un desafio personal, quiere llevar a su madre a su pueblo natal y hará lo que sea necesario para poder llevar esto a cabo, asi esto represente romper su burbuja.

[spoiler]si no viste la pelí­cula no sigas leyendo[/spoiler]
La verdad esperaba mucho mas de la pelí­cula, salí­ bastante desencantado por la cantidad de cabos sueltos que dejan, con la falta de desarrollo de varios personajes. Esta bien que muchas cosas se tengan que deducir, que te hagan jugar, pero creo que aquí­ se excedieron un poquito. Sino que alguien me explique porque la señorona que da un gran concierto la baja del auto a Fausta con esa mala leche?

La forma de recrear el ambiente de pobreza en el que vive Fausta y su familia les quedó totalmente creí­ble y muy cercano a la realidad. Las interpretaciones también me parecieron muy correctas. Sin duda recomiendo que la vean, solo que para mi gusto esperaba mucho mas de esta pelí­cula.

The Curious Case of Benjamin Button

The curious case of Benjamin Button movie poster

El hecho de que haya ganado varios premios Oscar hizo que mi curiosidad por ver esta pelí­cula se incrementara notablemente. La historia es bastante peculiar, Benjamin Button es un niño muy especial que nació con una rarí­sima enfermedad, nació como si fuera un anciano de 80 años, con un cuerpo sumamente débil y con todos los achaques propios de la vejez, pero algo increí­ble sucedí­a con él, a medida que pasaba el tiempo Benjamin rejuvenecí­a, asi que a lo largo de la pelí­cula veremos su increí­ble transformación rejuveneciendo año tras año.

El protagonista es Brad Pitt quien no ganó el Oscar pero que hace una correcta interpretación del personaje, quizás el exceso de maquillaje necesario para la interpretación desluce la actuación. La co-protanista es Daisy interpretada por Cate Blanchett, a quien Benjamin conoce cuando era una niña, un encuentro muy curioso, ella una niña muy inquieta, él un niño con un cuerpo de anciano, se hacen muy amigos por las constantes visitas de Daisy a su abuela en el asilo en el que vive Benjamin. Daisy va creciendo y transformandose en una bella jovencita mientras Benjamin poco a poco se va volviendo menos anciano. Otro de los personajes principales es Queenie, una amorosa y laboriosa mujer que es el alma del asilo de ancianos y fué la que adoptó a Benjamin cuando era tan solo un bebe con el terrible aspecto y cuerpo de un ser humano de 80 años. Queenie es realmente un personaje entrañable.

La pelí­cula es bastante larga, son casi 3 horas que para mi modo de ver estan plenamente justificadas, la historia es muy buena, a mi me engancho y la palabra “curioso” nunca fué mejor empleada en el tí­tulo de una pelí­cula. El modo de narrar la pelí­cula a traves de un diario en el lecho de muerte fué un recurso válido aunque no el mas original del mundo. Sin duda la recomiendo, eso si, no es una pelí­cula para todos los gustos.

Las peores escenas de combate en el cine

Estaba pasando el rato en YouTube y me puse a ver videos sobre escenas de combate, la gran mayorí­a referidas a pelí­culas de artes marciales o de acción; a mucho se les puede venir a la cabeza grandes escenas como cuando Bruce Lee le pega a Chuck Norris, la lucha entre Yoda y Duku/Palpatine y asi como hay grandes escenas hay otras que son terriblemente malas y que abundan en las pelí­culas de artes marciales que pasan en Panamericana TV por las tardes (todos los peruanos saben a que pelis me refiero)

Pero gracias a YouTube encontré algunas escenas realmente MALAS, la primera es de la serie Star Trek, es difí­cil de explicar, mirenla y verán que ese combate no se lo cree ni mi abuelita

Y lo que viene ya es harina de otro costal, directamente desde Bollywood una escena que lo tiene todo! música, baile y un combate que deja a Neo, Yoda y Bruce Lee como zapatillas, probablemente sus ojos no den crédito a lo que van a ver, pero la pelí­cula existe

La parte donde lo golpea en el aire es priceless!! y los zapatos!! con esos zapatos cualquiera arruga!

Mañana te cuento 2

Mañana te cuento 2 movie poster
Era demasiado evidente que habrí­a una segunda parte de Mañana te cuento, la intención de esta pelí­cula era mas que evidente, vender a las 3 señoritas que ven en el poster sin ropa. La prensa se encargo de darle hype “Leysy Suarez desnuda”, “Vanesa Jeri al rojo vivo”, “Melania mas atrevida que nunca” y asi podrí­a seguir ad infinitum.

Lógicamente el grueso de público masculino esperaba con ansias el estreno de esta pelí­cula que para alimentar mas el morbo de la gente soltó mas de un trailer como este:

Creo que ya no hay que decir mucho, nos estaban vendiendo SEXO, con todas las letras y mayúsculas, asi que dejemos de “hay que apoyar el cine nacional” o peor aún, he llegado a escuchar excusas tan falsas como “es una generación de jóvenes actores que tienen gran futuro”. STOP! todos fueron a ver tetas y culos (me incluyo para no ser hipócrita). Originalmente tení­a planeado ir con una amiga, pero no se pudo asi que me aventuré solo, con ninguna pretensión, me esperaba una pelí­cula mala, nada importaba, el objetivo primario era ver a Leysi, Vanessa y Melania en traje de eva (si pues, asi de “cochinos” somos los hombres).

La sala estaba llena y ví­ muchas mujeres que no tení­an compañí­a masculina (ya ven que no somos solo nosotros :P), armado de un poco de cancha y chicha morada me dispuse a ver la pelí­cula. Un inicio aparentemente prometedor, creí­ que la pelí­cula continuarí­a en el punto exacto en el que quedó la anterior pero no fué asi. Los 3 protagonistas de la 1ra parte estan viviendo juntos, por lo visto han pasado unos cuantos años, unas cuantas bromas y en pocos minutos vemos que uno de ellos sigue estudiando, otro se dedica al fútbol y el 3ro es un joven periodista que escribe una columna en un diario.

No paso mucho tiempo para la llegada de las esperadas escenas de calateo y de repente…. ESTAFA!!! cómo pudieron vender tanto la idea de una pelí­cula erótica o recargada de sexo cuando todo se limitó a escenas que en conjunto no duraron ni 2 minutos!!! Vannesa Jeri desnuda? MENTIRA!! nunca se quitó toda la ropa, sólo hizo un baile sensual y eso fué todo. Leysi Suarez calatita? FALSO!! su “desnudo” dura apenas unos segundos y se limita a un topless! el resto fué una serie de pésimos enfoques con la cámara, es mas el total de minutos “actuados” entre las 2 creo que no supera ni los 5 minutos!!. Promocionaron la pelí­cula como el debut actoral de Leysi Suarez, se le puede llamar actuación a no decir mas de 10 lí­neas y salir medio desnuda por 2 minutos? en fin, una decepción total.

Mientras seguí­a renegando debo de reconocer que la trama se puso mas interesante y seria que lo que fué la primera parte donde era todo pura diversión. Pero a medida que fué avanzando se hizo evidente que los primeros 15 mins de la pelí­cula eran absolutamente prescindibles, la historia gira totalmente en torno a los personajes de Viviana (Melania Urbina) y Manuel (Bruno Ascenzo), que pudo quedar mucho mejor pero usar tantos clichés para una pareja de tórtolos fugitivos simplemente la arruinaron.

Tengo que decir que es mucho mas de lo que esperaba, si tengo que dar un comentario objetivo es mucho mejor que la 1ra parte, pero como muchos me sentí­ realmente estafado por las promesas no cumplidas. Asi que si tu intención es alimentar tu morbo viendo hermosas mujeres desnudas, no pierdas tiempo, hay mucho mejor material en internet que puedes conseguir gratuitamente 😛