Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J. K. Rowling)

A diferencia de los primeros libros este me gustó mucho, definitivamente es literatura para niños pero que puede ser leído por cualquier persona, la historia es buena y te engancha, tanto así que lo leí todo en pocas horas, es tan fácil de llevar la lectura que puedes leerlo de golpe si tuvieras el tiempo y las ganas.

Esta vez la historia trata sobre un extraño personaje llamado Sirius Black quién ha escapado de la más terrible prisión de todas, se trata de Azkaban; este hecho ha causado revuelo entre toda la comunidad de magos y brujas, pero hay un añadido más, Sirius esta buscando a Harry Potter y parece dispuesto a eliminarlo. Mientras todo esto ocurre, Harry esta en casa de sus tíos, soportando los maltratos mientras duraban sus vacaciones, el espera ansioso poder volver a Hogwarts y cursar el 3er año. Pero para variar a Harry nunca le va bien con su tío Vernon y la visita de su tía Marge empeoran las cosas, tanto fastidian la paciencia de Harry que termina conviertiendo a su tía en un globo, muy asustado toma la determinación de fugarse. En ese trance es rescatado y logra enterarse de la fuga de Sirius Black y de que lo esta buscando a él, también se entera de la existencia de los Dementores una especie de espectros que son los guardianes de Azkaban y tienen la particularidad de eliminar los buenos recuerdos y sentimientos de las personas. Además de eso habrá el consabido campeonato de quidditch y las travesuras con sus amigos Ron y Hermione.

Es el tipo de libro que puedes regalar a un niño con la seguridad de que le va a encantar. Como siempre, trato de no contarles toda la historia, solo una introducción, no hay que ser spoiler 😛

Compartir

14 thoughts on “Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J. K. Rowling)

  1. Me parecen una historia sensacional llena de magia y encanto; son libros capaces de despertar en ti la imaginación y de creer que existe en mundo paralelo al que conocemos en el que se puede hacer lo inimaginable y sorprendente, al punto de creer que Harry Potter no es un historia de libros si no que es real.

  2. Hola!!!!
    Soy de ECUADOR me encantan las historias de Harry Potter xq pienso que vivir en mundo donde la magia es parte de nuestra vida es super que interesante y misterioso……….

  3. El como termine no lo se……. pero a est personaje no lo olvidare never never okis ah Congratulation Dan You are the best Je t aime beaucoup je je je

  4. :twisted::evil::twisted:el libro es de lo peor osea me lo enviaron a leer no lo pienso leer osea me da una peresa orrible y odio a jarry potter :evil::twisted::evil:

Leave a Reply