La Naranja Mecánica (A Workclock Orange )

Tenía pendiente comentar esta película que ví hace varios días, tenía muchas ganar de verla, sobretodo luego de haber leído el libro de Anthony Burgess. Considerada como película de culto por muchísima gente, otros pocos dicen que es mala, mi impresión es que es una buena película, un tanto diferente eso si y como que hay que estar muy pendientes del aspecto visual.

Es evidente que los que han leído el libro encontrarán muchas carencias, pero creo que al final la película es una muy buena adaptación del libro. Stanley Kubric es el director artífice de una escenografía bastante peculiar, son muy graciosos los trajes de la “pandilla” de Alex (Malcolm McDowell) que es el protagonista de la película. SPOILING algo que me pareció muy peculiar es las expresiones y movimientos de los protagonistas cuando comenten actos de violencia, como por ejemplo cuando ocurre la pelea entre pandillas; también me llamó mucho la atención fué en la escena donde violan a una mujer en presencia de su marido, ocurre que cuando golpean al marido Alex se pone a cantar y lo empieza a patear al compás de la canción! recontra freak 😛 ahhh todo un detalle que la 5ta de Beethoveen sea protagonista.

Por cierto, desde hace buen tiempo venden colecciones de DVD con las películas de Kubrick, así que podrían aprovechar. No dejen de verla, la página oficial es: http://www.clockworkorange.com/

Compartir

14 thoughts on “La Naranja Mecánica (A Workclock Orange )

  1. Spoilers!!!
    .
    .
    .
    la verdad esa nota de la cancion “Bailando bajo la lluvia” q tararea Alex me parece un error, en el libro se menciona q Alex es un fanatico de la musica clasica y esa cancion como q cae mas en lo popular (para la epoca). Obviamente en el libro no hay mencion a esa cancion.

  2. Creo que la referencia es a la 9a sinfonía de Beethoven no a la quinta.Sin embargo me parece fantástico el sarcasmo e ironía q se nos presenta

  3. Ayer vi “La naranja mecanica” por primera vez. Definitivamente una pelicula de culto!
    Si, efectivamente tiene mas de 30 años, me imagino el impacto que debe de haber causado en esa epoca, cuando fue estrenada. De todas maneras muchos de los temas que trata van a seguir siendo actuales, ya que son parte de las grandes contradiccciones de vivir en sociedad, incluido el poder de manipular vidas que tiene el estado principalmente en los paises “desarrollados”.

  4. Kubrick fue un cineasta superdotado, y Naranja Mecánica es una gran pélícula, tan extraordinariamente filmada que a veces queda uno pasmado ante la forma, la maetría narrativa cinematográfica y el estilo, y olvida el discurso. La he visto varias veces a través de algunos años, y reciéntemente que la vi, observé que una cinta, estrenada en 1971, en el fondo habla de nuestro 2004: Estados que dicen representar a la sociedad y que tratarán de mantener “el orden” y su posición en el poder a toda costa. Que combaten la delincuencia con delincuentes, la crueldad con crueldad, el terrorismo con terroristas, llenando las cárceles de torturadores. Desarticulan individuos y los llevan al “bien” por temor y no por convencimiento. Finalmente el terrible Alex es parte de ellos. ¿No les suena familiar todo esto?. Saludos. PD: Kubrick tiene varias cintas de culto: Odisea Espacial 2001, El Resplandor, Barry Lyndon, Lolita, Dr. Strangelove, por mencionar algunas, pero sus temas son muy diferentes, aunque la maetría se mantiene. No esperen ver sólo Naranjas Mecánicas.

  5. La forma de hacer cine de kubrick es fantástika…. es una pela de kulto…yo la voy viendo komo 5 o 6 veces y nunka me aburro..al kontrario siemrpe enkuentro nuevos detalles…

  6. :lol::mad::sad::shock::twisted::neutral::mrgreen::evil::grin::oops::razz::roll::wink::grin::cool::???:

  7. La naranja mecánica es la mejor pelí­cula habida y x haber! No m canso de verla, hoy la volvere a ver, despues de otras 14 veces q la he visto ya! jeje Saludos!

  8. pero q paja lapajaa aguante la naranja mecanica ehh putooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  9. Hola! con respecto a la pelicula, creo que es muy buena, la ironia personificada en Alex, es sin duda algo satisfactorio. Al leer el libro, te das cuenta de que la obra es mucho mas cruda, mucho mas ultraviolenta que la misma pelicula. oh hermanos, les recomiendo que lean la obra porque, sin duda, se disfruta mucho más que la pelicula. es buena, buena, buena….

  10. Olas! LA NARANJA MECíNICA es un peliculón, tengo nada mas 14 años y se apreciar todos los detalles, no como otros adultos que piensan que la naranja solo sirve para fomentar la violencia…es una pelí­cula, como otra cualquiera!! y el que diga que pega palizas porque quiere hacer lo mismo que Alex…es porque es un inculto…..

    Adoro esa pelí­cula, y la seguiré adorando digan lo que digan las criticas sobre ella! en mi opinión es una pelicula que deberia pasar a la historia, en la memoria de la humanidad!! pues quien haya visto la peli y la haya olvidado, es un loco que no sabes apreciar las buena peliculas como lo es LA NARANJA MECíNICA.

Leave a Reply