Motivos por los cuales YouTube borra los videos

He quedado sorprendido con la facilidad con que YouTube se ha vuelto “mass media” en un período relativamente corto, en Internet tenemos algunos productos o servicios que tardaron en asentarse o estar en boca de todos, para poner 2 ejemplos bastante significativos tenemos a Google y MSN Messenger. El buscador estrella de la red no se hizo famoso de la noche a la mañana, salvo por los geeks mucha gente utilizaba el casi fenecido Altavista, en el caso del MSN fué lo mismo, antes que el mensajero de Microsoft el único cliente de mensajería instantánea que era un poco conocido era el ICQ, cuando apareció el MSN a mi me pareció malísimo (es mas, me sigue pareciendo malo) y nadie le dió mucha bola, pero hacer que las cuentas de Hotmail funcionaran directamente con MSN fué una jugada maestra que hizo que poco a poco mucha gente empezara a usarlo y sea hoy casi un standard.

Ayer de la nada un taxista me comentaba que apenas sabia usar una computadora pero siempre se “vacilaba” yendo a una cabina de internet mirando videos graciosos en YouTube y me contó de su afición por los videos de Marcelo Tinelli, el gato Verdaguer, etc etc. Luego me expreso su molestia porque a veces no encontraba videos que había visto antes porque los borraban. Es común que reciba comentarios de gente que se queja de que “no se vé el video” en un determinado post de la categoría de videos, la respuesta es que no soy yo el que los borra! los borra el mismo YouTube.

Claro cualquier “power user” sabe eso, pero mucha gente no lo entiende asi, inclusive YouTube algunas veces da detallada información de porque determinado video fue eliminado. Los casos mas comunes son:

This video has been removed due to terms of use violation.
Este video ha sido removido por una violación de los términos de uso.

Y algunas veces son muy específicos como por ejemplo:
his video is no longer available due to a copyright claim by Church of Scientology International
Este video no esta disponible debido a un reclamo de copyright por parte de la Iglesia de la Cientología

Ahh es que el pobre Tom Cruise y esa sarta de locos no aceptan críticas y se les escapo por allí un video donde sale Tom desvariando sobre lo maravillosa que es la Cientología (apurense en verlo porque seguro que lo borrarán, esta versión trae un bonus que explica que es la Scientology) y que es la única forma de salvar la tierra (seguro con John Travolta) xD

Como veran se nos explica el motivo por el cual los videos fueron removidos, pero también ocurre que a veces cuando das click en un video embebido en una web, te aparece un mensaje que dice: “This video is no longer available (Este video ya no esta disponible) ” pero si recargas la web o le das click en otra área que no sea la de “play” verás que si carga desde la misma web de YouTube. Este es un bug que cada vez se hace mas frecuente, en conclusión: si les aparece ese mensaje no se rindan a la primera 🙂

Con todo esto solo quiero dejar claro que no soy yo el que borra los videos de YouTube en este blog 😛

Compartir

7 thoughts on “Motivos por los cuales YouTube borra los videos

  1. YouTube fue el primero en brindar un streaming de video adecuado y alojamiento de video gratuito, pero su popularidad se debe mayormente a la posibilidad que daba antes de ver y bajar a la PC (con otros programas) episodios enteros de series de TV actuales y pasadas. Aunque golpeado por las grandes corporaciones por el asunto de los derechos de autor ha podido sobrevivir.

    En cuanto a los motivos por los que no se ve a veces un video en YouTube el problema es que la explicación de YouTube está en inglés, y los cibernautas no usan la versión en castellano. Con tu post se acabó la incógnita.

  2. Hola Cesar:
    He disfrutado leyendo varios post de tu blog y me he divertido mucho. Y sí­, es una verdadera pena que youtube elimine algunos videos que son buenos. Me he quedado con las ganas de ver ese video de hacer un buen nudo de la corbata pero lamentablemente ya esta fuera de servicio. Estare regresando muy pronto. Saludos

  3. cecica:
    Alucina que yo me acuerdo mi UIN que es de 7 dí­gitos nada más 🙂

    Ciberdoc:
    YouTube no fué el primero, el problema de otros eran que tení­an sus propios formatos y te pedí­an codecs especiales para poder ver, encima de que eran lentos, YouTube se aprovecho de la tecnologí­a Flash y eso lo convirtió en lo que es hoy en dí­a.

    Humberto:
    Te comento que el video de la corbata sigue operativo, quizás fué un error temporal, gracias por la visita 🙂

  4. bueno soy dj hice un video con musica enganchadas y ni bien lo termino de subir , lo logico es que me diga que el video no existe por qeu youtube no lo sube todavia , pero para mi sorpresa me sale el mensaje que fue removido por qe viola leyes , la verdad que ni idea por qeu me salio eso , sera cuesttion de esperar a que lo suban o no se

  5. yo tengo un video en youtube q me subieron y no quiero que este mas ahi. como hago para denunciarlo o que lo borren?

Deja un comentario