Expo Maiden – review

No llegué tan temprano como había planeado, pero al llegar al local inmediatamente ví mucha gente en la puerta, me encontré con Enrique aka Stereoskit y luego de entrar observé mucha gente que pugnaba por subir al segundo nivel que es donde las bandas invitadas tocarín covers de Iron Maiden.

Inicié mi recorrido en la expo, donde encontré menos cosas de las que esperaba, sin embargo lo que ví estuvo muy bueno, era de esperarse ver la discografía completa en distintos formatos, evidentemente el dueño de la colección en vinilo debió sacar pecho toda la noche. Entre las rarezas, pues unos cuantos bootlegs, singles y alguna que otra edición rara. Varios muñecos de Eddie, banderas (algunas a la venta), entradas a conciertos y accesorios diversos. Recibí la llamada de Pilar, que se animó a asistir y se quedó hasta el momento en que empezaron a tocar las bandas.

Antes de que toque la primera banda, se proyectaron algunos videos Iron Maiden que la gente coreaba embelezada, fué mucha gente fan de la banda y también mucho curioso, fué un gran acierto hacer la entrada gratis, por lo menos en la parte inicial. Se tardó mucho para que la primera banda tocara, pero la espera valió la pena, la gente coreaba todos los temas e inclusive se animaron a hacer pogo, el espacio para la gente era realmente pequeño y todo estaba repleto, el sonido era mejor de lo que me esperaba pero sin llegar a ser bueno bastó para que la gente lo pasará bien. La primera banda en tocar fué Iron Kill, que a pesar de tener unos cuantos errores quedaron bien y movieron a la gente. Una vez que terminaron de tocar me fuí con Pilar que ya tenía que irse. Pasé por la calle de las pizzas para tratar de encontrar una supuesta reuna blogger pero no encontré a nadie, llamé a Gi (la que me dió la falsa alarma) l e dí alcance en el Iris Pub y luego nos fuímos otra vez a la expo con una amiga que se apareció en el último momento.

Cuando regresamos encontramos al grupo Hellium, que a pesar de su juventud no se les veía nerviosos, había un poco menos de gente debido a la hora, una vez más la gente se animó a pogear, luego de una pausa subió mi pata Bossk, vocalista de Gibraltar para cantar algunas canciones con la gente de Hellium de donde me gustó mucho “Children of the Damned”, al promediar las 2am optamos por retirarnos. Salí satisfecho salvo el detalle de lo tarde que empezaron las bandas, todo estuvo bien, felicitaciones a Raul que fué el organizador del evento. Espero que se hagan expos parecidas para otras bandas.

Las fotos que tomé las pueden ver en: http://www.slayerx.org/gallery/expomaiden

Compartir

4 thoughts on “Expo Maiden – review

  1. Pucha, otra de las cosas que me pierdo por vivir en provincia jeje
    se nota que estuvo bien tonero todo, hablando de eso, de la emocion me compre por ebay a buen precio un vinilo edicion original del somewhere in time , en excelente estado y a buen precial
    y estoy mechandome por un number of the beast (near mint)
    a ver si hay suerte
    http://camaradegas.blogspot.com

  2. Me hubiese gustado estar por allá, se vé interesante la expo. Con el afiche me enteré de la pagina web y les pediria a todos los seguidores de maiden que participen. Es muy importante apoyar estas iniciativas para lograr una escena mas tangible. Los foros en si son un hueveo pero se logra intercambiar muchas ideas, opiniones y conceptos. Las bandas visitan los paises por el movimiento que exista en cada pais: venta de discos, fan clubs, revistas, radios, etc. Sabemos que por la venta de CDs originales no nos visitaria nadie, al menos hagamos un movimiento mas fuerte …. Yo vivo en Tampa, Florida y no es una ciudad tan atractiva para la mayoria de las bandas, pero saben a quienes ya he visto acá? Metallica, Sabbath, Judas Priest, King Diamond, Slayer, Maiden, Motley Crue, Def Leppard, Cradle of filth, Arch Enemy, COC, Soulfly, Dio, Anthrax, Twisted Sister, etc etc. …. Saludos ….

  3. por la damn me quite a eso de 2 pa la media noche (en serio) y puta me perdi de lo demas caraxo que mala nota yo crei q ahi moria la nota que joda!! si alguine pudiera postear los grupos q tocaron y las canciones q coverearon seri chevere pa saber q me perdi y sentirme pa el culo

Leave a Reply