El dí­a despues de mañana (The Day After Tomorrow)

The Day After TomorrowTení­a muchas ganas de ver esta pelí­cula, se habí­a generado una espectativa tremenda por la misma, lamentablemente salí­ un tanto decepcionado del cine pero también con una sensación de que al final lo importante es el mensaje que se nos entrega. Posiciones encontradas dentro de mí­ que tratan de poner en un balanza lo visto en la pelí­cula.

Como la mayorí­a sabe, el filme se concentra en una terrible catástrofe climatológica que ocurre debido al calentamiento global, evidentemente la pelí­cula exagera un poco en cuanto a la inmediatez de este problema, pero eso no significa que no deberí­amos tomar conciencia de lo que nos puede ocurrir si es que seguimos contaminando el planeta de esta forma. Bueno, el punto es que el recalentamiento global derrite el hielo en el polo norte y toda esa agua frí­a cae en la Corriente del Golfo, que calienta al Atlántico Norte. Esto sucede en pocos dí­as y es el inicio de toda la hecatombe, yo no tengo mucha idea sobre climatologí­a, pero me parece que se les fué la mano con la exageración.

Jack Hall (Dennis Quaid) un cientí­fico experto en el tema, trata de advertir la catástrofe pero el gobierno no le da bola. Una serie de devastadores tornados deja en ruinas la ciudad de Los Angeles, pero no es lo único, muchos lugares del mundo se ven afectados por severos cambios climáticos. Aquí­ debo señalar que sin duda, lo mejor de la pelí­cula son los efectos especiales, en eso si se llevan las palmas, estuvieron muy bien logrados.

Para dramatizar un poco la historia, Sam (Jake Gyllenhaal) esta atrapado dentro de una biblioteca en Nueva York con un grupo de amigos, señalo esto, porque me parece uno de los peores defectos de la pelí­cula, me parece que se pierde demasiado tiempo en desarrollar la historia de Sam y su familia, es que vamos, millones de personas van a morir, hay mucho que mostrar, me parece que se desperdicio mucho al no mostrar en plimer plano todo lo que representa una movilización de millones de personas por salvar su vida. Claro que esto se menciona, y donde por cierto ocurre una paradoja, millones de yankees pugnan por cruzar la frontera mexicana y en la pelí­cula se menciona que el presidente mexicano condiciona el asilo a cambio de toda la deuda externa latinoamericana, la reacción mí­a y todos los que estabamos en el cine fue reir! debido a lo utópico que suena esto.

Lo peor de todo es que el final es “rosa” osea hay un final feliz! no sé, pero hay que matar al guionista, han muerto millones de personas, sin embargo, el nuevo presidente de USA (el otro se murió por demorón) sonrí­e de oreja a oreja cuando da un discurso invocando a reconstruir el mundo. También fallaron en el tiempo que dura la tragedia, no es posible que semejante catástrofe se disipe tan rápido y la escena de los lobos?? por favor!! eso si que fué lo peor, para que los pusieron? para hacerlo más dramático? añadir unos lobos que atacan a los jovenes que van a buscar medicinas para la amada de uno de ellos fue necesario? alooooo? no entiendo!!!!

Como dije al principio, al final, lo mas importante de esta pelí­cula creo que es el mensaje de “si seguimos contaminando la tierra, nos vamos a joder”. Desde hace muchos años me he creado una conciencia ecologista y trato de contaminar lo menos posible, claro no soy fanático como la gente de Greenpeace pero algo hago, por cierto la gente de Greenpeace hizo una página alternativa donde hablan de la pelí­cula y de cual es nuestra realidad en cuanto al tema de la contaminación.

La página oficial es: http://www.thedayaftertomorrow.com/

Compartir

8 thoughts on “El dí­a despues de mañana (The Day After Tomorrow)

  1. Bueno, aceptando tu amable invitación a visitarte ^_^, aprovecho para opinar que esa peli había creado tanta expectativa que yo pensé que sería PEOR (“Deep Impact”, anyone?). Pensé que sería una escena de destrucción CGI y el resto dramones de los personajes, pero no fue así. Concuerdo en que los lobos estaban de más, pero más por lo feo de su diseño que por lo fuera de contexto ^^. Y la deuda latinoamericana, diox, ¿entonces no era para reírse? Yo asumí que era un chiste. Realmente. XD

  2. muy bueno el estreno de la pelicula ….excelentes graficos..
    me impacto emaciado al ver esas cinematografias en las que parecian muy reales
    los felicito……..
    aguante rosario central….

Leave a Reply