Se la llevan fácil

Hoy pude comprobar por enésima vez, como algunas empresas ganan dinero por hacer nada o por hacer las cosas mal, como algunos saben, trabajo como freelance, el asunto es que soy consultor externo de una conocida compañia que distribuye medicamentos, perfumes, cosméticos, etc etc. A ellos les instale un firewall y un servidor proxy con Linux.

Hace como 2 semanas me llamaron porque tení­an problemas, sus correos rebotaban de muchos dominios, así­ que me llamaron para ver si es que algo en firewall estaba provocando eso, fuí­ y les dije que el problema era otro, estaban en black list por culpa de su servidor de correo MS Exchange, por lo visto los señores que hicieron la instalación nunca supieron lo que es Open Relay, algo que me parece inadmisible a estas alturas, pero en fin, el asunto es que hoy me vuelven a llamar y me cuentan que el problema persiste. Otra empresa fué contratada para hacer una auditorí­a, estuvieron un dí­a completo y dijeron que aún les faltaba.

Entré a verificar y comprobé que el problema persistí­a en el MS Exchange, me acercó, le pido acceso a uno de los sysadmins y revisando las opciones hice 2 clicks, uno en la opción Use authentification y otra que decí­a mas o menos only homed users can send emails y se solucionó el problema!! y yo para nada soy experto en MS Exchange. No me tomo ni 3 min encontrar esa opción y activarla. Como es que “expertos” se toman un dí­a entero y no resolvieron eso? en fin, obvio que ellos cobran por hora y unos precios… no entiendo como hay empresas que les pagan tan alegremente solo porque la empresa en mención es “conocida”, sin duda hay gente que se la lleva recontrafácil

Compartir

2 thoughts on “Se la llevan fácil

  1. Mi estimado amigo eso que tu dices es verdad, me ha pasado muchas mas aqui en colombia en donde se dejan llevar por el nombre que ademas son un partida de ignorantes que no saben donde estan parados, lo bueno es que lo que uno cobra por el servicio dicen que le parece muy caro.
    estoy deacuerdo con su cometario.
    me despido
    Alonso Bermudez Rojas.
    Ing de Sietemas

  2. HOLA CESAR.
    TE conci un tiempo atras en INFO, y me alegra saber que te dedicas al Linux, yo solo lo uso, mas me gustaria saber tu opinion sobre que tarjeta madre debo combinar con un procesador Athlon XP 1.7 (AMD) para que una instalación en Linux me funcione.

    Saludos CCL

Deja un comentario