El viaje a Ilo

Apenado y preocupado por la suerte de este blog y tratando de pensar como hare para recuperar mi gallery subí­ al bus de Cruz del Sur que nos llevarí­a a Ilo, nos esperaba un largo viaje (aproximadamente 18 horas); tengo que decir que no fué tan malo, las pelí­culas estuvieron buenas, especialmente Anger Management o Locos de Ira, fueron pasando las horas en las noches para variar no podí­a dormir, al final uno llega a dormir en los buses de puro cansancio.

Llegamos a Ilo como a las 9:15 de la mañana, se suponí­a que nos recogerí­an pero nada. pasaban los minutos y nadie vení­a por nosotros, dejamos en equipaje en la agencia, fuí­mos a una cabina de internet, la hora costaba 1 sol! super barato, pero luego nos dimos cuenta el motivo, la conexión era más lenta que procesión de caracoles. Luego de buscar un poco encontramos un teléfono al que llame y reclame indignado, al rato me llaman para disculparse y luego de 3 horas de espera nos fueron a recoger. Nos llevaron al hotel Samaria donde fuí­mos ubicados en una habitación triple, luego en rico baño y breve descanso de rigor, nos llevaron a almorzar. El lugar elegido fué un restaurant de comida tí­pica arequipeña, aproveché para comer un cuy chactado que estuvo bien, pero no tan exquisito como los recordaba, al final Tabo (a real notorius), fruto de la presión, se animó a probar un poco para exclamar a los pocos segundos “sabe a pollo”.

Luego del almuerzo fuí­mos al local del evento, quedaba en la zona de Pacocha, a 5 min del centro, por cierto, Ilo es una ciudad bastante pequeña, la ví­ un poco más grande desde mi última visita (como 8 años aprox). Aproveché la cercaní­a del local evento a la casa de mi tí­a Rosario para hacerle una visita. Fué un reencuentro que me hizo muy feliz, extrañaba mucho a mi tí­a, ella andaba un poco malita y verla tan contenta y reanimada me hizo sentir super bien. Estuvimos charlando un buen rato de tantas cosas, me mostró muchas fotografí­as y yo morí­a por dentro porque no podí­a mostrarle mi gallery 🙁

Como era de esperarse, mi tí­a me invitó a comer un poco de ese asado que ella prepara tan bien, yo estaba repleto por lo del almuerzo, pero no me pude negar hehehehe. Se hizo tarde y era hora de partir, fuí­ con dirección al hotel para luego encontrarme con Rudy y Tabo, tomé un taxi y el sr. taxista se dió cuenta que no era de la ciudad y empezó a hacerme todo tipo de recomendaciones, haciendo especial mención a amparito, me dijo que era un lugar que no podí­a dejar de visitar, bajé del taxi y fuí­ por mis amigos, era hora de cenar. Fuí­mos a una pollerí­a y luego la consigna era asistir a un karaoke, Tabo nos abandonó, tení­a que terminar su presentación así­ que por hacer las cosas a última hora se quedo sin juerga. Al llegar al local del karaoke intuí­mos que no estarí­a muy divertido, y decidimos retirarnos.

Gonzalo aka Pelí­cano, era nuestro anfitrión, nos conocí­a por IRC y se convirtió en nuestro compañero de aventuras, luego de una rápida ojeada decidimos entrar a un local llamado el café de Machado, la promesa de un desfile de modelos y un grupo que tocaba rock de los 70s y 80s hicieron que no dudaramos mucho en desembolsar los 10 soles de la entrada. El local era pequeño y estaba lleno, la mayor parte de la gente era algo mayor, nos fuí­mos al 2do nivel casi sobre el escenario. Al rato vino lo mejor de la noche… el desfile! eran solo 4 chicas, pero habí­a una que destacaba ní­tidamente, Sthepanie era el nombre de la chica mas hermosa del lugar, luego gracias al presentador nos enteramos que ostentaba el tí­tulo de Miss Ilo. Ella desfilaba con naturalidad y con una sonrisa matadora, los hombres aclamaban y aplaudí­an a rabiar, yo hasta me animé a pedirle que posara para una foto que tome con mi celular, que por cierto salió malí­sima, pero en fin. El desfile no duró mucho y luego vino el momento musical, un tipo con su guitarra acútica y un acompañante en un sintetizador, ese era el grupo, pensé que serí­a decepcionante pero arrancaron con Another brick in the wall (Pink Floyd) lo que provocó que rápidamente cambiará de opinión, el tipo cantaba bien, hubo muchos clásicos, la pasé realmente bien. Nos quedamos como hasta las 2am con ganas de estar mas tiempo pero era hora de descansar, se vení­an las conferencias.

Compartir

6 thoughts on “El viaje a Ilo

  1. vaya , quiero decir ya todo eso fue interesante , fui al homepage de este sitio pero no llegue a entender completamente de q trata esta pagina o esta historia q haz expuesto aqui podrias daarme una breve explicacion ? gracias

  2. es la primera vez q leo un blog personal, q tal, soy Ana y si me parece bueno e interesante esta forma de diario, ah y yo tb fui hace unos dias a Ilo, ya q queda cerca de Tacna, donde resido, y si es super pekeño Ilo y tambien esa disco, pero cuando fui estaba cerrado el segundo nivel, ni modo, saludos dsd el extremo sur del peru. q estes bien

  3. holaa..¡¡¡ soy de ilo ..¡¡ y pucha que te olvidaste de muchas mas cosas ..¡¡ ilo es super. pequeño pero chevere ..¡¡ :wink::wink: bueno esta chevere tu space blog tmb tenia uno , pero estoy trabajando y eso me agota y tmb me acorta el tiempo ..¡¡ saludos ..¡¡ espero que te des unas cuentas vueltas mas por nuestra ciudad ..¡¡

  4. Hola , me podrian decir cual es el tiempo de viaje de tacna a ilo , donde se encuentra movilidad y cuanto es el costo??
    SALUDOS

  5. Hola como estan,io tmb naci en ilo,aunque vivo ya hace algunos años en la bella arequipa,pronto estare inaugurando un hostal alla,espero que puedan vistarlo,cuidende,y visiten Ilo,es muy entretenido y bello.

Deja un comentario