Concierto de Deep Purple en Lima

Un recuerdo de mi tierna infancia es la canción “Highway Star” que escuchaba en las radios y me encantaba, me daba ganas de dar vueltas en cí­rculos sin parar, luego cuando crecí­ aprendí­ a reconocer el nombre del grupo de esa canción que me gustaba tanto: Deep Purple y cuando me iniciaba tocando la guitarra supe que querí­a tocar “Highway Star” al igual que lo hacia el gran Ritchie Blackmore. Han pasado tantos años y por fin pude verlos en concierto.

Sé que Deep Purple sin Ritchie Blackmore no es lo mismo, pero de ninguna forma pensaba perderme este concierto, la entrada la obtuve con anticipación gracias a Carla, hicimos un plan maestro para llegar juntos al concierto y fué asi que al promediar las 9am 9pm estuvimos haciendo cola para ingresar al estadio, la cola no era taaan larga como me imaginaba y esto era porque la gran mayorí­a ya estuvo dentro! El escenario se veí­a bastante grande, en el preciso momento en que Carla y yo encontramos nuestros asientos Deep Purple salió al escenario para júbilo de todo el público presente.

La apertura del concierto fué con “Pictures of home” para luego seguir con “Things I Never Said” temas harto conocidos y que mucha gente coreaba, fué impresionante ver al público donde la mas variopinta combinación de generaciones estaba presente, mucha gente mayor definitivamente, inclusive gente de avanzada edad! familias enteras! niños, jóvenes, fué increí­ble! creo que nunca habia ido a un concierto donde haya visto tanta diversidad, ví­ mucha gente conocida de la escena rockera peruana, y algunos faranduleros, a mi lado estaba Martin Tanaka (periodista), miles de celulares y cámaras registrando todo (a pesar de esa absurda prohibición que siempre ponen en las entradas).

La avanzada edad de Ian Gillian parece no hacer mella, y mantiene una voz que muchos envidiarí­an, Ian Paice tocaba su baterí­a y se divertí­a, seguramente como en los primeros dí­as de Deep Purple (Ian es único miembro original desde que se formó la banda); Roger Glover en el bajo no falló una nota, Roger es otro de los “antiguos”, muy carismático y querido por el público; Don Airey en los teclados lo hizó muy bien haciendo que se extrañé muy poco a John Lord (el tecladista de toda la vida) se mando con un solo que incluyo la Marcha Imperial de Star Wars y el “Condor Pasa”; finalmente Steve Morse el más joven del grupo y uno de los “nuevos” también lo hizo muy bien, aunque algunos solos los tocaba ligeramente distintos, también hizo una secuencia de solos que hizo delirar a la gente tocando extractos de grupos bastante conocidos (aunque debo decir que “Sweet Child of mine” le salió feo 😛

Que bien sonaba todo! el juego de luces bien sincronizado aunque creo que los organizadores no debieron escatimar en ese sentido y mucho menos en una pantalla gigante que fué una graví­sima carencia. Muchos temas clásicos: “Into the fire”, “Mary Long”, “Perfect Strangers” entre las que recuerdo; ya para el cierre las canciones mas esperadas de la noche “Highway Star”, “Smoke on the Water” (que fué coreada de principio a fin por todo el estadio), Hush y cerraron con Black Night para una noche que mucha gente jamás olvidará.

El video en el que pueden apreciar “Highway Star”, mi tema favorito de Deep Purple, es cortesí­a de Carla y su nuevo celular que esta muy chevere 😛 :

Compartir

6 thoughts on “Concierto de Deep Purple en Lima

  1. Hey muchachos. Soy un idiota por no haberlos contactado para encontrarnos allí­. Yo estuve con mi compadre Cochelin, el productor de los ‘In Silico’.

    Si tengo que escoger un tema de todo el concierto me quedo con ‘Perfect Strangers’, siempre me pareció una canción genial.

    El sonido estuvo muy bueno y realmente todo estuvo ordenado y sin problemas en el concierto.

    La banda es de primera y con Morse en guitarra fue un poco dificil extrañar a Blackmore.

    Nos vemos en la próxima.

  2. UN LOCURA MI ESTIAMDOS UN LOCURA ESE CONCIERTO ME HIZO ESTALLAR EN PEDASITOS PARA VOLVER A ARMARME NUEVAMENTE UN COCIERTASO QUE JAMAS OLVIDARA NIGUN ASISTENTE ESA NOCHE TODOS TOCARON DE LA PTM ES CIERTO QUE RICHIE BLACKMORE ES UN EXTRAORDINARIO GUITARRISTA PERO STEVE MORSE TAMBIEN TIENE LO SUYO Y LO HIZO MUY BIEN…… SIRVANSE VISITAR LOS VIDEOS DE MI HI5 TENGO 7 FRAGMENTOS DE VIDEOS DE AQUELLA NOCHE INOLVIDABLE….

  3. ¿Os acordáis de la primera vez que escuchasteis a Whitesnake? ¿Cómo conocisteis al grupo? Yo nací­ a mediados de los 70s, y en casa de mis padres, por allí­ en el 83 cuando uno empezaba a afinar el oí­do en plena infancia, recuerdo que entre el centenar de LPs que tení­an (Pink Floyd, Alan Parsons, Supertramp, Carole King, Gino Vanelli, Rod Stewart, Tina Turner, etc), uno de los que más sonaba era el Made in Japan de los Deep Purple. Fascinado por el estilo cañero, busqué entre los discos para encontrar algo más del grupo, y así­ es como topé con Come taste the band. ¡Mi sorpresa fue tal al ver que el mismo grupo sonaba tan diferente! Con siete u ocho años uno no sabe apreciar si la guitarra de Blackmore suena distinta a la de Bolin, pero de lo que uno sí­ se da cuenta enseguida es de la voz que impregna la música. Eso que sonaba era Coverdale. Su estilo me llegó a gustar de tal manera que tuve que preguntar si tení­an algo más de ese cantante, y efectivamente, mi madre sacó el Saints an’ Sinners. Oh Dios!, será por nostalgia o por otra razón, pero continua siendo mi disco favorito de DC. Here I go again pasó a ser mi canción y Whitesnake la banda sonora de mi vida. Desde mi punto de vista, ser un fan de Whitesnake tiene algo de distinción. Para empezar poca gente sabe de qué hablas, ni ahora ni hace 15 años, no nos engañemos. ¿Quién no ha sufrido duras peleas para convencer a sus amigos que escucharan al grupo y apreciaran lo buenos que son? Seguro que todos cuando salí­amos de farra querí­amos meter el casete en el coche y al final, ni que fuera por aburrimiento, todos se sabí­an las canciones.

    En definitiva, que me gustarí­a conocer como fue vuestra primera vez. Gracias amigos y Long Live Rock an’Roll!

Deja un comentario